domingo, 11 de abril de 2010

LA PERSUACIÓN COMO UN ARMA DE SERVICIO AL CLIENTE

LA PERSUACIÓN COMO UN ARMA EN EL SERVICIO AL CLIENTE

Por CARLOS MARROQUÍN S
 Estudiante Gastronomía Politécnico Internacional



Todo ser humano requiere del arte de la persuasión en algún momento de la vida. Como niños, utilizamos la persuasión para conseguir un juguete; como adultos, para adquirir otros objetos de una manera empírica o inconsciente. Lo que necesitamos es persuasión púes es el único método que se puede demandar para alcanzar lo que deseamos.
Si buscamos una definición, "persuasión es una forma de influencia. Es el proceso de dirigir a la gente hacia la adopción de una idea, de una actitud, o de una acción por medios no solamente lógicos sino también racionales y simbólicos".
Persuadir es motivar a otras personas para que voluntariamente acepten nuestra forma de ver las cosas y respeten, aprecien y tengan en cuenta nuestros planteamientos. Podemos ejercer influencia en otra persona por nuestra forma de ser y actuar, pero quien influye puede hacerlo inconscientemente; en cambio, quien persuade sí pretende que se produzca el cambio de opinión en el otro y desea que quien asume sus posturas lo haga de modo propio y haciendo uso de su libertad de elección.
Tanto el mensaje persuasor como el mensajero deben ser moralmente correctos. Para que el mensaje tenga efecto, la fuente ha de ser creíble: quien pretende convencer debe tener autoridad moral y estar éticamente legitimado para hacerlo. Y la argumentación debe basarse en la coherencia lógica del razonamiento expuesto. El mensaje resultará convincente si, además de bien argumentado, moviliza emociones capaces de cambiar actitudes en el interlocutor. Por tanto, nuestra comunicación debe ser legítima, competente y emocionalmente persuasiva.

¿CÓMO CONSEGUIR QUE LOS OTROS COMPRENDAN Y ASUMAN MI PUNTO DE VISTA Y TERMINEN COOPERANDO CONMIGO?



No se trata de aprender a discutir para vencer siempre, ni de utilizar habilidades para manipular mentes ajenas, sino de resultar convincente, de armar bien nuestros mensajes y opiniones. Los argumentos, intereses y necesidades de nuestros interlocutores también cuentan, y mucho.
En general hay un esquema de la comunicación social: emisor, receptor, mensaje. “Se caracteriza por la intención manifiesta de la fuente orientada claramente a producir algo en el receptor, en los destinatarios, y modificar su conducta en algún sentido”.
Hay siempre un mensaje, una transmisión de información, que se caracteriza en la comunicación persuasiva respecto de otras clases de comunicación porque está cargado de significado, y que contiene también elementos sociológicos, ya que implica controlar, coaccionar y presionar.
La convicción de un mensaje y su grado de intensidad se crea especialmente por medio de recursos retóricos, lógicos y argumentativos que operan sobre las representaciones previas de los receptores; y que pueden modificarlas total o parcialmente, o bien reforzarlas, según la intención del persuasor.
La sugestión es un factor de base psicológica. Es efectiva cuando el persuasor tiene capacidad de crear la impresión de que las propuestas incluidas en el mensaje (argumentos, juicios, valoraciones) concuerdan con las ideas y creencias de quienes reciben los mensajes persuasivos.
Todo mensaje incluye elementos vinculados a la manipulación persuasiva de los significados. Manipular es claramente tergiversar, modificar o cambiar los hechos en un sentido determinado, siguiendo unas orientaciones prefijadas y con fines de control de los comportamientos.
Todos los procedimientos persuasivos van orientados básicamente a disminuir las resistencias psicológicas de los receptores expuestos a la comunicación persuasiva, al mismo tiempo que a verificar la correcta transmisión del mensaje y, sobre todo, se concentran en captar la atención del auditorio.
La persuasión técnicamente no lava el cerebro pero es la manipulación de la mente humana por otro individuo, sin que el partido manipulado esté consciente de qué causó su cambio de opinión, pero la base de la persuasión sirve siempre para tener acceso a la mitad derecha de su cerebro. La mitad izquierda de su cerebro es analítica y racional. El lado derecho es creativo e imaginativo. Es demasiado simplificado, por lo tanto, la idea es distraer el cerebro izquierdo y mantenerlo ocupado. Idealmente, el persuasor genera un estado conciente alterado con ojos abiertos, causando un cambio de conciencia del beta al alfa

CONCLUSION

• Qué pasa, si en nuestras vidas aplicamos estos conocimientos, con conocimientos de causa.

• Qué pasa, teniendo en cuenta esta arma efectiva e inofensiva que tenemos en nuestros cerebros y la hacemos poderosa y ante todo eficiente.

• Cuando atendemos a nuestros clientes y encontramos en ellos una necesidad y con mucha dificultad el cliente sabe que es la necesidad que tiene, ¿que pasa, si tenemos esta arma?

¿LA PERSUACIÓN ES UN ARMA EN EL SERVICIO AL CLIENTE?


77 comentarios:

daniel velasquez dijo...

En este texto lo que exalta es lo importante que nuestra comunicación sea lógica y coherente, porque así nuestro cliente tiene la seguridad de que el servicio es correcto y no solo nuestro cliente porque si nosotros tenemos una buena comunicación con nuestros jefes podemos ayudar en los procesos de mejoramiento de la empresa al igual si nuestros jefes tienen una buena comunicación con nosotros (servidores) pues nosotros vamos a tener una muy buena disposición con nuestros clientes.
Edilson Daniel Velasquez C.
Grupo:Gasn1-1

WILINTON JAVIER ORTIZ A. dijo...

Muy bien Edison. Usted resalta algo importante: en las organizaciones la comunicación es fundamental. Una comunicación interna que sea fluida, coherente, incluyente y constante nos hace trabajar a todos como equipo para prestar un excelente servicio al cliente.
Esta idea se refleja en el décimo mandamiento del servico al cliente: todos debemos ser un equipo.

Diana Carolina Pachon dijo...

Aquí nos podemos dar cuenta lo importante que es ser claros En lo que se quiere expresar para que no vayan a ver malos entendidos y sea mas fácil la comunicación hacia el cliente y hacia un grupo de trabajo, de esta forma los resultados serian al 100% de nuestros campos.
Grupo:Gasn1-1

Paola Delgado dijo...

en el anterior texto s epuede ver claramente como el se rhumano se puede dar cuenta de como utilizar una gran parte del cerebro para poder manejar el cliente si uno sabe persudir ia se puede tener al cliente en el bolsillo en si se puede desir d buena manera , solo flata desarrollar mas esta parte y asi se hara un mejor servicio a nuetsros clientes ya q con ellos analizamos mejor a nuestra variedad d personas q entran en nuestro establecimiento a consumir o adquirir nuestro servicio la cual estamos ofreciendo .

laura romero gonzalez dijo...

Es necesario q tanto el cliente como el q lo atiende tengan moral y ética. Y tener claridad en lo q se va a ofrecer como en lo q se va a adquirir es muy importante ya que si no es así es muy difícil comprender o saber lo q se va a obtener. Y es bueno saber manejar los elementos q nos dan ya q así ofrecemos un mejor servicio y obtenemos mas clientes.

Olga Lucia dijo...

Interesante el artìculo ya que resalta la importancia de la Persuaciòn siendo parte de una estrategia y un buen proceso para guiar algùn pensamiento o sensaciòn, ò en nuestro caso, al cliente.
Tambièn la influencia de generar un buena comunicaciòn para que haya excelentes resultados y asì correctamente dar a entender en al cliente lo que èl necesita, (crear su necesidad).
Olga Lucia Gonzàlez C.
Grupo:GASNI-1

Anónimo dijo...

Este texto nos está recalcando la importancia de la comunicación, esta tiene que ser clara, lógica y precisa, primero para evitar malos entendidos y segundo para tener una comunicación más fácil entre “ cliente”-- “servidor”. Así el cliente se siente seguro con nuestro servicio Y PODEMOS MEJOR NUESTRA FORMA DE TRABAJO PARA PRESTAR UN MEJOR SEVICIO.
GASN1-1
SERGIO RODRIGUEZ TORRES

karol pelayo dijo...

Es importante que dia a dia tengamos una excelente comunicación en nuestro ambiente de trabajo ,comenzando por nuestros jefes ya que nosotros somos clientes internos y para eso es necesario interactuar dentro de nuestra empresa con todo el personal que nos rodea y con el que trabajamos, a parte de la comunicación debemos estar motivados continuamente dentro de ella ya que un( empleado insatisfecho es un cliente insatisfecho) de esto depende que se obtenga un muy buen servicio al cliente y mas si sabemos persuadir al cliente, si somos amables corteses, si logramos una buena comunicación con el cliente y nos ganamos la confianza de este, brindado asi lo mejor para ellos supliendo sus necesidades.
karol pelayo
GASN

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erwin alfonso dijo...

el texto es bastante interesante, sin embargo todas las personas no piensan los mismo acerca de la persuacion y estas mismas personas se encarganm de tergiversar argumentos para hacer mal y de paso hacer caer a otra persona. persuadir esa palabra tam amplia pero ala vez indescriptible por q se puede ver de diferentes contextos segun la persona.

erwin alfonso dijo...

el texto es bastante interesante, sin embargo todas las personas no piensan los mismo acerca de la persuacion y estas mismas personas se encarganm de tergiversar argumentos para hacer mal y de paso hacer caer a otra persona. persuadir esa palabra tam amplia pero ala vez indescriptible por q se puede ver de diferentes contextos segun la persona.

Anónimo dijo...

El texto es interesante en la medida que vemos en la comunicación una "herramienta" de persuación efectiva con otras personas (clientes).

Yudith M. dijo...

El texto es interesante en la medida que vemos en la comunicación una "herramienta" de persuación efectiva con otras personas (clientes).

andres dijo...

La comunicacion siempre debe ser vital en todo campo, debe ser una comunicacion muy racional para que las cosas funcionen, ya que la comuncacion es el medio en el qe siempre estamos auditivo que mas utilizamos, tambien creo que la comunicacion es un medio de entendiemiento a todos nuestros problemas y dificultades qe se presentan dia a dia en nuestras cotidianidad tambien pienso que si hay buena entendimiento de una palabra o de una idea dariamos solucion a todos los inconvenientes que se pueden llegar a presentar con un cliente
Andres Gamez Huertas
Grupo Gasn1-1

AndresG dijo...

En este articulo se Refleja la importancia de persuadir al cliente de una manera acertada, tambien refleja como podemos hacer que el cerebro de una persona se distraiga y asi lograr que el individuo tome deciciones mas rapido sin detenerse a pensar, ya que por la persuacion creamos un impulso o una necesidad.
Andres Eduardo Guevara Bonilla
Grupo:Gasn1-I

OSCAR CANTER dijo...

"Persuadir es una forma de influencia" con esta frase quedan sentadas las bases que se debe utilizar constantemente en el medio en donde nos desenvolvemos. Acertadamente se debe estar seguro de nuestras acciones; si bien se atiende a un público que exigirá lo mejor, así mismo se le brindará lo mejor. Es ahí en donde las técnicas utilizadas por cada individuo juegan su papel.
Es cierto que no hay necesidad de muchos conocimientos para ello, el interés por atraer la clientela está en nuestras manos: LA AMABILIDAD Y LA PERSUACIÓN VAN UNIDAS, en donde encaja la frase: LA PERSUACIÓN COMO UN ARMA EN EL SERVICIO AL CLIENTE. El compromiso requerirá de una buena comunicación, sin llegar a largas explicaciones en pocas palabras se puede transmitir, convencer y motivar.

Entonces:
Persuadir no es extremada atención.
Persuadir no es acorralar al cliente.
Persuadir no es manipular.
Persuadir es convencer, proponer, transmitir el mensaje con un tono adecuado y todo ello lo proporciona el Persuador.

jorge villar dijo...

es importante que todos hablemos una misma jerga por motivo de que todos hablemos un mismo idioma para haci hacernos entender y que nosotros mismos nos entendamos ya que que somos un conjunto de personas que nos tratamos todo el dia y que atendemos a demasiada gente a diario nosotros debemos demostrar confianza y el cliente creo con certeza lo que le decimos estar conformes con lo que le decimos y que tengamos argumentos de crebilidad con esos aspectos podemos cerrar muchos negocios o hacernos a mas acrededores a mas clientes

jhonathan oliveros dijo...

sin lugar a dudas todo habitante del continente americano tiene raices indigenas, de las cuales se extrae un principio bonito, el cual tiene que ver con el servicio. dado que para la madre alimentar a su familia es un acto altamente espiritual, ya que pretende alimentar no solo fisicamente, sino que intenta llegar a la escencia del individuo, alimentandolo con buenos propositos, buenos pensamientos y mucho amor. entonces desde el pensamiento indigena el servir, es un profundo acto de amor, el cual se muestra irrelevante para el mundo capitalista, el cual pretende obtener el mayor beneficio economico posible de un posible cliente, el cual usualmente no se ve como un ser complejo con sentimientos y valores.
concluyendo, debemos aprender a visualizarnos como verdaderos seres humanos para poder ofrecer cualquier producto o servicio el cual podra satisfacer no solo fisicamente a un individuo, sino que se le dara un alimento en el fondo, mas alla de su rostro, y en lo profundo de su individualidad.

jhonathan oliveros GASN1

MARITZA AVENDAÑO dijo...

si bien explica el textoes importantes ser claros al momento de comunicarnos con el cliente puesto que son la escencia de todo negocio debemos tener cuidado con las palabras que desimos es importante ser claros y concretos utilizando palabras adecuadas y coherentes y sin llegar a discutir con él es importante que se de cuenta que cualquier opinion o sugerencia es importante para nosotros como empresa y si logrampos persuadir a todos nuestros clientes logramos conectarnos con un cierto
porcentaje de su cerebro lo que sera mas facil para una proxima oportunidad ademas de todos los seres humanos se aprende y se conoce ádemas creo que con el tiempo nos volvemos conocedores y amigos de cada uno de nuestros clientes por que es importante hacerles ver que son el exito de un grupo de trabajo por que al lograr satisfacer las nesecidades de ellos como clientes se satisface la empresa y eso es lo que nos lleba a el exito y es ahy cundo nos podemos converir en conpetencia fuerte para otrs empresas y creo que ademas de pensar como servidores de quienes tienen cierta nesecidad debemos pensar como competidores fuertes

NYDIA MARITZA AVENDAÑO CASTELLANOS
CICLO 1
GRUPO: GASN1-1

JHONATAN GAME dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JHONATAN GAME dijo...

La clave para el exito en en transcurso de los tiempos se marca por la forma de como se utiliza el lenguaje para vender o imponer una idea con el fin de construir algo para crear un beneficio, todo esto se genera y se logra por medio de la persuacion. Solo que aquel maneje seguridad y claridad en sus proyectos siempre tiene mayor cantidad de ganancias y es ahy donde se marca la diferencia, en generar un deceo mediante una necesidad que se satisface, de tal manera que dia a dia ese deceo termine comvirtiendose en una necesidad y se cree lealtad, hasta el punto donde nuestro proyecto termine siendo insuplible en la vida de nuestros clientes.

JHONATAN GARCIA MENDEZ
GAST-NOCT/Ciclo 8
01074-0197

Caro Beltran dijo...

Este artículo deja muy claro que la Persuasión se hace efectiva dependiendo de la comunicación, entonces la asertividad adquiere mayor relevancia en las relaciones sociales sean estas personales o profesionales, y sobre todo en servicio al cliente, donde el éxito profesional está basado en la comunicación con otros. Se entiende como asertividad "la manera adecuada de expresar oposición y afecto de acuerdo con los intereses y objetivos propios para alcanzar una meta propuesta (Riso,W-2002-Cuestión de dignidad.)", es decir, convencer a otro de lo que yo quiero.

YENNY CAROLINA BELTRAN MENDOZA
CEYNN IV

Anónimo dijo...

el texto me parece muy interesante ya que no da a entender las clases de clientes que son el interno y el externo el cliente interno es el mas importante ya que este cliente es fiel a su marca o a la empresa debemos darle la mejor informacion posible, atenderlo de una manera adecuada dandole a entender que el es una persona muy importante para la empresa.

fabian camilo rincon

GASN1-1

CAROLINA GOMEZ dijo...

En este articulo podemes ver la importancia de llevar y saber manejar la comunicacion como medio de una buena disposicion con nustros clientes y poder llevar a cabo la habilidad para intercambiar posturas y argumentos, respentando las del otro sin sacrificar los intereses propios;siendo sincero y directo.
" CADA PERSONA NO SIEMPRE RECUERDA LO QUE DIJISTE O COMO LO DIJISTE, PERO SI COMO LO HICISTE SENTIR"

LEIDY CAROLINA GOMEZ ACEVEDO
CEYNN IV

NIRAY OLARTE dijo...

lo importante del texto es que nos deja en claro que donde se genera una buena comunicacion, y con unas muy buenas posiciones de un tema o un servicio llegamos a lograr nuestros objetivos y metas, mejorando nuestra comunicacion de una manera que nuestro mensaje tenga exito y se logre la meta.

NIRAY OLARTE SUAREZ
CEYNN IV

JEISON AGUDELO dijo...

bueno lo k me dejo a entender este tema es que logramos llamar la atencion del cliente y luyego de eso persuadirlo, con argumentos veridicos y convincentes lograremos llevas ha cabo nuestra meta la cual seria un cliente satisfecho un cliente efectivo, todo esto lo lograriamos mediante el uso correcto de nuestra forma de espresarnos si lo hacemos con un alto grado de seguridad y de conocimento del tema se podra persuadir al cliente y hacer que cambie su forma de pensar sin cambiar sus creencias y conocimentos solo utilizando el factor convencimiento.
jeison stiven agudelo a
CEYNN IV GRUPO 3

Tatiana Molina dijo...

En esta lectura es importante destacar el significado real de la comunicación y de que manera tenemos la capacidad de utilizar la información que tenemos para transmitirla de manera adecuada y convincente,s es decir, verdadera con el fin de que nuestros cliente tengan la confianza necesaria para fidelizarse en la empresa de la cual somos equipo. por eso el arte de persuadir tiene su fundamento en la comunicación hacia los clientes.

Tatiana Molina Tovar
Grupo: comercio exterior y negocios de la noche ciclo 4 grupo 1

Anónimo dijo...

Para tener una buena persuasion, es importante empezar con una buena comunicacion y para esto como lo dice el texto, tenemos que ser claros al momento de comunicarnos con los clientes, debemos tener argumentos logicos y positivos que ayuden a tener una buena empatia entre ambos, si somos amables,cordiales nos ganamos la confianza del cliente y asi no tenemos inconvenientes que se puedan llegar a presentar.

Diana Paola Laguna V.
CEYNN IV

Anónimo dijo...

Este articulo es muy importnate debido a que la comunicacion como fuente de todo ser humano es trasmitir un mesnsaje el cual va hacer recibido por otra pesona la cual debe entender lo que quiere decir por en el servicio al cliente la forma como debe fluir la comunicacion,da pie para que sea exitoso el servicio que se ofrece y el comportamiento tan dentro de una entidad con el cliente interno como el mas valioso que es el cliente externo. ademas sabemos que al dar uan informacion mal la reputacion que dejamos no es muy bien vista y el exito conseguido puede ser llevado a a una perdida de eficacia del servicio al cliente,


VIVIANA VILLAMIL
CYNN IV

NLT dijo...

Para persuadir en forma positiva se requiere ser honesto independientemente de los resultados, conocer muy bien de lo que vamos a hablar, tener conocimientos y argumentos válidos, sobre todo ciertos, no es la mejor arma de servicio cuando se usa de manera malintencionada y querer sacar beneficio a costa de causar daño a otros. En el área de las ventas siempre habrá ventajas y desventajas del producto lo mejor es a cada desventaja buscarle un beneficio que sea cierto y que haga al producto útil y no tener que recibir quejas de insatisfacción, mejor ser claros, honestos al momento de contactar a alguien y querer cambiar las intenciones y decisiones de nuestro interlocutor.

LAURA NATALIA LOPÉZ
CYNN IV

Anónimo dijo...

Considero que para que haya un efectivo acto de persuación, es importante que el ambiente y la comunicación que se esté empleando sea agradable para ambas personas.El expositor de la idea no solo debe ser una persona íntegra moralmente; debe tener carisma, actitud de liderazgo para llegar de una forma sencilla a motivar e interesar a su interlocutor y asi lograr el objetivo en nuestro caso, comercial. La comunicación es la base de entendimiento de toda la Sociedad.

Vanessa H. Cháves
CYNN - IV

Anónimo dijo...

Luisa Maria Nuñez Uribe, codigo: CEYNNIV
En este texto se resaltan cosas muy importantes para aplicar en el area de ventas y atencion al cliente. Todo se basa en una optima comunicacion entre el cliente y nosotros,que sea calida pero directa al mismo tiempo, debemos estar en capacidad de hacer que nuestros clientes cambien de opinion frente a diferentes cuestiones, para conseguir nuestros objetivos, y al mismo tiempo darles una satisfaccion a ellos.

Walter Muñoz dijo...

la importancia de saber, comunicarnos y tratar a las diferentes personas, es una fortaleza que no todos tenemos desarrollada, por esta razon la mejor forma de aprender servicio al cliente, es atendiendo directamente a las personas, ya sea como cocinero o como mesero.

Yudith Montenegro dijo...

Estoy convencida que la cultura organizacional está enfocada en que toda empresa debe trabajar en conjunto, ya que si desde la entrada se nos recibe como el (la) señor(a) por parte del personal de seguridad o de la recepcionista, da muestras de una excelente atención y de cordialidad generando de alguna manera un buen impacto de servicio, y así sucesivamente con cada uno de los empleados que tengamos contacto en el recorrido que haga un cliente en busca de cubrir, llenar o satisfacer una necesidad específica relacionada con el producto o servicio.
Normalmente el departamento de quejas y reclamos o servicio al cliente siempre está enfocado en determinado personal que atienden esos temas exclusivos, pero, que de los demás empleados de la Compañía, acaso tienen que ser tan específicos que alguien más no puede ser cordial y dar una solución desde mi punto de labor o solo se deben recargar y limitarse a decir en servicio al cliente le pueden solucionar su inconveniente, no es eso un mal servicio al cliente. Claro que en nuestras compañías nos dedicamos solo y exclusivamente lo que nos corresponde y nada mas pues esto no me compete a diario lo decimos, pues la falta de reconocimiento y agradecimiento por parte de nuestros Superiores o Jefes no es la mejor, entonces la verdad nos limitamos y así trabajamos el día a día, sin importar ni pensar que nuestros clientes pueden ser directos o de manera indirecta estamos brindando un servicio.

Yudith Montenegro dijo...

COMENTARIO DE YUDITH GINNETH MONTENEGRO
GASN1-1

Estoy convencida que la cultura organizacional está enfocada en que toda empresa debe trabajar en conjunto, ya que si desde la entrada se nos recibe como el (la) señor(a) por parte del personal de seguridad o de la recepcionista, da muestras de una excelente atención y de cordialidad generando de alguna manera un buen impacto de servicio, y así sucesivamente con cada uno de los empleados que tengamos contacto en el recorrido que haga un cliente en busca de cubrir, llenar o satisfacer una necesidad específica relacionada con el producto o servicio.
Normalmente el departamento de quejas y reclamos o servicio al cliente siempre está enfocado en determinado personal que atienden esos temas exclusivos, pero, que de los demás empleados de la Compañía, acaso tienen que ser tan específicos que alguien más no puede ser cordial y dar una solución desde mi punto de labor o solo se deben recargar y limitarse a decir en servicio al cliente le pueden solucionar su inconveniente, no es eso un mal servicio al cliente. Claro que en nuestras compañías nos dedicamos solo y exclusivamente lo que nos corresponde y nada mas pues esto no me compete a diario lo decimos, pues la falta de reconocimiento y agradecimiento por parte de nuestros Superiores o Jefes no es la mejor, entonces la verdad nos limitamos y así trabajamos el día a día, sin importar ni pensar que nuestros clientes pueden ser directos o de manera indirecta estamos brindando un servicio.

Anónimo dijo...

prueba
nombre GASN1-I

Anónimo dijo...

es muy importante en una empresa tener una buena comunicacion y clima organizacional ya que sin esto no surge ninguna empresa tambie debemos tener encuenta que todos somos un solo equipo para asi salir adelante tanto la empresa como nosotros como persona
EDUARD QUIROGA

diana cardona dijo...

este texto nos enseña la importancia de la comunicacion con nuestro grupo de trabajo jefes clientes etc.ya quela coomunicacion nos sive para aportar un grupo de ideas muy importantes para seguir creciendo a niviel empresarial y porofesional, tener el sentido de pertencia es lo ideal para crecer.

Anónimo dijo...

para llegar a nuestros clientes objetivos, ofrecerles lo que necesitan, incitarlos a la compra, lo que necesitamos es desarrollar buenas tecnicas de publicidad y promocion, ademas de la buena comunicacion con el vendedor, y constante trabajo de equipo para que el mensaje que se le valla a dar al cliente tenga efectos positivos en el.
maria isabel garzon CYFN II.

Anónimo dijo...

viviana hernandez parra

dentro del texto se puede analizar que el concepto de la persuacion como una arma del servicio del cliente, esta en el sentido de considerarse como una herramienta util o un tipo de tactica que se utiliza para atraer a un cliente y converserle de que adquiera un producto o servicio, sin medida alguna, este proceso requiere de una una interacion de vendedor y cliente, esto tambien se puede defir como una estrategia de mercadeo.


tambien puede considerarce como una herramienta util tambien puede ser considerada una arma mortal en el sentido que el cliente interprete y le de un sendido negativo almomento de persuadir al cliente ya que el ambiente puede ocasionar disgustos al cliente.


viviana hernandez parra
cyfn II

Anónimo dijo...

la cultura oganizaional en una compañia, es primordial porque eso deja ver que se puede trabajar en equipo para brindarle un excelente servicio al cliente, y este quede satisfecho por el mismo, y se obtenga un cliente fijo, todo partiendo por el buen sevicio que los empleados le ofrezcan, gracias ala buena organizacion yel trabajo en equipo.
niray olarte
CEYNN IV

Anónimo dijo...

TENER UNA BUENA PERSUACION ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA SIEMPRE Y CUANDO LA SEPAMOS MANEJAR Y QUERER SABER TODO LO QUE EL CLIENTE QUIERE PARA SUPLIR SUS NECESIDADES ES MUY DEFICIL, PERO TENIENDO UNA BUENA COMUNICACION Y UNA EXCELENTE ATENCION CON EL SE PODRIA LOGRAR GRAN PARTE DE ESTA META Y CONSEGUIR QUE SE VAYA SATISFECHO CON NUESTROS SERVICIOS.

SHIRLEY ELENA RIVERA RESTREPO

CEYNN IV

Anónimo dijo...

La técnica esta en el conocimiento que tengamos sobre lo que se está ofreciendo ideas bien argumentadas hacen que exista un buen entendimiento con nuestros clientes para así llegar a satisfacer sus necesidades sin dejar a un lado las opiniones que ellos nos aportan ya
Sean positivos o negativos siempre hay que tenerlas en cuenta obviamente es importante tener buena disponibilidad actitud con los usuarios, un buen portafolio de servicios muy completo dinámico es clave y efectivo además de los espacios físicos.....

CRISTIAN GALVIS
GAS NOCTURNO CICLO 8

Anónimo dijo...

CARLOS A. OSORIO G.

La persuasión, puede ser un arma poderosa, en servicio al cliente, siempre y cuando la sepamos utilizar y darle un uso adecuado y correcto. Para persuadir debemos estar completamente seguros de lo que estamos haciendo o vendiendo, cuando titubeamos, dudamos o no conocemos, no podremos convencer a otros de lo que no estamos seguros.

Carlos Alberto Osorio Gallego GASN1 - I

LIZ!!! dijo...

me parece interesante la parte q menciona "nuestra comunicacion debe ser legitima,competente y persuasiva" por consiguiente lo mas importante a mi parecer es llegar a distinguir nuestros conocimientos, retarnos y preguntarnos ¿hasta donde somos capaz de llegar?poder explotar todo nuestro "SABER" y llegar a desarrollar nuestro potencial mental casi al 25%.

Monica dijo...

Me parece un buen aticulo sobretodo porque nosotros algun momento en la vida somo vendedores,siempre somos clientes y es bueno saber que a cada persona debemos tratarla de diferente manera,el metodo de persuacion es una buena manera para no tener inconvenientes con aquellos clientes que son un poco agresivos cuando las cosas no se ofrecen como ellos lo desean,de igual manera,gracias por publicar este texto ya que a mi carrera como Hoteleria siempre estoy manejando servicio al cliente.

Dayan Cardona dijo...

Me parece muy interesate lo que nos da a conocer el texto; muchas veces nosotros no sabemos utilizar este arma que además de ser autoritario es muy eficiente para nosotros tanto como compradores como vendedores. .. la comunicación es la base de muchas cosas en la vida y una de esas son los negocios; por eso nosotros debemos ser razonables en el momento de dialogar con alguien ya que debemos “persuadir ” su necesidad y saber muy bien como tratarlo y hacer de su opinión algo importante para que este no solo se lleve una buena impresión del vendedor sino también del establecimiento y del articulo obtenido.

Anónimo dijo...

tatiana montero
Me parece que con esta arma es muy importante en nuestra vida, porque es importante tener un excelente conocimiento en el servicio que vamos a brindar para poder persuadir al cliente, después indagar para seguidamente poder “persuadir”.
Al saber la necesidad de nuestro cliente la “persuasión” es mucho más fácil podremos vender a nuestros clientes un gran repertorio de beneficios y satisfacciones, para que el siempre este feliz y a gusto con nuestro servicio.

Karen Cano dijo...

Karen
El texto anterior nos quiere dar a conocer un método o un arma de persuasión, y así lograr lo que queremos de diferentes maneras y con diferentes medios; haciendo de manera coherente, seguro, lógica y racional para atraer a los clientes.
No podemos olvidar que hay diferentes tipos de clientes se debe utilizar diferentes métodos o tácticas de persuasión; para enviarles un mensaje claro y concreto a nuestros clientes, sin tener desacuerdos, ya que el cliente es la razón de fortalecer el negocio; según la calidad y confianza que se le brinde al ofrecerle un producto o servicio.
En algunos casos debemos buscar diferentes tipos de manipulación y persuasión para llegar a las personas para llegarles a las personas ya que ellos buscan satisfacer una necesidad y según la manera que tratemos al cliente, se puede buscar y satisfacer mas una de sus necesidades.

Diego Gonzalez dijo...

La epoca en la que actualmente estamos viviendo se caracteriza en escencia por el capitalismo salvaje, donde cada vez más y más aparecen nuevos productos o servicios que nos ofrece el mercado, de los cuales algunos pueden ser muy buenos, regulares, malos e incluso parecidos respecto a los de la competencia; pero lo que realmente va a marcar la pauta al momento de la venta, va a ser la actitud que se tenga frente al cliente en ese momento clave, ya que un producto puede ser muy bueno pero si el encargado de venderlo no maneja un buen servicio al cliente y no tiene la capacidad de persuadir a sus clientes es probable que dicho producto no se venda, asi, que el exito de toda compañia e incluso de nuestras propias vidas dependera de como utilicemos el arma de la persuacion.
Diego Jose Gonzalez Delgadillo.
HOTD1

geraldin beltran dijo...

Este articulo nos da a entender que aparte de todo es muy interesante y aplicable en nuestra vida, porque es importante tener habilidades en el servicio que vamos a dar para poder persuadir al cliente, al moento de conocer la necesidad de nuestro cliente fácilmente podremos tener una buena comuncacion para q nuestro cliente este a gusto con nuestro servicioy el producto que busca
Además debemos saber q la manera en que nos expresamos se emplee agradablemente. Debemos tener una buena actitud de seguridad presencia ; tener carisma,
Aunque no solamente pretendemamos cambiar actitudes de dicha persona. Quien persuade sí, y se esfuerza en esto pero estimulando a la otra persona para que nos explique sus ideas, lo que desea encontrar aclarando y dándole solcion a sus dudas.” Teniendo en cuenta los diferentes tipos de clientes que se presentan a diario”

NIKOLL CASTAÑO dijo...

este articulo es muy interesante y nos muestra que la manera para poder persuadir a un cliente sin que se sienta intimidado es interesandose en lo que el necesita en preguntas como ¿que quiere? ¿como lo quiere? ¿ por q lo quiere? entre otras, en pocas palabras para persuadir a un cliente es conocerlo y asi poder identificar sus necesidades pero de igual manera se tiene que tener cuidado el tipo de cliente que se esta manejando para no comerter ningun error

NIKOLLCASTAÑO
CEYND-5

Anónimo dijo...

Fernando Melo
El articulo nos muestra una forma clara y concisa de como el ser humano puede ser manipulado sin que él se de cuenta de esto. De como podemos llegar a cambiarle la idea a un cliente de un producto para que escoja otro siendo este mas costoso para el o por lo contrario que el cliente escoja un producto mas acorde a sus necesidades, y de la forma que el cliente lo toma sin ninguna objecion. Este metodo siempre va hacer util para el servicio al cliente.
Fernando Melo
Grupo: GasE2-I

junior orlando garzon dijo...

partiendo de la idea de que la persecución no es interferir o poner en firme una opinión, si no que es la forma en la cual se "cambia" el parecer de algún objeto en general, " en este caso el cliente". Antecediendo las reglas claras de la persecución, una de las cuales me llamo mas la atención fue la regla de persuadir con argumentos ciertos y que vengan de una fuente creíble.
mas que controlar el cerebro del receptor, es la ciencia con la cual exploto mis ideas de una forma llamativa hasta pasarla por no solo un producto, si no una necesidad.

ANGELA AMAYA dijo...

La persuacion es un arma muy importante y esencial en todas las empresas a la hora de completar el proceso de ventas.
¿Qué es la persuacion?, la persuacion se define como influir en las desiciones de otra persona sin que esta lo note.
A la hora de vender esto es primordial ya que al cliente lo podemos persuadir, convenciendolo de comprar algo que a lo mejor ni es lo que necesita en realidad. Cuando se va a persuadir a un cliente se debe ser muy cuidadoso, ya que la idea es que este no lo note, siempre la decision debe ser tomada por el mismo.

Anónimo dijo...

es importante resaltar que en nuestras manos esta atraer toda la atención del cliente puesto que es la imagen nuestra y la de la organización la que vendemos. Cave resaltar que debemos tener una buena fluidez en la comunicación que sea lógica y no nos enredemos nosotros mismo pues nos veríamos afectados, hasta el mismo cliente. expresarse, sentirse a gusto, estar relajados y explotar el potencial que como ser humano natural que tenemos son elementos importantes para un buen desarrollo y tener éxito seguro.

DANIELA BARRETO
GRP:15-GASE2-1

Anónimo dijo...

Oscar F Castillo C
GRP: 15-GASE2-1

El arte de la persuasión, como dice en el texto es cuando una persona manipula la mente humana de otro individuo sin que este se de cuenta, esta es un arma inofensiva siempre y cuando se haga de modo inteligente y responsable.

En nuestro caso, este se realiza con el fin de convencer a los clientes de comprar nuestros productos.

Para una buena persuasión es necesario que el trato que se le este dando al empleado sea bueno, para que cuando llegue el momento de atender a los clientes este lo haga de una forma atenta y cordial. ("una empresa es tan buena como el mejor de sus empleados, pero ala ves es tan mala como el peor de sus empleados"). El peor empleado creo que es una persona a la cual no se le ha dado un buen trato y por lo tanto no va cumplir bien con su labor y esto va a generar intastisfaccion y como lo dice el septimo, mandamiento un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos, y de esta forma se estaría fallando en este importante punto, y recuerden que si se falla en algo por pequeño que sea , se ha fallado en todo, por esto es importante que la calidad del servicio prestado sea excelente e impecable en todo sentido.

Anónimo dijo...

En efecto cuando nosotros queremos vender algo (ya sea una idea on un objeto)no solo basta con ofrecerla y decir que es buena para quien queremos convencer, es hay donde viene una de las estrategias mas importantes de convencimiento, la persuacion es ese arte de jugar con el subconciente de la persona y desde allí convencerla de lo que se quiere; no es solo llegarle directamente con el mensaje de lo que se quiere, sino tomar caminos alternos para que la idea o el objeto que se ha de vender llegen de una forma mas sutil al receptor y se convensa eficazmente. para ello es mas que vital una compelta coherencia en la negociacion ya que si hay contradicciones o otro tipo de inconvenientes el receptor no prestará mayor atencion y se perderá el "cliente"

Cristian Felipe Garibello
gas-E 2-1

luisa fernanda martinez o. dijo...

para mi la persuacion es un gran metodo para convencer a alguien, tambien hay que saberle hablar a las personas y tambien saber de lo que se esta hablando para asi tener argumentos y sea mas convincente y mostrar seguridad ante el publico y algo muy importante tener caracter porque por lo menos a mi me parece que una persona con mucho caracter y personalidad tambien es muy convincente. Todo esto junto con la persuacion es como un grupo que trabaja unido para que todo salga bien respecto al tema de convencer al cliente.

Anónimo dijo...

El sentido de persuadir no lo poseemos todos, es por ello que para ofrecer un bue servicio al cliente debemos tener etica y moral para ello, la persuaciòn debe pertenercer a una parte muy logica del sentido comun pues no es necesario persuadir a los clientes para q ellos tomen la deciciòn y el pensamiento por si mismo de que nuestro servicio es unico, es aqui donde entramos a discutir los puntos de la persuaciòn y el servicio al cliente, si bien es cierto ahi que convercer a los clientes para que ellos utilisen nuestro servicio pero son ellos mismos los que deben tomar la deciciòn sin opreciòn alguna.
"Cesar Uribe Porras"
Grupo: 15-gasE2-1

Anónimo dijo...

Me parece de gran importancia este tema a cerca de la persuasión ya que en muchas ocasiones nosotros como clientes o vendedores no sabemos mucho del tema o mejor dicho de la comunicación que nos debemos tener entre si, puesto que en nuestra vida cotidiana solo nos interesa vender o comprar, pero sin darnos cuenta la comunicación juega un papel importante, el cual lo estamos perdiendo día a día. Pero falta aclarar que un vendedor debe convencer de una manera agradable y lógica a un cliente para luego llegar a el éxito que este vendedor necesita o mejor dicho satisfacer al cliente.
Diana carolina Sanabria galvis.

VANESSA ALARCON dijo...

Este articulo nos muestra la importancia de saber persuadir a nuestro cliente y saber manejar la " persuasión" nos da mucha ventaja sobre el cliente, saber y entender ciertos trucos que nos van a servir para brindar un mejor servicio también reconocer una necesidad y conocer con que tipo de cliente nos estamos enfrentando para así mismo saber cómo tratarlo y qué tipo de persuasión usar.
HOTELERIA 1

David Leonardo dijo...

Pienso que si manejamos estos conocimientos, dirigidos a una causa, seria básicamente dicho antes dar el mensaje a las personas receptoras, con buenos argumentos, expresando lo que queremos decir y del tema, seria que estas personas estuvieran aceptando lo que nosotros estuviéramos diciendo, ciertamente seria convencerlos y que ellas aceptarían nuestras razones dando un punto de vista positivo, obteniendo así un apoyo a lo que estamos haciendo, y claro estaríamos desarrollando la causa.
Si tenemos esta arma como parte fundamental de nuestras vidas, y que ciertamente es poderosa, tendría muchos puntos a nuestro favor, podríamos ser personas líderes, llegaríamos lejos, si vemos esto en el área del servicio, estarían satisfechos los clientes de la atención que estamos ofreciendo, ganaríamos admiración, y sobre todo respeto y ciertamente volverán a el establecimiento donde se esté prestando el servicio.
Creo que si el cliente tiene una necesidad que no sabe cuál sea, nosotros como las personas que brindamos este servicio, podríamos enfatizarnos en que verdaderamente que quieren esas personas, ¿cómo? Dando opciones en las cuales el cliente este verdaderamente conforme a lo que desea, sobretodo dando argumentos muy fuertes, y que sean claros y que sean de mucho agrado y satisfacción que haga que el cliente acepte.

David Leonardo Castro
GASE2-I

paola RN dijo...

es una estrategia hay q saber manejar simpre va a funcionar con todos los clientes, darles una seguridad a la hora de ofrecer un servicio hay q solucionar sus problemas para emprender un nuevo camnino para guiar la empresa a un nuevo servicio

Anónimo dijo...

Andrea Natali Alzate V.
GASE2-1
El texto nos dio a entender la importancia y la dedicación de ser un buen servidor para los demás, eso quiere decir que debemos ser claros, precisos, atender el cliente con respeto, llenarle las expectativas. La persuasión la podemos obtener más rápido si confiamos en nosotros mismos si no hay confianza no podemos emitirle dicha confianza al cliente y eso hará que él no se siente bien. Persuadir es manipular la mente del cliente teniendo en cuenta una estrategia lógica.

Anónimo dijo...

Persuadir es un método efectivo a la hora de convencer un cliente, algunos lo hacen inconscientemente y otros porque lo saben hacer, pero para aprender a persuadir un cliente es necesario contar con una gran experiencia, pues tratar de manipular una persona, para que compre algo sin que se sienta obligada no es fácil, pues es un gran proceso que se debe aprender y requiere tiempo, ya que es importante adquirir estos conocimientos, pues nos serian útiles en diferentes situaciones laborales como cotidianas.

Para persuadir cualquier tipo de cliente, es necesario tener mucha paciencia y escuchar de principio a fin lo que él dice, para entenderlo y así ayudarle, satisfaciendo sus necesidades, pero siempre teniendo en cuenta, que este no se debe sentir presionado para efectuar una compra.

Javier Alexander Avellaneda Soriano
GAS E2 - I

paola ballen dijo...

Para mi este tema es muy importante y fundamental en el servicio al cliente, ya que nos brinda un conocimiento esencial para la vida laboral este nos dice de cómo saber persuadir a los clientes de cómo influenciarlos hacia nosotros los servidores de cómo se deben tratar.
Para persuadir un cliente es necesaria una experiencia fundamental, para cuando llegue el momento de hacerlo lo logremos y así ellos no se sientan obligados y lo hagan con gusto y agrado

Anónimo dijo...

Persuadir es una de las maneras más importantes de llegar al cliente, quizas ser persuasivo nos permite una comunicación acertiva que alcanse la finalidad y llegue hasta la excelencia.
ser acertivo con el cliente es uno de los aspectos más importantes en el area de servicio pues cuando se hace y se habla de una manera coordinada exponiendo un producto con perfección no sólo se gana en experiencia sino que se asumen responsabilidades futuras en todo lo que se va a realizar.

Cada persona espera siempre cumplir todas las espectativas en cuanto productos se refiere por eso saber ser persuacivo es una manera correcta de alcanzar clientes y cumplir espectativas positivas, personales y profesionales tambien.

nicolas cortes valdivieso

Anónimo dijo...

Las personas tendemos a hacer persuasivas ya que en algún momento de nuestra vidas influenciamos a alguien, se debe hacer de una manera coherente y respetuosa para que el mensaje se entienda y se comprenda, si el mensaje de transmite de manera grosera el receptor lo puede tomar de mala manera y el mensaje no llegaría correctamente.
Diana Crisitna Bosa Hernadez
Grupo :Gas-2

Diego Camargo G. dijo...

Este texto nos muestra lo importante que es la persuacion a la hora de atender a un cliente, eso si, debe de ser de una manera respetuosa y como lo dice el texto sin manipular la informacion para hacer que el cliente haga lo que queremos, sino mas bien, utilizar la informacion para tratar de convencer al cliente con argumentos veridicos.
diego camargo galindo

Anónimo dijo...

Pienso que persuadir y saber persuadir a un cliente es lo más importante en la atención al mismo, ya que con esto ganamos o perdemos clientes. Persuadirlos es lo más interesante y tener un objetivo claro por lo cual persuadir es un punto clave. Pero ante todo saberlo hacer es lo mas importante, ya que sembrar una idea no es nada fácil, en quien no la comparte en lo mas mínimo, es de un buen servicio saber atender y convencer al cliente que nuestro producto es bueno; es la parte fundamental de una buena atención al cliente.
Andrea sanchez
Gase2-1

Anónimo dijo...

Es importante saber las armas para tener un buen servicio al cliente, pienso que persuadir al cliente es el mejor método ya que lo motivamos al buen producto y quedara satisfecho con el buen servicio y muy seguramente tendremos un cliente fijo. También nosotros como “empleados” debemos tener confianza y utilizar el cerebro como lo dice en el texto para así finalmente tener una buena comunicación con el cliente y cumplir con todas sus necesidades.
Loreney Prada
GASE2-1

Anónimo dijo...

Ya esta claro que debemos estar muy seguros de nuestro servicio para poder persuadir y no llegar a ser persuadidos ,pues hay que recordar “ que el cliente quiere lo que nosotros deseemos venderle”
Johnny fontecha
servicio al cliente gase2-1

Anónimo dijo...

Demasiado interesante el articulo, la verdad nunca pense que la persuacion fuera una herramienta tan necesaria en este cuento , y no solo en este cuento si no tambien en la vida,pero entendia que si tenmos persuacion, tenemos comunicacion.
Mi nombre es jeimy lorena arango.
Ciclo 1

Anónimo dijo...

Demasiado interesante el articulo, la verdad nunca pense que la persuacion fuera una herramienta tan necesaria en este cuento , y no solo en este cuento si no tambien en la vida,pero entendia que si tenmos persuacion, tenemos comunicacion.
Mi nombre es jeimy lorena arango.
Ciclo 1 gastronomia.
Gase2-1

Anónimo dijo...

• Qué pasa, si en nuestras vidas aplicamos estos conocimientos, con conocimientos de causa.

Pienso que siempre abra conocimiento de causa en cuanto a la persuacion pues desde la primera vez que la utilizamos en nuestra infancia nos damos cuenta que muchas veces lograremos lo que queremos si la sabemos implementar.
Lo que se aprende es a dominarla y adaptarla segun las necsidades y nuestro receptor.

• Qué pasa, teniendo en cuenta esta arma efectiva e inofensiva que tenemos en nuestros cerebros y la hacemos poderosa y ante todo eficiente.

Podemos decir que si es bien utilizada se pueden lograr grandes cambios y beneficios no solo propios sino tambien para la comunidad, en nuestro caso buscando el confort y la satisfaccion, de nuestros clientes.

• Cuando atendemos a nuestros clientes y encontramos en ellos una necesidad y con mucha dificultad el cliente sabe que es la necesidad que tiene, ¿que pasa, si tenemos esta arma?

Pienso que puede ser un arma de doble filo pues si la sabemos utilizar podemos llegar a convenser al cliente de que desea algo que en realidad no necesita y en el momeno en que le brindemos un producto puede quedar insatisfecho llevanose una mala imagen, pienso que para satisfacer al cliente mas que persuacion debemos tener ademas insitinto y debemos saber escuchar asi podemos brindare al cliente lo que en verdad este necesita.

Anónimo dijo...

• Qué pasa, si en nuestras vidas aplicamos estos conocimientos, con conocimientos de causa.

Pienso que siempre abra conocimiento de causa en cuanto a la persuacion pues desde la primera vez que la utilizamos en nuestra infancia nos damos cuenta que muchas veces lograremos lo que queremos si la sabemos implementar.
Lo que se aprende es a dominarla y adaptarla segun las necsidades y nuestro receptor.

• Qué pasa, teniendo en cuenta esta arma efectiva e inofensiva que tenemos en nuestros cerebros y la hacemos poderosa y ante todo eficiente.

Podemos decir que si es bien utilizada se pueden lograr grandes cambios y beneficios no solo propios sino tambien para la comunidad, en nuestro caso buscando el confort y la satisfaccion, de nuestros clientes.

• Cuando atendemos a nuestros clientes y encontramos en ellos una necesidad y con mucha dificultad el cliente sabe que es la necesidad que tiene, ¿que pasa, si tenemos esta arma?

Pienso que puede ser un arma de doble filo pues si la sabemos utilizar podemos llegar a convenser al cliente de que desea algo que en relaidad no necesita y en el momeno en que le brindemos un producot puede quedar insatisfecho llevanose una mala imagen, pienso que para satisfacer al cliente mas que persuacion debemos tener ademas insitinto y debemos saber escuchar asi podemos brindare al cliente lo que en verdad este necesita.

Laura Camila Camargo R
gase2- 1