lunes, 22 de junio de 2009

SABIAS QUE...

  • En el mundo hay aproximadamente 7.000 millones de habitantes. Se estima que cada 1 o 2 segundos nacen 4 personas y muere una. El 23,8% de esta población tiene acceso a Internet, es decir, aproximadamente 1.600 millones de personas. El crecimiento del acceso a Internet en los últimos 9 años ha sido del 345% y se espera, que este ritmo se acelere en los próximos 10 años.
  • En redes sociales de internet como MySpace, se encuentran registradas 200 millones de personas que, si formaran un país, sería el quinto mas grande del mundo entre después de Brasil.
  • Los países con mayor desarrollo tecnológico promueven la educabilidad en competencias y conocimientos como preparación a trabajos que aún no existen; también preparando para el uso de tecnologías que aún no han sido inventadas, todo esto, para estar listos a solucionar problemas que la humanidad no ha considerado como problemas hoy. Internet se a convertido en plataforma para esta preparación.
  • La radio duró 38 años para lograr una audiencia de 50 millones de habitantes; la televisión se demoró 13 años para hacer lo mismo; Internet lo logró en 4 años, el Ipod en 3 y Facebook en 2 años.
  • Por esta razón, hablar de EMPRENDIMIENTO implica hablar de Internet, e-commerce, e-business.


16 comentarios:

PeDrOh dijo...

Creo que la tecnologia va cogida de la mano con la economia, por eso es que asi cmo existen millones de personas que posees internet tambien existen millones que ni siquiera lo conocen.En cuanto a los paises con mayor desarrollo tecnologico, creo es su deber provomer un futuro en cuanto a estdios de nuevas tecnologias.
Esta entrada escrita por Wilinton Ortiz es muy buena ya que este tipo de informaciones no se encuentra en cualquier lugar y es muy importante que nos enteremos de lo que pasa en este nuevo mundo de tecnologias.

Pedro Berna Posada 1001

PeDrOh dijo...

corrijo mi nombre .

Pedro Felipe Bernal Posada

1001

WILINTON JAVIER ORTIZ A. dijo...

Claro Pedro, aún falta que la Internet llegue a millones de personas. Por esta razón, cualquier actividad de emprendimiento cuya base sea los negocios electrónicos, tiene un gran mercado.

Simòn Gonzalo Tuta Quintero 1001 dijo...

Para poder hablar de emprendimiento primero debemos referirnos a los medios que nos pueden permitir lograrlo, o capacitarnos para ello como lo es el internet, que aunque sea solo una herramienta si le sacamos el provecho suficiente nos puede ayudar mucho ya que la humanidad siempre sigue avanzando y mejorando y el internet nos puede ayudar mucho a no quedarnos atras para que tambien podamos dominar lo que venga en las nuevas tecnologias y medios de enriquecimiento y ganancia econòmica y estar al dia con las necesidades de la humanidad

WILINTON JAVIER ORTIZ A. dijo...

Totalmente de acuerdo con usted Simon. Internet ha facilitado las labores de emprendimiento para cualquier persona; pero a su vez, se ha convertido en un obstáculo si esa herramienta no se domina. Por ejemplo, este Blog es el resultado simple de lo que podemos encontrar en Internet a cerca del Emprendimiento. Existen otros mas como www.inteligenciafinanciera.blogspot.com les recomiendo la visita de este sitio.

Anónimo dijo...

es facil reconocer como este texto expresa como la tecnologia no deja de avanzar....al momento se puede tener un super mega celular pero al siguiente dia este ya se encuentra desactualizado.....
y asi como dice en el texto, es importante mantenerc en contacto con los avances tecnologicos, no hago referencia en tener cualquier tenologia nueva, si no conocer la tecnologia, saber utilizarla y este es un punto a favor para los que poseemos la internet, ya sea en la casa o en un cafe internet, todos tenemos las posibilidades aunque a unos se les facilita mas que ha otros. pero de igual forma tambien existen diferentes formas de informarce ya sea por television, radio, periodico y como tambien en el presente momente que existen expociciones como la que se esta realzando en corferias.... y es por ello que debemos aprovechar todas las oportunidades, beneficios que se presentan.. sinonimos de una persona emprendedora

att: julian montañez guillen
curso 1001

Sebastian Gordillo dijo...

El uso de la INTERNET ha influido directamente en el desarrollo de la vida del hombre en los últimos años. Este ha creado mayor facilidad en las comunicaciones, y ha sido de vital importancia en las relaciones comerciales y personales.
Las diversas opotunidades que ofrece la INTERNET beneficia el desarrollo tecnológico, lo que ha permitido crear un pensamiento en los jóvenes de emprendimiento y estar al tanto con la tecnología.
También ha formado en el mundo ideas de progreso y actualización.

Sebastian Gordillo
1002

Juan Zapata dijo...

Esta lectura es muy interesante porque nos demuestra como ha influido directamente la internet en el mundo, como dicen alli la cifra porcentual del número de personas que tienen acceso a internet es del 345% los ultimos nueve años; pero esta cifra gracias a la facilidad de desarrollo y al alcance global que ejerce va seguir en aumento así hasta llegar a las personas que aun no han tenido la oportunidad de este servicio. El internet es la biblioteca virtual mas grande del mundo por lo cual es muy necesitada, y me parece que por este simple hecho va influir no solo en lo intelectual si no tambien en el desarrollo emprendedor ya sea para jóvenes, adultos , etc. Según se utilice este nos ofrece distintas ideas y apoyos en muchos aspectos por este motivo creo que va seguir evolucionando en la actualidad.
Juan D. ZaPaTa R. 1002

Javier Pedraza dijo...

Además de seguirnos confirmando que el uso de Internet en el mundo crece de forma acelerada y que se ha vuelto casi que parte fundamental en muchas sociedades y se ha convertido incluso en una forma de relacionarce, tal como mostraba, el video el número de personas q se conocen por internet y se casan, también es una invitación a tener uan renovación en la educación no conformándonos con lo q hay, sino como en ciertos paises promover el conocimiento de tecnologias "inexistentes" y de esta forma poder ser más competitivo en un mundo que va a pasos acelerados y q esta educación le daría bases fundamentales al emprendimiento, llevándonos no solo al punto de ser buenos empleados, sino al de crear empresa, y porq no innovar y ser pioneros de éxito.
Pero sólo con el uso correcto de las herramientas q nos brinda el mundo actual lo podremos lograr.

Javier Pedraza 1002

Diego Felipe Becerra Bautista dijo...

Es interesante observar los datos publicado en este "Sabias Que" para resaltar el desarrollo tecnológico del mundo, en especial, con lo que a economía globalizada se refiere. No es simplemente hablar por hablar, cuando de un tema tan representativo como el uso de la internet en el mundo, se trata, sino también buscar una explicacion, a cómo este tipo de medios han penetrado en las relaciones personales de todo el planeta; tal y como lo decía el artículo, facebook, la red social más grande del mundo, tardó solamente dos años en alcanzar un volumen de usuarios de 50.000.000, algo absolutamente inimaginable, más aún, cuando la radio, al parecer el medio de comunicación más usado en la antiguedad como en la actualidad, tardó 38 años en desarrollarse como tal. Tal vez haya sido cuestión de diseñar mejor un proyecto comercial para cada uno de estos medios, pero sin importar esto, si es resaltable y relevante imaginar cómo tales elementos, trascienden en el mundo, y cómo hubiese sido más fácil y más rápido, hacer que medios como la televisión y la radio llegaran pronto a la gente, bajo mi punto de vista, si no se hubiese mirado en puntos locales del mundo, sino en la totalidad del mismo.

Diego Felipe Becerra Bautista
1002

Nicolas dijo...

el desarrollo tecnologico ha sido o es cada vez mas grande la INTERNET ha influido en los ultimos años a todo la humanidad, pero cada dia
mas i mas personas se meten a este medio
es por la facilidad de comunicacion y las relaciones comerciales

el emprendimiento
de los jovenes
esta basado en la tecnologia


Nicolas ramirez neva 1002

Anónimo dijo...

El internet permite estar mas actualizado de tal forma que podamos enterarnos lo que sucede en todo el mundo, es una herramienta de trabajo, estudio y comercio el cual nos ayuda a tener un mundo mas globalizado, y ademas nos permite a traves de el navegar rompiendo fronteras.

Pero no todo es bueno, este da paso a varios problemas o dificultades que no permiten disfrutar satisfactoriamente de este medio, En algunas ocaciones haciendonos adictos (juegos, chat , facebook entre otros) o llevandonos a peligros por hacer contacto con personas no debidas, pero en algunas ocaciones se pueden conseguir buenas personas y hasta conseguir una exelente pareja como el ejemplo mostrado en el video.

el Internet es un medio que no permite un desarrollo mental puesto que nos mediocriza, facilitando trabajos de estudio dejando atras herramientas tan valiosas como los libros que permiten un buen desarrollo del lenguaje.

Andres Beltran Velasquez

Anónimo dijo...

para poder ser una persona con emprendimiento y asi destacarse, para mi la influenza de la tecnologia es realmente importante y con ella nuevas formas de comunicacion como el internet, herramienta ahora basica como fuente de informacion, y por ela base de oportunidades para personas con emprendimiento.


David Albarracin
1002

Anónimo dijo...

es un tema bastante interesante, ya que cada vez nos podemos dar cuenta de la manera en que avanza tan rapidamente tanto la poblacion, como la tecnologia, y la poblacion que hace un uso de esta tecnologia.
Por como avanza la tecnologia podemos darnos cuenta que cada vez se van dejando atras algunas costumbres como investigar en libros o hacer consultas en las bibliotecas, por el internet, y en vez de salir a la calle, se ha venido remplazando por las redes sociales como el facebook o el myspace.
esto en ciertos aspectos puede ser positivo porque facilita bastante el trabajo de las personas aunque tambien genera desempleos, entre otros factores que podrian no ser tan beneficiosos para nosotros, por eso pienso que el uso adecuedo de la tecnologia es buena, pero debemos saber manejarla y administrarla adecuadamente.

David Castro Baena - 1002

Anónimo dijo...

considero que todo esto se debe al proceso de globalizacion que vive el mundo durante las ultimas decadas; afecta en que hoy todo tiende a concentrarse en Internet, comercio, educación y entretenimiento. Por lo que da nacimiento a un nuevo orden internacional. Este nuevo orden da por sentada la mundializacion económica como requisito esencial para su incorporación.

cada dia ahy diferentes fuestes de entretenimiento,educacion y comercio al alcance del hombre la tecnologia es mas que una ciencia es una nueva forma de vida para la humanidad tan importante y tan necesaria comola afirmacion que nos dice que hoy en dia tener acceso a internet hace parte de la canasta familiar y es indispensable para las actuales y futuras generaciones.

DANIEL CASTILLO M.

1102 03/09/08

SR. RISITAS dijo...

Guau sin palabras estos datos, son realmente sorprendentes, esto me ayudo a darme cuenta que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, la verdad me sentí identificado por los datos de la radio, la televisión, el ipod y de del facebook, la verdad yo no uso facebook pero me sorprendió el comentario…
Genial Wili Gracias por el Dato

ERNESTO JOSE ACOSTA BILBAO