martes, 3 de mayo de 2011

REFLEXIONES SOBRE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Respondamos estos cuestionamientos respecto a la introducción a los Fundamentos de Administración:
1. ¿Qué aspectos de la lluvia de ideas de la primera sesión, ha utilizado para administrar su vida?
2. ¿Por qué es importante saber administrar mi vida para poder administrar una organización?
3. ¿Cuáles son los principios generales para administrar una empresa?

27 comentarios:

WILINTON JAVIER ORTIZ A. dijo...

Compañer@s: les adjunto el siguiente enlace para recordar la lluvia de ideas que realizamos en la primera sesión respondiendo a ¿Qué es administración en una palabra? y ¿Para qué?
http://www.flickr.com/photos/veapueswilli/5683190891/in/photostream

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
johana traslaviña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

planear.para cumplir con mis objetivos

Anónimo dijo...

Organizar= Para definir un caminoo forma a seguir

Anónimo dijo...

razonamiento: para tomar un buena y correcta decisión

Alexandra chavez dijo...

los aspectos que utilzo son:
COMPROMISO para lograr mejores resultados en mi vida y proponerme muchas cosas como trabajar y tener un ahorro para mi estudio y mas cosas,DIRIGIR para hacer lo establecido en mi trabajo que es supervisar,TIEMPO ya que es muy importante sacarlo para cada actividad que tenga uno en el dia.


¿porq es importante administrar mi vida para poder administrar una empresa?
porq si yo no he sabido administrar mi vida y ser responsable en mis actos, mucho menos voy a ser capas de administrar una empresa donde tengo bajo mi responsabilidad personas y los recursos e ingresos de de ellas

¿cuales son los principios generales para administrar una empresa?

*autoridad
*planeacion
*creatividad

Anónimo dijo...

Planear: para cumplir un objetivo.

Anónimo dijo...

Planear. Para cumplir un objetivo

Anónimo dijo...

1.los aspectos que e utilizado en mi vida.
ser resposable con mi trabajo, estudio y familia para asi poder cumplir con mis obligaciones y saber administrar el tiempo para poder desarrolar todas misactividades.

2.es importante saber administrar nuestras vidas por que de ello depende si tenemos la capacidad para administrar una empresa

3.los principios generales es saber tomar desiciones y ser responsable para asi poder llegar a nuestro objetivo.

jessica paola diaz dijo...

1.¿Qué aspectos de la lluvia de ideas de la primera sesión, ha utilizado para administrar su vida?

los aspectos que he utilizadoo... principalmete el de decidir, el planear, y el de ordenar mi tiempo.

2. ¿Por qué es importante saber administrar mi vida para poder administrar una organización?

es demasiado importante porque si no controlamos y ni organizamos lo de nosotros es muy dificil llegar a organizar o cumplir funciones en una organizacion.

3. ¿Cuáles son los principios generales para administrar una empresa?

los principios generalos son la resposabilidad, el cumplimiento, la organizacion, el compromizo y principalmente el timpo que le dedicamos

LUDUIN FONSECA dijo...

dentro de la lluvia de ideas ¿que aspectos e utilizado para administrar mi vida?
dentro de la lluvia de ideas los aspectos que e utilizado para administrar mi vida son la responsabilidad y tiempo, porque gracias ala responsabilidad e cumplido en cada etapa de mi vida aquellos compromisos dejados en el trabajo y en mis estudios y el tiempo para poder terminarlos para el dia que son.

¿porque es importante saber administrar mi vida para poder administrar una empresa?
porque para saber administrar una empresa se necesita de responsabilidad, compromiso, una buena toma de decisiones y de aquellos otros aspectos que conocemos dentro de nuestra lluvia de ideas,por eso primero que todo para lograr administrar una empresa es importante primero formarme como persona y así en el futuro aportarle ala empresa de la forma mas correcta y útil.

¿cuales son los principios generales para administrar una empresa?
en mi punto de vista los principios generales para administrar una empresa son el razonamiento, la responsabilidad. buen compromiso con uno mismo y ale empresa y una buena organización

Sebastian Medina Rojas dijo...

Sebastian Medina Rojas:

Segun la lluvia de ideas los aspectos que he utilizado para administrar mi vida han sido la mayoria. Estos spectos reunidos para un fin o para el cumplimiento de una serie de metas implantadas en la vida presentan unas pruebas y acontecimientosque poniendo en practica la responsabilidad que debo tener si quiero cumplir mi proposito, debe ser muy estricta ya que se trate de lo que quiero ser como persona y profesional. El saber organizar mis ideales y pensamientos para cumplir mi proposito. El compromiso que debo adquirir al omar una decision. El controlar o saber copntrolar aquellas adversidades que se cruzan en mi camino.El razonamiento para poder escoger y poner en practica aquella decision importante para mi vida.

Margarita Herrera dijo...

Reflexión:
Una de las primeras palabras que logro identificar en la lluvia de ideas es el compromiso la cual relaciono con la administración de mi vida ya que todas las cosas que he logrado y que me he propuesto tienen que tener de ello, ya que si hago las cosas sin entrega y compromiso los resultados serán de una expectativa baja, incluso sin importancia.
El razonamiento ha sido para mi uno de los aspectos mas importantes en mi vida aunque en ocasiones es ignorado me ha servido para tomar las decisiones que son beneficios para mi vida.

Margarita Herrera

Margarita Herrera dijo...

creo que esta actividad nos ayudo a darnos cuenta que los principios de contabilidad van ligados a nuestra vida como personas, como personas somos una empresa y debemos saberla manejar con conciencia, compromiso, responsabilidad...
Margarita Herrera

Anónimo dijo...

los aspectos que he utilizado para administrar mi vida son la responsabilidad creo que es algo muy importante porque tengo que cumplir con mis obligaciones para asi lograr mi objetivo. otro aspecto importante es el de organizar ya que en mi vida tengo que elegir el camino corecto para cumplir mis metas debo mantener todo de una forma que pueda llevar a cabo mis tareas sin ningun problema.

2: pienso que si no tenemos un objetivo claro y no llevamos el control de nuestras vidas mucho menos lo haremos con una empresa ya que esta requiere mucho tiempo y sobre todo responsabilidad.

3:los principios generales para administrar una empresa son:
planear, dirigir, controlar, tener tiempo, responasabilidad y saber tomar decisiones

juan camilo ruiz dijo...

•De los aspectos vistos el que mas utilizo para administrar mi vida es la RESPONSABILIDAD, ya que es lo que siempre tengo en mi mente por que se que cualquier cosa que voy a hacer o cualquier decisión q vaya a tomar ,tendrá una consecuencia por lo cual debo tener una postura responsable ante cada situación de la vida y así no tomar decisiones que tal vez puedan tener un resultado favorable para mi o para otras personas ………………… en conclusión solo cuando tenga responsabilidad seré capaz de DECIDIR.
•Es importante saber administrar mi vida para saber administrar una empresa simplemente por que si no soy capaz de administrar mi vida que maneja muchos aspectos como el tiempo, el dinero, situaciones etc. Como seré capaz de administrar una empresa que maneja muchas personas y cada una de esas personas tiene una vida.
•Los principios generales para administrar una empresa para mi son liderazgo control y decisión ya que al poseerlos tendré la certeza que todo va a salir bien.

Paola Acosta dijo...

1. que es la administracion en una palabra y para que sirve?

para mi la administracion es compromiso y sirve para lograr mejores resultados.

2. por que es importante saber admibistrar mi vida para poder administrar una empresa?

por que sino logro llevar un control sobre mis propias cosas, mi tiempo, mis obligaciones. mis responsabilidades, mi economia,etc...es poco o muy probable que no pueda hacerlo con algo mas grande como lo es una empresa, ya que la responsabilidad no seria solo sobre mi vida sino sobre todo un personal de trabajo.

3.cuales son los principios generales para administrar una empresa?

para mi los principios son organizar, planear, dirigir y controlar ya que estos en conjunto logran que se cumpla el objetivo establecido por la empresa,buscando siempre el camino correcto y haciendo lo establecido para lograrlo, ejerciendo asi un control para que todo salga bien.

Anónimo dijo...

1)en la lluvias de ideas el aspecto en mi vida es el tiempo por que si yo no saco tiempo para mis estudios mas adelante no podre llegar hacer una gran administradora de hoteles

2)por que si yo administro mi vida puedo mas adelante poder administrar mi propia empresa .

3)liderasgo
responsabilidad
organzacion .

zulma piñeros dijo...

1.,los aspectos q utilizado en mi vida son ser responsable,tiempo, planear.con la responsabilidad para cumplir con mis obligaciones y compromisos.planear para obtener mis objetivos propuestos y alcanzar mis metas.y el tiempo es para poder realizar actividades de beneficio
2.si no he sido capaz de administrar mi propia vida no podria administrar una empresa donde se tienen q tomar desiciones para el benefico empresarial.
3.el razonamiento para poder tomar decisiones,compromiso con los empleados y la empresa, y la responsabilidad en su cargo con los demas.

Unknown dijo...

Leonardo Cárdenas González.
Gastronomía.

Responsabilidad: Para cumplir mi obligaciones.

Es importante saber administrar nuestras vidas es porque de acuerdo al manejo que le demos a nuestro diario vivir se dará lo mismo a la hora de involucrarnos laboralmente,es decir, hay que ser organizados en toda estancia posible para así lograr un desempeño adecuado en algo tan importante como una organización.

Los principios generales para administrar una empresa en mi opinión son la honestidad, la responsabilidad, el compromiso y la organización ya que todas estas van de la mano y coordinado adecuadamente todo lo anterior logramos que una empresa u organización marche de acorde a lo que tengamos planeado.

JEISSON BAUTISTA dijo...

JEISSON BAUTISTA

1:¿ QUE ASPECTOS HA UTILIZADO PARA ADMINISTRAR SU VIDA ?

UN ASPECTO MUY FUNDAMENTAL ES EL DE ORGANIZAR MI VIDA YA QUE PUEDO ESTABLECER RESULTADOS A CORTO MEDIANO Y LARGO PLAZO Y UNO FUNDAMENTAL ES EL DEL COMPROMISO YA QUE UNO MISMO SE COMPRMOMETE PARA ALCANZAR UN BUEN TRABAJO Y TAMBIEN EL SALIR ADELANTE CADA DIA MAS

2: ¿ POR QUE ES IMPORTANTE SABER ADMINITRAR MI VIDA PARA ADMINISTAR UNA EMPRESA ?

PARA TENER EXPERIENCIA Y NO COMETER ERRORES YA QUE SI UNO ADMINISTRA BIEN SU VIDA EN CUANTO EL TIEMPO Y LA RESPONSABILIDAD PUEDE TENER UN GRAN EXITO EN UNA EMPRESA

3:¿ CUALES SON LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA ADMINISTRAR UNA EMPRESA ?

LA RESPONSABILIDAD LA HONESTIDAD EL RESPETO POR LOS SUPERIORES Y EL TOMAR DECISIONES

sebastian monroy dijo...

* los aspectos que yo he utilizado para administrar mi vida son primero que todo la responsabilidad ,ya que para cumplir mis obligaciones en todo sentido necesito de esta cualidad , y valor , para asi mismo cada dia llegar a ser mejor persona.

* es importante saber administrar mi vida en el sentido de decidir, ya que en una empresa necesito saber tomar una decision correctamente, para asi mismo llevar a cabo una accion la cual despues tendra una serie de causas y consecuencias por ser autonomo en mi toma de decisiones.

*para mi el principio mas importante es el cumplimiento para asi mismo ser responsable con migo mismo y las demas personas para asi llegar a controlar y verificar que todo salga bien en una empresa.

luisa fernanda lopez castiblanco dijo...

1.los aspectos que he utilizado en mi vida es compromiso para que todo en lo que me proponga me salga bien y planaer para lograr mis metas.

2.porque yo como persona tengo que demostrar mis cualidades y haci mismo demostrale a las demas personas.

3.ser humano
caracter
ser sociable

Diego Vega dijo...

1. ¿Qué aspectos de la lluvia de ideas de la primera sesión, ha utilizado para administrar su vida?
Decidir para llevar a cabo una buena acción: lo aplico cada ves que debo enfrentar una situación y desicion importante en etapas de la vida.

2. ¿Por qué es importante saber administrar mi vida para poder administrar una organización?
de no saber administar lo mas valioso que es mi vida dificil me va a quedar llevar desiciones importantes a cabo o sacar una organizacion adelante.

3. ¿Cuáles son los principios generales para administrar una empresa?
sobre todo tener responsabilidad. Un objetivo claro y una planeacion adecuada de lo que voy a desarrollar en la empresa, aplicando una adecuada forma de trabajo.

estefania dijo...

1:los aspectos que utilizo para administrar mi vida son tiempo ya estudio y trabajo la mismo tiempo tengo una responsabilidad y un compromiso de cumplir con cada una de ellas,organizo mi tiempo dependiendo las actividades varias que me proponga y que tenga que hacer en la semana.
2:porque si tengo claro como administrar mi propia rutina de vida en todo sentido,en la parte de una empresa podre defenderme y tendré conocimiento de como administrar en ella ,en los diferentes aspectos.
3:decir, para organizar un plan de trabajo,ser responsable y cumplir con lo encargado con un tiempo establecido para obtener buenos resultados.

johana traslaviña dijo...

Desde que empecé a manejar mis pensamientos mas desarrollados e planeado formas de asegurar mi bienestar, una de ellas es contar con un trabajo que me brinde la posibilidad de estudiar. Hoy cuento con esa oportunidad y aunque tengo mayor responsabilidad me esfuerzo por manejar mi tiempo y cumplir con todas mis obligaciones.

Es importante saber administrar mi vida por que nuestra vida es una empresa en la cual cuento con horarios y responsabilidades, y si no puedo cumplir con esto mucho menos con obligaciones más grandes.

Los principios generales para administrar una empresa, en mi criterio los más importantes la honestidad la responsabilidad y el saber dirigir.