domingo, 26 de julio de 2009

PERSIGUE TU OBJETIVO

Por: CARLOS GUZMÁN

En nuestra vida, simplemente tenemos que convencernos de una cosa: nosotros nacimos para BRILLAR, para ser alguien, y para hacer algo en el mundo que de alguna manera marque la vida de las demás personas que compartieron con nosotros (esto es trascender), y asi mismo que nos permita sentirnos orgullosos de nosotros mismos (autoestima alta). Como humanos, tenemos sueños y anhelos, pero esos sueños no se pueden quedar en nuestra mente, hay que convertirlos en realidad, hay que PERSEGUIRLOS, y sentirlos sin dejarnos vencer por las circunstancias de vida en que vivamos, sino por el contrario, mantener siempre la esperanza de hacer las cosas que siempre hemos querido realizar. Por ello tenemos que adquirir una mentalidad positiva que nos permita DEDICARNOS, a ESFORZARNOS, a ESMERARNOS por trabajar en nuestros sueños, cada dia fortaleciendo más y más la esperanza de hacerlos realidad. Sabemos que siempre tendremos dificultades y obstáculos que interrumpan y nos impidan trabajar en nuestros sueños, pero de ninguna manera alguien nos puede hacer renunciar a nuestros sueños, si tenemos un sueño, es nuestro, y hay que protegerlo y por ende encontrar la FELICIDAD. "NUNCA TE RINDAS, CREE EN TI Y LOGRARÁS TUS METAS".

33 comentarios:

Anónimo dijo...

En nuestra vida, simplemente tenemos q convencernos d una cosa; y es q nosotros nacimos para BRILLAR, para ser alguien, y para hacer algo en el mundo q d alguna manera marque la vida d las demás personas q compartieron con nosotros, y asi mismo q nos permita sentirnos orgullosos d nosotros mismos.

Como humanos, tenemos sueños y anhelos, pero esos sueños no se pueden quedar en nuestra mente, hay q convertirlos en realidad, hay q PERSEGUIRLOS, y sentirlos sin dejarnos vencer por las circunstancias d vida en q vivamos, sino por el contrario mantener siempre la esperanza d hacer las cosas q siempre hemos querido realizar.Por ello tenemos q adquirir una mentalidad positiva q nos permita DEDICARNOS, a ESFORZARNOS, a ESMERARNOS por trabajar en nuestros sueños, cada dia fortaleciendo más y más la esperanza d hacerlos realidad.

Sabemos q siempre tendremos dificultades y obstáculos q interrumpan y nos impidan trabajar en nuestros sueños, pero d ninguna manera alguien nos puede hacer renunciar a nuestros sueños, si tenemos un sueño, es nuestro, y hay q protegerlo y por ende encontrar la FELICIDAD.

"NUNCA TE RINDAS, CREE EN TI Y LOGRARÁS TUS METAS".

CARLOS GUZMÁN 1002

Anónimo dijo...

Todos siempre en la vida nos planteamos metas proyectos y objetivos de los cuales muchas veces nos vencemos, los aplazamos o simplemente los dejamos sin cumplir.

Cuando no somos capaces de llegar a satisfacer estas metas se nos presenta que viviremos una vida vacía en donde nos frustraremos llegando a que nuestra vida se extralimite a nada mas que una realidad de limitaciones.

pero si por el contrario somos constantes disciplinados y siempre resolviendo con todo esfuerzo y una mentalidad abierta teniendo como centro nuestros objetivo a los cuales llegar.

diego fernado santamaria s. 1001

Santiago Rios dijo...

Me vi esta película con mi familia hace ya bastante tiempo y es increíble lo que logra Chris, el protagonista, por que a pesar de lo que le pasa con su esposa sale adelante con su hijo y en ningún momento cae derrotado.

Esto demuestra que los limites son mentales, que si nos proponemos salir adelante y llevar exitosamente a cabo nuestros proyectos siempre lo podremos lograr dejando atrás los obstáculos mentales que nosotros mimos nos imponemos. La película se llama "En Busca de la Felicidad", y efectivamente Chris y su hijo, Christopher, logran llegar de una u otra forma a esta (la felicidad). Alguna ves escuche una frase que me gusto mucho, "Hay que sufrir para ser feliz; la felicidad no es lo contrario del dolor", la dijo un veterano escritor sobreviviente a un campo de concentración nazi llamado Boris Cyrulnik, efectivamente la película nos muestra que esta frase es cierta, y que vivir cortos sufrimientos temporales no significa que nuestra vida no sea feliz.

Para concluir, quiero decirle a todos mis compañeros, aquellos jóvenes emprendedores que en el mañana lucharemos por el progreso y crecimiento económico de nuestro país que no se dejen vencer por inconvenientes pequeños por que estos aparecen no para que nos rindamos, sino para que perseveremos y busquemos la forma racional de superarlos logrando de esta forma progresar.

P.D: Este comentario lo escribo con el fin de recuperar el punto que perdí el día de hoy, 29 de julio, tontamente en clase, sin embargo, también lo hago para compartir algunas de mis ideas de crecimiento personal con aquellas personas que dudan de sus capacidades.

NOTA: Estoy empezando un nuevo proyecto, un blog de opinión, pasen por ahí y digan lo que necesiten decir, hasta ahora estoy en proceso de desarrollo, aun así, visitenlo y opinen: http://sinvellosenlalehgua.blogspot.com/

Ernesto Acosta dijo...

HOLa!

!Bueno esta pelicula es una muy buena vision de la perceverancia humana!

!Con esta pelicua Will Smith hace un exelente papel como el padre que nunca se rinde para poder satisfacer las nesecidades de su hijo!

Admeas lo que mas me gusta de esto es que todos en la vida tenemos sueños algunos son mas ambicionsos que otros pero todos lo seres humanaos soñamos "Un final de Cuento de Hadas" y pensamos que es muy faciel realizare esto pero lo no sabemos es que para lograrlo debemos superar millones de obstaculos y debemos enforzarnos para poderlo ver hecho

!Cada uno tiene sus sueño planteados en su mente y esto es mas que un insentivo para lelvarlo al cabo o materializarlos en la vida real!!

!Por eso la gente que se invento una frase elocuente con este ambito y es "El QuE PeRcEVeRa AlcAnzA" Y POR ESO YO NUNCA ME RENIDERE PARA PODER VER REALIZADOS MI SUEÑOS!!!!

Att. Ernesto Jose Acosta Bilbao
Curso 1102

Alias: SeÑoR rIsItaS

Anónimo dijo...

El mensaje dejado por la película es muy bueno, ya que invita a luchar por nuestros anhelos y metas, que si los perseguimos con la firme convicción de alcanzarnos serán una realidad a pesar de los obstáculos presentados durante la consecución del objetivo.

Así pues queda en claro, la capacidad de todos los humanos para no dejarse amilanar y continuar en la carrera hacia la felicidad, que solo estará cerca cuando veamos como de a poco hemos construido un mundo con todo lo que siempre alguna vez deseamos tener pero ahora todo eso se convierte en una absoluta e innegable realidad.

Daniel Moreno Daza 1003

Sergio Enrique Jaime A: 1002 dijo...

Los fragmentos de esta pelicula fueron interesantes, y una gran lección de vida,y muchos tratan de conseguir el exito para el bienestar de un ser amado, lo triste de la vida es que no todos lo logran, apesar de los esfuerzos sobrehumanos que hallan echo, como en la pelicula si lo logra, gracias a que nunca olvido por quien luchar y para donde ir. pero yo les pregunto a ,los que pierden estos objetivos. por que se rinden???, lo ultimo que se pierde es la esperanza, a pesar de lo duro que sea la vida con uno, es lo unico que no se pierde, entonces los invito a luchar hasta que logren la meta, "no hay cosas imposibles si no seres incapaces", entonces por lo unico que hay que luchar es por un objetivo claro que nos de animo de seguir...

Sebastian Gordillo dijo...

Como dice el dicho: el que persevera, alcanza. En muchas ocasiones de la vida nuestras metas se ven opacadas por distintas situaciones que nos alejan del rumbo del éxito.

Las personas que se encuentran a nuestro alrededor, en su mayoría nos dicen que nos somos capaces de lograr ese objetivo, o nostors mismos creamos ese pensamiento.

Pero, si continuamos intentando y aprendiendo de nuestros fracasos, un día llegaremos al éxito, un día llegaremos a encontrar la felicidad.

Sebastian Gordillo
1002

santiago dijo...

persigue tu objetivo

esta pleicula nos deja un mensaje muy vacano y muy bonito este padre nunca se rinde por darle una buena vida a su hijo y lo mas importatnte la felicidad de eso se trata cuando uno persigue un objetivo que lo haga con felicidad y empeño.

conseguir un objetivo es una virtud de un emprendedor todo lo que uno piense en esta vida deve hacerlo con esfuerza y luchar por conseguirlo y en el caso de los negocios si uno tiene un objetivo especifico financieramente deve actuar muy bn y pensar con inteligencia financiera para lograr todos nuestro objetivos

santiago hernandez oliveros
1001

santiago dijo...

no hay que dejarse detener por los obstaculos de la vida simpre lucha hasta conseguir lo que quieras no te rindas y nunca digas nunca

santiago hernandez oliveros
1001

marlon celis hernandez dijo...

buscar nustros sueños es necesario tener una mente de lider que ante los problemas de la vida devemos seguir ya que si no seguimos quedaremos en el anonimato

ser personas con grades suños conleva grandes triunfos

Anónimo dijo...

aunque para lograr emprender, necesitamos establecer nuestras propias metas individuales, es importante que una de estas metas se haga por un ser querido. como vemos en el video, el emprendimiento viene de nosotros mismos, y no siempre se cumple lo que algunos dicen: "el fin justifica los medios"

Asi como Chris, existen muchas personas que no se detienen y, sin importar los obstáculos que se presenten, cumplen sus metas de forma honestay completa.
JOSÉ DAVID DÍAZ NEISA 1004

Javier Pedraza dijo...

Soñar y creer, ese es el secreto, soñar en grande, soñar para el futuro creer en uno mismo, creer en cada sueño que se tenga. Todos somos capaces de materializar eso ideales y esperanzas, estamos dotados de talentos y habilidades, todas son diferentes y muy variadas, y tan únicas, como propio es cada sueño.

Hay mucha diversidad, muchas oportunidades, de vida, de negocio, cada opción que se da es igual que las puertas que se abren, pero creo que no todas esas puertas son el camino que debemos seguir obligatoriamente, en las manos de cada persona está el decidir e interpretar que si, que no lo que me convine y lo que de pronto no mucho. Algunas de esas puertas nos pueden llevar sin darnos cuenta a un camino que terminará cortando nuestros sueños, o al tomar la desición nos daremos cuenta que fue el mayor impulso que le podemos dar a nuestras vidas.

Debemos discernir cada prueba, tomar decisiones, pero nunca olvidar, el objetivo, la meta que es cada sueño o cada anhelo. Y sobretodo levantarse cuantas veces sea necesario, sin importar el número de caídas o errores. Vencer no es, nunca haberse caído, sino haberse levantado a pesar de lo fuerte del golpe.

Javier Pedraza 1002

marlon celis hernandez dijo...

Todos somos personas que podemos realizar nuestros proyectos sin importar todo aquello no lo impida hacerlo.

superar los obstaculos de la vida son de gran importancia ya que de ellos aprendemos y sabremos enfrentarlos con mayor madures en un futuro no muy lajano

marlon s celis hernandez 10-01

Anónimo dijo...

en la pelicula podemos observar como un hombre de recasos recurso economicos pudo lograr su objetivo, como una persona que solo al querer darle lo mejor a su hijo pudo ir avanzando hasta lograr salir de la carrera de la rata y poder obtener lo que tanto anelaba. quiero decir que si todos nos proponemos alcanzar la felicidad lo lograremos, siempre trener una mentalidad de ganador, nunca dejarno derrumbar por esas piedras que hay en camino y si por algun motivo nos caemos ser capaces nosotrs mismos de poder levantarnos y poder seguir adelante.

santiago reyes zabaleta 1001

Anónimo dijo...

Me parece bastante bueno el video, y no solo el video, sino tambien el ensaje que con el nos quieren dejar para nuestra vida.

Como lo muestra el video, debemos perseverar para alcanzar nuestros ideales, tal y como lo hace el personaje, que aun despues de perderlo todo, exepto a su hijo logro salir adelante.

Se le presentaron obstaculos y dificultades, tal y como a nosotros nos paso o nos pasara en algun momento de nuestra vida, pero no debemos desfallecer, debemos seguir adelante apesar de todo, debemos lograr nuestro objetivos y cumplir nuestras metas, ya sea por nuestra familia, amigos o por todas las personas que queremos, y por ellas siempre debemos salir adelante.

Como lo dice la pelicula, no debemos dejar que nos digan lo que debemos hacer, no debemos dejar que nos digan que no podemos hacer algo, por que aquellas persons que nos dicen esto, son las que se sienten incapaces de realizar sus sueños y objetivos, y no debemos dejar que estas personas acaben con nuestros ideales y esperanzas de alcanzar lo que queremos.
David Castro Baena - 1002

CRISTHIAN C. MUÑOZ 1002 dijo...

Es claro que la perseverancia es una cualidad basica que se debe poseer en el momento de alcanzar alguna meta, en ocasiones la prudencia y el riesgo, a pesar de ser antónimas son parte del metodo el cual elegimos para lograr un objetivo.

La iniciaiva es un pensamiento que debe ser claro e infundido en nosotros para el desarrollo de culquier proyecto por minusculo que sea, mas aún si pensamos en el futuro como la oportunidad de cambiar el presente para que sea mejor que el pasado, en esto tambien incurren aspectos como la exigencia que conduce a la concientizacion de nuestras capacidades o dificultades y por tanto hacia un estado inmediatamente mejor que el anterior, Napoleón decia "La victoria pertenece al más perseverante" , y más que palabras y teoria, la praxis (visto desde el punto de vista filosofíco) es la verdadera enseñanza que se obtiene, La constancia es dificil difinirla si no se practica.

CRISTHIAN C. MUÑOZ R. 1002

Juan Zapata dijo...

En la vida cada persona tiene un objetivo por el cual luchar, al pasar el tiempo este se va dejando atrás, pues por problemas que se nos presentan, por obstáculos que se nos interponen o hasta por la influencia de otras personas, creemos que lo mejor es no seguir luchando por ese sueño, y dejarlo en nuestro recuerdo.

El Soñar, el Creer, el No Rendirse si los tenemos siempre en cuenta serán puntos claves para llegar hasta ese sueño tan esperado, para llegar a cumplir nuestra meta, nuestros obejtivos;por eso si queremos brillar en la vida , solo debemos meternos en la cabeza lo que queremos alcanzar, tener siempre una actitud positiva, decirnos a nosotros mismos que SI SE PUEDE, es poder convencernos que si lo vamos a lograr y lo que si se debe dejar atrás son esas críticas, esas opiniones que nos dicen que no podemos, que no luchemos mas y que nos rindamos.

Esta película es un ejemplo clave de lo que tenemos que hacer en la vida, esta es un motivo por el cual debemos seguir luchando sin importar las circustancias, ese amor tan grande que tiene el padre a su hijo lo lleva a tener en cuenta un solo objetivo, una solo meta, conseguir empleo y sacar a su hijo adelante, el creyó en si mismo y lo logró. Eso es conseguir y cumplir nuestros objetivos.

JUAN ZAPATA 1002

Anónimo dijo...

NUNCA RENDIRSE

me parece que debe ser el lema de todas las personas y especialmente de las personas emprendedoras ya que para ser emprendedor lo primero que hay que tener en cuenta es un objetivo claro y definido, es decir algo en lo que pensemos en todo momento

german albarracin
1002

Anónimo dijo...

Este video nos deja un mensaje muy especial donde apesar de las adversidades y de los problemas ke tengamos, siempre tenemos ke hacer lo posible por lograr alcanzar eso ke tanto keremos y desamos para nosotros.
siempre teniendo presente ke somos personas ke podemos lograr lo ke nos proponemos pues nosotros mismos sabemos las actitudes ke tenemos .
Nunca digas ke no puedes hacer algo pues eso no es de una persona triunfadora, tener en la mente ke si podemos lograr las cosas y mas nuestros sueños.

Oscar Soler 1001

Felipe Lugo Ramírez dijo...

El perseguir nuestro objetivo a veces se torna facil o dificil, todo depende solo de uno mismo.

En situaciones dificiles solo queda o rendirse, o la mas satisfactoria que es luchar contra los obstaculos y situaciones que nos impidan PERSEGUIR nuestros sueños, metas o Proyecto de Vida.

Cuando ese objetivo es alcanzado, nuestro espiritu, siente una satisfaccion enorme, ademas de la felicidad de haber cumplido nuestro OBJETIVO o metas exitosamente.

deibi sebastian dijo...

todos tenemos dones diferentes y aunque algunos tengan mas importancia y tenagn mejor uso, no nos debemos desanimar a cambio tenemos que aprovecharlo al máximo en eso que tenemos destreza, y ayudar a la comunidad porque somos como fichitas de unlego en el mundo que aunque sean pequeñas hacen parte importante de este.
ha aprovechar la vida¡¡¡...

Anónimo dijo...

este articulo es muy bueno ya que como le he dicho en otros comentarios y es que debemos perseguir nuestros objetivos hasta el punto en que los alcanzemos no debemos desistir en el intento y con todo esto debemos reformularnos si nosotros en ocaciones tal vez por pereza, la superacion de nuestras metas nos llena de alegria y orgullo no solo a nosotros sino a nuestras personas cercanas que ven en nosotros el futuro y como una ventana para poder salir de esta crisis de lideres emprendedores y siobre todo de gente que persifuen sus objetivos hasta llegar a culminarlos.

Cabe tambien anotar que si es cierto que la tecnologia nos ha abierto muchas ventanas para alcanzar los objetivos tambien ha sido mal utilizada por algunos para seguir en le camino de la pereza y el facilismo por el cual nos vemos absorvidos dia tras dia.

Daniel Ricardo Lombana M
Curso:1102

sergini dijo...

Sergio Quiroga

Al ver este corttometraje me hace pensar una cosa"nada es cuestion del azar, solo la voluntad y el esfuerzo hacen al hombre verdadero", que si queremos triunfar no solo basta con soñar, sino con tratar de realizar nuestro sueño a como de lugar de la forma mas correcta y sabia, aunque las advesidades y las circunstancias iniciales no sean las propicias para poder obtener lo que se quiere, y como jovenes que aspiran a un emprendimiento y a una felicidad debemos grabarnos una cosa " el que intenta y fracaza al progreso alcanza, el que no intenta, fracaza y la desgracia alcanza", si queremos ser los mejores y felices no llegaremos al exito si nos quedamos en nuestro charco, hay que mirar que mas hay mas alla de el, hay que perseguir nuestro sueño con la mejor actitud y senzates, para asi el exito estar a nuestras manos.

"La espada del trabajo se forja en la fragua de la vida, con el martillo de la constancia y la fuerza de la templanza"

Att.Sergio Quiroga 1102.

Anónimo dijo...

Hace mas de un año vi esta pelicula, devo decir que me parece muy bacana. antes de varla y por el nombre pense que era otra historia inutil de esas que invintan los gringos, sin embargo durante el transcurso y en la espera de como se desarrollaba la cinta me agarado la tematica y las situaciones que vivia el personaje para alcanzar el objetivo propuesto.

Me dejo una gran enseñanaza y es que por mas dificultades, inconvenientes y demas obstaculos siempre habra un modo de salir adelante, no hay excusa para rendirse ni para dar un paso al costado y eso fue lo que nos demostro will smith interpretando un personaje basado en la vida real.

Las motivaciones son impulsos animicos y sobrehumanos en algunos casos para luchar en el caso de la historia sin importar y sin refunfuñar ante la situacion, a contrario de ello poniendole el pecho y embistiendola con inteligencia y mucho coraje.

Luis Felipe Jiménez
1102

Esteban dijo...

Despues de haber leido, llego a la conclucion que uno nunca debe rendirse, que siempre debemos luchas por cada una de las metas y cada uno de nuetors sueños, que todo lo que nos propongamos si deberda queremos lo logramos .pero tambien creo que uno debe realizar la cosas por uno mismo y hacerlas con conbicion ,no dejarse llebar por comentarios que habeses son perjudiciales, debemos creer en nosotros y esforzarnos por ser cada dia mejor.

Jaime Esteban Escobar Martinez 1102

Anónimo dijo...

me parece que este es un tema muy importante, todos debemos luchar por conseguir lo que mas queremos, y debemos demostrar cuan lejos vamos a llegar para cumplir con nuestra meta y que estamos dispuedtos a sacrificar para lograr nuestro objetivo en la vida, el objetivo por el cual hemos vivido todo este tiempo.

juan morantes 1002

sebastian altahona dijo...

La pelicula en busca de la felicidad nos muestra como chris(will smith) sufre varias circunstancias en su vida laboral y familiar ya que al principo el comienza vendiendo un equipo de salud a diferentes consultorios, despues su esposa se separa de el ya que chris no puede con amabs cosas a la vez; el queda con su hijo ya en el cual era su felicidad.

Hay un escena en la que el y su hijo estan jugando baloncesto y le dice que hay que proteger nuestro sueño de todo peligro y simpre buscar la luz de esperanza y felicidad. Logra entrar en una de la mejores empresas de la ciudad en donde lo motivan diciendo APUNTALE AL 100%. El con ese puesto de principiante no logra nada facil tiene deudas y lo scana de la casa. Al final de la pelicula lo contratan y gracias a ello su esfuerzo y dedicacion fue lo que lo llevo a cumplir este sueño y seguir buscando la FELICIDAD ante todo

JOHAN SEBASTIAN ALTAHONA FLOREZ
CURSO 1002
CODIGO 02

Anónimo dijo...

Sabemos qe las cosas qe qeremos tenemos qe hacerlas realidad, ir tras de un sueño, cumplir nuestras metas; es el objetivo de la vida, siempre iremos en todo proceso anhelando lo mejor o anhelando simplemente lo qe nos hace felices o lo qe qeremos para nuestra vida .

Qe mejor ejemplo qe el video aqui presente en donde nos evidecian un caso de vida qe nos demuestra qe ningun sueño es imposible de alcanzar siempre y cuando seamos honestos y pongamos de nuestra parte para hacerlo cumplir.

Manuel Bravo
1101

→ Gatho

Anónimo dijo...

Hay quienes dicen que para tener exito hay que simplemente quererlo, pero como vemos en este caso no solo es quererlo es nesecitarloi anhelarlo.
Conseguir un objetivo, es la satisfaccion mas grande, cuadno se sabe que las cosas que se han hecho para llegar a la meta han sido con bastante sacrificio
todos podemos ser alguien mas que una persona mas en el mucndo, podemos marcar una diferencia y tal vez una nueva tendencia, solo con decicion y EMPRENDIMIENTO

Wolfgang Castellanos

Unknown dijo...

en la vida tenemos que aprender a apreciar lo que tenemos no solo lo material si no tambien lo espiruitual cuenta ya que todos tenemos cualidades que nos definen como personas emprendedoras, lucha continua dia a dia por tanto debemos recapacitar y pensar en los demas para poder salir adelante y motivarnos a ser personas guerreras en la vida buscando un bienestar para los que dependen de nosotros

Unknown dijo...

en la vida tenemos que aprender a apreciar lo que tenemos no solo lo material si no tambien lo espiruitual cuenta ya que todos tenemos cualidades que nos definen como personas emprendedoras, lucha continua dia a dia por tanto debemos recapacitar y pensar en los demas para poder salir adelante y motivarnos a ser personas guerreras en la vida buscando un bienestar para los que dependen de nosotros

Esteban achury lombana 1102

Diana Carolina Pachon dijo...

Nunca hay que ser la persona que los demas quieren que seas, tampoco ser igual a otra persona, es simplemenete Ser la persona que quieres ser, ser la pernosa unica que hay en cada uno de nosotros, resaltar las cosas maravillosas que hay dentro de nosotros y que muchas veces por otra persona te niegas de alcanzar tus propios sueños, tus propias metas de vivir tu propia vida, y eso no debe ser asi, hay que resalatar siempre por la cualidades brillantes que poseemos y lo mas importante por ser personas unicas con sueños unicos.
Grupo: gasn1-1

JHONATAN GAME dijo...

El ser humano como ser racional y autónomo piensa, siente y actúa según las metas propuestas para el alcance de sus sueños. Guiándose siempre por unos objetivos de vida, que al ser perseverante se pueden alcanzar, todo esto para lograr la tan anhelada felicidad. Siendo esta, para todos causada por diferentes factores en cada área de crecimiento del ser humano, como lo son: factores sociales, económicos, familiares, espirituales, académicos y estéticos.
Todo esto nos lleva a reflexionar que sin importar lo que te haga feliz, inspírate en lo que quieres ser, nunca dejes de soñar hasta cumplir todas tus metas y sobre todo no te rindas jamas; pues al fin y al cabo las adversidades presentadas en la vida solo son la sazón que nos coloca el destino para gozarnos cada gloria y cada minuto de existencia.

JHONATAN GARCIA MENDEZ
GAS-NOCT / Ciclo 8
01074-0197