domingo, 18 de mayo de 2008

LOS BEATLES Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

* Tomado de Revista INALDE
Los llamados cuatro de Liverpool formaron la mayor y más exitosa empresa musical del siglo XX y aún hoy, casi 40 años después de su disolución, no hay indicios de que alguien pueda alcanzarlos y menos superarlos. Un emprendimiento tan famoso como The Beatles, se debe además del talento sin par de sus integrantes, a ciertos aspectos clave del talante empresarial que funcionaron tan bien, que hoy no podemos decir que fue el mejor grupo, fue tan fantástico que tendríamos que decir que fué y por ahora seguirá siendo el único.
* El emprendimeinto no surgió de la amistad: ciertamente, esta sociedad no fue de amigos, sino quienes participaron en ella lo hicieron por méritos propios, porque por lo emnos en su campo y en ese momento, eran los mejores para asumir esa responsabilidad. Aquí se cumple, uno de los celebres principios de la estructuración de empresas: "apártate de los negocios nacidos de la amistad y cultiva la amistad nacida de los negocios".
* Inspiraron la noción de la creación de valor añadido: The Beatles vendió una especie de nueva forma de vida, nuevos modos de vestirse, de corte de cabello, de actuar en el escenario. Todo ese paquete de sensaciones influyó y sigue ejerciendo un gran atractivo en los jóvenes y en la sociedad universal de los últimos 40 años. Agregar valor, es la clave de las empresas. En emprendimientos exitosos más familiares entre nosotros, esta figura se nota de inmediato. O si no que lo ratifiquen empresas como Crepes and Waffles, el concepto de Arturo Calle, Andrés carne de res y muchos otros. Al final lo que venden es un valor añadido que sus empresarios han procurado desarrollar en la medida en que maduran sus empresas, como una forma de diferenciarse de los demás y de imponer barreras de entrada para los posible snuevos competidores.
* Ficharon a los mejores colaboradores desde el inicio de la aventura: The Beatles siempre se rodearon de los mejores. Los que sirven son los lpideres. Cómo podríamos los empresarios aprender de todo esto cuando se trata de trabajar por el cliente, por el país, de colaborar con causas nobles, de cooperar con la búsqueda del equilibrio de la disribución de la riqueza. Quien más trabaja y si es en forma desprevenida mejor, se convierte en la persona más influyente de su entorno. Por eso la única salida ganadora es contratar y trabajar con los mejores desde el comienzo. ¡Sabio consejo!

142 comentarios:

Andres Felipe Ariza Riaño dijo...

ANDRES FELIPE ARIZA RIAÑO
CURSO 1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

El articulo es muy interesante por que nos da como ejemplo uno de los grupos mas exitosos empresarilaes de la musica como fueron los BEATLES y como fueron aquiriendo su fortuna a traves de diferentes Pasos y posesionandose entre los mejores del siglo XX y que nos pueden dar una idea en la direccion de empresas que es importante para nuestro futuro como empresarios , y donde ellos plantiaron una nueva forma de vida y ideologias hacia la conservacion de la naturaleza y por eso su acogida en el mundo y asi generaron un gran rentabilidad donde tuvieron una buena direccion o administracion de su empresa que hoy se ve reflegado en el multimillonario PAUL Mcarteny que posee una fortuna de $1.400 millones porque tuvieron uan dedicacion, responsabilidad en su trabajo que se ve hoy reflegado en grandes fortunas donde se ve el esfuerzo para conseguir las cosas.

pablo gil dijo...

BUENO EN LA PARTE EMPRENDEDORA SE DEBE SABER Q SI NO SE TRABAJACONUNA BUENA FUENTE DE DATOS, PERO TAMBIEN TENER EN EL EQUIPO DE TRABAJO UNA PERSONA Q SEA LA MEJRO N EL CAMPO EN DONDE SE DASARROÑE PERO SE DEBE SABER TAMVINE Q SI NO SE SABE COMO MANTENER A ESA PERSONA EN SU EMPRESA ESA PERSONA SE PUEDE IR Y COMO DICEN NOS JODE LA EMPRESA PERO EN EL MOMENTO ENQ SE TIENE ESA PERSONA SE DEBE CONSENTIR Y VALORAR SU TRABAOJ YB SABER Q DE ESA PERSONA SE NOS DA L VERDADERO EXITO DE NUESTRA EMPRESA Y COMO ESTA SALE ADELANTE .

Unknown dijo...

Este artículo nos da una gran perspectiva diferente a las que hemos conocido cuando hablamos de pensamiento empresarial y pues un claro ejemplo de este fue la famosísima banda de los Beatles que con sus ritmos llegaron a formar parte de la cultura en el mundo entero. Y resalto lo que dice en el documento AGREGAR VALOR, ES LA CLAVE DE LAS EMPRESAS, así como adquirieron y forjaron un camino es vital también para nuestra vida practicar ante la sociedad.

luis felipe valero
1103
leon XIII

Unknown dijo...

Este articulo me parece muy interesante, porque nos muestra la manera de hacer una empresa sin necesidad de pensar solo en el dnero o en lo grande yy el exito que se va a tener, si no en el cumplimientode un sueñp que tenian estos cuatro muchachos,y que lo supieron hacer, piensoqe ue ld inero para ellos fue unv alor añadido, y lo supieron mover para que la distribucion de los recursos fuera equitativa
tambien nos deja una gran enseñanza de la gente con l cual trabaja siempre va a hacer de gran ayuda, debemos rodarnos de gente responsable para que nuestros ideales se transforme en una realidad que satisfagaa la mayor parte de la comunidad
Alejandr gomez V

1005

jonathan dijo...

este es un articuloen el cual nos podemos dar cuenta de que una empresa buena se puiede formar de amigos que siempre estaran hay y pueden imponer ciertas cosas como estilos o algo asi pues me parece que cualquier persona competente y q c sienta capas puede montar una buena y exitosa empresa se vendiendo lo que sea o simplemente un grupo musical

Juanfe Lugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanfe Lugo dijo...

Cuando pensemos en crear nuestra propia empresa, y esta de muy buenos frutos, y sea muy exitosa, no solamente debemos pensar en ganar dinero y ser cada vez mas ricos, si no pensar en nuestro entorno, cuando digo nuestro entorno me refiero a lo social a las personas que nececitan de nuestra ayuda, podemos empezar por nuestro país, como lo hicieron, el famoso grupo The Béatles que fue no solamente un grupo sino una empresa, exitosa, pero sobretodo, solidaria, esto es lo que verdaderamente importa, Dios solo se fija en esto y no en las riquezas que acumulemos en la tierra.
Felipe Lugo Ramírez 1002
Colegio Salesiano de León XIII

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El artículo me parece muy interesante ya que nosotros no teníamos la oportunidad de leer algo de los BEATLES. Ya que todos nosotros lo conocemos básicamente por la música del siglo XX También una muy interesante que es la mayor y mas exitosa empresa musical del siglo XX, ya después de 40 años se dio la disolución pero se dice que nadie los pudo alcanzar o a menos superarlos por que ellos pegaron muy duro. Y así pudieron arrasar con todo los demás de la época.

Ellos tuvieron un muy 3 cosas muy importantes que fueron:

1. El emprendimiento no surgió de la amistad
2. Inspiraron la noción de la creación de valor añadido
3. Ficharon a los mejores colaboradores desde el inicio de la aventura

Generaron un gran rentabilidad donde tuvieron mucho éxito de su empresa que hoy se ve reflejado en el multimillonario Paul McCartney que posee una fortuna de $1.400 millones porque el tuvo mucha dedicación sobre la agrupacion.

Ya que con esto ellos lograron tener el acogimiento de las personas ya que todos los demás no tenían esas cosas que ellos tenían y pues también el un fabuloso grupo y que podemos seguir diciendo que todavía y seguirá siendo el único que a logrado tener mucho cariño por los demás.

JULIAN MANRIQUE B
SALESIANO DE LEON XIII
1103

Unknown dijo...

Cristhian Hernan Cruz M. 1002
Leòn XIII

lo mejor y mas importante para q un negocio progrese es rodearce de un muy buen grupo de trabajo, como lo hicieron los beatles, juntandose desde el principio con los mejores, como lo fueron el empresario musical brian epstein, tanbien los mejores managers y productores musicales, entro otros.
otro factor importante es imponerce en el mercado, imponiendo los estilos y las modas.

Anónimo dijo...

este articulo es una buena forma de mostrarnos las maneras de emprender, con emprendimiento y capacidad y entusdiasmo se puede lograr cualquier objetivo y se puede llegar a ser exitoso, todo depende del entusiasmo, las ganas, la experiencia y los conocimientos que se empleen para llegar a un exito empresarial, cada uno puede lograrlo, pues cada quien es bueno en algo, solo hay que fijarse unas propias metas y lograrlo.

me gusto bastante este Articulo, ya que nos hace comprender la importancia de ser emprendedor, como los beatles que desde el principio lo fueron, y asi cada quien lograra los objetivos con lo que mas sepa hacer.

Daniel José Barrera curso:1005
COLEGIO SALESIANO LEON XIII

Unknown dijo...

los beatles y la direccion de empresas, este foro nos muestra como se ve el exito empresarial y emprendedor del conocimiento, para asi crear un buen estilo empresarial u organizacion que promueva el equilibrio de la distribucion de la riqueza, con mente ganadora, y todo esto nos muestra como de una pequeña empresa o grupo musical, surge una gran sociedad, el cual presenta el crecimiento del desarrollo profecional en cualquier arte del conocimiento, basandose en principios para llegar a ser lider social, personal o de una empresa como lider entre las demas, teniendo valores propios de responsabilidad en un campo cualquiera para asumir un cargo profecional.

el exito en el unico lado que esta antes del trabajo es en el diccionario, por que para poder llegar al exito ay que trbajar.

presentado por :

colegio salesiano de leon xiii
jonthan martinez castro
1005

Yanadaseh dijo...

Los Beatles fueron una buena organización mientras la inspiración les permitió seguir juntos, los cambios de ambiente a los que se vieron enfrentados, como la formación de sus propias familias produjo la separación, que se dio luego de cuatreo años de que la magia del cuarteto empezara su procesos de extinción. Laempresa que ellos formaron tuvo exito mientras pensaron con cabezqa fría cada una de las decisiones respecto al grupo, pero al mezclar sus sentimientos, con los asuntos de trabajo las cosas se complicaban y empezaban a surgir los problemas, no creo que las relacione entre ellos tuvieron algo que ver con la ruptura, sino que sus propios pensamientos independientes hicieron que dejrana de pensar como sociedad y empezaran a pensar de una forma más individualista.

Uno de los factores que no se tomo en cuenta en la lectura es que la competencia musical que había en los 60s era muy grande como para que un grupo de cuatro personas lograra llevarse toda la atención con su musica, es decir, la competencia en este tippo de empresas es una de las más complicadas y ellos, por medio de su creatividad fueron capaces de hacer frente a la avalancha de grupos que estaban en esa epoca surgiendo, al igual que ellos.

Los Beatles en verdad fueron un espectaculo, lo que más sorprende de ellos son sus declaraciones sobre los conciertos en los que no hacían practicamen6te nada para que el publico estuviera contento y aun asi solo por ser "Los Beatles" ya tenían una buena impresión asegurada.

felipe dijo...

los beatles y la direccion de empresas, esta lecturas nos muestra como se ve el exito empresarial y emprendedor del conocimiento, para asi crear un buen estilo empresarial u organizacion que promueva el equilibrio de la distribucion de la riqueza, con mente ganadora, y todo esto nos muestra como de una pequeña empresa o grupo musical, surge una gran sociedad, el cual presenta el crecimiento del desarrollo profecional en cualquier arte del conocimiento, basandose en principios para llegar a ser lider social, personal o de una empresa como lider entre las demas, teniendo valores propios de responsabilidad en un campo cualquiera para asumir un cargo profecional.

el exito en el unico lado que esta antes del trabajo es en el diccionario, por que para poder llegar al exito ay que trbajar.

luis felipe martinez
1104

Ἀνδρής dijo...

El texto de los Beatles es un texto muy inspirador pues nos muestra que emprender y triunfar es pocible pues los beatles lo lograron.

En un consepto muy subjetivo considero que los Beatles lograron su exito en el emprendimiento debido a su entusiasmo y deseo de tener y ser algo mas que los demas.

El texto nos muestra que el emprender y triunfer es posible siempre y cuando se tengan deseos de lograrlo, siempre y cuando se tengan grandes metas. bien lo dicen varios sabios "NO HAY COSAS IMPOSIBLES SINO HOMBRES INCAPACES"

El emprrender no es mas que soñar empezar desde abajo y llegar a la cumbre es decir a la realizacion y el cumplimiento de nuestras metas y para eso no es necesario sino soñar en grande y creer que se va a lograr lo que se propone.

Los beatles nos muestran que triunfar es cuestion de querer y anhelar cada cosa que se sueña luchando.

Para emprender no se necesita sino deseos pues el dinero aunque es importante biene por añadidura.

POR: ANDRÉS CAMILO RODRÍGUEZ VEGA

1103

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Unknown dijo...

En realidad los Beatles revolucionaron el mundo de la musica. Encontraron el verdadero secreto publicitario que en realidad entra e impacta a toda la audiencia. Tal como una corporacion multinacional Tyhe Beatles desarrollaron en las personas un nuava forma de comportamiento, una nueva creencia en cuanto al genero musical a su apariencia a su forma de actuar. Para bien o para mal el grupo ingles llego y modifico la vida cotidiana de millones de personas, esa fue su escencia, ese era su concepto principal, crear en muchos de nosotros una necesidad.
Obviamente el concepto no podria ponerse en marcha solo como una idea o una tesis inventada en una tarde de té y ensayos esta tesis tuvo y fué desarrollada cuidadosamente con el emprendimiento y la ayuda de los "mejores" tal cual era mencionado el articulo. Herramientos suficientes para hacer de esto una proyeccion economica implacable que llego y rompio todas las barreras habodas y por haber. Ahora Sir Paul McCartney tiene una vida de cosecha y reinversion de su capital, descansando y componiendo en su mansion -no sobra de seguir que es la segunda o tercer mansion mas costosa de gran bretaña- recordando viejos momentos con sus amigos o mejor sus socios personas que hicieron de este grupo "El grupo".
Una proyeccion, una epoca de guerra y el auge del jippismo canciones de amor y paz con algo de reveldia y el rock n' roll que cautivo a millones de corazones hace que todos recordemos el paso de The Beatles.

Raul Alejandro Betancourt
Grado 11
instituto crear

Unknown dijo...

lo primero que yo quiero reconocer es el talento por que pues de este es donde se han creado un completo fenomeno del siglo 20, gracias al talento que tenian y la originalidad que le ponian a demas del gusto por hacer musica, lo demas es trabajo de unos buenos empresarios que, decidieron poner en estas persona un sello unico.
juan useche

Santiago Rios dijo...

Es increíble como proyectos que se ven aparentemente inofensivos pueden terminar siendo una de los mejores con influencia a nivel mundial. The Beatles, aquellos que en un principio se dieron a conocer como una banda conformada por 4 jóvenes rebeldes, son hoy en día el ejemplo mas impresionante de emprendimiento, su popularidad fue tal que se consideran como la mejor banda de todos los tiempos. Son notorios los avances que la banda consiguió durante los poco mas de 8 años que duraron juntos. Me llama mucho la atención dos tópicos que los Beatles plantearon y que son un gran ejemplo de partida en un proyecto empresarial, uno de ellos es: "Apártate de los negocios nacidos de la amistad y cultiva la amistad nacida de los negocios" esto nos dice que un negocio no puede surgir de una amistad por que de lo contrario seria muy seguro su fracaso, lo que realmente nos dice es que entablemos una amistad a partir de un negocio, el otro ejemplo que es importante resaltar es: "Servir es mandar", eso significa que aquel que aparentemente no cumple ninguna función importante en un proyecto resulta ser uno de los mas influyentes. Concluyó diciendo que es necesario innovar para logar una propuesta firme que mande sobre las demás, ademas se debe buscar el progreso de la misma integrando a esta el mejor personal. The Beatles son para nosotros los jóvenes lideres y emprendedores un gran ejemplo a seguir si se espera aplicar el trabajo empresarial con un objetivo firme el cual es triunfar.

Santiago Ríos Valencia
León XIII
1004

angel dijo...

Angel camilo cabezas varela curso:1004
Las empresas se basa en buenas ideas y estas ideas se deben ver bien fundamentadas y así mismo con una razon lógica y que atraiga muchos seguidor, como ejemplo vimos a este grupo que en su larga trayectoria musical agruparon una gran multiud de seguidores y así mismo una gran prosperidad a su grupo pero basandoce en factores que en mi razonamiento deben ser utilizados en toda clase de empresa próspera, pero como fundamental veo la necesidad de una idea en que todos esten deacuerdo movimientos o asi mismo pensamientos que vallan en igual sentido al de todos.

Unknown dijo...

PRIMERO PIENSO QUE EL RECONOCIMIENTO DE LOS BEATTLES HA SIDO GRANDE YA QUE ADOPTARON UN ESTILO UNICO EL CUAL ERA ALGO NUEVO PARA TODOS SU CREATIVIDAD Y SU LIDERASGO LOS HICIERON SER UNA DE LAS BANDAS HISTORICAS EN TODO EL PLANETA ASI ES COMO DEBE SER LA ACTITUD DE UN EMPRENDEDOR IDEAS ANOVEDOSAS BUENAS PERO QUE EN VERDAD HAGAN CAMBIAR EL MUNDO

DIEGO FERNANDO BASTIDAS CHAPARRO
1001
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

WINSTON SIERRA dijo...

En un principio los Bittles trabajaron por el cliente,
por el país, colaborando con
causas nobles buscando el equilibrio en la sociedad. Esta empresa estuvo en un principio
pensndo en vender sus ideas o por lo menos hacerles creer al público que su producto en este caso la musik tenia un mensaje y era
este fijar un punto de equilibrio en la sociedad sin discriminaciones lo q hizo q el publico se les entregara hasta q de cierta forma cambiarons sus pensamientos.

La empresa que ellos formaron tuvo exito mientras pensaron con cabezqa fría cada una de las decisiones respecto al grupo, pero al mezclar sus sentimientos, con los asuntos de trabajo las cosas se complicaban y empezaban a surgir los problemas, no creo que las relacione entre ellos tuvieron algo que ver con la ruptura, sino que sus propios pensamientos independientes hicieron que dejrana de pensar como sociedad y empezaran a pensar de una forma más individualista.

Unknown dijo...

Javier Alejandro Rincon Alvarez
curso 1001
colegio salesiano de leon XIII

Este articulo esta muy bien ya que nos cuenta como la gente puede ser emprendedora apartir de la utilizacion de su talento como puede ser la musica, pero no es solo ponerse a cantar y ya ellos fueron capacez de imponer una moda y volverse iconos mundiales muy reconocidos que aun siguen vijentes y no se han olvidado.
Ademas no malgastaron sus fortunas durante tantos años como si lo han hecho otros grandes artistas, supieron manejar el dinero y esto es muy valioso.
Si se sale adelante no hay que dejarse llevar por la fama, hay que pensar antes de hacer las cosas.

Sebastian Ardila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian Ardila dijo...

En mi concepto acerca de este articulo de los beatles es muy interesante porque se ve como cada uno de sus cuatro integrantes siendo tan jovenes formaron in gran imperio en el negocio de la musica creando una nueva forma de vida, porque todos los jovenes de la epoca los miraban como su ejemplo a seguir fueron unos grandes empresarios por que asi no cantaran con su sola presencia vendian su musica creo que todo su exito lo lograron por su responsabilidad y que no fueron conformistas siempre creyeron que podian hacer las cosas mejor pero tuvuvieron un error por no planear su exito a largo plazo .

Sebastian Ardila-1104

Unknown dijo...

johan Castañeda
curso1001
colegio salesiano de leon XIII

El artículo de lo Beatles nos mmuestra cómo el emprendimiento es mas que el resultado de un propósito o de lo q e estructuralmente una empresa.
los Beatles marcaron una forma diferente denegocio al marcar ellos ese tipo de obtener ganancias imponiendo una moda que gracias al consumismo de la gente en ese tiempo daría nuevos y muy buenos ingresos a The Betles.
Son un gran ejemplo de lo que es una negocio en sociedad en donde se aprende a tener en claro las prioridades económicas y las sentimentales.

danyel dijo...

primero que todo me parece que este articulo es muy indicado en este momento de la creacionn de nuestra empresa debido a que la escogencia de los mejores para conformar nuestra empresa es un factor muy influyente para la misma.

otra cosa muy importante de este articulo es la frase "apártate de los negocios nacidos de la amistad y cultiva la amistad nacida de los negocios" si pensamos muy esta frase nos dice que en la amistad se podria decir que se pueden encontrar aliados, pero depronto estos aliados no sean lo mejores para dicha empresa, encambio en los negocios se pueden encontrar personas que sean los mejores y formar una buena amistad con ellos para que asi alla mayor entendimiento y progrese el negocio o la empresa en este caso.
leon XIII
daniel marino ortiz pineda 1104

Andres Alvarado dijo...

Andres Eduardo Alvarado G.
Colegio Salesiano de León XIII
1102


The Beatles logró superar las barreras del tiempo con su innovación, talento y organización; formar un grupo musical no es fácil y menos en la época en que surgió, donde factores de drogadicción, diversidad de grupos etc., amenazaban al grupo con su decadencia, aún asi los beatles tuvo una acogida impresionante, sus sensibles letras y sencilla armonía recorrío el mundo.

Y no solo fue un grupo músical, tambien se impuso como una moda, el paradigma de muchos de los jóvenes de esa época, donde era más anhelada la excelente voz de John Lennon que la enigmatica guitarra de Hendrix.

Esto nos permite reconocer que la mentalidad empresarial no tiene limites, siendo una forma de empresa q superó las espectativas de muchos, q se impuso derribando a toda su competencia y generando además de una inimaginable riqueza, un legado musical q perdurará por muchos años!!.

Andres Eduardo Alvarado G.
Colegio Salesiano de León XIII
1102

Unknown dijo...

Este articulo mas que interesante es muy savio, por que el ejemplo de los BEATLES como empresarios haciendo lo que a ellos le gustaba que era hacer musica y obras sociales se cumplio dejando un mensaje de reflexion a esas generaciones que han pasado.

los beatles lograrron cosas grandes y eso se consigue con una buena idea y ademas de eso con una buena digamoslo asi administracion la cual hizo que los fueran los numero uno y lo sigan siendo en esta epoca, me parece muy savia esas frases que aparecen en el texto la cual hace referencia a las amistades y saber a quien le puedo depositar esa confianza para que pueda salir adelante mi idea de empresa ademas saber con quien comparto trabajo porque en el ejemplo de los beatles cada integrante ero bueno en su labor eso es lo que debemos hacer si tenemos nuestra empresa miremos bien y sepamos escoger a la gente con mayor capacida para ciertas labores en nuestra empresa



nicolas gutierrez 1103

Carlos Gonzalez dijo...

Es muy interesante ver la relación de un movimiento muy cercano a la realidad juvenil de muchas generaciones ante el aspecto administrativo de una empresa, pero a pesar de su dimensión descordinada entre la musica y los negocios, hay que aceptar que la musica es el negocio más lucrativo del mundo si se tiene el talento.

Vemos como personas de nuestro alrededor como Juanes y Shakira han logrado una fortuna monumental en poco tiempo.

Al inicio de la carrera artistica de Shakira, ella no sabia ingles, y ahora solo paga en dolares.

Analizar lso tres aspectos mostrados dentro de la lectura de los Beatles es fundamental para entender que el trabajo en grupo hace parte de la formacion de riqueza. *El emprendimeinto no surgió de la amistad*, nosotros como seres humanos no vivimos solos en este mundo y tampoco estamos esperando que las cosas son lleguen sin hacer nada, las oportunidades hay que buscarlas y conseguirlas, y si en grupo es menos complejo hay que hacerlo.

*Inspiraron la noción de la creación de valor añadido*, comprender esto es como entender que es el fenomeno consumista de los jóvenes, hoy día son reflejo de este tipo de ideologias las culturas juveniles, que venden musica, articulos, ropa, simbolos y otros por medio del valor agregado de la cultura.

* Ficharon a los mejores colaboradores desde el inicio de la aventura*, quien goza de buenas alianzas y apoyos le resulta mucho mas comodo lograr lo que quiere, y es por ello que estar pendiente con quien comparto y quien me ayuda, manteniendo su amistad es importante y vital para desarrollar los alcances de nuestros sueños.

Carlos Gonzalez
1101
Colegio Salesiano León XIII

Gato Bobo dijo...

Toda idea necesita de un éxito para poder ser reconocida, tal como lo decía el artículo que fue lo que pasó con Crepes and Waffles o Arturo Calle, marcas reconocidas hoy en día en Colombia y diferentes partes del mundo, pero acentuando más en cuanto al éxito masivo que produjo The Beatles, es importante enfocarse en la producción que este tuvo en cuanto a la comercialización del mismo producto, es decir de ellos cuatro.

Dentro del texto se resaltan diversos puntos como lo es la amistad dentro de los negocios. Muchos empresarios piensan en un único sobrenombre al momento de emprender un negocio y es el de "Iceman" donde primero es el negocio y después las relaciones que este pueda generar, tal como lo propuso The Beatles con la conformación del cuarteto. Además de obtener la mejor colaboración en diferentes partes, auspiciando una gran carrera, pero que irónicamente, acabó por relaciones personales.

"Agregar valor es la clave de las empresas" Es poder conformar una empresa sólida pero no rígida hacia cierto producto o servicio, pues este garantiza variedad y expansión en varios mercados. The Beatles los hizo por medio de la comercialización de la banda como insignia juvenil y hoy en día es importante esto dentro de la industria no sólo musical, también comercial, pues la publicidad y la venta de una idea hace que la empresa pueda prosperar.

En si, como demuestra The Beatles, la empresa es una estación sólida sólo si se comprende con lo mejor y con el pensamiento claro de mejorar y no de encasilarse. También otro ejemplo que se puede dar dentro de la industria de la música es Kiss, que a pesar de nacer en una época glamorosa de bandas de rock, hoy en día persiste su empresa, porque aún sigue vendiendo y generando dinero, y mantiene un capital sólido entre sus integrantes.

Cristian Iván Acevedo
Curso 1102

juan carlos torres dijo...

en esta noticia de the beatle hace una gran referencia a el emprendomiento que tuvieron en el siglo XX comenzando que sus trabajos eran muy buenos y las ventas de su musica nunca a sido superada; pero lo que lleva este grupo es el comienzo de una nueva culturizacion llevada por este grupo musical como lo es la forma de vestirse, peinarce, etc manejan the beatles pero la importancia de este articulo es mostrar el exito musical empresarial en el mercado el cualñ llevo a que distintas personas hoy en dia sean empresarios importantes como lo es crepes and wafles y arturo calle como lo muestra el articulo se dice que la forma en que este grupo manejo un proyecto musical empresarial llevo a que hoy en dia aun se recuerde.

JUAN CARLOS TORRES
1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

juan camilo dijo...

Este articulo me parece muy interesante, porque nos muestra la manera de hacer una empresa sin necesidad de pensar solo en el dnero o en lo grande yy el exito que se va a tener, si no en el cumplimientode un sueñp que tenian estos cuatro muchachos,y que lo supieron hacer, piensoqe ue ld inero para ellos fue unv alor añadido, y lo supieron mover para que la distribucion de los recursos fuera equitativa
tambien nos deja una gran enseñanza de la gente con l cual trabaja siempre va a hacer de gran ayuda, debemos rodarnos de gente responsable para que nuestros ideales se transforme en una realidad que satisfagaa la mayor parte de la comunidad

JUAN CAMILO REYES - 1103

Unknown dijo...

el arti culo es muy bueno ya que nos muestra como un grupo de personas que no tienen nada que ver en comun sacan un grupo musikal tan talentoso como son los BEATLES a formar parte de una de las empresas con mas reconocimiento a nivel munidil es to es bueno ya que desde la prespectiva nos da a conocer como un gran personaje puede logara sus metas y ser un gran empresario con la vision y el propósito de cada uno-

SERGIO DANIEL CERQUERA
1101

Unknown dijo...

este es un articulo exelente para lo que nosotros como jovenes podemos ver como una empresa existosa este grupo musical se consolido como una fuente de ingresos economicos,sociales,y demostro que una empresa no solo es una oficina en la cual se mueve un mundo empresarial
por que una empresa tambien es un grupo de personas que sueñan con engrandecer su futuro economico y social en una sociedad donde estamos llenos de empresas de las cuales a veces no nos damos cuenta que estamos en ellas.

NESTOR ANDRES ORTIZ LOPEZ

1101
rotnes20@gmail.com

Unknown dijo...

ALBERT ALVARDO
CURSO 1002
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

las empresas grandes no simplemete se foman por grandes amidtades o buenos grupos de trabajo sino tambien grandes estrategias de comecio que ayudan a la dispercion de los produntos a consegri actualmente podemos observar que los emporios empresariales se transportan por grandes estrategias de ventas y hasta el punto de crear tranpas estrategicas que pueden tanto hacer sobresalir una empresa como hacer tambien pee hacerla hundir hasta su fatal decepcion.

Jc dijo...

Los beatles no fueron solamente una banda de rock de la época, fueron objeto de mercado, por ellos a través de los tiempos se fomento una imagen rebelde que hoy dia es tomada ignorantemente, en fin, fueron una empresa que produjo capital de una forma divertida y agradable, con la música. Hay que ver que la epoca de esta banda influyo mucho en el desarrollo de ellos como empresa, pues su imagen, su música era innovador y se uso como objeto de mercado y todo eso era nuevo para entonces en la poblacion.
Hoy seria dificil hacer lo que hizo los beatles con toda la evolucion de mercado y la exigencia que ultimamente se a presentado en la demanda. simplemente admirable, dejan huella tanto en la musica como en la industria y el mercado simplemente admirable.

Jc dijo...

Los beatles no fueron solamente una banda de rock de la época, fueron objeto de mercado, por ellos a través de los tiempos se fomento una imagen rebelde que hoy dia es tomada ignorantemente, en fin, fueron una empresa que produjo capital de una forma divertida y agradable, con la música. Hay que ver que la epoca de esta banda influyo mucho en el desarrollo de ellos como empresa, pues su imagen, su música era innovador y se uso como objeto de mercado y todo eso era nuevo para entonces en la poblacion.
Hoy seria dificil hacer lo que hizo los beatles con toda la evolucion de mercado y la exigencia que ultimamente se a presentado en la demanda. simplemente admirable, dejan huella tanto en la musica como en la industria y el mercado simplemente admirable.

Juan Hernández 1101
Leon XIII

Anónimo dijo...

me parece muy bueno este articulo porq muestra en gran magnitud la trasecendencia q puede tenet la musica y como esta banda legendaria , pudo revolucionar el mundo , crear como dice una empresa en mtodos los aspectos y a partir de su musica cambia cuestiones sociales, ideas culturales y como dice hasta la forma de vestirse o de peinarse como paso en las epoca de ellos, ellos al igual q muchos artistas crearon una empresa q los hizo muy ricos , y que hoy aunq ya varios estan muertos , sigue vive la leyenda con paul y el otro q no me acuerdo el nombre , pero que dejaron huella, ademas el campo de las ventas fue uno de los mas fuertes, porq ellos alli, vendieron musica , ropa , ideas , gustos etc, que los hicieron grandes.
Muy bueno el articulo, muy interesante la forma de comparar la empresa q formaron ellos y lo mas imposrtante , la adquisicion de conocimientos que nos dejan para el futuro
HUGO ANDRES QUIROZ ZAMORA

Unknown dijo...

el articulo es muy interesante y muestra como se puede sobresalir en cualquier aspecto en el que se quiera ser el mejor, aqui tomando como ejemplo los beatles se va el concepto de empresa por otro punto de vista que no es, por decirlo asi, el edificio con oficinas, un jefe, gerentes y empleados, sino que es llevado al arte y muestran el mejor ejemplo en este campo. esto deja como enseñanza que todo por lo que se luche y se quiera, se podra lograr, y que si los beatles pudieron todo el mundo puede. En lo unico que no concuerdo es que los negocios no son de amistad, porque si se sabe llevar la amistad a un campo profesional y empresario, puede ser mucho mejor a que se forme la amistad en el mismo ambito empresarial.

Unknown dijo...

el post anterior fue por juan sebastian veloza del 1103

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jua camilo pulido sabogal
curso 1102
colegio salesiano de leon XIII

el texto o el articulo es muy interesante por que nos muestra a los jovenes de hoy, una alternativa para ser exitosos o montar nuestra propia empresa, pero para lograr esto toca tener unas buenas bases y en este tipo de articulos nos pueden servir mucho ya que son como unos consejitos que nos nos caen para nada mal cuando vallamos a empezar una empreza o por lo menos para ser unas personas exitosas en la vida. yambien toca tener mucho en cuenta que personas son la que conforman la empresa ya que or una persona que no sea buena en este campo podri dañar la empresa y todo el proceso realizado en esta. tambien nos muestra la forma en que estos cuatro jovenes empesaron este grupo sin estar pensando solo el dinero que tenian que arriesgar sino pensando en la parte de cumplir los sueños

Juanse.Bastian dijo...

the beatles fue una banda muy exitosa que acomodo las necesidades de la sociedad actual en el siglo xx para transformalas como satisfacciones para auqellas personas que consumian estos productos que de de alguna forma u otra se satisfacian de la musica y consecuentemente con lo que ellos traian.

Una empresa tal vez como lo fue esta legendaria banda de musica triunfo al correr de los años no solo con su grandiosa y expectacular musica, si no que tras de esto se ocultaban grandes manejos y estrategias empresariales y economias de las cules podrian sacar un gran provecho fruto de su esfuerzo dedicacion, y trabajo.

JUAN SEBASTIAN GUERRERO GUTIERREZ
1004
CLASS 09
LEON XIII

NiCo dijo...

dany steven contreras 1102

en la lectura nos podemos dar cuenta de factores que han sido primordiales para una empresa haci como lo es que una empresa no solo se forma con una gnte desconocida o con familiares si no que con las personas de mas confianza como son los amigos tambien me parece muy interesante, porque nos muestra la manera de hacer una empresa sin necesidad de pensar solo en el dnero o en lo grande y el exito que se va a tener, si no en el cumplimientode un sueñp que tenian estos cuatro muchachos,y que lo supieron hacer, piensoqe ue ld inero para ellos fue unv alor añadido, y lo supieron mover para que la distribucion de los recursos fuera equitativa
Ya que con esto ellos lograron tener el acogimiento de las personas ya que todos los demás no tenían esas cosas que ellos tenían y pues también el un fabuloso grupo y que podemos seguir diciendo que todavía y seguirá siendo el único que a logrado tener mucho cariño por los demás.

carlos 1103 dijo...

por: carlos andres martinez castro. 1103

*este articulo es muy interesante porque nos muestra un claro enjemplo del emprendimineto,ya que ellos generaron tanta fortuna uniendose y formando por deicr una empresa, esto nos demuestra que nosotros podemos llegar a formar una sociedad o una empresa haciendo lo que nos gusta ya sea un empresa basada en el deporte, en tecnologia, en cualquier hobbie.

*tambien nos muestra que debemos luchar por lo que queremos lograr ya que los resultados no se bendran del cielo sino que se ganaran con el empeño y ganas que tengamos cada uno de nosotros.

Jose Salinas dijo...

Considero por mi parte que un ejemplo de tal menra de empresa como el presentado por lo Beatles, nos puede servir de ejemplo para un trabajo en equipo bien organizado, en el cual no importan tanto los intereses propios sino los que instituye la empresa que se convierte ewn un bien de todos; teniendo en cuenta a la vez que esta banda fue mostrando una adaptacion especial segun la situacion en el tiempo se iba dando y por lo cual nos indica una creatividad coherente hacia el publico, dandolos a conocer como la gran banda durante un periodo de 10 años seguidos y conocidos mundialmente inclusive despues de su separacion; considero que una buena fraternidad y la eloiminacion de los intereses propios por encima de los de la empresa o gruopo fue el motivo por el que surgieron las peleas y por la misma codicia de poder de cada uno, termino separandose este modelo perfecto de empresa creativa a traves de la musica, solo queda decir que es un gran ejemplo y que nos demuestra que podemos ser una empresa sin importar que tan amigos o confidentes seamos de los miembros de la misma. el objetivo es el comunh denominador de un buen trabajo en equipo.

Jose Daniel Salinas MArtinez 1102

Oscar Gutih dijo...

Considero que los Beatles antesw que ser una empresa fueron un brupoo cuyos ideales se convirtieron en un factor improtante en el mundo, a tal punto de que aun despues de 45 años todavia dejan su legado, es necesario ver que el mundo no esperaba la llegada de ellos y su vision de liderazgo y poderio estaba mas alla de lo que se podia imaginar, cada una de las producciones era un trabajo que poco a poco se adecuaba a la situacion de momento y los convertia en ese factor comun que pudo atraer a tanto s fanaticos y hacerlos un verdadero modelo de gran banda y de empresa constituida, poniendo por encima su imaginacion y coherencia con el mundo, considero que este grupo es el mejor ejemplo de un equipo ya que la mayoria de sus miembros no se conocian del todo, pero ese objetivo en comun logro que lleguaran a lo que son, como conclusion me gustaria decir, que en realidad los Beatles fueron un buen ejemplo de empresa poderosa, la cual todavia sigue produciendo gracias al ingenio y la habilidad de conquistar a las masas propias de los integrantes, el mito de los Beatles seguira mientras no exista una banda con la capacidad de cambiar con su musica el mundo.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer el enorme trabajo de los Beatles, pero también saber de que tenían muchos factores que ayudaban para que ellos llegaran a tener tanto reconocimiento, empezando por el talento que ya lo tenían así que a la hora de innovar no era preocupación para ellos, ademas de que estaban rodeados de los mejores así que para los demás ellos eran una unión equitativa y grandiosa entre valores, talento y moda. Lo mas interesante de este articulo es que lo que primero para ellos se iba convirtiendo en un sueño gracias a la combinación entre el gusto y el placer que se fue dando cuando los demás admiraban lo que ellos hacían... y no hay mejor formula de ganancia que esa. Ahora imaginémonos la proporcionalidad que se llegaría a producir en ganancias no solamente materiales sino anímicas dentro del marco del arte en la creación y producción de mercancía utilitaria en un servicio para la sociedad.

David dijo...

Este articulo me parece un claro ejemplo de empresabilidad, ya que en este se puede evidenciar la forma en la que una simple idea se forma un gran proyecto que nos puede llevar a un desarrollo personal dentro de varios ambitos.
De esta forma podemos dejar por sentado que desde la idea más descavellada puede llegar a ser la más importante para dirigir cada una de nuestras convicciones empresariales, por eso es mejor crear y desarrollar cada una de las ideas alejados de una confianza plasmada en la amistad por que ya han pasado varios casos personales donde los negocios dañan o deterioran las relaciones personales por eso es importante crear y desarrollar nuestras ideas que estan en estambie por nuestra indesicion personal y buscar el mejor complemento que nos pueda llevar a un buen fin empresarial si es lo que se desea.

William David Fajardo Fajardo
1103
Colegio Salesiano Leon XIII

leo dijo...

Nadie puede negar el exito de la empresa beatles, y tambien que sus condiciones fueron las mejores gracias a su talento. pero creo que no es el mejor ejemplo de emprendimiento que se pueda tomar, ¿por que?, en primera medida su gran exito se debio al momento y a meritos personales muy simples, cualquiera con el exito que ellos alcansaron(no digo que sea suerte, o facil) simplemente puede elegir comercializasrse o no.

los cortes de los beatles fueron moda, fueron para vender lo mismo sus trajes, es eso lo que quiere un artista?? muchos sí kiss, poison, def lepard(sin definir quien considero artista o no, no importa mucho).

Los Beatles usaron los mejores elementos desde el principio, no se si eso tambien puede ponerse en nuestro contexto, en donde estamos renovando desde ahora y lo que tenemos es a nosotros mismos, hay que reconsiderar en que contexto vivimos y tratar de ejemplo más pragmaticos que interesantes.

leonardo Garzón H
1102-salesiano león XIII

Unknown dijo...

El elemento principal del articulo nos muestra como nosotros debemos ser diferentes a los demas no pensar igual que ellos con un elemento que regenere al mundo no algo que ya este creado. mediante la empresa podemos dar un liderazgo mediante el trabajo en equipo el buen trato y sobre todo hacer algo innovador que cambie.

juan camilo betancourt 1001
colegio salesiano leon xiii

brian rios dijo...

Nadie puede negar el exito de la empresa beatles, y tambien que sus condiciones fueron las mejores gracias a su talento. pero creo que no es el mejor ejemplo de emprendimiento que se pueda tomar en primera medida su gran exito se debio al momento y a meritos personales muy simples cualquiera con el exito que ellos alcansaron simplemente puede elegir comercializasrse o no.

los cortes de los beatles fueron moda fueron para vender lo mismo sus trajes es eso lo que quiere un artista muchos sí kiss, poison, def lepar

Los Beatles usaron los mejores elementos desde el principio, no se si eso tambien puede ponerse en nuestro contexto, en donde estamos renovando desde ahora y lo que tenemos es a nosotros mismos, hay que reconsiderar en que contexto vivimos y tratar de ejemplo más pragmaticos que interesantes.

brian rios
1104

Unknown dijo...

RAFAEL BARRETO 1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

El articulo y las fotocopias ilustran muy bien lo que es la pasion y el amor por una empresa ademas del amor por lo que se hace, ya centrandolo mas a la empresa me parece muy bueno resaltar la innovacion y la lucha constante por el exito, pues estos topicos aun son ejes fundamentales en estos tiempo, el avance de la tecnologia y la persistencia son cosas que diferencian empresas de buenas empresas, the beatles son un ejemplo de los logros que se consiguen con esto, el exito es algo que se logra con persistencia y en cualquier empresa los resultados no se van a lograr de la noche a la mañana, las grandes empresas ven los resultados con el tiempo,la pasion en lo que se hace asegura la calidad y el disfrute del proceso y el resultado, esto es muy importante para nosotros en la empresa ye mas aun en la vida, en conclusion el ejemplo de el grupo the beatles me parecio muy bueno por las enseñanzas que nos dejan y que nosotros en nuestra construccion de empresa y para nuestro proyecto de vida deveriamos tomar en cuenta para poder lograr el exito.

camillos91 dijo...

los beatles y la direccion de empresas, este foro nos muestra como se ve el exito empresarial y emprendedor del conocimiento, para asi crear un buen estilo empresarial u organizacion que promueva el equilibrio de la distribucion de la riqueza, con mente ganadora, y todo esto nos muestra como de una pequeña empresa o grupo musical, surge una gran sociedad, el cual presenta el crecimiento del desarrollo profecional en cualquier arte del conocimiento, basandose en principios para llegar a ser lider social, personal o de una empresa como lider entre las demas, teniendo valores propios de responsabilidad en un campo cualquiera para asumir un cargo profecional.

Uno de los factores que no se tomo en cuenta en la lectura es que la competencia musical que había en los 60s era muy grande como para que un grupo de cuatro personas lograra llevarse toda la atención con su musica, es decir, la competencia en este tippo de empresas es una de las más complicadas y ellos, por medio de su creatividad fueron capaces de hacer frente a la avalancha de grupos que estaban en esa epoca surgiendo, al igual que ellos.


MARIO CAMILO GARZON
1003

andres felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andres felipe dijo...

en el texto claramente nos damos cuentas de como ideas imnovadoras cambian y hacen ricos a una persona que de lguna vez pensaron en eso y un dia lo lograron con los beatles se ve clarmaente como con una buena organizacion y un grna equipo de trabajo llegaron a ser el gurpo de rock de los años 80 mas importante del no solo por sus grandes ideas al sacar musica si no al afrontar a una industria en donde todo se valia y las cosas siempre tenian que ser imnovadoras para llamar la atencion de una sociedad llegnado a observar la calidad de pensamiento grupal y el buen trbajo interno de parte de ellos

andres felipe gonzalez solano
1102

Unknown dijo...

este articulo nos fda una gran idea y nos va a ayudar mucho en los proyectos empresariales q se estan tratando de montar en el colegio tanto los artesanales como los tecnologicos. podemos ver q solo con una imagen buena y q tenga gran bienvenida en el publico y en el mercado podemos salir adelante y sera una imagen q podria seguir mencinandoce durante muchos años.
esto es lo q deberiamos tratar de hacer crear una imagen buena y de gran calidad para poder sali adelante con estos proyectos eso si siempre trabajando duro y teniendo un equipo d trabajo bueno.

fabian ramirez gomez 1102

cristhian beltran 1001 dijo...

Es interesante leer este articulo ya que nos muestra una idea de empresa muy diferente a la que todos tenemos plasmado en la cabeza, ya que la idea de generar empresa con musica no es muy comun. Notamos que este gran grupo por su adoptamiento de pensamiento emprendedor ha podido llegar muy lejos y ha tenido lo que todo generador de empresa quiere que es el exito, y lo curioso es que fue con algo no muy comun en nuestro pensamiento que fue la musica como empresa

cristhian beltran 1001 dijo...

es interesante leer este articulo ya que nos muestra una idea diferente que tenmemos todos en la cabeza de lo que seria montar una empresa ya que nos muestra como empresa lo que es la musica, haciendo ver que este grupo adopta lo que es un pensamiento emprendedor y mostrando asi que la musica es una buena idea de empresa siempre y cuando hayan buenos indicios dentro de la empresa y es claro que llegaron al fin de toda empresa que es el exito

andres dijo...

ass

andres dijo...

El artculo es importante por que en este se ve como fue la historia economica de uno de los grupos mas importantes del rock se ve como en los siglos xx la esta banda fue aumentando su empresa esto que ellos hicieron se pueden tomar como ejemplo para nuestra vida si queremos llevar una vida llena de negocios me parece que ellos lograron esto gracias a que ellos hicieron cosas por el mundo las cuales la gente aprecio y tambien por esto los fueron conociendo y la rentabilidad en su empresa fue aumentando tambien se ve que ellos le dieron una gran dedicacion a esta porque cada vez su fortuna fue creciendo y para esto se necesito de mucha responsabilidad y esruerzo.
JORGE ANDRES GANTIVA
1104

Francisco Moreno dijo...

The beatles en si marcaron un hito por su talento musical, y creo que si bien se podria tomar como un gran ejemplo para la mentalidad emprendedora, tambrien se podria incurrir en un error, pues este tipo de empresas depende mucho de la moda; basandonos en este planteamiento podemos llegar a la conclusion de que triunfaron en la musica de moda y supieron aprovechar las circunstancias, mas no creo que hayan planeado tener una franquicia economica tan grande y exitosa, por no nombrar nada mas.
Francisco Moreno
1102

Unknown dijo...

es muy interesante ver mas alla de lo que normalmente vemos, oimos y persivimos pues de the beatles es un grupo muy conocido y que se caracteriza por el exito de sus canciones... sino que tambien por la aplicacvion de algunois principios de la economia como el que nos dice que son mejopres los amigos que salen de los negocios y no los negocios que salen de las amistades

Rebastian Rodriguez 11-03

camilo castillo dijo...

me parece que es muy buena idea el mostrarnos este ejemplo ya que se puede ver como gente que queria triunfar con un solo objetivo logran llegar a ser un gran grupo que ha ocupado un primer lugar durante mucho tiempo, sin la necesidad de ser amigos logran llegar a conocerse muy bien y logran todo los que se propusieron tanto que a pesar de ser un grupo musical lograron cambiar la ideologia, la forma de vestir y hasta el corte de cabello, presentado musica logran llegar a estar por mucho tiempo presentes.
Tambien se hace referencia a algunas empresas que han dado un valor añadido, ps a mi parece creo que crepes and waffles y las otras empresas han logrado ocupar puesto muy importantes elsu desarrollo y en el de la sociedad.
Se puede decir que con la frase que nos ha dicho al principio de que "apártate de los negocios nacidos de la amistad y cultiva la amistad nacida de los negocios" podemos trabajar y forjar grandes amistades haciendo lo que nos gusta y teniendo unos objetivos claros que estemos dispuestos a alcanzar.

CAMILO CASTILLO.
1104.
C.S.L. XII

Erik Betancourt dijo...

me parece una forma buena de q nos eseñes esto, y nos muestren como las perosnas si se proponena algo y tienen la mentalidad de que van a salir adelante y hacn todo lo nesesario para q triunfen es posible lograrlo con tan solo los recursos nesesarios y el apoyo d uno.
Tambn nos muestra ejemplos de otra empresas de como han sobresalido en el mercado y como se han posicionado entre los mejores.

Erik Sebastian Betancourt Carrillo
1104
C.S.L.XIII

Jefferson Guerrero dijo...

EN MI OPINION CONSIDERO QUE LOS BEATLES NO FUERON PERSONAS DEL MOTON, YUVIERON CREATIVIDAD, HAYANDO ASI UNA MANERA DE HACER LO QUE LES GUSTA TRANSMITIENDOSELO DE ESTA MANERA A LA GENTE CAMBIANDO EL MODO DE VIDA DE UNA GENERACION.

mario dijo...

DEDUZCO A PARTIR DEL TEXTO QUE LOS BEATLES TUVIERON UN GRAN EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL YA QUE PARA MI LA GRAN MAYORIA SINO TODOS SUS PLANES FUERON COMPLETADOS, ADEMAS SE EXPRESARON A LA GENTE, Y CONSIDERO QUE ELLOS LO SUPIERON VALORAR, Y ME HA DEJADO UNA GRAN LECCION PARA HACER LO QUE ME GUSTA AYUDANDO A LA GENTE.

M!gu3l dijo...

Con el conocimientonque nos da este articulo podemos tomar y adquirir diferentes cosas, por ejemplo una de ellas es el conocimiento cultural que todos debemos tener sobre muchas cosas.
Otro seria una ayuda ya que en este articulo nos muestran y nos explican diferentes temas y cosas que al llevarlas a cabo nos pueden llegar a ser una gran empresa y llegar a ser exitosos comm muchos queremos ser, y tambien nos da una ayuda al preoyecto realizado por el profesor de la simulacion de las empresas.
En conclusion podemos ver que no solo las empresas son las fabricas o establecimientos parecidos, sino que tambien una emprsa puede llegar a ser hasta un grupo de musica y muchas mas cosas que nos pueden atraer mas a este tema y conocer y tener ayuda y seguimiento a muestra propia vida

jorge martinez dijo...

lo que es el articulo es muy interesante por que nos da como ejemplo de la perspectiva diferente a las que hemos conocido cuando hablamos de pensamiento empresarial y nos muestra la manera de hacer una empresa sin necesidad de pensar pero tambien crear nuestra propia empresa, y esta que nos de muy buenos frutos para que por medio de su creatividad nosotros tengamos bases para la creacion de otos tipos de empresas para la generacion de ingresos y mas como para sobresasir a este muco de cambios rapidos y repentinos

richard dijo...

creo que un grupo musical siempre se basa mas que todo en emprender metas, propositos, herramientas de solucion a esas barreras que tienen para lograr un buen futuro, creo que un grupo como los beatles fueron organizados con el planteamiento empresarial, algo muy importante que yo diria que hizo a este grupo tan exitoso fue la publicidad como demos, musica y otros articulos de propaganda que hacen interesante el conocimiento de algo nuevo.
diria yo que una buena empresa se lograria gracias a una buena organizacion colectiva, de una buena alternativa de solucion, de unas buenas bases argumentativas y mas que todo bases de bienes para la sociedad, aportes para ella que den algo de ellos que dejean algo que opinar del grupo.

att richard cardenas

curso 1102

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

los beatles son el grupo mas influyente en cuanto al ambito musical, crearon una imagen de empresa que es lo suficientemente fuerte para vivir por hoy mañana y siempre, son una leyenda que todos queiren alcanzar pero ninguno lo ha logrado, desearon ser los mejores rodeados de los mas capaces para convertirse en lideres existosos, iniciando con una idea que poco a poco tomo fuerza gracias a la acogida del publico, su mejor atributo fue la manera de manejar su negocio separando la amistad para conservarla fuera de los negocios, su generacion de idea empresarial fue el extasis que rodeo a todo el mundo generando una marca, un color, una moda,una vida: un negocio!!
ALEX MAURICIO FLOREZ MENDOZA 1101

david dijo...

Este articulo lo veo por una variedd de aspectos ya que es muy bueno por q nos brinda ideas de la forma de poder y realizar una empresa y tomar como base a lo BEATLES ya q ellos fueron los de la gran idea expresando con su musica y sus notas formar un gran negocio y una empresa que marcaron la historia, garcias a esto tenemso uan idea general de las cosas y de como formar una aconomia y tambien es una forma de ser un ser un joven emprendedor
DAVID ESTEBAN GONZALEZ
1102

Julián Felipe dijo...

EL legado q' los Beatles le dejo al mundo? fue en gran medida algo importante, por que Paul McCartney, John Lennon,George Harrison y Richard Starkey mostraron a sus seguidores que gracias al trabajo, el interes y las ganas por seguir un sueño, se puede llegar a construir una gran trabajo, y lo demostraron al ser catalogados como la mejor banda de todos los tiempos mostrando su capacidad para componer material en cantidad y calidad. de igual forma es importante resaltar el hecho de la idea empresarial ke se funda en el pensamiento de estos 4 artistas, ya ke no se kedaron en la musica sino exploraron mas su capacidad para generar ideas rentables ke les beneficiera en varios ambitos, y esto fue en gran medida lo que impulso a ke los Beatles fueran una banda que se caracterizara por su capacidad para ser grandes empresarios.

JULIAN FELIPE SANCHEZ
1102

Luis Beltran Olivero 2094660 dijo...

bueno me parece excelente
que nos muestren como
lo que no se planea tanto
y simplemente
se deja fluir tiene un gran exito
quien inspira y forma su especie
se considera como un gran retador de exito en este caso lo beatles
ânimo!! a seguir luchando y a vivir con pasion
luis beltran 1104

Miguel Perez dijo...

El articulo e muy interesante
ya que nos muestra como los BestleS
dado su reconocimiento, crearon una gran empresa.
Dado a la moda que ellos impusieron
de vetirse, de peinarse entre otras
ha hizo que fueran ùnicos y lo mas importante
sin ninguna competencia alguna.
Los BeatleS desde un principio se hicieron con los mejores, y esto los hizo crecer y dejar marca en la historia de la mùsica

Miguel Angel Pèrez Galvis
1102

Miguel Perez dijo...

El articulo es muy interesante
ya que muestra como los BatleS aprovechando su fama y reconocimiento, impusieron ciertas modas como el vestirse, l forma de peinarse entre otras, los cuales los hicieron unicos, y lo mejor sin competencia alguna, a la gran empresa que habian creado.
Los BeatleS desde un principio se rodearon de los grandes lideres y de la gente importante, los cuales influyeron mucho para crecer y lograr lo que fueron dejando una marca en la historia de la mùsica inborrable.

Miguel Angel Pèrez Galvis
1102

Miguel Perez dijo...

El articulo es muy interesante
ya que muestra como los BatleS aprovechando su fama y reconocimiento, impusieron ciertas modas como el vestirse, l forma de peinarse entre otras, los cuales los hicieron unicos, y lo mejor sin competencia alguna, a la gran empresa que habian creado.
Los BeatleS desde un principio se rodearon de los grandes lideres y de la gente importante, los cuales influyeron mucho para crecer y lograr lo que fueron dejando una marca en la historia de la mùsica inborrable.

Miguel Angel Pèrez Galvis
1102

Miguel Perez dijo...

David carreño

1102

Ela articulo es excelente
me parce muy importante el concejo que nos da el articulo "apártate de los negocios nacidos de la amistad y cultiva la amistad nacida de los negocios", por que muchas veces pensamos que lo mas
importante son los miagos, pero
hay que aprender, que los negocios y los miagos, soncosas muy apartes las cuales no se pueden mezclar
por que seria un grave error.
Los Beatles son un gra ejemplo de una empresa exitosa, la cul dejo marcada l vida de muchos, de una forma muy impactante y agradable

David carreño

1102

Unknown dijo...

EDWIN ANTONIO BARRERA CANTOR
1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII


Es realmente de admirar lo que hizo este grupo para llegar hasta donde llegaron porque con simplemente esfuerzo dedicación y emprendimiento lograron juntarse con los mejores y llegar ser el grupo más reconocido y recordado del siglo XX, como es digno de admirar también es digno de imitar porque si en realidad queremos q nuestras empresas salgan adelante tenemos que hacer todo 10 puntos es decir poner todo a full con las personas q más nos convengan ya q muchas veces nos juntamos con los amigos más por molestar q por trabajar y por eso es que llegamos al fracaso o a la mediocridad por consiguiente la única forma de salir adelante es siempre es intentar hacer todo lo mejor posible y no dejarnos llevar por la comodidad.

m4rp4r dijo...

Se considera evidentemente que los Beatles fueron una de las experiencias más exitosas de empresa en el siglo xx, que fueron tantos éxitos que hoy en día han sido difícil de igualar en su trayectoria artística, ya que si se observa sus ganancias como grupo, mas la popularidad o fama y el prestigio que obtuvieron son resultado de ese esfuerzo como destacados emprendedores. En esto se cuenta que el paso que dieron fue colosal, de un momento de donde empezaron desde abajo, tal vez sin conocerse y empezar a crear ese futuro manteniéndose cerca del trabajo y el talento de cada uno de sus integrantes, dieron movida a la creación de esa inigualable hazaña por decirlo así.
Cabe decir que lo que los llevo a la cúspide, fue la oportunidad de contar con los talentos individuales de sus creadores, la inconformidad de estos al componer, desear la mejor manera de crear, la integración con gente muy profesional, su imagen ante la gente, su equilibrio al contar con la fama y no perderse en ella, entre otras cualidades especiales además dejan ciertas inquietudes como la relación de amistad y empresa en la cual primero son los deberes() y luego de esto hacer una amistad con fin a fortalecer el trabajo y “el servir es mandar” . Por esto su labor como sociedad emprendedora sobresale a pesar del pasar del tiempo.
Como legado se deja una leyenda una gran cosa y ver como sus integrantes, algunos q aun viven, tienen grandes fortunas e irradian esa fama de antaño, que produce un ejemplo de los mejores para lograr hacerse con el éxito

david garcia 1104 dijo...

vemos como un claro ejemplo de emprendimiento e el de los bettles los cuales fueron una gran banada que tubo un buen augue y logto llegarle a practucamente todo el mundo

DavidG dijo...

Es evidente la importancia que tuvo los beatles en el funcionamiento de la maquinaria de la música, que se deriva desde entonces al gran imperio musical que hay en nuestra actualita, es importante resaltar como los beatles crearon todo un nuevo sistema de comercialización empezando desde cero hasta el punto que crearon toda la base musical y comercial de la música.
Este fenómeno se dio principalmente por la influencia de los medios de comunicación que permitía que la música llegara a gran parte del público y así crearon una música simple y suave para la gente en general, el fenómeno que surgió después, la masificacion de su música les permitió no solo conquistar Inglaterra sino todo el mundo.
El emprendimiento empezó de un grupo de compañeros que como comenzaron tocando por gusto, a un fenómeno mundial de dinero, fama y poder permitiéndoles poner pautas para el futuro según sus gustos.
El fenómeno de los beatles se ve en este articulo de una forma meramente comercial y no ven que gran parte del éxito que tuvieron fue primero por innovar y luego por ser la voz de una generación hija de las grandes guerras mundiales y que no aceptaban los modelos ya establecidos de la sociedad

David González
1103

Unknown dijo...

La realidad que el texto nos presenta es una clara muestra de los grandes triunfos que puede traer el dedicarse completamente a aquello que le apasiona a cada quien, y obviamente a lo que le puede traer grandes beneficios económicos; nos presenta también otra visión un poco más profunda y específica sobre aquellos aspectos que nos ayudan a formarnos como emprendedores y contribuyen al objetivo de obtener todo aquello que deseamos.
El dejar de lado las mismas palabras e instrucciones que se nos dan para ser emprendedores y forjar una vida llena de exitos, dando paso de esta manera a una serie de "pasos" más específicos, claros y salidos de lo comñun, como lo es el dejar de lado los negocios surgidos de la amistad y relacionarse con los mejores. El presentar un lenguaje más cotidiano y dar una serie de aportes surgidos de la experiencia más no de la teoría es indispensable para entender que realmente el emprendimiento se da con esfuerzo y no es una más de tantas palabras de aliento que se nos expresan en pro de intentar crear en nosotros un pensamiento más positivo.
Es de destacar tambiñen als expresiones "talento" y "talante" pues en el contexto en que se mencionaron (no se si fue por intención misma del autor) dieron un sentido global al escrito e hicieron ver una relación estrecha entre las virtudes propias y las características cultivadas por nosotros mismos. Es fundamental lograr un equilibrio entre aptitudes y actitudes, pues una cosa se hace nula a falta de la otra y se requieren ambas, en la mayoría de los casos, para poder aspirar a una meta alta y a un éxito seguro.
The Beatles son un gran ejemplo real de emprendimiento, más cercano a nuestra realidad y más impactante comparado con su triunfo a nivel profesional.

Gabriel Parada Caro
1101

Unknown dijo...

La realidad que el texto nos presenta es una clara muestra de los grandes triunfos que puede traer el dedicarse completamente a aquello que le apasiona a cada quien, y obviamente a lo que le puede traer grandes beneficios económicos; nos presenta también otra visión un poco más profunda y específica sobre aquellos aspectos que nos ayudan a formarnos como emprendedores y contribuyen al objetivo de obtener todo aquello que deseamos.
El dejar de lado las mismas palabras e instrucciones que se nos dan para ser emprendedores y forjar una vida llena de exitos, dando paso de esta manera a una serie de "pasos" más específicos, claros y salidos de lo comñun, como lo es el dejar de lado los negocios surgidos de la amistad y relacionarse con los mejores. El presentar un lenguaje más cotidiano y dar una serie de aportes surgidos de la experiencia más no de la teoría es indispensable para entender que realmente el emprendimiento se da con esfuerzo y no es una más de tantas palabras de aliento que se nos expresan en pro de intentar crear en nosotros un pensamiento más positivo.
Es de destacar tambiñen als expresiones "talento" y "talante" pues en el contexto en que se mencionaron (no se si fue por intención misma del autor) dieron un sentido global al escrito e hicieron ver una relación estrecha entre las virtudes propias y las características cultivadas por nosotros mismos. Es fundamental lograr un equilibrio entre aptitudes y actitudes, pues una cosa se hace nula a falta de la otra y se requieren ambas, en la mayoría de los casos, para poder aspirar a una meta alta y a un éxito seguro.
The Beatles son un gran ejemplo real de emprendimiento, más cercano a nuestra realidad y más impactante comparado con su triunfo a nivel profesional.

Gabriel Parada Caro
1101

fabian castro dijo...

el articulo es muy valioso y muy interesante, ya que nos permite ver todos los estilos de empresa y todas las formas de exito que encontramos, para mi es una razon mas de ver como podemos emprender algo desde que le metamos toda responsabilidad intensidad laboral respeto por lo que se hace y el saber reoner que tan bueno es lo que se hace.

esto es un ejmplo de emprendimiento es un ejemplo de vida y de exito, nos enseña como estos integrantes de los beatles fueron acumulando riquezas paso a paso y siendo los mejores de toda la histori y escribir una pagina en el gran libro del rock y de la fama .

esto no es imposible para cualquiera de nosotros, tambien podemos lograr las metas q nos planteemos desde q haya emprendimiento.

fabian castro
1103

juan sebastian riscanevo dijo...

Este articulo, me parecio muy bueno pues nos habla de todos los pasos que se deben seguir para lograr que una empresa nos brinde frutos, y toman el ejemplo del exito de los beatles en la indusrtia musical, nos dicen que ellos lograron este exito gracias a que cada uno de ellos tenia las capacidades y el talento para lograrlo, y no fEste articulo, me parecio muy bueno pues nos habla de todos los pasos que se deben seguir para lograr que una empresa nos brinde frutos, y toman el ejemplo del exito de los beatles en la indusrtia musical, nos dicen que ellos lograron este exito gracias a que cada uno de ellos tenia las capacidades y el talento para lograrlo, y no fue por la amistad que se conservaban entre ellos si no por el emprendimiento y las ganas que tenian de salir adelante. los beatles lograron esto imponiendo una moda que marcaria 40 años despues a la sociedad, es mas todavia lo vemos en algunos jovenes vistiendo como ellos, y como vimos su fama y la moda que impusieron fueron su camino al triunfo.
Juan sebastian riscanevo 1104

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

los BEATLES fue una de las bandas mas memorables dela historia, los BEATLES crearon una empresa basada no en la amistad sino en un compromiso escalando posiciones y dando todo de ellos para poder lograr sus objetivos, no solo impusieron su música sino su forma de ser, me refiero a la formad e vestir, el corte de cabello, donde nos muestra que tanto se puede llegar si se tiene pasión por lo que se hace y si se es emprendedor, por eso es importante que al momento de generar o crear una empresa nos esforcemos y trabajemos con los mejores ya que así todo prosperara y se lograra el objetivo inicial al cual la empresa ha sido y segura siendo fiel.
Aldo Sebastián Real Soto 1103

Unknown dijo...

los BEATLES fue una de las bandas mas memorables dela historia, los BEATLES crearon una empresa basada no en la amistad sino en un compromiso escalando posiciones y dando todo de ellos para poder lograr sus objetivos, no solo impusieron su música sino su forma de ser, me refiero a la formad e vestir, el corte de cabello, donde nos muestra que tanto se puede llegar si se tiene pasión por lo que se hace y si se es emprendedor, por eso es importante que al momento de generar o crear una empresa nos esforcemos y trabajemos con los mejores ya que así todo prosperara y se lograra el objetivo inicial al cual la empresa ha sido y segura siendo fiel.
Aldo Sebastián Real Soto 1103

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

sebastian borbon
1101
a lo largo del tiempo hemos podido ver como las personas con una mentalidad emprendedora han podido realizar sus sueños superando cualquier obstaculo.
siempre hemos de contar con las persoanas que nos rodean y que en una u otra forma piensan parecido a nosotros para poder llegar a donde no lo propongamos.
en este mundo los que triunfan son los que logran romper los esquemas mentales que nos han colacado desde niños, y pueden actuar ante ellos.

Unknown dijo...

javier andres carranza 1101

Como expresan el sabio consejo “contratar y trabajar con los mejores desde el comienzo” nos fomenta la reacción de que si lo hemos hecho alguna vez, siendo un gran ejemplo a corroborar the beatles el cual fue una empresa liderada por los cantantes y por un ámbito en común el cual querían perfeccionar, el ámbito musical, estableciendo se de igual forma como una empresa que buscaba la comercialización de su material discográfico, puesto que se juntaban con los de mayor experiencia por ende los mejores, the beatles es el mejor ejemplo que se pudo encontrar para sacar a relucir dicha frase anteriormente nombrada.

Cereal dijo...

es de gran valor la infomacin antes dada pues, se ve que es de gran valor lo trabajado y estimulado en el proseso mantenido en el area, EL EMPRENDIMIENTO, que implica cosas como la pasion, la calidad o la creatvidad, virtudes que, desde un principio tuvieron lo beatles, aqullos que como dice el texto, cultivaron su amistad a partir de los negocios y no visceversa, ademas que, pusieron como etandar su modo de vida de una manera muy peculiar que aun sigue hoy, que si se aplica dara frutos por monton
Sergio Daniel Gordillo Puentes 1104

esteban leal dijo...

este es un muy buen articulo ya que nos muestra un gran ejemplo como lo fue los beatles los cuales despues de ser un grupo de colegio pasaron a ser uno de los grupos que marco un cambio en la musica teniendo como primer factor sus ganas de triunfo y su gran vocacion.
es por eso que esta lectura nos invita a ver que como jovenes emprendedores tenemos que ser muy profesionales saber que es lo que hacemos y y meternos por la ruta que mas nos guste es por eso que todo emprendedor alcanza susu logros ya sea en largo plazo o a corto plazo pues se centra en un objetivo y lo logra no deja nada ala deriva.
por otro lado es importante aclarar que en esta sociedad no hay que ser constantes y no ser conformista se ve en la carrera de los beatles fueron creciendo y su ambicion y ganas los llevaron hasta lo que se les dio el gran exito es por eso que para poder alcanzar nuestros sueños y metas qtenemos que demostrar como lo vamos hacer y el entuciasmo hacia lo mismo siendo personas exitosas.

esteban leal
curso 1104

juan pablo aguirre tíjaro dijo...

Me parece que la generación de nuevos conceptos a llevado a surgir de buena forma la calidad de las empresas, ya que generan de alguna forma innovación y sofisticación en sus productos por consiguiente se hacen irrepetibles y exitosos.

Aunque lo esencial del asunto se basa en la creación de lideres positivos que ayudan en el mejoramiento de ideas y de conceptos ya que su capacidad de mover a la gente hacia un fin en común lleva a que la calidad en la que se presentan su producto sea única.

En general el deseo de mejoramiento y el liderazgo lleva al surgir del emprendedor, lo cual se muestra claramente con el ejemplo de los beethes que ha trabes de su calidad y profesionalidad hacen que sean únicos en su genero.
En cuanto lo que concierne de la amistad, considero que los amigos deben de igual forma fortalecerse con los negocios, aunque respeto que los amigos deeben nacer y fortalecerse de los negocios.

Juan Pablo Aguirre Tíjaro curso:1101

Cespedes dijo...

Este texto sobre los beatles nos muestra como uno debe luchar por lo qu quiere y como debemos aliarnos con nuestros enemigos volviendolos un arma que nos enseña y es como un prfesor que constantemente nos muestra como debmos hacer las cosas en un futuro.

como lo dice en el mismo texto ellos siempre estuvieron cerca de los meores pues yo creo que era pra aprender cada vez más de lo que es significativo.

Juan Sebastian Céspedes Rojas 1103

angel camilo dijo...

angel camilo cabezas varela 1004
colegio salesiano deleón XIII

Bueno pues este texto nos da una idea de lo que que es una gran organización en un grupo tan reconocido como son los Beatles y que depronto muchos no han notado, esta organización fué muy próspera y esto fué fundamentalmente por cuatro estrategias fundamentales, bueno por esto pienso que al leer estos podemos caer en cuenta de que una estructura interna fuerte es muy importante en la creación de una empresa próspera.

Unknown dijo...

DAVID RAMOS M
CURSO:1104
SALESIANO DE LEON XIII

Si se puede, todos las personas somos y tenemos las capacidades para desarrollar una empresa y claro ejemplo es el articulo de beatles ellos que fueron un grupo importante en el siglo xx se hicieron conocer por todo el mundo y todo porque tiene un emprendimineto y perseverencia para llegar a donde llegaron y todo va por una claves y compromiso para llegar hacer un verdadero empresario.

Unknown dijo...

El articulo me parece excelente debido a que nos muestra como se estructura una muy buena empresa con consejos y experiencias claras. Unas personas q no se conocian bien pero q tenian unos pensamientos claros y relacionados salieron adelante, nos da un consejo muy sabio q es "apártate de los negocios nacidos de la amistad y cultiva la amistad nacida de los negocios" los BEATLES son la empresa musical mas exitosa q ha existido en todo el mundo no solo por el hecho de implantar su musica sino una forma de vestir de peinarse. Se ve q son personas emprendedoras y son personas lideres y son las mejores, no habra nadie q los alcence ni mucho menos superarlos

OSCAR DARIO LOPEZ CACERES
1101

Unknown dijo...

el articulo es muy interesante que puede llegara darnos una guia interesante par nuestro camino de emprendedores, porque no da un gran ejemplo de como podemos llegar a explotar algun talento que tngamos y llegar a explotarlo hasta tal punto que nos genere ganancias.

para poder lograr esto tenemos que tener una muy buena organizacion dentro de los integrantes de la empresa o en este caso, del grupo de trabajo.

ellos fueron 4 jovenes que pudieron llegar a convertirse en millnarios teniendo, primero que todo, un sueño, tenieo cnstancia y compromiso y gracas a sus contactos y buenos amigos, hiciero que la gente los conociera y les brindara todo el apoyo, hasta tal punto de convertirlos en los reyes del mundo.

MAURICO TORRES 1103.

Unknown dijo...

Junior Vargas
1101

En el pensamiento economico de los Beatles se observa una mente visionaria, pero carente de una lider visible, lo cual a la larga puede traer sus ventajas desventajas por un lado, todos tenían el mismo poder de decision en su sociedad y nadie se imponia sobre los otros, por eso es que durante mucho tiempo no hubo discusiones en torno a ello, pero también debemos observar que la falta de lider traia consigo una falta de visión a muy largo, plazo, pues el grupo si tenia una visión a largo, plazo, pero no pudieron preever la relación con sus esposas y como esto terminaría afectando la banda hasta su separación.

Es destacable, como ellos tenían el mundo practicamente a sus pies sin hacer caso nada al final de su carrera como grupo y como conseguian que sus fans se llevaran falsas creencias a cerca de sus conciertos que los elevaba a la categoría de casi dioses.

Es lamentable la manera en la que termino la empresa, pues nadie se lo esperaba, por lo menos fuera del grupo, pero esto puede ser otra de las caracteristicas de su emprendimiento, la emancipacióm que en este momento cedía el paso a susu nuevas carreras de solistas.

Anónimo dijo...

como ejemplo de emprendimiento es de hecho bueno, muchos (no solo músicos)habrán tenido a the beatles como inspiración, ellos han logrado lo que tantos han querido: fama y éxito.

su amistad no fue problema para su empresa expansiva, apartaron sus limitaciones e hicieron que en su época se adoptase una nueva moda, inspirada en ellos mismos.

pero si su objetivo era solo crear un negocio solo lo podrían responder ellos, mas sin embargo, aunque no hubiesen querido que fuese exactamente así, al final les resultó bien; como empresa son hasta este momento uno de los mejores ejemplos a seguir.

diego diaz
1102

Unknown dijo...

ESTE ARTICULO SOBRE UNO DE LOS GRUPOS EMPRESARIALES DE LA MUSICA, MUY EXITOSOS;ME PARECE MUY IMPORTANTE E INTERESANTE PORQUE ELLOS SIEMPRE HAN TRABAJADO EN EQUIPO UNO DE LOS PRINCIPLAES ASPECTOS QUE SE DEBE TENER EN CUENTA PARA PODER CUMPLIR NUESTROS OBJETIVOS Y METAS TRAZADAS PARA REALIZARLAS EN UN CORTO MEDIANO O LARGO PLAZO.

TAMBIEN POR OTRA PARTE ME PARECE MUY RELEVANTE TODO EL TRABAJO QUE ELLOS REALIZARON PARA PODER TENER UN GRAN EXITOS Y ASI SER RECONOCIDOS CASI QUE A NIVEL MUNDIAL, DANDONOS UN CLARO EJEMPLO DE QUE TODO LO QUE NOS PROPONEMOS LO PODEMOS LOGRAR CON AYUDA DE LOS DEMAS Y TAMBIEN CON LOS PRINCIPIOS MAS IMPORTANTETES COMO LO SON EL EMPRENDIMIENTO, LA RESPONSABILIDAD, EL COMPROMISO, ENTRE OTROS.

CRISTIAN FELIPE CESPEDES
1104
SALESIANO DE LEON XIII

Demons dijo...

El articulos nos muestra la gandeza del liderazgo y del trebajo en grupo, con una exelente administración de una empresa o negocio puede funcionar y llegar al cima ciendo ejerciendo siempre bajo normas ececiales empreasariales.

Estas situciones de crecimiento que se nos plantean aqui es de vital importacia ya que se da una forma de progreso.

CÈSAR ALEJANDRO GARCÌA C.
1102

♠N!cKdEl!c!ouS♠ dijo...

s! gU3N@s...
NO PUES CONSIDERO Q EL ARTICULO DE LOS BEATLES NOS MUESTRA EL COMO ESTOS MANES UNIERON, TODO ESE TALENTO REUNIDO EN 4 PERSONAS Q SE ALIARON POR LA MUSIK...
PERO LO MAX TEZO DL ARTICULO
ES EL COMO ELLOS MISMOS SUPIERON MANEJAR SU EMPRESA, CON UN PENSAMIENTO CALMAO', DOND VA PRIMERO LO RACIONAL Y DESPUES LO EMOSIONAL....
Y ND PUES TAMBN M GUSTO TODO EL DESARROLLO COMO BANDA D MUSIK, XQ PARA DCIR VERDAD ESOS MANES CANTBAN MUY TEXO, Y EN EL MOMENTO EN EL Q SURGIO EL GRUPO, LA MUSIK EMPEZABA A DARC SU LUGAR EN LA MENT D TODOS LOS JOVENES...
ESE SONIDO D LAS GUITARRAS, ESAS LIRICAS CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y DESBORDANTES EN FELICIDAD, ESA IMAGEN DE REBELDIA Y DE HACER LO Q UNO QIERE...
ESOS SON UNOS DUROS !!!!!!!!!

Unknown dijo...

En las estrategias aplicadas por THE BEATLES me parecio particular el hecho de ciertos aspectos propios del empresario y tambien del artista en una exitosa fusion,primero el talento de los musicos donde podemos compararlos con los muchos grupos musicales mediocres que es facil hacer y facil editar, primero y muy importante el talento de los musicos que se interrelaciona con la madurez profesional de los integrantes, donde no importa el hecho de ser amigos o no serlo porque el fin es lucrativo y la banda es una empresa en medida de esto se quitan ciertos prejuicios y se hace algo excelente con el alto nivel artistico.

Oscar Felipe Pardo Ruge 1102

pocho dijo...

La base para poder tener una buena empresa es el trabajo en eqipo,
los BEATLES era un grupo qe por sus logros se volvio una banda muy famosa ya qe se encargo de conservar la naturazleza cn su ideologia y asi generaron un gran rentabilidad donde tuvieron una qe se refleja en Paul Mcarteny y se esforzaron por lograr algo en sus vidas y lo hicieron muy bien (:

Milton Alfonso Álvarez Pereira
1102

juan pablo cruz dijo...

El texto se me hace importante por que nos da una pautas y ejemplos uno de los grupos mas exitosos empresariales de la música como fueron los BEATLES y como fueron aquiriendo su riques , y como esto se dio paso por paso .y posesionándose entre los mejores del siglo pasado y que nos pueden dar una iejemplo y una muy grande sobre lo que es una empresa que es importante para nuestro proyecto de vida , y donde ellos platean a forma de vida y ideologias hacia la conservacion de la naturaleza y por eso su acogida en el mundo y asi generaron un gran rentabilidad donde tuvieron una buena direccion o administracion de su empresa que hoy se ve reflegado en el multimillonario PAUL Mcarteny que posee una fortuna de $1.400 millones porque tuvieron uan dedicacion, responsabilidad en su trabajo que se ve hoy reflegado en grandes fortunas donde se ve el esfuerzo para conseguir las cosas

juan pablo cruz dijo...

El texto se me hace importante por que nos da una pautas y ejemplos uno de los grupos mas exitosos empresariales de la música como fueron los BEATLES y como fueron aquiriendo su riques , y como esto se dio paso por paso .y posesionándose entre los mejores del siglo pasado y que nos pueden dar una iejemplo y una muy grande sobre lo que es una empresa que es importante para nuestro proyecto de vida , y donde ellos platean a forma de vida y ideologias hacia la conservacion de la naturaleza y por eso su acogida en el mundo y asi generaron un gran rentabilidad donde tuvieron una buena direccion o administracion de su empresa que hoy se ve reflegado en el multimillonario PAUL Mcarteny que posee una fortuna de $1.400 millones porque tuvieron uan dedicacion, responsabilidad en su trabajo que se ve hoy reflegado en grandes fortunas donde se ve el esfuerzo para conseguir las cosas


juan pablo cruz 1104

Unknown dijo...

Este articulo me parecio muy interesante, gracias a la forma en que nos expone un gran negocio, como se hizo, quienes lo hicieron y con que recursos contaron para poder realizar esto, gracias a que solo la amistad de los negocios fue la que funciono, puedieron arrasar, y todavia lo hacen con su musica, aunque en su epoca no solo vendian eso, tambien su imagen, su marca y el estilo propio de los beatles.

una de las mejores bandas a nivel mundial, que se logro gracias a las iniciativas de emprendimiento y de la calidad de artistas que la conformaban.

Unknown dijo...

Este articulo me parecio muy interesante, gracias a la forma en que nos expone un gran negocio, como se hizo, quienes lo hicieron y con que recursos contaron para poder realizar esto, gracias a que solo la amistad de los negocios fue la que funciono, puedieron arrasar, y todavia lo hacen con su musica, aunque en su epoca no solo vendian eso, tambien su imagen, su marca y el estilo propio de los beatles.

una de las mejores bandas a nivel mundial, que se logro gracias a las iniciativas de emprendimiento y de la calidad de artistas que la conformaban.

manuel alejandro ciceros nuñez

Unknown dijo...

me parecio un gran articulo ya que nos muestra como fue la historia de un gran grupo como este que no
solo se baso en su parte musical, si no tambien en su economia como grupo, un grupo exlente que vio q trabajando en equipo se podian lograr muchas cosas y asi consiguieron una gran fortuna.
y la supieron administrar haciendo bien las cosas y creo q este es un buen ejemplo de empresa
gabriel castañeda 1005

gustavo rodriguez dijo...

Gustavo Rodriguez Hurtado
1101
Colegio Salesiano De Leon XIII

pienso que este articulo es muy importante puesto que nos da un ejemplo de como ejercer una exitosa empresa, teniendo en cuenta que siempre debemos trabajar con personas responsables y igualmente que se desempeñen correctamente en su trabajo por medio se su talento, pues en el momento de montar nuestra propia empresa no debemos relacionarnos con nuestras amistades sino que con los mejores, se debe ademas tener una exelente creatividad al momento de presentar el producto que se valla a vender al publico teniendo en cuenta a que tipo de personas va a ser vendido y de la misma manera que sea de su agrado sirviendo a este de la mejor manera y esforzandonos para que dia tras dia sean mas nuestros cliente en la sociedad, generando igualmente una gran riqueza, y asi poder ser reconocidos por algo lo cual nos haga unicos y solamente nos identifique a nosotros. vemos entonces como apesar de 40 años despues este grupo musical sigue influyendo entre nosotros, por lo tanto pienso que siempre debemos seguir mejorando y buscando nuevas alternativas que estimulen las ventas en el mercado derrotando asi parte de la competencia no solo con calidad sino que ademas con ganas de salir adelante.

DANIEL dijo...

ESTE ARTICULO ES MUY INTERESANTE YA QUE TRABAJA EL TEMA DEL EMPRENDIMIENTO.
EN ESTE ARTICULO SE VE CLARAMENTE COMO LAS PERSONAS PIENSAN Y CREAN COSAS QUE REVOLUCIONAN EL MUNDO CON SUS IDEAS.
TAMBIEN SE MUESTRA COMO EL TOQUE QUE CADA UNO LE DA A LO QUE HACE LOGRA CAMBIAR LAS COSAS Y HACER LA DIFERENCIA EN EL AMBITO QUE INCURSIONA .
ASI COMO LOS EJEMPLOS DE ANDRES CARNE DE RES, DE CREPES Y DE ARTURO CALLE, QUE HACEN LA DIFERENCIA ,CON IDEAS QUE REVOLUCONAN Y DAN OTRA OPCION PARA PLANTEAR IDEAS D NEGOCIO Y DE EMPRENDIMIENTO.
NO SOLO ESTO SINO QUE TAMBIEN NOS DA EL CLARO EJEMPLO D TRABAJAR EN EQUIPO CON UNOS OBJETIVOS CLAROS.
ALGO QUE ES MUY IMPORTANTE ES TRABAJAR CON LO MEJOR Y DAR U OFRECER LO MEJOR PARA LA GENTE A LA Q VA DESTINADA TODA LA ACCION EMPRENDEDORA QUE SE DESARROLLE EN ESTOS MOMENTOS.

DANIEL DUKE
1104

JuanEstebanUribeDcr dijo...

willi este articulo esta muy buento y estoy totalemnte de acuerdo, a veces vale mas el producto que la marca, eso mismo lo dijo ud, y este es un buen caso para emostrarlo ademas porque lo beatles crearon una revolucion musical que poco a poco se fue convirtiendo en una hola de generaciones juveniles inspiradas por lo nuevo lo abstracto y lo sin sentido, pero como dice el articulo no es bueno hacer negocios con amigos sino hacer amigos con los negocios! gracias por el consejo y lo felicito por el buen articulo!

JuanEstebanUribeDcr dijo...

juan esteban uribe duque 1001 salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

El articulo nos demuestra que en muchas ocaciones es mejor no meterse con amigos a los grandes negocios, ya que probablemente ese que decia ser un amigo se convierta en un enemigo. Eso de hacer amigos en los negocios me parece que es una de las mejores estrategias que puedan existir, ya que un amigo de negocios es una persona competente, que sabe lo que quiere y lo que es buenmo para la si mismo y para la empresa.

Una de las mejores estrategias que se pueden usar es la de conseguir un buen socio o patrocinador, el cual ayude a la empresa con el aspecto economico, hasta que llegue el punto en el que la empresa tenga una buena estabilidad economica y no sufra mucho por perder un negocio, sino que por el contrario se recupere rapidamente.

El artículo en si nos enseña a hacer de los negocios y de las empresas algo que perdure, que no solo nos deje utilidades a nosotros sino tambien a varias generaciones futuras.

José Alejandro Castro Ortegón. 1104 Colegio Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

El articulo es muy interesante nos muestra la intención de hacer una empresa sin necesidad de pensar solo en el dinero y en las ganancias y aparte de esto muestra buenos trucos y como esto tomamos como ejemplo al grupo musical The Béatles que fue no solamente un grupo sino una empresa, exitosa, pero sobretodo, solidaria y que tenia muy claro su objetivo dentro de el negocio de la música esto es lo que verdaderamente importa por otro lado es importante aclarar que en esta sociedad no hay que ser constantes y no ser conformista se ve en la carrera de los beatles fueron creciendo y su ambición y ganas los llevaron hasta lo que se les dio el gran éxito es por eso que para poder alcanzar nuestros sueños y metas que tenemos que demostrar como lo vamos hacer y el entusiasmo hacia lo mismo siendo personas exitosas.

Unknown dijo...

El articulo es muy interesante nos muestra la intención de hacer una empresa sin necesidad de pensar solo en el dinero y en las ganancias y aparte de esto muestra buenos trucos y como esto tomamos como ejemplo al grupo musical The Béatles que fue no solamente un grupo sino una empresa, exitosa, pero sobretodo, solidaria y que tenia muy claro su objetivo dentro de el negocio de la música esto es lo que verdaderamente importa por otro lado es importante aclarar que en esta sociedad no hay que ser constantes y no ser conformista se ve en la carrera de los beatles fueron creciendo y su ambición y ganas los llevaron hasta lo que se les dio el gran éxito es por eso que para poder alcanzar nuestros sueños y metas que tenemos que demostrar como lo vamos hacer y el entusiasmo hacia lo mismo siendo personas exitosas.

Unknown dijo...

Brian Alejanro Porras R.
1005
Colgio salesiano de leon XIII

El articulo es muy interesante nos muestra la intención de hacer una empresa sin necesidad de pensar solo en el dinero y en las ganancias y aparte de esto muestra buenos trucos y como esto tomamos como ejemplo al grupo musical The Béatles que fue no solamente un grupo sino una empresa, exitosa, pero sobretodo, solidaria y que tenia muy claro su objetivo dentro de el negocio de la música esto es lo que verdaderamente importa por otro lado es importante aclarar que en esta sociedad no hay que ser constantes y no ser conformista se ve en la carrera de los beatles fueron creciendo y su ambición y ganas los llevaron hasta lo que se les dio el gran éxito es por eso que para poder alcanzar nuestros sueños y metas que tenemos que demostrar como lo vamos hacer y el entusiasmo hacia lo mismo siendo personas exitosas.

Oscar David dijo...

bueno quiero dar un argumento que tambien permita comprender que tal exito tambien por por el tiempo, circustancia politica y economica, donde el mercado musical no estab tan compacto como hoy, su oferta no era grande y los grupos que salian a liderar sus ideas tenian mas posibilidades de susbsistir en un ambito econmico, los beatles monopolizaron todo el mercado a paritr de conceptos tales como la moda, la musica, y mensaje claro en sus liricas, es claro que hoy en dia este exito dificlmente o casi imposble puede ser superado ya que la situacion del mercado musical actualemnte tiene mucha demanda pero poca oferta donde las disqueras estan buscando un aspecto rotundamente de espectaculo, ya que la produccion disquerase vio afectado por la pirateria,.....para el tiempo y als circustancias les dio este exito tan escalofriante!!!!!!!!!!!!!!!!!

oscar david perez 1101

Unknown dijo...

A mi parecer es un articulo necesario ya que se ve como el emprendimiento se da en cualquier organización y como es tan importante los éxitos compartidos, este es un claro ejemplo de cómo hasta un músico puede volverse un líder, tambien da muy buenos consejos como lo es el trabajar con los mejores desde el comienzo, porque es mejor empezar como socios escogidos calificativamente y terminar como amigos, se observa como la estructuración y organización de una empresa es tan fundamental que llega a lograr que desde el siglo XX los beatles sea una sensación, en mi opinión este grupo era la organización perfecta por que tenian gente calificada, y me deja como enseñanza que para ser triunfante debo enfatizarme y ser objetivo por cada área,y juntándome con gente influyente, para el progreso de mi actividad.pero vale resaltar que los beatles estaban contextualizados en su epoca y así es como debe ser una organizacion estructurada.

Joaquín Cortés
1101
Salesiano de león XIII

Cereal dijo...

Podemos darnos cuenta, que el grupo de los beattles tuvieron una excelente idea y oportunidad en cuanto que gracias a su talento surgieron ante la sociedad y ante el mundo empresarial. Podemos darnos cuenta que aun en el presente asi no sigan haciendo su música, su talento sigue surgiendo y aun asi podemos darnos cuenta de el talento tan grande que tuvo estos musicos tanto en su epoca como en la de ahora. Es asi como el emprendimiento y la amistad nos ayuda mucho en el proceso de trabajo en grupo ya en la parte de negocios y talento empresarial.

Ricardo Sánchez 1102

Juan David Ortiz dijo...

Este artículo sobre los beatles es muy revelador, porque no me imaginaba que detrás de esta agrupación de rock de los 60s hubiera esa maquinaria empresarial de tal magnitud.

El contenido de este texto nos sirve como ejemplo para realizar nuestras metas y sueños personales, por más descabellados que sean. Sólo hay que tener en cuenta que debemos ser innovadores, concisos, perseverantes y, agregar valor, como los "cuatro de liverpool".

JUAN DAVID ORTIZ GALLEGO. 1103

tavo dijo...

este texto es muy bueno ya que nos informa muchas cosas
que la verdad yo por lo menos no sabia , como eso que no eran un grupo de amigos desde el principio
si no una reunion de los mejores
pero en ontraste con lo que nos dice el texto
si hay algunas compañias que fncionan muy bien asi
pero
la verdad
hay mushisimas com empresas omo grupos
que an durado mucho mas en el mercado y aunque no son
igual de reconosidos
o no tinen las mismas fuentes de ingreso
son vitales para el desarrollo
o ya implemente hacen parte de nuestra cotidianidad.
por eso creo que jutar a lo mejor de lo mejor
no siempre es mejor
que personas que se an desarrollado juntas desde el pasao y conose muho mas de sus compañeros
esto hace unmejor tabajo en equipo.

gusavo murcia

1102

tius dijo...

el emeprendimiento es algo que es tan comun en nuestro diario vivir peor que no todos pueden notar, un articulo como este nos muestra que los mas grandes idolos de todos los timepos no solo eran emprendedores si no que tambien nos muestra que fueron empresa

mcuhos piensan que ser empresario es solo tener un empresa empresa, peor esto no es asi normalmente casi tod lo es porque uno vende o trnasmite algo a los demas y esta ya es una forma de empresa.

me parece muy buano que muestren articulos como este para que los jovene sno animemos para practicar el emprendimiento ya que lo vemos desde puntos de vista que no gustan o onteresan.

critian mateus rivera
1102

Unknown dijo...

el siguiente artículo lo podemos ver desde diferentes puntos de vista, el primero es a nivel empresarial, nos muestra y nos da a conocer una forma de organización, de como trabajando con los mejores, con las personas más capacitadas podemos llegar a cumplir un objetivo y unas metas que hemos proyectado hacia el futuro, nosotros debemos buscar ser esas personas, ser los mejores, asi ser nosotros quienes llevemos a cabo una adecuada dirección y control de los asuntos concernientes a la vida empresarial, un segundo punto de vista puede ser el de los seguidores, THE BEATLES fue un grupo, que marcó la historia, que rompió con todos los esquemas del siglo XX y así con esfuerzo y trabajo en grupo, logró mantenerse vigente 40 años después.

Unknown dijo...

Todo en la vida es un negocio: La pintura, el teatro, la literatura y como en este caso vemos, no hace falta la música. Pero en este ejemplo de Los Beatles, podemos observar que no solo sus composiciones y su música en general lo eran, sino también su estilo, vestimenta y hasta el comportamiento.

Claramente se puede apreciar el furor que causó esta agrupación en los videos de sus conciertos, en los cuales se mostraba a un público abrumado por la música y la personalidad de la banda. Gran negocio se sigue haciendo con la imagen de esta agrupación la cual no solo manejaba con gran destreza el arte musical, sino también el arte de hacer negocios y triunfar en el mundo financiero.

Crear una empresa de textiles, de calzado o de alimentos, creo, no es muy diferente a la forma en que Los Beatles crearon su propia empresa, pues como nos dice el texto, ellos tuvieron también que sacrificarse, aliarse con los mejores y tener gran habilidad en las finanzas.

Es pues este un gran ejemplo de las nuevas formas de mercadeo y creación de empresas que vemos en nuestros días, ya que antes pensábamos que la única forma de crear empresa era montando un local de telecomunicaciones o abriendo una minifábrica de comestibles en el garaje.

Unknown dijo...

NICHOLÁS E. MALAGÓN
1003

Unknown dijo...

Me parece muy importante este articulo porque nos menciona algunas bases estrategicas importantes en el manejo de la empresa, para que en el futuro se manifieste con gran rentabilidad,nos muestra la importancia de delegacion de funciones, la separacion del trabajo con la amistad, y en general datos que han utilizado en su carrera de musica y que tras 40 años de historia siguen moviendo a multitudinaria masa de gente.
Es importante destacar que ejemplos como "los beatles" son importantes ya que se convierten en consejos que permiten desde un principio fortalecer bases y construir un plan de negocio adecuado, que sea funcional y que en realidad se muestren resultados asi como ellos lo demuestran.

colegio salesiano de leon XIII

diego alejandro rojas vargas

curso 1101

el gorduuuuuuuu dijo...

Carlos Alberto Ortega Barbosa
Curso:1101
Colegio Salesiano de León XIII
BMCSLXIIIX100P

podemos ver en este texto como es la magnificencia y el interes que rreflejan los THE BEATLES como agrupcaion musical y que por eso todavia despues de casi m,edio siglo de su epoca dorada no nos hemos podido olvidar de estos grandes tipos fueron y seguiran aiendo aclamados no solo por su musica y su gran colaboracion a las artes humananas sino tambien a que fueron un ejemplo de humildad y de firmesa pasos claves para el empresario exitoso y mas a un para el empresario que desea surgir como grupo, por lo cual es un gran caso de poder y de interes conceptual saber de gente como estos tipos los famosos cuatro de liverpool por que son un ejemplo a seguir por que inovaron, fueron criticos y fueron modernos y atevidos en la entrega de su productos a las grandes masas por lo cual si fuera posible desearia recibir en mi corroe los documentos completos de estos tipos ya que empresario no es s olo el viejito adinerado a lo rico Mc pato sino ta,bien el guitarrista e interprete que crea su grupo puede que sea con amigos o pude qu no pero si se le pone entrega y tenasidad al 500 por ciento seguro se obtiene resultaods favorables y resultados admirables.

¿Dónde esta el bobo? dijo...

Todo lo q muestra el texto nos demuestran como con el esfuerzo en donde ellos plantearon una nueva forma de vida y ideologías hacia la conservación de la naturaleza y por eso su acogida en el mundo y así generaron un gran rentabilidad donde tuvieron una buena dirección o administración de su empresa, también nos deja una gran enseñanza de la gente con l cual trabaja siempre va a hacer de gran ayuda, debemos rodarnos de gente responsable para que nuestros ideales se transforme en una realidad que satisfaga la mayor parte de la comunidad y se ve reflejado en el multimillonario Paul McCartney que posee una fortuna de $1.400 millones porque el tuvo mucha dedicación sobre la agrupación.

jorge david betancourt torres
1005

Unknown dijo...

el siguiente artículo lo podemos ver desde diferentes puntos de vista, el primero es a nivel empresarial, nos muestra y nos da a conocer una forma de organización, de como trabajando con los mejores, con las personas más capacitadas podemos llegar a cumplir un objetivo y unas metas que hemos proyectado hacia el futuro, nosotros debemos buscar ser esas personas, ser los mejores, asi ser nosotros quienes llevemos a cabo una adecuada dirección y control de los asuntos concernientes a la vida empresarial, un segundo punto de vista puede ser el de los seguidores, THE BEATLES fue un grupo, que marcó la historia, que rompió con todos los esquemas del siglo XX y así con esfuerzo y trabajo en grupo, logró mantenerse vigente 40 años después.

CARLOS FELIPE ORTIZ QUIROGA
1101
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Unknown dijo...

The beatles en si marcaron un hito por su talento musical, y creo que si bien se podria tomar como un gran ejemplo para la mentalidad emprendedora, tambrien se podria incurrir en un error, pues este tipo de empresas depende mucho de la moda;Como legado se deja una leyenda una gran cosa y ver como sus integrantes, algunos q aun viven, tienen grandes fortunas e irradian esa fama de antaño, que produce un ejemplo de los mejores para lograr hacerse con el éxito

OCTAVIO SALAZAR
1101

Unknown dijo...

Los Beatles fueron, son y seran siempre una banda muy exitosa y memorable; pues todos aquellos que escuchan su música, y letras de canciones logran remontarse a su época, a la época de los años 60s.
Los Beatles lograron su reconocimiento a partir de su pensamiento, de sus ideales, del buen uso que le daban a la sociedad y al entorno en el que vivian; ya que escribian para el mejoramiento de su sociedad, para el libre desarrollo de criterio humano y libre pensamiento que luego los llevarían a conformar una sociedad con las capacidades de evolucion, de libertad; objetivo mismo que podemos relacionar con las empresas, pues fueron un gran aporte para esta banda que buscaba admiracion y lucha por lo que se tenia, debido a que reflejaban este mismo sentimiento de lucha y libertad, de evolución para la sociedad, de la creacion de una verdadera y libre sociedad moderna; tal como la tenemos ahora como consecuencia de nuestros antepasados, antepasados que aun son recordados en esas empresas que sirvieron de empuje para alumbrar el camino, empresas y restaurantes que hoy en día nos recuerdan de donde nacimos y porque somos lo que somos.
Es por esto que considero que deberiamos remontarnos mas seguido a nuestra historia por medio de articulos que como este nos recuerdan que era el sentimiento de lucha en épocas anteriores a la nuestra y que era lo que se lograba con ellas.
JUAN SEBASTIAN ROCHA GOMEZ
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
1103
CODIGO 31

Unknown dijo...

La historia de Los Beatles nos muestra claramente como con perseverancia y mucho esfuerzo se pueden lograr los objetivos que nos planteamos para la vida. Este relato nos dice que para lograr un sueño solo hay que tener la convicción de que se puede lograr y así todo lo que nos planteemos en la vida será posible.

Los Beatles consiguieron ser la banda más famosa de la historia, pues tras muchos años de haberse desintegrado aun se escuchan sus éxitos y los nombres de sus integrantes en todo el mundo.

El camino que ellos eligieron no es fácil, pues el mercado de la música es muy competitivo y aun mas lo era en su época, pero ellos demostraron que con mucho empeño se puede lograr lo que se quiere; logrando consolidarse como una de las marcas comerciales mas conocidas en todo el mundo, haciendo que todo el mundo siga su manera de vestir, de llevar el cabello, en definitiva convirtiéndose en un fenómeno mundial.

Juan David Vega Baquero
1103

andres chacon dijo...

ANDRES CHACON.
1003.
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII.

este articulo me parecio muy importante, ya que no solo habla de el exito que tuvieron los BEATLES en los negocios los cuales fueros perfectos,sino tambien del estilo de vida que se impuso a traves de estos; tambien la amistad que lograron con su conocimento,
la forma de vida de estos personajes, fue muy bien acogida por el mundo y alli se ve la gran solidaridad que se tenian y con la cual sacaron adelante sus negocios y como se esforzaron para ser los mejores.
Esto nos da a entender que si actuamos de forma correcta podemos salir adelante y obtener todo lo que queremos para una mejor vida.

Anónimo dijo...

En este texto,,al retomarlo como punto de aplicación es positivo puesto que esta gente comenzo con una meta y la fueron trabajando poco a poco hasta consevir el exitó que es a lo que todos apuntamos,,hay podriamos ver lo que el profesor willinton nos mostro sobre la planeación ya que sin esta no se consive nada porque es la raíz eminente para un progreso consecutivo e informativo para ser un ser 100% emprendedor asi q el claro ejemplo de los beatles y sus adaptaciones encaminadas al exito son un claro ejemplo del conosimiento emprendedor que nos quiere mostrar el profesor.

DIEGO ALEJANDRO GONZÁLEZ NIÑO
COLEGIO SALESIANO DE LEÓN XIII
CURSO:1001

Anónimo dijo...

En esta lectura se nos presenta una banda que necesito de una gran empresa para poder consolidarse, es decir The Beatles es un grupo que para poder alcanzar sus logros tanto como sus exitos tuvo que generar un capital una empresa de manera que se pudieran organizar, gracias a este vivo ejemplo de manejo de empresas se nos muestra una visión distinta sobre como dirigir una empresa y se nos muestran como unas pautas para poder conseguirlo, además de que nos abren los ojos y nos presentan que esto de manejar una empresa no es cosa facil hay que saber como realizarlo y tambien que errores son fatales en estos casos.
SERGIO BARRERA
CURSO: 1002
COLEGIO SALESIANO DE LEÓN XIII

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SR, RISITAS dijo...

Con esto me doy cuenta que cualquiera de nosotros podemos ser emprendedor y darnos paso a una gran fortuna solo por seguir los pasos de uno de los grupos más famosos de la historia, además este articulo me ayudo a darme cuenta de que los Beatles eran unas personas muy emprendedoras e inteligentes en el ámbito financiero y que colaboraron a la economía con nuevas teorías y pasos para el aprendizaje de este ámbito

ERNESTO JOSE ACOSTA BILBAO
CURSO 1102
CODIGO 02