sábado, 21 de mayo de 2011

REFLEXIÓN 2: FUNDAMENTOS DE ADMINISITRACIÓN

Después de las cuatro primeras sesiones de clase y de la elaboración del primer trabajo grupal, se propone las tres siguientes preguntas que orientan la segunda reflexión:

1. ¿Por qué considero que la Empresa de la cual hago parte es un Sistema?
2. ¿Cuáles son las funciones de mi cargo dentro de la Empresa creada simuladamente?
2. ¿Cuál ha sido hasta ahora mi aporte personal al trabajo grupal? ¿Cómo puedo mejorar ese aporte?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

1:Porque,la empresa como sistema se caracteriza un sistema artificial apra alcanzar objetivos,en constante intercambio de recursos en su entorno,la empresa precisa un sistema retroalimentacion que le proporcione la informacion necesaria para controlar su conducta respecto de los objetivos perseguidos.

2:Mis funciones dentro de la empresa son el area financiera que su objetivo principal es sobrevivir y mantener su independencia,sacrificando en ocasiones el logro de mayores beneficios y la tentacion del crecimiento.

3:Mi aporte principal ha sido darle inversion y presupuesto a la empresa en todo sentido general obteniendo por el momento excelentes resultados.

-Puedo seguir mejorandolo trabanjo fuertemente y poniendo todo de mi parte con unos objetivos claros,para que la empresa siga adelante y cresca cada dia mas.

Anónimo dijo...

1.yo considero mi empresa como sistema por que tiene varios campos como gerentes y demás y se estable en un lugar especifico que es restaurante para prestar un servicio de alimentos y bebidas.
2.el cargo que ejerzo dentro de mi empresa es de gerente comercial y mis funciones especificas son planificar,
coordinar y controlar las funciones de mercadeo y ventas.
3.mi contribución dentro de mi empresa es colaborar dando mi opinión para dar conclusión para beneficio de la empresa colaborando también al gerente de finanzas para planear los pagos y demas

zulma dijo...

1. la organizacion de nuestro hotel es un sistema por q intervienen diferentes cargos q especifican una area y se busca alcanzar los objectivos.
2.mi cargo es de gerente y las funciones q hago son varias por que tengo q dirigir ,supervisar y tener en cuenta que todos los empleados este realizando las actidades y los objetivoas propuestos por el hotel o por quien este dirigiendo.
3.la contribucion q hecho para la empresa "hotel" es dando ideas, opiniones ayudando ala realizacion de trabajos para la empresa para su benefico del grupo y del hotel.

sergio andres perez dijo...

1:por que por medios de los sistema es que la empresa sobrevive, por que tanto el uno para el otro son indispensable y si una de ellas falla todos caen por lo cual cada una deben ser monitorias y tener un control

sergio andres perez dijo...

2: la funcion en nuestra es toda el area comercial desde la entrada hasta la salida del producto, la encargada de la oferta de la demanda de la venta. En si todas las necesidades que tenga nuestro cliente como el comprador como el que difruta nuestro producto, por ello soy el encaegardo de todo la logistica de relaciones publicas para asi llegarle al cliente y vender sastifatoriamente el producto

sergio andres perez dijo...

2,b: el aporte que he hecho en nuestra empresa es en todo ya que hemos sido muy unidos desde la entrada hasta el fin, y nos dividimos todas nuestros trabajos equitativamente

Anónimo dijo...

1- considero anuestra casa de banquetes como un sistema por que cuenta con cargos como Gerente Gerente,G Comercial, G Financiero,G de Operaciones Y G Administrativo ya que todo depende de sus funciones para asi lograr nuestros objetivos

2_mis funcion como Gernte son representar a la empresa, llevar a la practica los objetivos, vijilar que se cumpan las leyes y normas y consegir el optimo rendimiento de cada uno de los empleados

3_ mi contribucion en la empresa es aportando ideas para asi en grupo realizar nuestros trabajos y obtener buenos resultados

Sandy Quiceno dijo...

1_Considero que la empresa de la cual hago parte es un sistema porque genera atravez de la buena administración de sus recursos tanto humano como financiero, un conjunto de interacciones por parte de su grupo administrativo y operativo para lograr el desarrollo de si misma con un fin económico o bien común, todo esto generando la satisfacción de las demandas y deseos de los clientes.

2_Mi función en la empresa es netamente operativa, pues soy quien debe estar al tanto sobre el estado y desarrollo de la operación diariamente, así mismo puedo ser la primera cara al cliente según el conducto regular y debo estar en capacidad de mostrar nuestra eficiencia, capacidad de reacción y como objetivo principal lograr la satisfacción de la necesidad del cliente.

3_Mi aporte principal a la empresa a sido guiarlo en la apertura y desarrollo de campos de acción, aparte de ser participe del comité directivo y ficha calve en la toma de decisiones, para obtener mejores resultados en nuestro servicio de tours.

carolina lopez dijo...

1) pues porque si en algun momento algun empleado no esta en el lugar que fue hacinado la empresa no podra funcionar como deberia funcionar diarianmente.

2)pues mi cargo como financiera es encargarme de consegir y administrar el dinero para las necesidades de la empresa cuando las necesite .

3)mi aporte personal en el trabajo grupal hacido dar las opiniones para poder realizar bien nuestra casa de banquetes y ayudar en lo que yo mas es podido y en las poquitas cosas que se .

Anónimo dijo...

Porque la empresa precisa un sistema de retroalimentación que le proporciona la información necesaria para controlar su conducta respecto de los objetivos perseguidos.Y porque una empresa como sistema se caracteriza un sistema artificial para alcanzar objetivos.
Mis función dentro de la empresa es:
Gerente de operaciones: Me encargo de que la idea principal de la empresa funcione.
Mi aporte principal ha sido permitirle a la empresa un amyor funcionamiento y que todo funcione a la perfección

GABRIELA MATIZ dijo...

1. Mi empresa en un sistema ya que cuenta con las diferentes áreas para la creación de la misma, las cuales son: área de operación, área administativa, área comercial y área financiera. Todas estan constituidas por miembros capacitados para llegar al mismo fin, el crecimiento de la empresa cada uno de ellos trabajando en su área.

2.Como socia y fundadora, mi función es apoyar económicamente a mi empresa en el momento de su creación y en su trayectoria. Como Gerente general y gerente operativa, debo velar por el cumplimiento de los estandares generales estipulados por el gobierno y los creados por nosotros mismos para cumplir nuestra meta principal que es la entera satisfación de nuestros huéspedes y clientes en general.

3. Inicialmente cree mi empresa sola, asi que obviamente estuve un 100% involucrada con el trabajo, luego entro un compañero y ahora puedo delegar otras funciones para que mi trabajo sea más equilibrado.

luduin foseca dijo...

1.mi empresa si la considero como sistema, porque posee un área de operaciones, un área financiero, un área administrativa y entre otros, ya que todas son un papel muy importante para la empresa porque buscan alcanzar un mismo objetivo planeado por la empresa.
2.mi cargo dentro de la empresa es gerente financiero me encargo de administrar y convertirlo en un activo de la forma mas perfecta y correcta.
3.mi aporte dentro de la empresa a sido crear opiniones dentro de varios puntos de vista para que así podamos decidir grupal mente la decisión correcta de la forma mas precisa para que la empresa se desarrolle y sea una empresa exitosa.

Tatiana Garcia dijo...

1. Considero mi empresa como sistema por que cada persona que se encuentre trabajando en distintas areas siempre va a ir con un mismo fin determinado. La cual hace recordar la empresa como una serie de partes interrelacionadas que trabajan y funcionan en un todo unificado.
2. El cargo obtenido dentro de mi empresa es de Gerente Comercial y las funciones que ejerzo como este es saber manejar muy bien el área de marqueting e imagen de la empresa, para dar al huésped no solo un buen servicio si no una satisfacción por escoger nuestro servicio.
3. Bueno mi aporte en el grupo ha sido de un 100% ya que día a día de trabajo siempre busco que la empresa sea un éxito y colaboro en todas las áreas que la empresa maneje.

paola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian Medina Rojas dijo...

Sebastian Medina Rojas
1. la empresa "hosteria el olimpo" si es un sistema ya que en ella se encuentran los diferentes grupos y cargos necesarios para cumplir el objetivo deseado.

2. mi funcion dentro de la empresa es el de gerente comercial el cual es un papel muy importante para la empresa ya que es el da las ideas para mostrar al mundo los servicios que presta la hosteria.

3. mi aporte en la empresa ha sido primordial ya que he trabajado de mano con la gerente general y hemos estado muy incorporados en la idea de sacar la empresa adelante.

Paola Acosta dijo...

1-.considero mi empresa com un sistema, ya que cada uno de sus miembros se relacion entres si, cumpliendo con sus funciones especificas, basados en el eje principal de la empresa que es brindar el mejor servicio y atención a nuestros húespedes.
2-. mis funcines dentro de la empresa son controlar y supervisar para que todo este bien, ademas motivar e insentivar a mis compañeros, apoyando a cada uno,tambien dando lo mejor de mi y aportando mi conocimiento para que se cumpla asi el objetivo de este proyecto.
3-.mi aporte dentro de la empresa ha sido el mejor, un 100% diria yo, he dado lo mejor de mi, he puesto todo mi empeño y dedicación, para que cada dia este proyecto tenga exito y salga adelante con un excelente desenpeño tanto para la empresa como para la formacion profecional.

paola dijo...

1-.considero mi empresa com un sistema, ya que cada uno de sus miembros se relacion entres si, cumpliendo con sus funciones especificas, basados en el eje principal de la empresa que es brindar el mejor servicio y atención a nuestros húespedes.

2-. mis funcines dentro de la empresa son controlar y supervisar para que todo este bien, ademas motivar e insentivar a mis compañeros, apoyando a cada uno,tambien dando lo mejor de mi y aportando mi conocimiento para que se cumpla asi el objetivo de este proyecto.

3-.mi aporte dentro de la empresa ha sido el mejor, un 100% diria yo, he dado lo mejor de mi, he puesto todo mi empeño y dedicación, para que cada dia este proyecto tenga exito y salga adelante con un excelente desenpeño tanto para la empresa como para la formacion profesional.

Anónimo dijo...

1.mi empresa si en un sistema por que abarca y se caracteriza en que los 4 factores tanto el administrativo como financiero cumplan su funcion establecida para llegar al objetivo propuesto de una forma correcta y efectivamente que ayuda a que mi empresa cresca para su desarroloo comercial..

2.mi funcion dentro de la empresa es el area operacional que cumple el rol de garantizar que todo el estado de la empresa cumpla su desarollo diariamente y hacer que las necesidades del cliente se cumplan con eficacia y a la ves gracias a mis competencias...

3.mi contirbucion hacia mi empresa no a sido la correcta puesto que eh fallado algunas veces por causa personales y hasta la ultima clase me puse en contacto con ellos.
pero en el primer instante en que me integre a mi empresa aporte mis ideas de acuerdo a mi area designada para que la empresa cumpla su rol y sus funciones netamente.

johana traslaviña dijo...

1.considero mi empresa de cruceros un sistema, ya que cuento con el área administrativa, financiera, operativa y área comercial, si alguna falla todas fallarían.

2.mi función en la empresa, es en el área administrativa el cual controla las demás áreas.

3.Mi aporte ha sido primordial ya que la empresa cuenta con tan solo tres integrantes, y para sacarla adelante tenemos que trabajar muy unidos.

JEISSON BAUTISTA dijo...

1: CONSIDERO MI EMPRESA DE CRUCEROS UN SISTEMA YA QUE ESTA RIJIDO POR VARIOS CARGOS YA SEA GERENTE FINANCIERO ENTRE OTROS Y TODO TIENE QUE SER MUY ORGANIZADO YA QUE SI ALGO FALLA SE VA ABAJO TODA LA EMPRESA

2: MI FUNCIÓN DENTRO DE LA EMPRESA ES FINANCIERO ME ENCARGO DE ADMINISTRAR LOS DINEROS DE LA EMPRESA COMO SON LOS GASTOS INGRESOS Y LAS UTILIDADES


3: MI APORTE A LA EMPRESA DE CRUCEROS ES TENER IDEAS IMPORTANTES CON LA PARTE PUBLICITARIA EN CUANTO EL LOGO Y EL ESLOGAN Y EN LA PARTE FINANCIERA CUANTOS EMPLEADOS VAMOS A UTILIZAR Y CUAL VA SER SU PAGO RESPECTIVAMENTE

JEISSON BAUTISTA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.