domingo, 28 de junio de 2009

SER EMPRENDEDOR

¿Reúnes los requisitos que te aseguren como ser emprendedor? ¿Estás planeando empezar tu propio negocio o realizar un proyecto?, ¿Vale la pena hacerlo?,
Comenzaremos por definir que es un emprendedor... Un emprendedor es una persona que planifica, organiza, opera y asume el riesgo de una aventura. De otro lado, la Ley de Emprendimiento (Ley 1014 de 2006) lo define como una persona con la capacidad de pensar y actuar orientado al fomento de la riqueza. Esta última palabra con un sentido amplio pero muy limitada al asumir que riqueza es igual al dinero. En sentido personal, no sólo valoro la riqueza desde el punto de vista económico; también la valoro en sentido espiritual, intelectual y social. Es un error pensar y actuar limitados por el tipo de riqueza monetaria olvidando estas tres riquezas. Es justamente la mejor estrategia para alcanzar la riqueza económica, el desarrollo de una plenitud espiritual, intelectual y social.
Así que iniciar un proyecto personal o social, exige habilidades de Emprendimiento y Liderazgo. Empezar una carrera universitaria, aprovechar una oportunidad en el mercado, adquirir un bien o servicio que satisfaga mis necesidades, se pueden considerar pequeños actos de Emprendimiento. Sin embargo, el acto más valeroso en los términos que pretende hablar este artículo es generar una idea empresarial y ponerla en marcha.
Cuando hablamos de emprendedores nos referimos a personas que invierten “Tiempo, Dinero y Conocimiento” en su negocio propio, lo cual nos lleva a la conclusión de que el emprendedor arriesga parte de su capital para llevar a cabo su negocio y muchas veces no es solo parte de ese capital sino todo su capital y mas…Claro que un accionista también arriesga parte de su capital en un proyecto pero a diferencia de un accionista, o inversor, el emprendedor participa de la gestión del proyecto. Esta última característica de un emprendedor (la de gestionar su proyecto) nos podría hacer pensar en las funciones que realiza un gerente dentro de una empresa, pero, si bien los gerentes al igual que los emprendedores toman decisiones, asignan recurso, planifican, etc., la diferencia es que los emprendedores lo hacen en sus propios negocios arriesgando su propio capital y los gerentes en negocios de terceros arriesgando capitales que nos les pertenecen.
Tengo 5 años siendo profesor de diversas materias (entre ellas Cátedra Empresarial) y ciertamente me he dado cuenta del cambio que se ha dado en el uso de la palabra Emprendedor, en la década de los 90´s el emprendedor de éxito era aquel enfocado a hacer un negocio nuevo y generalmente se tenía la idea de la persona exitosa que creaba un imperio financiero o recibía dinero a montones por vender un producto novedoso.
Durante mucho tiempo la gente utilizo el término emprendedor a todo aquel empresario que se lanzaba al mercado ofreciendo un producto nuevo o novedoso que podía terminar en éxito o fracaso.
Sin embargo el día de hoy el termino emprendedor debe ser visto como algo distinto y completamente diferente pues pareciera que ahora el ser comerciante ya es sinónimo de emprendedor y la verdad es que no es así, ahora mucha gente se autodenomina emprendedora cuando abre un negocio más en el mercado saturado de lo mismo, es decir si hay 100 panaderías en el barrio y yo abro la 101 no necesariamente soy un emprendedor sino más bien un comerciante.
Mejor aun con el auge que ha tenido internet el abrir mi blog y vender publicidad también se ha catalogado como ser emprendedor, y nuevamente nos referimos a un empresario. Por eso me remito a dar mi concepto de Emprendedor como el conjunto integral (pensar, sentir y actuar) que posee una persona que busca el logro de sus sueños convertidos en metas al indicar una fecha en el cual cumplirlos. Hasta este punto, se podría decir que cualquier persona tiene sueños, por ende, se convierte en emprendedora. No es así. Ser Emprendedor implica cambios sustanciales en los comportamientos actuales de vida; implica romper paradigmas que la mayoría de personas no se atreven a romper; implica generar beneficios personales a través de iniciativa sociales; implica trascender en un mundo donde en la actualidad sólo se busca el placer inmediato y personal, el beneficio egoísta de pensar en la acumulación de materiales olvidando la felicidad que deriva en aprovechar lo que se tiene.
Invito a través de este artículo a dar opiniones, compartir experiencias y a construir conocimiento emprendedor. Visualiza el video a continuación y deja tu comentario.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

SER EMPRENDEDOR ¡¡¡ ........ SE QUE AQUEL SUEÑO ALGUN DIA SE HARA REALIDAD ..... MI SUEÑO .. MI REALIDAD .... NO SE SI LLEGUE PRONTO .... NO SE SI SE DEMORE HASTA CASI EL FINAL DEL CAMINO ..... SOLO SE QUE LO TENDRE QUE CONSEGUIR ..... Y HOY OS LO DIGO ... ALGUN DIA SUCEDERA ... OJALA ESTEIS ALLI ... PARA QUE LO PODAIS VER ... OJALA QUE NO SEA EL UNICO CON ESTE GRAN SUEÑO ... AUNQUE ... OJALA QUE TODOS HAGAMOS ALGO DIFERENTE .... PRECISAMENTE .... SIENDO EMPRENDEDORES ....
AL APORTAR TODOS UNA SEMILLA CREANME QUE CON EL TIEMPO SE CONVERTIRAN AQUELLAS SEMILLAS EN UN HERMOSO JARDIN ... OJALA QUE AQUEL JARDIN SEA LLAMADO ...... PLANETA NUMERO 3 DEL SISTEMA SOLAR .... "TIERRA"
ATT: GERMAN BELLO ¡¡¡ ...

WILINTON JAVIER ORTIZ A. dijo...

Muy buen aporte German. Creo que cualquier iniciativa de Emprendimiento debe considerar nuestra casa, nuestro planeta, como un ambiente a mejorar. Lo hemos destruido poco a poco y es hora de hacer un alto en el camino, protegerlo y convertirlo en un lugar más digno para nosotros. Saludos.

Anónimo dijo...

emprendimiento, es algo que todo el mundo dice que es inalcansable que solo los mas ricos o con mas poder pueden tener y en parte es cierto una persona sin dinero no puede tener su propia empresa solo quererlo no es suficiente, el tener el poder de un negocio implica allos buen producto si hacemos una em presa tenemos que hacegurarnos que sea mejor de la que este en mercado, ahora el empresario tiene que tener mucho dinero para montarla, lo que digo es es importante ser emprenddor y decidir montar una empresa pero seria demasiado arriesgado si no tenemos un nuevo producto, porque ahora ya nada es inovador, ahora la unica forma de poder ser un gran empresario y un gran emprendedor es realizar un mercado, competir por tener los mejores productos y la mejor calidad asi poder llegar a creser y convertirnos en un empresario.

TuTa dijo...

Cualquiera puede ser ermprendedor, lo que requiere principalmente es la voluntad de serlo, porque los estudios y recursos adicionales necesarios pueden obtenerse por cualquier otro mètodo y no servirian de nada si no tuvieramos las ganas de volvernos emprendedores, en cambio con la voluntad de volvernos emprendedores no importa cuantos problemas u obstàculos encontremos en el camino, siempre encontraremos la fuerza necesaria para sobreponernos a ellos y si nos faltan recursos buscaremos la forma de obtenerlos

Simòn Gonzalo Tuta

1001

WILINTON JAVIER ORTIZ A. dijo...

Así es, Simon. La voluntad y las ganas de ser Eprendedor, es el motorcito que hace que los deseos se cumplan. Tomar la iniciativa es importante para cualquier proyecto emprendedor. Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

todos los dias como personas nos preguntamos a donde vamos o que queremos pues veamos que una buena respuesta seria solo.... dar un paso al emprendimiento entendamoslo, creamonos capaces de llegar a hacerlo no solo es pensar en que es imposible que no contamos con lo necesario sino busquemoslo llenemonos de armas tomemos tanta información y seamos capaces de llegar a montar un proyecto por pequeño o grande que sea comencemos con algo, no perdamos mas tiempo sino tomemos rienda de nuestra vida y dirijamosla a ser emprendedores.

diego santamaria 1001

WILINTON JAVIER ORTIZ A. dijo...

Buena invitación la que usted hace Diego. Entre más temprana edad asumamos el Emprendimiento como un 'modus vivendi' mejores resultados obtendremos. El libro Padre Rico Padre Pobre para jóvenes nos puede mostrar de que forma y bajo que critero podemos empezar a ser emprendedores.

Anónimo dijo...

opino que para nosotros se distorciona mucho la definicon de la palabra emprendedor, por lo cual nos limitamos a pensar que para ser emprendedor es necesario ser adulto, y en ello es donde encuentro el primer error, pues apesar de que en nuestra corta vida tengamos muchos limitantes, nos estamos formando para ser grandes seres emprendedores, y depende de cada quien si desea serlo y evaluar su camino.
Quien sacrifica el tiempo libre, que mucha gente generalmente usa para descanzar no es una aburrido o un "nerd", simplemente es una persona visionaria que tiene su mente puesta en un proyecto personal, que muy probablemente sera fructifero en un tiempo determinado, pero que sin duda la prepara àra obtener lo que sueña, lo que anela, y es en esa busqueda donde se fortalece el caracter de cada persona y se destacan quienes verdaderamente son emprendedores!!!

Nicolás Camacho
1001

WILINTON JAVIER ORTIZ A. dijo...

Bien por el aporte Nicolas. De acuerdo, el Emprendimiento no es una labor dedicada para la vida adulta. Desde jóvenes podemos estar inmersos en actividades productivas ya sea a nivel personal o grupal. Recordemos que mientras la mayoría tal vez pierdan tiempo en actividades de ocio, otros están cualificando sus vidas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para comprender a personas con características emprendedoras se tiene que descubrir algunas respuestas, primero se debe analizar el comportamiento derivado del espíritu emprendedor. Se debería descartar la idea de que el "espíritu emprendedor" es un rasgo que algunas personas poseen de una manera completa y del cual otras están totalmente desprovistas. Porque tanto jovenes como adultos estamos en la capacidad de desarrollar nuestro "espiritu emprendedor" y lograr que esto de frutos y con el tiempo se vaya reflejado en nuestra vida diaria.

Luis Castro

WILINTON JAVIER ORTIZ A. dijo...

Así es, Luis. Todos podemos desarrollar ese espíritu emprendedor. Entre más temprano lo desarrollemos, mejores resultados vamos a obtener. Incrementar esas habilidades de emprendimiento, es como depositar permanentemente en una cuenta bancaria que da buenos intereses y nunca se hacen retiros. El capital (conocimiento emprendedor) siempre se incrementa potencialmente.

Anónimo dijo...

pienso que para poder llegar a ser un buen emprendedor, si se necesitan las ganas la voluntad pero si usted primero no sabe que es emprendimiento sino que quiere hacerlo por que si, por que le da dinero no va a prosperar.
ademas uno se tiene que poner un proposito el cual tiene que alcansarlo por que para poder ser un buen empresario hay que empezar desde abajo no esperemos que de la noche a la mañana seamos ya empresario o dueños de una empresa, todo tiene su debido proceso.
SADAD PARRA MEJIA 1001

Anónimo dijo...

la verdad nose si es cierto que reuno todos los requicitos para ser un emprendedor, pero si mme gustaria comenzar un negocio propio, y este si que para mi vale la pena....
este texto define muy bien como ser un emprendedor.. separa a las personas que aspiran una vida comun, con un empleo comun y un salario comun.. pero la diferencia de ser un emprendedor es alcanzar el sueño de un negocio prospero donde para mi la 'buena vida' es lograr que el dinero trabaje para uno, para asi poder disfrutar del esfuerzo que se tuvo que luchar para alcanzar aquella meta

att: julian montañez guillen
1001

andres acosta dijo...

un emprendedor puede ser cualquier persona, el emprendedor es aquel que se esfuerza para lograr lo que quiere,eso no quiere decir q siempre lo logre.
el emprendedor es el que nunca se rinde, el que toma las herramientas que la vida le da, el que a cada momento saca lo positivo de cada circunstancia por negativa que pueda ser, es quien no se deja aplastar por los problemas sino que en cambio los convierte en oportunidades.
Att: andres acosta-1001

Anónimo dijo...

Este articulo me parecio muy bueno ya que nos muestra la realidad de nuestro mundo, un mundo con gente emprendedora que sin importar su raza su religion, la cantidad de dinero que posee nos dan una leccion de vida, al ver co mo por ejemplo una persona que no posee brazos puede llevar una vida normal, pintando cuadros o haciendo otras actividades para mi esas personas son realmente emprendedoras en esta vida de luchas y contadicciones.

Anónimo dijo...

Este articulo me parecio muy bueno ya que nos muestra la realidad de nuestro mundo, un mundo con gente emprendedora que sin importar su raza su religion, la cantidad de dinero que posee nos dan una leccion de vida, al ver co mo por ejemplo una persona que no posee brazos puede llevar una vida normal, pintando cuadros o haciendo otras actividades para mi esas personas son realmente emprendedoras en esta vida de luchas y contadicciones.


Pedro Bernal Posada. 1001.

Unknown dijo...

El artículo es muy interesante, pues muestra la diferencia entre un comerciante y un emprendedor.
Esto permite ver, que todos podemos ser comerciantes, pero que el verdadero emprendedor es aquel que tiene un sueño, una meta, aquel que es persistente, que se levanta después de caer varias veces, que aunque tiene temor al fracaso, se decide a hacer y luchar por su sueño, pero sin olvidar que todo en nuestra vida debe ser coherente con lo que pensamos, sentimos y actuamos; pues es la única forma de ser felices con lo que hacemos.

Andrés Felipe Castellanos Camargo

Unknown dijo...

Para ser emprendedor solo se necesitan dos cosas tener la ambicion de salir adelante de mejorar de intentar algo nuevo e innnovador, en resumen ser ambicioso, y la otra es no solo tener ideas sino convertir esas ideas en oportunidades que le permitan al emprendedor sacar un proyecto ambicioso, realista, innovador.

Simón Hernández 1001
Los emprendedores no son personas fuera de lo comun como muchas veces creemos, no son personas con habilidades especiales, un emprendedor somos cada uno de nosotros cada persona de la sociedad es un emprendedor en potencia, lo que ocurre es que muchas veces a ese emprendedor en potencia le falta algo vital como por ejemplo la vision para ver oportunidades donde muchos otros no las ven o la ambicion de poner esas oportunidades a funcionar o algo mas grave todavia el salir de esa mentalidad en la que estamos sumergidos como lo es el pensar que hay que trabajar duro para vivir mejor no siempre esa es la solucion o el pensamiento de estudiar una carrera universitaria y salir buscar un empleo de acuerdo a la carrera pero esto ya no es aplicable pues para llegar a destacar hay que ir mas alla de una carrera hacer un magister, un posgrado, etc; o muchas veces como en la mayoria de casos en nuestro pais le falta una educacion, pero una educacion hacia el emprendimiento, hacia la vida real hacia lo que nos enfrentaremos al independizarnos o al poner a trabajar la oportunidad una educacion desde el colegio proyectada a mostrarles a los estudiantes que la vida no es facil una educacion que los estimule hacia el emprendimiento que les muestre que las oportunidades son infinitas, que les enseñe a distinguir esas oportunidades y a ponerlas a andar.
En resumen un emprendedor es una persona que tiene ideas, que ve oportunidades donde otros no las ven, que sea capaz de usar esas oportunidades y por ultimo que sea ambicioso con esas oportunidades que se arriesgue que vea que arriesgandose puede ganar mucho

diego prieto dijo...

opino que es acertada la idea de que el ser emprendedor necesita un esfuerzo macro para obtener esos resultados pasado el tiempo y tambien pasados los fracasos, un hombre enprendedor no puede enfocarse solo en ganar dinero y mantener su vida financiera estable, pues no seria algo agradable andar en una sociedad que no valora tambien su sencibilidad como persona, yo opino que debemos ser emprendedores desde las cosas mas minimas, pues si somos capaces de comprometernos con todas y cada una de las cosas que hagamos asi sea jugar, en un futuro cuando seamos profeasionales y seamos capaces de superarnos a nosotros y a las dificutades, habremos triunfado en la vida, no hay que acostumbrarse a caer, pero si acostumbrarse a no quitar la mirada de nustra meta

Diego Alfonso Prieto Torres 1002

Anónimo dijo...

cualquiera podria ser emprendedor si pone un poco de entusiasmo y empeño, pues serlo no es facil y necesita un toque de innovacion y de ideas claras. el emprendedor es aquel que busca la manera de salir adelante sin importar los obstaculos con los que tropiece. para esto el emprendedor se propone metas a corto, mediano y largo plazo y las tiene claras, busca y analiza la manera en que su empresa salga adelante, mira su entorno lo analiza tambien y crea estrategias. lo importante del emprendedor al montar su empresa es que tenga al menos un poco de experiencia con lo que va a vender o producir, obviamente sus productos tienen que tener la mejor calidad para que así pueda sobrevivir en un mundo competitivo como este.

Julian Barrera Laverde 1001

marlon celis hernandez dijo...

EL SER EMPRENDEDOR

TODOS PODEMOS SER EMPRENDEDORES YA QUE BUSCAMOS LA INNOVACION EN LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO.

DONDE SI QUEREMOS SER GRANDES EMPRESARIOS TENEMOS QUE SER CREATIVOS PARA HACER LLEGAR NUETROS OBJETIVOS Y PRODUCTOS AL CONSUMIDOR YA,QUE ES EL QUE NOS AYUDA PARA QUE NUESTROS IDEALES DE ENPRENDIMIENTO SE INCREMENTEN CON LAS EXPERIENCIAS Y LOS ERRORES

MARLON S. CELIS HERNANDEZ 1001

juan morantes dijo...

yo pienso que lo primero que se debe tener para uno ser un emprendedor, es tener una idea para poder desarrollarla y llevarla a cabo, por que los grandes empresarios como Bill Gates, el cual creo un servicio publico de facil acceso para que pueda ser usado por la gente de una poblacion que aprovecha el servicio y la cual paga por el, por ello esta idea fue aprovechada por este emprsario el cual es un verdadero emprendedor.

Juan David Morantes Ruiz
1002

Sebastian Gordillo dijo...

Pienso que el verdadero emprendedor es aquel que tiene ideas y quiere dar su aporte para vivir en una sociedad mejor.
Del mismo modo, es aquella persona que sacrifica muchas cosas para cumplir sus metas, y aprende de sus errores porque siempre está en búsqueda del éxito.
El Emprendedor era hace unos años aquel que creaba su empresa sin importar lo que sucediera con ella, pero, en la actualidad es quien realmente tiene ideas y bases claras para la creación de una empresa, buscando soluciones a las necesidades que el hombre necesita al pasar los años.
El verdadero emprendedor busca una riqueza integral, más que una económica. Desde mi punto de vista, una forma de ser emprendedor es aprovechar el estudio que nos dan nuestros padres.

Sebastian Gordillo
1002

juan david dijo...

yo pienso que ser emprendedor es aquella persona que tiene ideas inovadoras y que con esas ideas trata de cumplir sus metas.
antes se pensaba que cualquier persona que abria una tienda era emprendedora como el ejemplo de la panaderia pero no es asi.el emprendedor busca salir adelante y no quedarse estancado en un lugar,con sus conocimientos busca cumplir sus sueños y nunca piensa en fracasar.

juan david suarez ramos 1002

Juan Zapata dijo...

Opino que en la vida para llagar a ser un gran emprededor es tener presente una palabra clave LA CONSTANCIA, pues en la vida se nos presentan muchos triunfos pero a la vez fracasos y si tenemos una meta, un sueño, algo que en verdad queremos y se nos dificulta conseguirlo, no nos debemos rendir, debemos ser personas constantes con pensamiento positivos, de hecho la persona que es positiva se le abre grandes oportunidades, es decir uno debe creer, sonreir, ser excelente, tener ese motor que siempre lo impulse a seguir,es tener grandes ideas, es ser seguro, es ser capaz de reconocer una oportunidad, es tener siempre claro la frase YO PUEDO.
Juan D. Zapata R. 1002

JUANCHO !!!! dijo...

creo que para ser emprendedor no es solo necesario el ser alguien creativo y con ideas bastante innovadoras, sino tener el caracter para hacer que ese proyecto se haga realidad y ser un buen lider para que no solo se haga realidad, sino para que triunfe y se convierta en una gran empresa, para lo que se necesita como ya dije antes, alguien con personalidad, con vision y que se proyecte un futuro prometedor para si mismo y para sus empleados, siendo firme y estando seguro de las desiciones que mas le convengan a su empresa.

Por eso pienso que ser emprendedor es de hecho algo bastante significativo, lo cual no toda persona se atreve a ser por mieso al gracaso o por que buscan una seguridad y un equilibrio economico, lo que lo lleva a seguir sumergidos en la decadencia economica o devaluacion monetaria, lo cual los llevara a crisis economicas o cosas peores, pero lo que quiero decir es que no basta con ser arriesgado y tomar desiciones a la carrera, sino que hay que tener conviccion de lo que se hace, de lo contrario, el fracaso no se hara esperar.

JUAN DAVID BENAVIDES 1002

Anónimo dijo...

Pienso que para llegar a tener exito siempre nuestra mente y corazon deben estar en disposición para realizar lo que queremos. En este tiempo para llegar a ser alguien en la vida debemos ser optimistas... y no dejarnos vencer por las dificultades que nos pone la vida, al contrario aprender de ello. La vida son experiencias que fortalecen el pensamiento de empresarios que queremos llegar a ser. Siempre pensando en exitos nunca en fracasos.
JUAN SEBASTIAN LINARES 1002

Javier Pedraza dijo...

Romper paradigmas, Significa vencer, destruir, muchas estructuras mentales q nos tiene enjaulados en esquemas q la mayoría de veces no permiten q tengamos un desarrollo pleno de todas la áreas de nuestra vida y que esas mismas estructuras hacen q veamos el éxito o la felicidad sólo como un bienestar y una estabilidad económica.

Desde muy chicos nos vemos envueltos en frases y palabras q sin darnos cuentas nos van formando ese tipo de estructuras, tres frases tan comunes como “ No sé”, “No puedo” “No hay” no encarcelan en tres áreas necesarias para el emprendimiento, no sé nos pone en un marco de ignorancia, no puedo ataca directamente todas nuestras habilidades, finalmente el no hay termina por encerrar la parte financiera, esta entrada es sobre todo una invitación a quebrar paradigmas q nos mantiene presos en una forma de pensar y no nos deja ver nuevos caminos, nuevas puertas y oportunidades.

Expandamos nuestra manera de pensar, no nos limitemos a lo que nos ofrecen,siempre busquemos más, soñemos más...

Javier Pedraza 1002

Anónimo dijo...

"LOS EMPRENDEDORES NO NACEN, SE HACEN"...manifiesto esta frase, por q me parece q es la forma mas clara d explicarnos la importancia d ser EMPRENDEDOR. La frase simplemente nos motiva a acoger un pensamiento productivo, con propia inciativa, q nos invita a desarrollar nuestra formación, a crear IDEAS, a procrear alternativas de PROGRESO PERSONAL a favor d mejorar nuestro entorno, nuestro mundo.

A medida d q vamos creciendo, nuestros sueños tambien crecen, y empezamos a tomar consciencia d cómo los vamos a hacer realidad y a través del tiempo por si solos empezamos a construir un ser emprendedor q se preocupa por proporcionar CAMBIOS, y por emplear cosas NUEVAS en su sociedad promoviendo un progreso y un tipo d evolución q permita la obtención d sus propios sueños y d un mundo mejor en su totalidad.

CARLOS GUZMÁN 1002

Diego Felipe Becerra Bautista dijo...

Que es ser emprendedor, si no algo más que soñar, que escribir nuestras metas y construirlas, pues sabemos que no lo harán solas, somos hombres y cometemos errores, pero sólo esos errores nos ayudarán a crecer, somos humanos y por lo mismo, podemos hacerlo todo, nunca ningún científico o empresario existoso se rindió, cayó muchas veces, es la verdad, pero siempre tuvo la capacidad de limpiar sus rodillas y continuar, ser emprendedor es vivir una realidad, es saber hacia donde voy, levantarme en medio de las cenizas y aprender a ser yo mismo, para ser con el mundo, es comprender todo lo que puedo llegar a ser, es construir mi destino, y abrirme las puertas, empujar y tocar cuantas veces sea necesario, pero nunca agachar la cabeza y decir "no puedo", porque perdería el sentido de mi existencia; todo lo lo podemos hacer y construir por nosotros mismos, a veces solos, pues nadie cree en nuestra capacidad, ahi es donde empieza el reto, ese reto, esa meta que tenemos para alcanzar el final. Somos emprendedores, cuando hacemos todo por nuestra cuenta, somos emprendedores cuando salimos de lo cotidiano de un mundo donde la monotonía es el motor, debemos crecer para emprender, debemos empezar desde abajo, para llegar a la cima, no al contrario, y aunque parece una redundancia y una obviación; hay quienes creen que para alcanzar la cima, hay que empezar desde la cima, y no tocar el suelo. Adelante, somos jóvenes con grandes capacidades para crecer, para creer en nosotros mismos, y hacer que el mundo crea en nosotros, porque lo primero que hay que hacer para ser grande, es ser veloz y sagaz, sólo así, todos los sueños y planes que esperamos, se pueden hacer realidad.

Diego Felipe Becerra Bautista
1002

Anónimo dijo...

El ser emprendedor es algo q todos debemos algun dia llegar a lograr, es poder realizar un sueño, un sueño que nos sirva de aporte para todos nosotros a ser cada vez mejores, cuando somos emprendedores, no nos dejamos vencer por los obstaculos que se nos presentan en el camino hacia nuestro sueño, sino que hacemos de cada derrota un nuevo comienzo, un nuevo paso en nuestro camino de la vida, cuando somos emprendedores hacemos todo lo posible por conseguir lo que queremos, para un beneficio comun.
Me parecio que el mensaje que nos querian dejar con el video es bastante interesante, es una motivacion a seguir adelante en cada momento, por dificil que sea, es importante resaltar la importancia que deja cada mensaje para nosotros, como futuro del pais en el que nos encontramos, por un futuro en el que todos prosperemos, por el futuro que todos queremos.
Agradesco por el mensaje que me dejo el video.

David Castro Baena - 1002

mateo dijo...

que ve oportunidades donde otros no las ven.
todos somos emprendedores lo que pasa es que no nos damos cuenta, por ejemplo al dar propuestas nuevas e innovadoras en los campos que nos desarrollemos, ya sea el colegio, casa o calle mejorando asi la calidad de nosotros y las demas personas.

MATEO GOMEZ HOYOS 1002

Anónimo dijo...

Ser emprendedor no solo se basa en ser accionista de una empresa o invertir en un negocio del común si no es tener la capacidad de innovar y dedicar su capital, tiempo y conocimiento mediante el trabajo a una empresa o negocio.

Para ello no solo se necesita dinero, si no las ganas de progresar trabajando duro y esforzarse para poder lograr lo que queremos pero no hay que olvidar que todo esto comienza con los sueños, con los anhelos para poder ser alguien que puede cambiar, revolucionar o transformar el mundo, en pocas palabras ser un líder.

el emprendimiento es debe ser una característica que todas las personas deberían tener para lograr los sueños y las metas en su vida, entendiendo que en cualquier camino hay riesgos por lo tanto hay que tener valor para afrontarlos.

Andrés Beltrán Velazquez
1002

Anónimo dijo...

Emprendedor es aquella persona que idetifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.Este termino es habitual utilizarlo cuando una persona crea su propia empresa o que encuentra una nueva oportunidad de negocio.


Jaime Andres Gamez Falla 1002

Nicolas dijo...

para se un gran emprendedor solo tiene qu etener voluntad y tenerse fe
decir
yo si puedo hacer tal cosa
por que nada es imposible
es solo falta de interes,
no importa
cuantos porblemas tengamos no importa cuantos ostaculos tengamos solo ai que tener presente que los podemos superara para ser asi unos grandes emprendedores,

un emprendedor tambien no solo puede pensar en ganar
tambien tiene que acpetar sus derrotas y que esto les sirva para levantarse y seguir adelante.


Nicolas ramirez neva 1002

Andrés Celeita dijo...

El ser humano por naturaleza está en constante competencia con las personas que están a su alrededor; ser diferente es una acto que puede tildar a una persona como loca o fuera de razón y de lo "común",pero ser así la mayoría de veces suele ser una cualidad, se pueden estar viendo oportunidades donde los demás sólo ven dificultades.

Muchas veces tenemos ilusiones y desafortunadamente se quedan en palabras, el emprendedor no se queda en este estado, sino que lucha a toda costa por alcanzar este ideal, por cumplir su sueño y convertirse en exitoso.

Empresarialmente hablando, hay que tener ideas creativas, no dejarse llevar por las ideas del común, sino innovar con un negocio o producto determinado para marcar esa diferencia necesaria en el mundo del mercado y comenzar a atraer clientes de la mejor manera.

Andrés Camilo Celeita Hernández 1002

Anónimo dijo...

ser emprendedor no es superar a los demas si no superarse a si mismo
esto quiere decir que no hay que ser el mejor para poder lograr exito en la vida, y si se logra exito en la vida siempre lo veran a uno como el mejor

MISAEL ANDRES MEDINA 1002

santiago hernandez oliveros dijo...

ser un buen emprendedor es tener buenas ideas un proposito en la vida todos podemos ser emprendedores cualquier ser humano puede ser un emprendedor por que todos tenemos las mismas capacidades para manejar las cosas como una empresa lo unico es que cada quien las explota de diferente manera.

aquel que no se pone una meta en la vida en la vida no es emprendedor para ser un buen emprendedor toca tenr una meta un sueño que alcanzar y luchar como sea para conseguirlo emprendedor es aquel que tiene espectativas en esta vida y verraquera de salir adelante.

santiago hernandez oliveros

1001

santiago hernandez oliveros dijo...

la inteligencia financiera

la inteligencia financiera es una de las inteligencias mas importantes que una persona puede tener con esta inteligencia uno puede manejar su estado financiero llevar bn las cuentas de lo que hace esto tiene que ver mucho con la capacidad de manejar los numeros e interactuar con las personas aquel que se lleva bien con las personas tiene mas oportunidades de triunfar en los negocios por eso es muy importante conocer muy bn esta inteligencia

santiago hernandez oliveros

1001

Anónimo dijo...

Me parece que para ser un buen emprendedor es necesario tener presente que la riqueza no es únicamente monetaria, la riqueza comprende ante todo valores como la responsabilidad, liderazgo y autonomía para realizar sus propias acciones, ya que si la persona posee esto no le faltaría nada sino luchar por su sueño, ya que pienso que para ser un buen emprendedor es necesario soñar, ser alguien perseverante, echado para adelante, alguien que por mas que cometa errores nunca se rinda, porque como decían en uno de los videos los que se rinden son los fracasados, y ser emprendedor es la base para vivir una vida feliz y ahora si se podría decir económicamente estable.

Dario Puentes 1003

Anónimo dijo...

A mi opinion pienso que el ser un emprendedor radica en las ganas que la persona tenga de progresar, ser alguien en la vida y en la posibilidad de que aporte a la sociedad. En el mundo actual no hay que desaprovechar las oportunidades que muy pocas veces se nos presentan, lo que destaca a un emprendedor de los demas es que ve cosas que para otros es algo indiferente. El manejar la economia y las finanzas de una manera correcta nos llevaran a un resultado logico (exito), que sera el fruto del ingenio humano y que proporcionara felicidad y tranquilidad para una persona que dedico su vida al manejo correcto de su dinero y conocimiento, en favor del progreso.

Kevin Steven Sarmiento Gamboa
1003

Anónimo dijo...

me parece muy iteresante este articulo, en especial como nos explica el significado concreto de lo que es un emprendedor, ademas las caracteristicas de este para asi poder segir los pasos al exito empezando por asumir y administrar los riesgos, tener ideas para poner en marcha y poder alcanzar todo.
Y la diferencia entre un gerente y el emprendedor, es cierta pues muchas veces vemos que hay gerentes que acaban con empresas con malas ideas y los emprendedor se interesa mucho mas, por ser dinero de el en que esta en juego.
lo unico que tenemos que tener es ideas, sueños y motivación para avanzar.

Julian Andres Guativa torres
1003

Anónimo dijo...

que buen video!
La verdad mi punto de vista es qe cada dia la vida nos va dando oportunidades y esta en nosotros aprovecharlas por eso el ser emprendedor no es llegar al exito simplemente es saber el por qué y el para qué de lograr mis metas.

pienso que lento pero seguro se pueden lograr las cosas y el punto de llegar alcanzar sus metas es buscar la manera de no ser igual a todo el mundo ser la diferencia puede que sea una manera de salir del comun y encontrar en algo un futuro rentable en el qe podamos ayudarnos entre todos.

Manuel Castro 1003

Anónimo dijo...

En mi opinión el ser emprendedor, es algo que todos los seres humanos deberíamos hacer en nuestra sociedad ya que se trata de hacer nuestros sueños y esperanzas realidad. Como se nos mostraban en los videos el emprendedor es aquel que ve las oportunidades donde hay problemas y con sus conocimientos puede ser capaz de solucionarlos utilizando probablemente la inteligencia financiera que se nos menciona en el artículo leído. Quiero compartir el ejemplo de un estudiante que quiere estudiar medicina pero no cuenta con recursos necesarios para formarse como un buen profesional, pero este estudiante es alguien responsable y muy aplicado y por esto ha conseguido una beca para estudiar en el exterior, y es allí en donde ese estudiante emprende el camino para lograr su sueño de ser un médico, por esto para ser emprendedor se necesita ser perseverante y luchar hasta el final sin rendirse para estar en una vida mejor.

Brian Moya 1003

Anónimo dijo...

pues me parece un gran video el cual muestra el ser emprendedor diferentes mensajes en donde hacen ver la realidad del emprendedor , de como lograr algo no es de un dia para otro, las cosas se hacen con tiempo y como dicen por ahi las mejores cosas de la vida toman tiempo,

hay muchas cosas el cual una persona como decia en el video con diferentes mensajes en donde son de emprendimiento y dan un buen punto de vista a todos los jovenes de lo que es emprendimiento de una idea de lo que estudiara, de lo que sera en un futuro.

jonathan duarte torres ç
1003

Anónimo dijo...

A mi me parece que ser emprenderor es facil para la persona que quiere, para la persona que se sienta capaz de lo que puede hacer por si mismi con fe, esperanza y mucha perseverancia y consistencia.

Tal vez eso sea lo mas dificil llegar a pensar tal como una persona emprendedora con optimismo y con la mentalidad de que todo es posible si me lo propongo.

David Albarracin
1002

SR. RISITAS dijo...

Creo que una persona emprendedora es alguien con las capacidades de analizar, buscar y entender fácilmente el mundo de los negocios y el sector financiero de una sociedad o del país en el cual vive, además una persona emprendedora es alguien con un alto nivel de perseverancia la cual le permite nunca rendirse en la vida y un persona emprendedora es capaz de realizar sus sueños aunque sean estos muy difíciles

ERNESTO JOSE ACOSTA BILBAO
CURSO 1102
CODIGO 02

sebastian altahona dijo...

Ser emprendedor es aquelque tiene una vision a la vida que le da esperanza y fe en sus sueños, una de las frases que mas me gusto fue los que son perdedoers nunca progresan, y los ganadores aprenden de ellos.
La vida nos espera metas en las que tenemso que ir al exito al triunfa simpre a alcanzar la excelencia y si nos faltan metas en nuestra vida las iremos supernado con exito y fe, ya que nunca le quitemos la vista a nuestros sueños mas preciados

Anónimo dijo...

Me parece una forma muy acertada de lo que es ser un emprendedor, y que muchas de las personas que estan en nuestro pais han hecho esto de dar a conocer diversos modos y productos en el mercado con ideas innovadoras que no son muy habituales. ademas se demuestra como una idea y un poco de berraquera hacen el cambio en un pais de guerra, y que con esto se tendra una idea diferente algun dia.

John Prieto. GASN1 CICLO Vlll leg. comerc.

Anónimo dijo...

me parece una de las buenas maneras de dar a conocer lo que es el èmprdimiento y de que cada persona en su medio es capaz de dar en su medio como por ejemplo un cocinero que busca la mil y una maneras de hacer recetas gustosas para un publico en general que busca saciar sus necesidades para cada cual como nuevas recetas y incluso montajes no tan comunes.

John prieto gasni ciclo vlll

Unknown dijo...

AHORA CUMPLIMO FINANCIERAMENTE POR EL PRÉSTAMO QUE OBTENÍ DE LFDS. Me gustaría presentar esto al público sobre cómo me puse en contacto con LFDS después de que perdí mi trabajo y mi banco y otras entidades financieras me negaron el préstamo. institución debido a mi puntaje de crédito. No podía pagar las tarifas de mis hijos. Estaba atrasado en las facturas, a punto de ser expulsado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler. Fue durante este período que mis hijos fueron retirados de mí por cuidado de crianza. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde perdí $ 3,670 que pedí prestado a mis amigos, lo que fue robado por dos compañías de préstamos en línea. Hasta que leí sobre: ​​Le_Meridian Funding Service (lfdsloans@outlook.com / lfdsloans@lemeridianfds.com) en algún lugar de Internet, todavía no me convencieron por lo que he pasado hasta que un pariente mío que es un clero también me dijo sobre el esquema de préstamos en curso de LFDS a una tasa de interés muy baja de 1.9 %% y plazos de amortización sin penalización por incumplimiento de pago. No tengo más remedio que contactarme con ellos, lo cual hice a través del texto + 1-989-394-3740 y el Sr. Benjamin me respondió que ese día fue el mejor y más grande día de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibir una alerta de crédito de $ 400,000.00 del monto del préstamo usd que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio, y hoy yo y mis hijos estamos muy felices y satisfechos. También puede contactarlos por correo electrónico: (lfdsloans@outlook.com / lfdsloans@lemeridianfds.com) Línea de ayuda de WhatsApptext: + 1-989-394-3740 ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a todos los que necesitan un préstamo para que no sean víctimas de estafas en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC, Ucrania.