sábado, 8 de agosto de 2009

UN GENIO DE LOS NEGOCIOS: STEVE JOBS

Steve Jobs es uno de los emprendedores más sobresalientes del mundo. Sin duda, es una persona que a pesar de las circunstancias médicas en su vida, se resalta como un ejemplo de superación y de éxito personal y profesional. He aquí conceptos importantes de su famoso discurso en la Universidad de Stanford:
· Solamente pueden conectar puntos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en su futuro. Tienen que confiar en algo – su instinto, su destino, su vida, su karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho la diferencia en mi vida.
· En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdan la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen.
· Su tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas – es decir, vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.
· Manténganse hambrientos. Manténganse descabellados”.
Les recomiendo ver todo el video y sacar sus propias conclusiones.

24 comentarios:

Javier Pedraza dijo...

Definitivamente, al pasión con que se hagan las cosas es determinante, para cada proyecto, par cada meta. Esta pasión se ve reflejada, en la alegría, el gusto e incluso el placer que tenga para lograr cada cosa.
Actúa como una fuerza interna que a cada paso, levanta, reanima, restaura.

Cada situación en la vida nos forma, nos educa, aprendemos de lo cotidiano, de alguien más, de nuestros aciertos y errores, en la vida nunca se debe dejar de aprender, porque cuando dejamos de aprender, de cambiar, dejamos de transformar las ideas, y se acaba la innovación e incluso el emprendimiento. Se forman estructuras, muy rígidas, que pueden parecer buenas, pero ante cualquier viento o cambio que se dé en el entorno caen, se destruyen. Se pierde cualquier flexibilidad necesaria para seguir creciendo integralmente.

Creo que siempre habrán situaciones que van a hacer que queramos desistir, frenar, dejarlo todo. Pero sin sacrificio, no hay recompensa, y así se formaron las grandes empresas, a parte de esas ideas brillantes y únicas, trabajo esfuerzo, y no dejarse vencer, sino seguir adelante, luchar, levantarse de cada caída y seguir esforzándose, con dedicación y apasionadamente.

Javier Pedraza 1002

jonathan alexander garcia rojas dijo...

pienso que steve jobs es un negociante duro, ya que apple es una de las empresas de computadores mas grandes del mundo despues de windows, aunque no alla estudiado nada es un duro de los negocios

Sebastian Gordillo dijo...

Steve Jobs, el genio creador de Apple y Pixar;es un ejemplo de lo que es ser un verdadero emprendedor.

Las dificultades desde el comienzo de su vida y al largo de ella, no lo detuvieron para lograr sus metas; porque aprendió de las mismas adversidades a ser emprendedor.

Nos muestra tres puntos importantes para la vida:
1. Conectar los puntos: En la juventud decimos muchas veces que lo aprendido no nos servirá para nuestro futuro ( Proyecto de vida), pero después nos damos cuenta que todo esto si nos sirve, porque ante todo hay que confiar en lo que hacemos.
2. El amor y la pérdida: Cuando se es un empresario, se aprende de las pérdidas que nos sucedan, pero si se tiene amor por lo que se hace y siempre se está en búsqueda de la excelencia; si caemos, volveremos a comenzar.
3. La muerte: Vivir cada día como si fuese el último, guiarnos por nosotros mismos y no por lo que digan los demás; siempre seguir nuestro propio camino para alcanzar el éxito.

La verdadera esencia del emprendedor es tener su mirada al futuro, cuando cae vuelve a comenzar y siempre está en busca del éxito personal.

Sebastian Gordillo 1002

Anónimo dijo...

de cada uno depende, sobresalir ser lider, nunca rendirse o por el contrario ser otro mas del monton de borregos que siguen la carrera de la rata, o simplemente sigen dogmas establecidos y sienten miedo al querer romperlos.

sinceramente la manera de que uno aga las cosas, por amor, porke le gusta, porque es una pasion si lo hace como quiere hacerlo i nunca se rinde frente alas adversidades se convierte en un muro de piedra irrompible e inquebrantable.

la superaxion talvez la mejor manera de sobresalir frente alos dejados y mediocres (deje asi, la mayoria del mundo ) para resaltar sin importar lo que valga o si al principio si se burlan d uno , no importa aunqe seamos =les a todos hay veces ai ke distinguirse para ser rekonocido para ayudar alos demas con ese reconocimiento.

buen ejemplo steve jobs pero el uniko inkonveniente es lo ke ace su empresa se autdodañan los aparatos i viven de mantenimientos y accesorios algo desohensto sin saber si el es el de la idea o lo es su compañia

Daniel Tovar 1001

Unknown dijo...

En mi opinión y despues de haber leido el artículo, pienso que el ser humano, debe ser persistente y obstinado en lo que se propone hacer, sin dejarse desvanecer ni desilucionar por las opiniones de los demas, debemos ser peristentes y llevar hasta el final nuestra ideas y proyectos, demostrando que si insitimos, somos capaces de lograr grandes cosas.



Salamanca 1101

marlon celis hernandez dijo...

Steve Jobs, es un gran pesnador al crear Apple y es muy importante destacar que todos podemos inventar elementos tecnologicos sin importar si tenemos o no grandes estudios ya que todo lo que pueda audar en la vida del ser humano y seremos grandes pensadores de tecnologia a nivel nacional y/o intenacional

marlon celis hernandez 10-01

Anónimo dijo...

pienso que steve jobs es un negociante duro, ya que apple es una de las empresas de computadores mas grandes del mundo despues de windows.

Cada situación en la vida nos forma, nos educa, aprendemos de lo cotidiano, de alguien más, de nuestros aciertos y errores, en la vida nunca se debe dejar de aprender, porque cuando dejamos de aprender, de cambiar, dejamos de transformar las ideas, y se acaba la innovación e incluso el emprendimiento. Se forman estructuras, muy rígidas, que pueden parecer buenas, pero ante cualquier viento o cambio que se dé en el entorno caen, se destruye



nicolas ramirez 1002

Anónimo dijo...

Este video es bastante impactante ya que trata un tema bastante importante.
Me parece correcyo lo que nos decian en este discurso de grado como un incentivo a seguir nuestras metas e ideales, a hacer lo que verdaderamente nos gusta, lo que verdaderamente queremos, seguir el ejemplo de este señor, no dejarnos derrotar por los obstaculos que se nos presentan en el camino, sino hacer de cada error un nuevo paso hacia adelante para continuar haciendo lo que queremos asi esto implique empezar de nuevo, nunca perder la esperanza.
Hacer de la muerte algo que nos haga reflexionar sobre la vida y lo que nos queda por vivir es una gran herramienta para siempre seguir adelante, jamas rendirnos.
Por eso me parece importante mencionar que en la vida siempre vamos a encontrar obstaculos, que parecen dificiles de superar, y por mas dificiles que sean, no debemos dejarnos derrotar por ellos, y que acaben nuestra esperanza y motivacion de seguir adelante.
Gracias por el video.
David Castro Banea 1002

Sergio Enrique Jaime Ariza - 1002 dijo...

La nota me parecio muy interesante, ya que no solo deja ver el problema de nosotros los jovenes en saber lo que queremos para el futuro, tambien muestra lo mas importamte, que es creer y luchar por algo; el primer dilema no solo necesita de concentración, necesita tambien de pasion, una pasion que no solo se limite a hacer lo que nos gusta, tambien por luchar por un sueño sinsero, por lo que queremos tener, para mi y mi futura familia, pero no solo pensando en el futuro se logra esto, hay es que pensar más en el ahora,el futuro es un misterio el cual no podmos predecir, hay es que vivir en el ahora, pero proyectandose a un futuro, sin perder los ideales principales o basicos para salir adelante, la clave es luchar y dar lo maximo.

Mr. JS dijo...

Good message; and you say that you have to love what you do, well i'm gonna to do it, and after I'll tell you. Thanks Wjavier for that message.
sin embargo quisiera saber cual es el secreto del exito::::GRACIAS

Juan Zapata dijo...

La vida y los resultados alcanzados por Steve Jobs es un ejemplo claro de como llegar a ser un gran emprendedor.

En la frase que el nos plantea creo que ahí esta la clave para llegar a la Felicidad: "tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser".
Pienso que desde que uno tenga claro lo que quiere hacer en la vida, le apasione , y este dispuesto a luchar para alcanzarlo, su objetivo lo tiene claro por lo cual se le va facilitar cumplirlo.
Para llegar hacer alguien en la vida no se debe seguir los resultados de los pensamientos de las demás persona, al seguir nuestra intuición, al seguir nuestro corazón, esto lleva a luchar por lo que más queremos sin importar lo fuerte que sea las circustancias, sin importar por los problemas u obstaculos que se nos atraviesen, el sentido emprendedor esta allí en nuestro deseo, es la pasión por algo que nos guste, en el cuál se aprenda cada día y de un buen resultado en la sociedad.
Ese es el camino y el consejo clave que debemos seguir y que nos trae Steve Jobs para alcanzar la Felicidad.

JUAN ZAPATA 1002

Anónimo dijo...

steve jobs creo que es un ejemplo a seguir para todas las personas pero especialmente para nosotros los jovenes ya que nos demuestra verdaderamente que es ser emprendedor y lo demuestra con sus empresas como apple y pixar

german albarracin
1002

Andrés Celeita dijo...

Es un excelente y valioso video, la vida esta llena de idas y venidas, de altibajos que verdaderamente nos hacen crecer como personas cada segundo mas.

La pasión que tenemos por ciertos objetos, personas, actividades se ve reflejada en un desempeño muy bueno en el cual ponemos todo nuestro empeño, amor y sentimiento. En nuestra sociedad actual es algo complicado trabajar o desenvolverse laboralmente en algo que en realidad nos guste, los medios monetarios y las necesidades socio-económicas juegan un papel fundamental para la escogencia, a veces abrupta, de nuestro trabajo.

Las mas duras condiciones se tienen que ver superadas gracias a la simpatía,la constancia y a la esperanza de salir adelante todo esto gracias al sueño y al "enamoramiento" encontrado en el trabajo.

Andrés Camilo Celeita Hernández 1002

Felipe Lugo Ramirez dijo...

Es importante tener pasion por lo que se hace; mas en este momento donde nosotros los estudiantes de grado once estamos en el proceso de escoger nuestra carrera profesional, es ahi donde la pasion y el conocimiento sean lo importante.

Ahora, para todo lo que se en la vida se debe hacer con actitud y mucha fé para ser exitosos y felices.

deibi sebastian dijo...

como joven opino que la actitud de este hombre deberia ser aplicada ppor nosotros desde ahora pues estamos a las puertas de la u. y es impportante decidir la carrera que nos gusten y que sepamos que podemos desempeñarla con exito para luego recoger frutos del esfuezo.

Anónimo dijo...

asi como el todos tenemos la oportunidad de crecer de emprender de convertir nuestras vidas en exito total sea deede cuelquier campo pues todo es posible si asi se lo quiere el saber pasar can fortaleza cada obstaculo que nos da la vida nos hace acrededores al titulo de triunfadores; todo es cuestion de querer y rrespetar lo quese hace.

DANIEL CASTILLO M.
1102

03/09/09

Anónimo dijo...

steve jobs como lo nombra el articulo es un hombre de admirar quien conoce su historia sabe que su camino no fue nada facil, pero eso no quiere decir que desistio en su idea de superacion y de emprendimiento, un gran empresario lleva a sus espaldas muchos sacrificios y siobretodo mucha dedicacion a su campo laboral es de admirar como estas personas como cuando caen , saben que lo unico que queda por hacer es volver a subir y estas caidas les generan a estos hombvres un amplio conocimientos y experiencia la cual aplican en su futuro, debemos aplicar esto en nuestras vidas no dehjarnos vencer de los obstaculos que se nos cruzan por el camino sino poco a poco superarlos de manera que logremos nuestras metas y que cada dia estas vayan siendo mas ambiciosas sin llegar al punto de la abaricia sino simplemente llevarlas al maximo.

Daniel Ricardo Lombana M
Curso:1102

Anónimo dijo...

Asi como steve jobs, el que persiste alcanza y definitivamente com mucho esfuerzo y dedicacion jobs se mentalizo en un proyecto, una meta, y en sus sueños para finalmente hacerlos realidad.

Creo que todos tenemos las capacidades que posee cualquiera de esas personas para salir adelante triunfar y trascender en la historia, steve Jobs tuvo muchos obstaculos en su andar pero con la necesidad que apretaba por dentro y la responsabilidad conciente no dio el brazo a torcer para consolidar ahora una de las empresas mas rentables del mundo.

Es un ejemplo y un modelo a seguir, hay que sacar provecho a nuestras cualidades y habilidades y hacer de ellas un potencial inminente a en nuestro camino a la cima

Luis Felipe Jiménez
1102

sergini dijo...

Sergio Quiroga

Al analizar el enterior video podemos ver el verdadero espiru que identifica a un empresario, que desde el sacrificio y la necesidad humana de el querer superar sus circunstancias que lo rodean como en el que se encontraba Steve Jobs, que ser una persona de limitadas acesivilidades financieras que sòlo la voluntad del progreso y del trabajo lo llevo a alcanzar el progreso al crear su propio imperio financiero a travez de el gran analisis de las necesidades de la humanidad en lo que se caracteriza una gran idea que genera un monopolio financiero es en lo que se debe la idea de un buen emprendedor.

Y al analizar la gran pardoja de que Steve al ser despedido de su propia compañia que en un comienzo fue Machindosh, es valorable en èl que al caracterizarse como un gran emprendedor que "al cerrarce una puera se abre otra" lo que le sucedio al crear las grandes genialidades como Pixar y Apple se identifica que a una gran persona, a un gran "camellador", sus hechos hablan por èl y nunca se le cerraran las puertas hacia el exito y el progreso.

Sergio Quiroga 1102.

Anónimo dijo...

alejandro vega silva 1102

emprendedor es una palabra q abark muchas cosas vivir no solo la vida disfrutando si no amando cada cual lo que hace tenemos que buscar y con fe encontraremois nuestro propio camino
tenemos q ser pacientes dentro de lo posible
tenemos q saber medir nuestras capacidades saber para q somos buenos para q estamos hecho en la vida y q o cual es la meta q nos vamos a proponer para lograrlar y poquito a poco ir paso a paso para llegar a ser una excelente persona no solo moralmente sino intelectualment

ser emprendedor significa tener ganar de sobresalir ante todos los demas saber darnos gustos no solo fisicos

alejandro vega silva 1102

SR. RISITAS dijo...

"UN GENIO DE LOS NEGOCIOS STEVE JOBS"
Creo que el señor Steve Jobs es un gran emprendedor ya que después de ser despedido por su empresa Apple fue re contratado por los grandes conocimientos que tenia y las ideas de publicidad y de emprendimiento que llevaron a Apple a una nueva era y lo consagraron como una de las grandes empresas de estos tiempos

ERNESTO JOSE ACOSTA BILBAO
CURSO 1102
CODIGO 02

Anónimo dijo...

steve jobs es uno de los ejemplos que encontramos a diario, ya que ha es un ejemplo de superacion y pasion por lo que se hace, nos demuestra el hecho de que para todo se necesitan ganas de salir adelante sin importar las adversidades y los problemas que se puedan presentar en nuestro camino.

juan morantes 1002

sebatian altahona dijo...

Steve jobs es un ejemploa seguir ya que en este video nos muestra 3 tipos de facetas que tuvo en la vida.

el primero fue la coexion de los puntos ya que nos muestra que queria llegar a hacer en el futuro lo que el dijo al final este es el comienzo de un proyecto de vida en el cual tiene que tener una vision y un objetivo de este.

El segundo fue amor y perdida ya que nos muestra que la perdida de cualquier ser humano es un obstaculo dificil de superar pero con amor al tropezarnos tenemos la opcion de seguir luchando por aquello que mas queremos.
Ek tercer y ultimo fue la muerte este es el mas calro y nos lleva a decir que la vida se sifurta uno sola vez y para cada dia abra un obstaculo nuevo y al superarlo seremo emprendedores con grandes sueños por alcanzar
JOHAN SEBASTIAN ALTAHONA FLOREZ
CURSO 1002
CODIGO 02

Nicolas Bonet Gonzalez - 1104 dijo...

Steve Jobs es sencillamente un genio de los negocios, sin duda alguna es una persona que ha logrado revolucionar las compañias tecnologicas, apple actualmente es un referente mundial de información, innovación y de progreso, ha logrado muchos avances y más de una ves ha logrado hacer renaces a la compañia "de las cenizas".

Para mi es un genio completo y absoluto, no encuentro otro modo de titular a una persona tan sobresaliente como esta, que sin tener mayores estudios (son muy escasos) ha logrado muchisimas cosas, muchas más que muchos otros empresarios del sector.

Nicolas Bonet - 1104