lunes, 17 de marzo de 2008

LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO

Por: Daniel Ricardo Lombana Moya
Con alguna frecuencia, quienes tenemos como ocupación ser estudiantes, nos preguntamos para qué nos servirán los no pocos conocimientos que vamos adquiriendo a medida que se van superando los distintos grados académicos que cursamos y, la verdad es que no siempre llegamos a una respuesta clara sobre el asunto.
Sin embargo, a veces se presentan oportunidades de conocer experiencias en las que el panorama se aclara, como la que tuve hace dos semanas cuando fui designado por el Colegio Salesiano de León XIII, para representarlo como asistente a una charla ofrecida por la cámara de comercio de Bogotá en relación con el tema de Liderazgo y emprendimiento.
Para empezar, el evento fue un esfuerzo conjunto de varias organizaciones que pretenden dar a conocer periódicamente un modelo de enseñanza aprendizaje diseñado para estimular a los jóvenes en el desarrollo de habilidades de liderazgo y emprendimiento empresarial, para cuyo propósito ha creado Uniempresarial.
Los aportes del encuentro son:
· Los jóvenes debemos cumplir con el desarrollo social y empresarial del país, eliminando la indiferencia generalizada por este tipo de temas.
· El método de formación y estimulación en liderazgo y emprendimiento más adecuado es combinar teoría y práctica.
· El relacionamiento con el entorno que no es otra cosa sino el acercamiento del joven a la realidad de las condiciones en las que deberá aplicar los conocimientos teóricos que va adquiriendo en su formación profesional. De esta manera el joven va aplicando lo que va aprendiendo en el terreno de lo real y en las condiciones reales a las que más tarde tendrá que enfrentarse.
· Los jóvenes deben ser innovadores. La innovación consiste en estimular a los jóvenes para producir nuevas ideas de qué y cómo hacer las cosas para mejorar los resultados obtenidos de la propia gestión.
· Buscar el liderazgo y el emprendimiento que consiste en tener una actitud permanente orientada al éxito basado en los aportes de cada persona hacia un objetivo común.
· Para la mexicana María Fernanda Rivera para promover el liderazgo juvenil es necesario identificar los elementos que motivan a la juventud a integrarse a determinada actividad para estimular la participación. También se debe definir el tipo de liderazgo en la que estamos formando a los jóvenes. Se requieren jóvenes críticos que impulsen actividades innovadoras de desarrollo que a su vez transformen en progreso para la sociedad en general.
¿Ha sido nuestro proceso de enseñanza aprendizaje adecuado para el fomento del liderazgo y el emprendimiento juvenil? ¿Cuáles has sido las experiencias en que la formación recibida si ha buscado desarrollar las habilidades necesarias para el emprendimiento? ¿Qué puedo proponer para mejorar los procesos educativos con miras al desarrollo del liderazgo juvenil?

177 comentarios:

Unknown dijo...

GENERALMENTE NUESTROS PROCESOS EDUCATIVOS, HAN SIDO MUY BUENOS Y UTILES PARA FOMENTAR Y APLICAR NUESTRO LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO JUVENIL TANTO EN EL COLEGIO, SINO TAMBIEN PARTICIPANDO EN OTRAS ACTIVIDADES Y PROYECTOS DENTRO DE LA SOCIEDAD, EN LA FAMILIA, CON LOS AMIGOS, ENTRE OTROS; YA QUE DENTRO DE TODOS ESTOS PROCESOS LO PRIMORDIAL ES NOSOTORS COMO ESTUDIANTES SEAMOS EXELENTES BACHILLERES Y PROFESIONALES CON UNA EXELENTE CAPACIDAD DE LIDERAZGO EN CUALQUIER CAMPO.

LAS EXPERIENCIAS HAN SIDO MUCHAS DENTRO Y A FUERA DEL COLEGIO, LAS CUALES ESTAN ENFOCADAS AL EMPRENDIMIENTO Y AL LIDERAZGO PROPIO DE CADA UNO COMO ESTUDIANTE Y COMO PERSONA.

LO QUE PUEDO PROPONER PARA MEJORAR NUESTROS PROCESOS DE ENSEÑANZA, ES PODER MEJORAR ESTOS PROCESOS Y PROPONER OTROS POCESOS QUE MEJOREN NUESTRO EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO DENTRO DE MATERIAS COMO ESPAÑOL, MATEMATICAS ENTRE OTROS.

CRISTIAN FELIPE CESPEDES
CURSO:1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Michael Mora Otálora dijo...

Me parese que este es un articulo que nos muestra y nos guia referente a la pregunta que algunos hemos tenido de porque estamos en un colegio y de porque nosotros estamos estudiando todas estas materias concidero que esta bien tener mayor conocimiento para poder tener material para solucionar problemas mas adelante.

Considero que el colegio nos ha preparado muy bien para esto y que en realidad yo he aprendido muchas cosas en el colegio por eso considero que el colegio es muy importante y me gustaria que el colegio promoviera mas charlas con personas que ya han tenido la experiencia de vivir y que nos cuenten sus experiencias y como les ha servido el colegio para solucionar algunas de estas.

Michael Mora Otálora
1104

Juan David Ortiz dijo...

Nuestro proceso académico y formativo conceptual han sido en general muy buenos y ricos en conocimientos, pero la falla de este sistema que se nos ha impartido es en la falta de motivación de participación en posibles aplicaciones en el entorno diario de nuestros conocimientos, y de esta forma se nos será más dificil desenvolvernos en nuestra vida pos-colegio que si nos hubieran estimulado de la forma adecuada.

Me parece que para fomentar el estímulo del emprendimiento y el liderazgo juvenil es la creación y la participación activa de proyectos innovadores que requieran de nuestro liderasgo y de nuestro ingenio para plantear soluciones a custionamientos específicos y que impliquen la aplicación de los conceptos impartidos en los años escolares.

Juan David Ortiz Gallego. 1103
Colegio Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

Me parece que en la cantidad de años de estudio en el cual nos hemos visto enfrentados hay pocas ideas de lo que se sabe de la enseñanza y liderasgo ya que en casi toda la primaria se trata de enseñar los concimientos sin querernos motivar para nuestra vida laboral y personal.

Creo que en este tema han habido escasos profesores que han tratado de desempeñar este papel el cual los jovenes tampoco reconociamos como importante.Pero en los ultimos dos años si he visto el desarrollo del tema el cual el profe de catedra nos ha tratado de insentivar a cada uno y los conocimientos para esto han sido (en mi ignoracia) los los mas adecuados y entendibles en el esfuerzo y desarrollo del tema del emprendimiento y del exito

Me gustaria que para que los jovenes veamos la idea del estudio, del exito y del emprendimiento nos expliquen claramente para que nos sirve; si somos tan bulnerables a las cosas que puede surgir en nuestro futuro .Asi podran motivar a los jovenes de quere saber mas de emprendimiento y estudiar la materia con mas seriedad y no como cualquier otra matera que todavia muchos no conocen su fin

Unknown dijo...

ehy profe todo bien es que no dege el cole entonces pues vea el comentario de jonathan stiven es del gato del 1103 del salesiano leon XIII

Unknown dijo...

si nos han enseñado d una manenra u otra el liderazgo y el emprendimiento juvenil, por que esto nos enseña o nos hace saber que el lider no es la persona que se destaca por sus intereses frente a las demas persona, si no que es la persona que trata de dar solucion a problemas poniendo por ensima de todo las actitudes personales, y la buena relacion con laz personas, y dichas actitudes deben ser orientadas, a que sean inovadoras y exitosas.

lo que yo propongo para el mejoramiento de los procesos educativos con mira a un liderazgo juvenil, es que nos agan ver que el liderazgo no es solo ser el lider con intereses como lo dije al principio, si no con mira a un emprendimiento, con exito en una organizacion, como lo dice la palabra lider , dirigiendo un grupo social,y nos enseñen d formas diferentes, que el liderazgo es un emprendimiento personal, el cual se constituye de procesos de comunicacion y metas propuestas.

colegio salesiano de leon xiii
jonathan eduardo martinez castro
1005

Unknown dijo...

el ser lider no solo es de agilidad es de tener en cuenta cada parametro que deb cumplir para llevar a un grupo a la cima del exito tener conocimiento en lo que va hacer y la teoria que se va a tratar asi el final de todo lo que desarrollo sera contundente ya se manifestara en los seguidores que dia a dia pusieron la fe en ese lider que les dio triunfos en donde tambien el colegios a traves delos años nos han enseñado que ay que tener escrito en la frente la palabra exelencia ya que con ella atravesaremos muchisimas barreras

BRAYAN SMITH JIMENEZ
CURSO:1003

alejo dijo...

Pienso que en la educación lenóntraciana principalmente en la materia de catedra se tiene claro el objetivo que nos quieren plantear, pero en lo personal, creo que no se esta haciendo mucho por ejercer ese objetivo, en el articulo se dice lo importante que es que teoria y practica vallan de la mano, pero ¿donde esta esa practica?

Es importante buscar a fondo esas motivaciones que pueden generar en cada estudiante un claro "liderazgo y emprendimiento", teniendo en claro que es lo que se le quiere dar a ver al estudiante como lider y emprendedor además de que es importante no solo enfocarlo en lo empresarial sino tambien en los diferentes puntos de vista que tenga cada quien ya que no todos le apostamos a un pensamiento empresarial.

Generar practica hace mas facil la teoria, y al hacer facil la teoria se entendera mas facil el objetivo logrando así resultados positivos.

León XIII
Alejnadro Molano David
1102-XI02

alejo dijo...

Pienso que en la educación lenóntraciana principalmente en la materia de catedra se tiene claro el objetivo que nos quieren plantear, pero en lo personal, creo que no se esta haciendo mucho por ejercer ese objetivo, en el articulo se dice lo importante que es que teoria y practica vallan de la mano, pero ¿donde esta esa practica?

Es importante buscar a fondo esas motivaciones que pueden generar en cada estudiante un claro "liderazgo y emprendimiento", teniendo en claro que es lo que se le quiere dar a ver al estudiante como lider y emprendedor además de que es importante no solo enfocarlo en lo empresarial sino tambien en los diferentes puntos de vista que tenga cada quien ya que no todos le apostamos a un pensamiento empresarial.

Generar practica hace mas facil la teoria, y al hacer facil la teoria se entendera mas facil el objetivo logrando así resultados positivos.

León XIII
Alejnadro Molano David
1102-XI02

anfeorsu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anfeorsu dijo...

Andrés Felipe Ortíz Suárez

Colegio Salesiano De León XIII
Curso: 1103

El método de enseñanza de estrato medio, que aunque trata de hacer que los jóvenes sean más emprendedores y sepan para que son los conocimientos que van adquiruiendo durante su desarrollo estudiantil; no es bueno porque nos especializa mucho en ser mecánicos y sistemáticos (enseñando teorías vacías y muy raras veces la experimentación después) mas no nos enseña las bases principales del ¿Porqué aprendemos lo que aprendemos, de donde viene y para que nos sirve?

En colegio (muy contados) costos educativos superioores como el Monttesori, Gimnasio los Pinos y algunos otros estos conocimientos se enseñan claramente mediante la experimentación y luego la teoría a partir de las experiencias vividas; pero es por esto que cuestan tanto y no a todos nos es posible acceder a esos sitios educativos.

Esto lo digo porque el saber las razones de todo lo que sabemos y saber en que lo podemos vivenciar, motiva mucho a la educación, llevando como efecto secundario que los estudiantes se empeñen mas por el saber y sean mas lideres y emprendedores en todo tipo de ambientes.

Yo creo que se podría mejorar el proceso educativo e impulsarlo mas a la dirección del emprendimiento y liderazgo que se plantea; Invirtiendo no tanto tiempo a la cátedra (catedra...) e invirtiendo más tiempo a experimentos vivenciales, prácticas y estudios abiertos que nos enseñen la alegría, el uso y el significado de todo lo que aprendemos (el problema es que para esto se necesitan fondos económicos... nada es gratis en esta vida).

Enfatizandome en cátedra empresarial, creo que se podrían hacer más trabajos experimentales (el comercial fué genial).

Anónimo dijo...

Colegio Salesiano De Leon XIII
DANIEL GAMBOA CAÑON 1103

La adquision de conceptos basicos que hemos recibido ha sido notoria y efectiva mediante procesos de conocimientos en los cuales hemos podido intervenir en internet y muchas otras facilidades.

estan facilidades son las que creo que estan marcando la diferencia de nuestros conociemientos en comparacion con otros colegio y jovenes de nuestra que la mayoria no cuenta con la ventaja de enfatizar los temas de liderazgo y emprendiemiento

sin embargo creo que el ambito practico no ha sido del todo nulo pues hemos tenido la oportunidades de enfatizar un par de aspectos de la asignatura , pero aun la interaccion con personas no ligadas al colegio es en cierta medida la que necesitamos para ser competentes en el fututo a corto mediano y largo plazo y en esto no hemos aprendido mucho , por eso propondria trabajos de campo enfatizados en la practica de los conocimientos con una poblacion real.

juan pablo cruz dijo...

Podemos ver que en este texto nos ayuda responder estas preguntas solo puedo decir que el proceso educativo del colegio a sido tan bueno que el liderazgo se ve desde los primeros cursos de primaria estoy hablando de primero segundo y tercero donde se ve los primeros pasitos para los grandes lideres en la actualidad podemos ver quienes son lideres y quienes no gracias al colegio en la actualita estoy hablando de los grados de bachillerato en el cual se ve emprendimiento este se ve refleja en nuestra forma de actuar en la sociedad en este caso estoy hablando de familia amigos etc , y esto se ve en los experiencias que e tenido con dicho tema

Por : juan pablo cruz 1104

brian rios dijo...

ps a mi me parece que nuestros conocimientos que adquirimos en el colegio nos sirve muy poco al nivel de exigencia a la cual vamos a hacer sometidos cuando entremos en una universidad a la cual en el colegio solo vemos lo teorico en donde la practica no se usa la unica que se ven la dos que va de la practica a la teoria seria las artisticas. ps lo unico que faltaria en este proceso del colegio seria mas bien enfoncarosmas en las dos en la teoria como en la practica y no solo quedarnos en una.

Brian Rios
1104

juan camilo dijo...

Personalmente frente al articulo propuesto, pienso que es nesesario tener una serie de bases educativas las cuales , serviran en un futuro para poder tener un emprendimiento exitoso, el cual pueda generar una serie de estabilidades que nos aporten fortaleciemiento personal y comunitario frente a la seguridad ante nosotros mismos.

JUAN CAMILO REYES - 1103

leo dijo...

Para empezar a responder la pregunta, hay que empezar por mirar como ha sido nuestra educación, ha sido teorica, y academica en la mayoria de los sentidos, y ha sido dada la teoria, el ambiente nunca ha sido algo para realmente estimular la actitudes de liderasgo, en el colegio se trata de enseñar responsabilidad y conocimiento, ciertas cosas adicionales que el colegio enseña, los alunos las desprecian, por lo general el lider, simplemente sale y ya.

En la mayoria de colegios, no se enseña a ser lider se enseña a obedecer, conformarse y quedarse asi, las cualidades de lider o emprendedor, en opinión muy mpersonal quede claro(aunque argumentables), se dan como cualquier otra catedra como si fuera otra teoria, y esto si es claro, la mayoria de los alumnos no son amantes del conocimiento , al contrario lo desprecian, por eso creo que en general los procesos llevados hasta ahora no fomentan, en verdad la actitud de liderazgo y emprendimiento.

Leonardo Garzón H 1102

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

el proceso de enseñanza en la parte de liderazgo y emprendimiento ha sido muy buena ya que una materia que aparece desde decimo como a sido catedra empresarial me ha ayudado mucho en estos temas y pienso que para mejorar la enseñanza en estosse deberian tratar en otras materias estos temas y no solo en catedra.

felipe dijo...

como podemos responder la pregunta, devemos mirar como ha sido nuestra educación, si ha sido una educacion academica en la mayoria de los sentidos, y ha sido dada la teoria nuestro ambiente nunca ha sido algo para realmente desarrollar las actitudes de liderasgo, en el colegio se trata de basarceen la responsabilidad y conocimiento y la honestidad ciertas cosas adicionales que el colegio enseña, los alunos las desprecian, por lo general el lider, simplemente sale y ya.

En la mayoria de colegios, no se enseña a ser lider se enseña a obedecer, conformarse y quedarse asi, las cualidades de lider o emprendedor, en opinión muy mpersonal quede claro(aunque argumentables), se dan como cualquier otra catedra como si fuera otra teoria, y esto si es claro, la mayoria de los alumnos no son amantes del conocimiento , al contrario lo desprecian, por eso creo que en general los procesos llevados hasta ahora no fomentan, en verdad la actitud de liderazgo y emprendimiento.

felipe dijo...

felipe martinez dijo...
como podemos responder la pregunta, devemos mirar como ha sido nuestra educación, si ha sido una educacion academica en la mayoria de los sentidos, y ha sido dada la teoria nuestro ambiente nunca ha sido algo para realmente desarrollar las actitudes de liderasgo, en el colegio se trata de basarceen la responsabilidad y conocimiento y la honestidad ciertas cosas adicionales que el colegio enseña, los alunos las desprecian, por lo general el lider, simplemente sale y ya.

En la mayoria de colegios, no se enseña a ser lider se enseña a obedecer, conformarse y quedarse asi, las cualidades de lider o emprendedor, en opinión muy mpersonal quede claro(aunque argumentables), se dan como cualquier otra catedra como si fuera otra teoria, y esto si es claro, la mayoria de los alumnos no son amantes del conocimiento , al contrario lo desprecian, por eso creo que en general los procesos llevados hasta ahora no fomentan, en verdad la actitud de liderazgo y emprendimiento.

24 de marzo de 2008 16:22
1004

Frecuencia Mundial. Conocenos dijo...

ME PARECE Q ESTE TEXTO nos muestra y nos guia referente a la pregunta que algunos hemos tenido de porque estamos en un colegio.Me parece que en la cantidad de años de estudio en el cual nos hemos visto enfrentados hay pocas ideas de lo que se sabe de la enseñanza y liderasgo ya que en casi toda la primaria se trata de enseñar los concimientos sin querernos motivar para nuestra vida laboral y personal.






JHONATAN GARZON ORTIZ 1104

tius dijo...

EN LA VIDA A PARTE MORIR PIENSO QUE UNO TIENE QUE APRENDER Y MAS QUE TODO DE LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO MAS EXPERIENSIA EN CIERTAS COSAS QUE UNO PEOR A SU VES ESTAS PERSONAS SI QUIEREN TENE REL TITULO D EMAESTROS TIENEN QUE SABER DEMOSTRAR LAS COSAS QUE ENSEÑAN PARA QUE AIS EL APRENDIZ PUEDA ENTENDER EL PORQUE DE ESTO O DE LO OTRO... EL ARTICULO MUESTRA QUE LAS PERSONAS NO VAN ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO PORUQE SI TODO EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO NO SOLO EN EL COLEGIO SINO QUE TAMBIEN EN LA VIDA TIENEN QUE SABER SER APLICADOS EN LA VIDA COTIDIANA PARA PODER TENER EMPRENDIMIENTO PROPIO A LA HORA DE USARLOS.

PIENSO QUE EMPRENDER NO SE LOGRA POR NADIE MAS QUE UNO MISMO POR MUCHO QUE ALGUIEN QUIERA ENSEÑAR A COMO EMPRENDER SI NO EXISTE LA VOLUNTAD EN LA PERSONA ESTA NUNCA LO HARA PUES EL CONOCIMIENTO NUNCA LOGRA UNA ACICION, ESTO NO LO LOGRA MAS QUE LA VOLUNTAD.

CRISTIAN EDUARDO MATEUS RIVERA
1102

gerar_do dijo...

la verdad no e sensillo evaluar un proseso que hasta ahora esta comensando para nosotros, el liderasgo juvenil es algo que se deterioira progresivamente mientras surgen nuevas generaciones, la educaccion quiere que todo seamos lideres, pero despues de eso de quien vamos a ser lideres si todos quieren serlo.

los ideales son finlmente propio y egoistas, buscan unicamente el desarrollo personal, la independencia, el triunfo como persona y aquellos que hablan de hermandad probablemente lo hagan por un deber moral o por conveniencia, siempre estamos en busqueda del bien propio, con esepciones minimas.

pero no digo que esto sea algo malo o indevido, por lo contrario esto os hace competitivos y competentes por obligacion, por ser ejor que alguien para tener un puesto.

nadie quiere obdecer ordenes, la mayoria querran ser "lideres emprendedores". la educacion tambien deberia formar el trabajo de equipo en cuanto a liderasgo como trabajador, preparar para el progreso paso a paso.

esta es mi propuesta y mi experiencia, primero hay que aprender a trabajar y despues a ser lider.

Gerardo Gutierrez Sandoval
1002

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE SI EN MUCHOS ASPECTOS EN LAS CLASES QUE HEMOS TENIDOS , AL HABLAR DE PUBLICIDAD, DE CREACION DE EMPRESA DE MARKETING , DE BASES DE CONTADURIA, ETC QUE VAN ENFOCADOS AL DESARROLLO DE LA CATEDRA EMPRESARIAL COMOUN CAMINO A SEGURI A HABALRDE CREAR EMPRESA , PERO PIENSO QUE HACE FALTA MAS , EN MI ENTORNO HOY ESTOY VIENDO COMO MI FAMILIA ESTA CREANDO EMPRESA Y SON MUCHOS LOS APSECTOS AL LOS CUALES UNO SE DEBE ENFRENTAR Y QUE SERIA IMPOSRTANTE TNER MAYOR ENFASIS COMO SON LA PARTE PUBLICITARIA LA IMAGEN QUE SE PUEDA DAR A LA EMPRESA Y LA ORGANIZACION ESTRATEGICA AL PENSAR EN EL PUBLICO Y EL MODO DE FUNCIONAR DE LA EMPRESA.COMO EXPERIENCIAS PUEDO VER EL PEQUEÑO APORTE A LA EMPRESA FAMILIAR QUE ESTOY VIENDO Y QUE SE PUEDEN BASAR EN EL OBJETIVO SOCIAL , LA MIRADA PUBLICITARIA LA UBICACION , EL TIPO DE EMPRESA Y ESOS APORTES EN LOS QUE PUEDO AYUDAR Y PUEDO ADEMAS MIRAR COMO SE DESARROLLA UNA EMPRESA A MIARAR EL EMPRENDIMIENTO COMO UN MODELO DE VIDA.YO CREO QUE PUEDO PROPONER UNAS BASES DE ENTENDIMIENTO Y PRACTIUCA DE LO QUE SE NOS ENSEÑA PUEDO DAR MIS EXPERIENCIA CN LA CREACION DE LA EMPRESA DE MI FAMILIA Y PUEDO DAR COMO CONSEJOS BASICOS A LA JHORA DE CREAR EMPRESA.

HUGO ANDRES QUIROZ ZAMORA
COLEGIO SALESIANO LEON XIII
1104

Unknown dijo...

Soy Rafael Barreto del 1104

Me parece que si a sido adecuada nuestra enseñanza para fomentar el liderazgo juvenil y el emprendimiento porque en todas las actividades que realizamos por lo general son en trabajo en grupo y requieren un liderazgo por parte de todos los que integramos el grupo, ademas que siempre se nos plantean nuevos problemas con base a los nuevos conocimientos que vamos adquiriendo lo que fomenta nuestra innovacion y nuestro constante esfuerzo para resolver problemas y esto es fundamental para el emprendimiento y para el liderazgo.
Experiencias como los problemas de calculo, las exposiciones de sociales y las mismas actividades de catedra empresarial nos mantienen promoviendo la innovacion y el perder el miedo a tomar el liderazgo en un grupo para poder solucionar difenentes situaciones problemicas.
Yo propongo para fomentar la innovacion y el liderazgo hacer ferias o exposiciones por cada materia al final de cada periodo para los alumnos que deseen exponer sus ideas ademas de realizar trabajos o simuladores como el año pasado de inversiones para saber manejar los obstaculos.

andres dijo...

me parece ami muy bueno el contexto que se analiza en este articulo ya que son muy importantes estas dos palabras "liderazgo y emprendimiento".son importantes para la creacion de nuestros proyectos familiares escolares y empresariales, cabe anotar que todo empieza principalmente aplicando estos dos valores a nuestra vida para realizar a diario nuestras metas .

ANDRES FELIPE GONZALEZ BAEZ
CURSO:1004
COLEGIO SALESIANO LEON XIII

walter zuniga dijo...

nosotros los jovenes tenemos muchas preguntas y mas los adolescentes que van a terminar tu bachillerato. cuando estamos apuntode terminar nuestyros estudios basicos pensamos que podemos ser, que aremos, y de que nos servira.
por eso desde una temprana edad tenemos que tener conciencia de que es luchar y de que es tener un liderasgo frente a un educacion y frente a todo por que para todo se nesecita una liderasgo y un sierto emprendimiento.

WALTER ZUÑIGA 1004

Santiago Rios dijo...

Santiago Ríos Valencia/1004

Es muy acertado el planteamiento que se nos propone basado en el encuentro de liderazgo y emprendimiento juvenil por que los procesos educativos que adelantamos dejan en algunos casos vacios en nuestro desarrollo intelectual principalmente en el uso de cotidiano de herramientas como la opinión y la participación que constituyen el emprendimiento que a su vez se basa en propuestas rentables que nos ayuden o faciliten la conformación de una empresa bajo fundamento idoneos y con el fin de incrementar una economia local.

Si desde este momento pensamos de manera influyente teniendo como objetivo principal la participación activa en el mundo moderno que no lleva a un progreso constante encaminado principalmente al ambito economico, es posible generar una actitud de cambio y que sea un factor comun entre los jovenes el participar en acontecimientos que a simple vista nos son ajenos pero que en realidad si logramos darnos cuenta que somos parte de una sociedad podemos aportar de manera positiva y permanente a lo social.

Me gustaria hacer un articulo para que sea publicado en la pagina principal del blog, voy a hacer alguno y se lo paso para que me corriga.

Unknown dijo...

me parece muy bueno ya que uno sienpre debe tener el la cabeza el liderasgo y el enprendimiento el cual a uno en una enpresa le habre los espasios para un buen puesto o para poder poner su propio negocio.

creeo q es muy bueno tener uno mismo el liderasgo de todas las cosas q uno ase ya sea en su propio negosio o enpresa o en la que uno trabaje.

jorge alexander rodriguez
curso:1003

jonathan dijo...

para mi no c pues basicamente parami si noa estan formando para el liderazgo pero sobre todo el liderazgo politico pues no c komo que el mayor enfasis en el koko es la politica pero nos estan desarrollando en lo social pues es uan forma de mostrar y destacar en diferentes negocios cuando salgamos del colegio y podamos desarrollarnos bien en un campo mayor

las experiencias pues han sido en cierta manera muy buenas pues nos ayudan a formar empleos y nos manejan muy bien en los negocios y pues esa es una forma de experiencia vacana

y lo q debemos mejorar seria como no ce proponer nuesvos proyectos pues como que hacen los mismo siempre y es algo monotono

Unknown dijo...

Considero que en nuestra institucion nos han dado buenas pautas y fundamentos a la hora de ser jovenes lideres y emprendedores. Esto se debe a las diferentes teorias y a la vez practicas presentadas durante todo nuestro proceso escolar.

Las experiencias vividas en donde ejercemos los conocimientos adquiridos fueron los diversos proyectos presentados en donde se nos pide cumplir con diferentes papeles para asi asimilarlos con todos sus labores.

DANIEL FERNANDO NEIRA CARRILLO 1003
COLEGIO SALESIANO LEON XIII

Jefferson Guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jefferson Guerrero dijo...

Considero que nuestros procesos de enseñanza para el fomento del liderazgo y emprendimiento se deberian enfocar mas en la practica, la cual es tan o mas importante que la teoria, acercandonos de esta manera a la realidad en donde podriamos aplicar todos los conocimientos teoricos que ya conocemos.
Adquiriendo de esta manera una actitud orientada al exito.
Las experiencias que han tenido como objetivo desarrollar las habilidades necesarias para el emprendimiento y liderazgo han sido principalmente los proyectos encaminados a desarrollar una problematica de una realidad especifica, ademas de las actividades en grupo en las cuales se evidencian nuestras capacidades de liderazgo.
Por ultimo lo unico que resta decir es que estos procesos educativos se podrian mejorar dando a los estudiantes un acercamiento a la realidad mediante proyectos ya actividades, poniendo en practica la teoria.
De esta forma se podrian llegar a evidenciar resultados positivos en los procesos de enseñanza.

Jefferson Guerrero Moreno
1102

Pocho dijo...

PöCho;
Cada uno de nosotros hemos
tenido buenos procesos en los
diferentes años en los que hemos
estado y para poder llegar a un
buen Liderazgo y un buen
Emprendimiento debemos
tener ciertos proyectos para
nuestra vida para poder tener
un buen futuro.

EXPERIENCIAS: Se han
presentado varias en el colegio
poco a poco pero con el tiempo
estas actividades pueden ser
mejores en un futuro, y lo que
puedo PROPONER es que
siempre poner en practica lo que
nos proponemos para poder llegar
a un Emprendimiento y un
Liderazgo muy bueno más adelante

Pocho dijo...

PöCho;
Cada uno de nosotros hemos
tenido buenos procesos en los
diferentes años en los que hemos
estado y para poder llegar a un
buen Liderazgo y un buen
Emprendimiento debemos
tener ciertos proyectos para
nuestra vida para poder tener
un buen futuro.

EXPERIENCIAS: Se han
presentado varias en el colegio
poco a poco pero con el tiempo
estas actividades pueden ser
mejores en un futuro, y lo que
puedo PROPONER es que
siempre poner en practica lo que
nos proponemos para poder llegar
a un Emprendimiento y un
Liderazgo muy bueno más adelante


Milton Alfonso Álvarez Pereira
1102

jorge martinez dijo...

para hoy en dia nuenstras enseñansas han sido muy variadas por que estamos en un mundo de cambios ligeros y hasta radicales pero lo bueno es que si emos tenido la capacidad de entender lo que aprendemos.

por medio de la catedra que nos han fundamentado desde 10° para que tengamos unas bases firmes y las cuales sean nesesarias ara el futuro.

que haya un poco de practica mas para que el estudiante tenga mas posibilidades de conocimiento para la vida personal.

Jorge Edisson Martinez Leal 1104
salesianno de leon XIII

JUAN Rodriguez dijo...

El emprendimiento y liderazgo dos grandes pilares de la compteencia laboral y empresarial son dos elementos que debe adoptar cualquier estuduiante para inovar en un mercado, casi en la mayoria de los colegios se habla muy poco de esto o no se profundiza con una practica clara.

En el Leon XIII claramente se esta dando una muy buena profundización de la catedra empresarial viendo hacia algo real y practico sin embargo , los estudiantes debemos profundizar mas en esos aspectos y ser propositivos con el profesor para lograr grandes proyectos y obejetivos que nos brinden mucha expereiencia mas adelante y un enfoque de ser lideres y personas exitosas en el medio en el que estemos.

Rodriguez Borda Juan Francisco
1004

Miguel Perez dijo...

El colegio nos ha brindado unos conocimientos sobre distintos campos de estudio.
Pero hasta hace muy poco tiempor el colegio comenzo unos talkleres para prepararnos para lo qe ha de venir despues de la salida de la instituciòn lo cual es emprendimietno y me parece muy bueno que desde estos cursos nos preparen pero tambien desde las asignaturas dadas se deberia dar un asercamiento hacia lo que es la vida
Y con ello poder tener lideres y emprendedores en Colombia para un mejor mañana.


Miguel Perez 1102

andres dijo...

como podemos responder la pregunta, devemos mirar como ha sido nuestra educación, si ha sido una educacion academica en la mayoria de los sentidos, y ha sido dada la teoria nuestro ambiente nunca ha sido algo para realmente desarrollar las actitudes de liderasgo, en el colegio se trata de basarceen la responsabilidad y conocimiento y la honestidad ciertas cosas adicionales que el colegio enseña, los alunos las desprecian, por lo general el lider, simplemente sale y ya.
Si desde este momento pensamos de manera influyente teniendo como objetivo principal la participación activa en el mundo moderno que no lleva a un progreso constante encaminado principalmente al ambito economico, es posible generar una actitud de cambio y que sea un factor comun entre los jovenes el participar en acontecimientos que a simple vista nos son ajenos pero que en realidad si logramos darnos cuenta que somos parte de una sociedad podemos aportar de manera positiva y permanente a lo social.

Me gustaria hacer un articulo para que sea publicado en la pagina principal del blog, voy a hacer alguno y se lo paso para que me corriga.

andres Gantiva
1004
colegio salesiano de leon XIII

Cereal dijo...

Para poder alcanzar una formacion de liderazgo y emprendimiento juvenil, primero que todo no depende tanto de la enseñanza que se nos de, sino de que tan capaces somos de llegar a formarnos nosotros mismo para esto. Para alcanzar esto tenemos que tener un alma emprendedora y saber comunicarse con las personas ya que de este modo primero que todo aprenderemos de lo que se nos inculque en nuestro aprendizaje como personas y como lideres para una sociedad, sin esto y sin ver nuestros propios errores no podremos alcanzar las metas propuestas y pues la enseñanza en este caso no serviria para nada.

Las experiencias que muchas veces se nos presentan se ven reflejadas en el trabajo en equipo, de esta forma se ven lideres los cuales son los que fomentan orden y responsabilidad y pues de esta forma se pueden desarrollar las cualidades para alguien emprendedor y lider aunque cualquier persona que tenga las ganas y el empeño puede realizar esto mismo.

Para esto prondria un mejor trabajo en equipo en donde se puedan ver las cualidades de cada persona como lider y reforzar las cualidades en las cuales se tenga mayor deficiencia para que de esta forma lleguemos a ser mejores en los campos en los cuales nos desempeñamos mejor.

Ricardo Andrés Sánchez
1102
Colegio Salesiano León XIII

Unknown dijo...

¿Ha sido nuestro proceso de enseñanza aprendizaje adecuado para el fomento del liderazgo y el emprendimiento juvenil?
el proceso de enseñanza que se nos ha impartido es poco acorde al tema del emprendimiento, ya que jhemos dedicxado nuestra educaciòn a sentarnos tras un tablero y copiar lo que el maestro cree importante para la educaciòn de cada area sin motivaciòn aqlguna hacia la creacion de nuevos metodos u opciones que ayuden a mejorar la copia(educaciòn ya abolida en españa) que tenemos por eucaciòn.
las acciones y actividades mas importantes de emprendimiento para la educaciòn, hablo en mi caso, ha sido la simulaciòn de empresa, en la cual se ha incentivado el desarrollo de un proyecto empresarial con los elementos necesarios para su desarrollo con todos ,los componentes legales y tambien la forma de incentiva hacia el conocimineto por parte de la filosfia que cada vez se convierte en un reto para algunos teniendo como el medio mas importante la lectura que permite conocerla y apropiarse de algunos conocimientos permitiendo la creacion de una forma de pensar y varios conceptos.

mas actividades en las que el estudiante se vea obligado en un primer momento, pero que luego se convierta en algo apasionante, por lo cual el estudiante pueda demostrar el gusto y desarrollar otro campo de sus dimenciones como persona, siendo que el empredimiento se convierta una necesidad para el joven.

ALEX MAURICIO FLOREZ MENDOZA 1101

♠N!cKdEl!c!ouS♠ dijo...

PERSONAL MENTE CONSIDERO QUE LOS PROCESOS Q C APLIKN EN EL COLEGIO, SON DE INICIATIVA, YA Q EN NINGUN MOMENTO C ESTA REPRIMIENDO LAS INICIATIVAS DE LOS STUDIANTS, ADEMAS, NO SOLO ES CON EL DESARROLLO DEL STUDIANT, SINO CON EL D UN HOMBRE Q TIENE UNA DEUDA CON LA SOCIEDAD, Y QUE TIENE Q DAR ALGO A ELLA..
A METODO, D APLIKCION D STAS POLITIKS O STUDIO, STA EL GOBIERNO ESCOLAR, NO HAY MEJOR MANERA DE EXPLIKR LO AGRADABLE QUE ES ELEGIR A ALGIEN Q NOS REPRESENT PARA MEJORAR LAS ACTITUDES Y/O ACTIVIDADES Q NOS DISGUSTAN DL COLE, PERO = ESO ES SOLO EN EL ASPECTO DL COLEGIO, XQ FUERA D ESAS PAREDES, ES APLIKBLE A TODO, A LAS SITUACIONES EN LA FAMILIA, EN LA KSA, CON SUS AMIGOS, EN UNA FARRA, EN LO Q SEA...TAMBN, LAS CHARLAS PERSONALES, PUES ESO ES EN MI KSO, YA Q A UNA SOLA PERSONA, UN MAESTRO, PUES APRENDI MUXAS COSAS SOBRE SER LIDER Y SOBRE ALGO MUXO + IMPORTANT, Q ES EL APRENDER Q UNO ES LO MEJOR, A VALORAR LO Q UNO ES Y LO Q UNO TIENE...CREO Q EN MI KSO PERSONAL, ESE PROFE, HISO + EN 2 AÑOS Q TODO MI COLE EN LOS 11 Q LLEVO EN EL.....
Y PUES PARA PROPONER....xXxXx..JUJU ESO NO...ND XXX, O + XXXX
NO PUES HABLAR CON EL PROFE, LO CREO DIFICIL, XQ NO CREO Q LE ALKNC LOS DESKNSOS PARA TODA ESA GENT...= PUES ND, CREO Q FOMENTAR DESD EL INTERIOR DL LOS CURSOS, EL DECIR LAS COSAS COMO SON, Y + SI SON UN PROBLEM, Y DAR AL TIEMPO, UNA SOLUCION PARA EL MISMO...

PUES ESO CREO IO...PUES NO C, A MI M VA MEJOR CON EL PROFE Q CON EL CURSO....

@tt: N!CkOl@s C@st!Bl@Nco
CUrsO: 1101
LEON x!!!
PrOm 2○○8 "tH3 B3st"

carlos corzo dijo...

Los procesos educativos que existen en nuestro colegegio son por asi decirlos bastante buenos por que estan tiene un enfoque muy particular y es el desarrollo de nosotros siendo lideres e intentando hacer lomejor para nuestro futuro ademas de eso ultimamente hay motivaciones y actividades para desarrollar estas habilidades, han existido muchas experiencias en diferentes momentos y lugares en mi vida en la cuales necesitamos de ese emprendimiento y ese liderazgo para sacar algo adelante, pues creo que podria proponer es quie haya un manejo mas practico sobre todo en el liderazgo para tener una buena experiencia y manejaldhrlo a futuro.

Felipe Vargas J. dijo...

Bueno con respecto a las peguntas que aqui se nos plantean puedo estar seguro de que como el mundo avanza al igual que la tecnologia y todos lo medios que nos rodean, entonces se puede decir que no basta la formacion que nos dan ya que uno unicamente no prende de aquel que va a un salon de clases y da a conocer sus conocimientos a algunos, si no tambien de parte de todo aquel que deje ver algo nuevo a otra persona en cualquier area y en cualquier lugar no importa sobre que solo imporat saber que asi se sigue formando tanto cognitivamente como personalmente.

Entonces podemos darnos cuenta que cualquier cosa y en cualquier momento podemos iniciar un pryecto sobre cualquier cosa, asi mismo entonces decimos que necesitamos ayuda es ahi donde se responde la segunda pregunta, la experiencia podria ser trabajar y fracasar en el proyecto como primera parte y lo cual le pasa a muchos por no asesorarse y creer que lo pueden hacer solos a aquellos que piden ayuda y generan un plan de recursos etc, pues su experiencia no va a ser mas que aprendizaje (volvemos a la primera pregunta)

Proponer se pueden muchas cosas hacerlas es distinto por que como jovenes que somos es complicado ingeniar una forma de desarrollo de ideas si no esta apoyada por alguien que ya lo ha intentado o almenos una persona que sirva como guia para no fracasar o que el fracaso sea mas leve...

Felipe Vargas Jiménez
Curso 1003
Leon XIII

carlos corzo dijo...

profe el de carlos francisco es de carlos F corzo del 1101 leon XIII

juan carlos torres dijo...

la enseñanza dia a dia en nuestra instituciones a ido cambiando ya no algo memorizado y recitado una vez recibimos la enseñanza de nuestros maestros, sino que con los cambios tecnologicos la enseñanza promovida por nuestras instituciones son mas a un proyecto de vida a enfocarnos hacia una realidad social brindandonos medios que nos permiten motivarnos para liderar nuestro camino hacia un futuro real, pero hace falta mas estimulacion y no solo quedarsen en la educacion teorica como esta sucediendo todavia sino que debemos ya ir como dice el articulo de la mano teoria-practica, esta ultima nos da una vision mas objetiva de ser lideres y emprendedores y encaminarnos al exito.

el colegio nos ha dado unas guias importantes en nuestra formación con el fin de desarrollar habilidades para el emprendimiento pero creo que hace falta, la motivacion y el empeño por mejorar y ser personas emprendedoras depende de muchos factores entre ellos agrupar una serie de ideas que vayan encaminadas a desarrollar el proyecto de vida que necesitamos y para ello se necesita el apoyo importante de nuesto colegio para asimismo poder ser lideres y emprendedores, pero tambien necesitamos esa colaboración en nuestras familias y la relacion que tengamos con nuestros amigos, que todos veamos el interes como yo deseo que sea.

para promover y mejorar los procesos educativos con miras al desarrollo del liderazgo juvenil se necesita que los profesores esten capacitados para formarnos ya no solo en la teoria sino en la practica, que los conocimientos que ellos nos guian sean plasmados en un proyecto de vida, que me den una orientación hacia donde yo quiero ir, que me espera una vez termine mi bachillerato?, que me guien ademas en la forma y fondo para poder ser y hacer como emprendedor y colaborar en esta sociedad donde se quiere hombres nuevos con mentes emprendedoras, e ideas nuevas para construir e innovar todo hacia el exito.

miguel_rojas.91 dijo...

EN ESTE CAMPO SE TIENE QUE TENER UNA VISION CLARA... ESA ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE HE APRENDIDO DURANTE LAS CLASES... EN LAS CUALES SE NOS HAN IMPARTIDO CONOCIMIENTOS CON EL FIN DE CREAR UN EMPRENDEDOR A PARTIR DE CADA UNO DE NOSOTROS... DENTRO DE LAS CUALES NOS HAN DADO UN POCO DE EXPERIENCIA HACERCA DE DIVERSOS TEMAS BASTANTE LIGADOS A LA CREACION Y/O AYUDA A TODA LA PARTE DE EMPRESAS DENTRO DEL CONTEXTO O MERCADO COLOMBIANO YA BASTANTE SATURADO POR TANTOS PRODUCTOS EXTRANJEROS QUE PERFECTAME PODRIAN SER PRODUCIDOS AQUI...

TODO LO QUE NOS HA BRINDADO ESTA AREA DEL CONOCIMINTO DENTRO DEL COLEGIO... HA SERVIDO DEMACIADO PARA DESCUBRIR CARACTERISTICAS QUE NO CONOCIAMOS DE NOSOTROS MISMOS... Y PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES ENCAMINADAS A LA CREACION Y SUSTENTO POR MEDIO DE EMPRESAS QUE PUEDEN CRECER Y PRODUCIR MAS DE LO QUE SE ESPERA...

MIGUEL ANTONIO ROJAS
CURSO: 1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Unknown dijo...

la educacion en la institucion que pertenesco a cambiado considerablamente y se que va seguir haciendolo , ya que estos ultimos años se esta viendo mas que las horas de clase academicas se esta viendo el desarrollo personal e integro de los estudiantes frente a la vida y su vision hacia ella , eso hace que sean mas emprendedores y mas lideres, y como podemos ver por ejemplo un liderazgo, hace poco se realizaron las elecciones a gobierno estudiantil y mucho estudiantes de sexto a once candidatos hacian que sus poropuestas gustaran a los votantes y a su ves logicas para cumplir ese un ejemplo entre muchos de liderazgo, emprendimiento hasta ahora se esta desarrollando para mi en clases com etica y valores y catedra empresrial con temas como proyectos de vida, proyectos educativos, etc. entonces en mi opinion se ve que un gran avence en materia y emprendimiento en el colegio que tiene que mejorar logicamente pero va por buen camino y con buenas espectativas

Unknown dijo...

creo q unop puede ser un exelente lider sin ser un emprendedor desde un punto de vista financiero, siendo asi una persona que actua ante losa demas sin buscar principalmente una acumulacion de riquizas.
pero si se ve desde el punto de vista de fomentar la creatividad y el trabajo ser emprendedor de ideas buenas es fabuloso

carloscorredorCSLXIII dijo...

La educación que estamos recibiendo y terminaremos de recibir este año es muy buena y mas que todo que es de un colegio católico las distintas identidades del gobierno nos ponen todas las herramientas para que nosotros podamos sacar un sueño adelante y no quedarnos como un donnadie cuando salgamos del cole o después de una universidad por eso debemos seleccionar lo que nos guste y nos apasione pero así nos guste debemos pensarlo muy bien y mirar todo lo que abarca esa área para darnos cuenta que si nos gusta o la descartamos

carlos alberto corredor paipa 1103
C. S. LEON XIII

Anónimo dijo...

frecuentemente los procesos de educacion que emos tenido han sido muy buenos y muy adecuados para cada uno de nosotros, ya que gracias a ellos emos tenido un emprendimento mas hacia la vida a nivel juvenil.

a nivel de las experiencias me parece que han sido muchas ya que han sido fuera y dentro del colegio como lo son actividades donde se valore el liderazgo o la forma de fomentarlo

lo que se puede proponer es que tuvieramos mas actividades de liserazgo las cuales podrian ser mezcladas en las diferentes actividades que el colegio haga
dandonos la mayoria de importancia al liderazgo.


diego felipe perez
1104
colegio salesiano de leon XIII

nicolas gil dijo...

NICOLAS GIL 1004 no pues me parece que el proceso academico, educativo ah sido excelente porque nos lleva a un camino claro, a un un camino constante en el cual todos los estudiante estamos comprometidoss, es importante que cada estudiante mantenga un liderazgo claro para cuando llegue a un campo labora mas grande nos podamos desempeñar y pues creo que nosotros jovenes salesianos vamos en buen camino, y pues estoy deacuerdo con uno de mis compañeros la motivacion es un paso importante para lograr la total excelencia.

Anónimo dijo...

me parese muy bueno que una persona se emprendedora ya que estoy le sirbe para toda la vida por lo menos en encontrar un buen trabajo y un buen puesto.

el liderazgo tanbien es una parte muy inportante porque la persiona que es lider puede llevara puede manejara a una serie de personas.

david quintero
curso1003

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista considero que nuestra formacion en el colegio en cunto a ser lideres a sido buena, porque desde el comiezo en nuestra vida como salesianos, nos han inculculcado la importancia de ser lideres en cualquier cosa que hagamos y en cualquier grupo al cual pertenescamos.

Es poreso que mis experiencas de ser lider han sido muy buenas porque pongo practica lo que desde mi cas y desde el colegio me han dicho.

Creo que para ser empresario es totalmente indispensable ser un muy buen lider porque asi podreos tener caracter y determinacion en cualquier camino que cojamos al querer ser unosbuenos empresarios.

Mauricio Torres 1103

Unknown dijo...

nuestros procesos academicos enfocados hacia el emprendimiento, no se dieron prsisamente desde el grado sexto, pero se empezaron a promover cuando yo cursava el grado decimo desde la materia de catedra empresarial,apesar de no averse promovido desde muy temprano la motivasion q nos dan sobre emprendimiento es muy bueno.

experiencias q yo he comportido han sido por ejemplo el juego empresarial q fue realizado por el profesor willinton ortiz el año pasado.

por ultimo yo sujiriria q el emprendimiento fuera promovido desde grados mas tempranos para asi poder tener un mejor desarrollo mental e intelectual basado en el emprendimiento.

por:cristhian camilo salamanca rincon
curso:1103
colegio:salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

nustros procesos educativos ansido buenos y adel colegio an salido buenos profecionales y gracias a esto el colegio a tenido una buena reprecentacion , el proceso en si esta bien pero le falta mas concistencia en todos los profesores.

las experiencias de liderasgo en el colegio ansido muy pocas por que a mi no me gusta estar involucrado en eso
pero lidere medio año junto a otros compañeros el sitema de pervencion y atencion de desatres cuan do se inicio dentro de la instituion.

yo como alumno de ultimo año solo espero que a las futuras promociones es que se pueda exigur mas y no sacar tanta gente mediocre como a salido de nuestra institucion....

juan sebastian beltran 1103
colegio salesiano de lon XIII

Unknown dijo...

el colegio ha ofrecido muy buena educacion y siempre ha sido encaminada hacia el exito y nunca ha fomentado o a dado vias que guien a la mediocridad, en el leonXIII siempre ha habido una constante preocupacion para el desarrollo integral como ser humano y como ser intelectual.

ademas el colegio siempre ha estado en un alto nivel academico y eso demuestra que su educacion es de buena calidad, y yo como estudiante lo reafirmo y no pongo en duda la educacion tan buena del colegio

juan sebastian veloza
1103

David dijo...

En el colegio hemos recibido una educacion muy buena, pero que nunca ha fomentado el desarrollo empresarial de cada uno de nosotros, es por eso que haq muchos se les hace muy dificil emprender un nuevo camino es necesario recoger experiencias dentro de cada uno de nosotros pera el desarrollo empresarial.

William David Fajardo
1103
Colegio Salesiano Leon XIII

Unknown dijo...

¿Ha sido nuestro proceso de enseñanza aprendizaje adecuado para el fomento del liderazgo y el emprendimiento juvenil? ¿Cuáles has sido las experiencias en que la formación recibida si ha buscado desarrollar las habilidades necesarias para el emprendimiento? ¿Qué puedo proponer para mejorar los procesos educativos con miras al desarrollo del liderazgo juvenil?
me parece que nosotros tenemos las bases nescesarias para emprender una empresa pero de todas meneras estamos como en la base por que nuestro conocimiento no es completo y todavia nos faltan desarrollar conocimientos en este campo, las bases que tenemos no son muy estables pero sabemos que una empresa deve generar solucones y que deve reponder a una nescecidad generando una mejor propuesta que la competencia en los diferentes ambitos como el precio, la calidad y el producto, podemos mejorar trabejando la etica laboral que devemos haceptar la derrota cuando la hay y llegar a la meta siendo honestos ya que una empres tambien nesecita ser justa.

Unknown dijo...

El liderazgo es un papel que todos debemos estar llamados a asumir y destacarnos en este rol. El ser lider implica tener valores eticos, morales y convivenciales que nos identificaran como personas capaces de mejorar y proponer dificultades que se nos presenten en ciertos momentos.

Me parece que la motivación es una de las herramientas mas importantes para estimular este querer y poder hacer en nuestras mentes y corazones. Es la parte estructural y fundamental para poder llevar a cabo un proyecto o una solución a un problema porque nos llena de oportunidades y optimismo.

En cualquier lugar debemos transimitir esa motivación tanto para aquellas personas que estan con nosotros como para las que trabajan para nosotros, según sea la situación, porque desde ese momento estamos ejerciendo el emprendimiento en las personas de nuestro entorno y eso se llama ser un buen lider...

Podemos empezar desde un cero no tan bajo y veremos en poco tiempo los resultados tan positivos en nuestra sociedad

JUAN FELIPE MONTEALEGRE
1005
CSL XIII

camilo castillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camilo castillo dijo...

EN EL COLEGIO LA MAYORIA DE PROCESOS DE APRENDIZAJE SON BUENOS EN CUANTO A FORMACION PARA SER LIDERES PUES EL COLEGIO,EL COLEGIO CUENTA CON UNA MUY BUENA FORMACION EN CUENTO A LIDERES PUES CADA MATERIA TIENE SU OBJETIVO DE HACER DE NOSOTROS JOVENES QUE SOBRESALGAMOS A NIVEL DE LIDERES EN CUANTO A X MATERIA.

EN CUANTO A LAS EXPERIENCIAS, LAS EXPERIENCIAS SON A DIARIO PUES CREO QUE TODOS NOS TENEMOS QUE DESEMPEÑAR EN ALGO COMO LIDERES, YA SEA CON LOS AMIGOS BUENO EN FIN EN MUCHAS COSAS NOSOTROS SOMOS LIDERES SIN DARNOS CUENTA,COMO PERSONAS FORTALECEMOS NUESTRAS CAPACIDADES DE LIDERAZGO A DIARIO PUES CADA VEZ VAMOS ASUMIENDO MAS RESPONSABILIDAD Y MAS VALORES QUE HACEN DE NOSOTROS LIDERES.

LA PROPUESTA QUE YO HAGO ES QUE TRATAR DE FORTALECER MUCHO MAS LOS VALORES QUE DEBE TENER UN LIDER PARA PODER PONER EN ACCION EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA GRACIAS A LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LAS ASIGNATURAS DEL COLEGIO.

CAMILO CASTILLO.
1104.
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII.

Unknown dijo...

¿Ha sido nuestro proceso de enseñanza aprendizaje adecuado para el fomento del liderazgo y el emprendimiento juvenil? ¿Cuáles has sido las experiencias en que la formación recibida si ha buscado desarrollar las habilidades necesarias para el emprendimiento? ¿Qué puedo proponer para mejorar los procesos educativos con miras al desarrollo del liderazgo juvenil?
me parece que nosotros tenemos las bases nescesarias para emprender una empresa pero de todas meneras estamos como en la base por que nuestro conocimiento no es completo y todavia nos faltan desarrollar conocimientos en este campo, las bases que tenemos no son muy estables pero sabemos que una empresa deve generar solucones y que deve reponder a una nescecidad generando una mejor propuesta que la competencia en los diferentes ambitos como el precio, la calidad y el producto, podemos mejorar trabejando la etica laboral que devemos haceptar la derrota cuando la hay y llegar a la meta siendo honestos ya que una empres tambien nesecita ser justa.
pablo david beltran barragan
1001
02
csl 13

KrIzTiAn dijo...

Pues practikamente kreo que lo que nos a brindado el kolegio no se a enkaminado musho a esto del emprendimiento pero pues es cierto que en estos ultimos años se a visto que con esta klase de katedra empresarial se ve musho mas..::.. (U_u)

Pues la verdad kreo ke las actividades ke a realizado la materia o pss el kolegio nos han ayudado bastantye para reforzar este tema..::..

ChRiStIaN CaMiLo VaLeNzUeLa DiMaTé
¡¡1103!!
CoLeGiO SaLeSiAnO De LeOn XIII

Anónimo dijo...

Los fundamentos q hemos tenido sobre los procesos de el liderazgo y el emprendimiento emos tenido unas buenas bases para q nosotros podamos aplicarnos en nuestra vida ,y si hablamos deexperiencia y de practica de lo q emos a prendido lo aplicamos en nuestara vida diaria como en el colegio y fuera del aula para poder mejorar nuestros procesos de aplicacion lo q devemos tener es un buen conocimiento de las cos y de la forma de aplicarlos
DAVID ESTEBAN GONZALEZ
1102

WINSTON SIERRA dijo...

Me parece importante q se nos quiera inculcar las capacidades de un liderl, como bn se save el lider no nace sino q se hace, ahora bn el problema es el ambiente y las circunstancias en la q cada uno vive es por ello q no creo q unos simples trabajos sobre las cualidades de un lider sean suficientes para formarlos.

Las experiencias que han tenido como objetivo desarrollar las habilidades necesarias para el emprendimiento y liderazgo han sido principalmente los proyectos encaminados a desarrollar una problematica de una realidad especifica, ademas de las actividades en grupo en las cuales se evidencian nuestras capacidades de liderazgo.

Para esto prondria un mejor trabajo en equipo en donde se puedan ver las cualidades de cada persona como lider y reforzar las cualidades en las cuales se tenga mayor deficiencia para que de esta forma lleguemos a ser mejores en los campos en los cuales nos desempeñamos mejor.

WINSTON A. SIERRA M. 1102

Unknown dijo...

Yo pienso que nuestra enseñanza nos fomenta a ser líderes, el colegio nos ha dado bases para que nosotros fomentemos un buen desarrollo de lo que es ser emprendedor y de como emplearlo.

Las experiencias son las que diariamente vivimos el empuje que le ponemos a las cosas el rebusque en diferentes situaciones son un claro ejemplo de ser emprendedor es hacer las cosas sin que nadie nos diga que hacer por que sabemos cual es nuestra labor. No creo que debamos mejorar en l proceso educativo en este momento ya que el colegio nos da pautas para llegar a ser unos jóvenes emprendedores lo que sigue depende de nosotros de como vamos a lograr las cosas.

Aldo Sebastián real soto 1103
Salesiano de león XIII

kmilo Monsalve dijo...

para mi no c pues basicamente parami si noa estan formando para el liderazgo pero sobre todo el liderazgo politico pues no c komo que el mayor enfasis en el koko es la politica pero nos estan desarrollando en lo social pues es uan forma de mostrar y destacar en diferentes negocios cuando salgamos del colegio y podamos desarrollarnos bien en un campo mayor

las experiencias pues han sido en cierta manera muy buenas pues nos ayudan a formar empleos y nos manejan muy bien en los negocios y pues esa es una forma de experiencia vacana

y lo q debemos mejorar seria como no ce proponer nuesvos proyectos pues como que hacen los mismo siempre y es algo monotono

Andres Camilo Monsalve Castañeda
Colegio salesiano de leon XIII
1102

Unknown dijo...

El liderazgo es clave en la formación, crecimiento y desarrollo de cualquier grupo social, por lo que el que es lider lleva y guia a los demas (sin hacerles el trabajo), y sabe asignar las tareas a los integrantes de su equipo de a cuerdo a sus capacidades. Pero el ser lider no es solo mandar y ya, el ser lider es apoyar a los demas y realizar parte del trabajo, por lo que para ser lider es necesario tener un conocimiento previo para asi poder guiar a los demas, los cuales suguramente no van a tener un conocimiento previo.

El liderazgo es positivo, como tambien puede ser negativo, y un claro ejemplo de un liderazgo negativo es Manuel Marulanda, quien es brillante pero no supo como encaminar esta brillantes para el bien de una comunidad, por eso es que una de las caracteristicas de un lider debe ser el pensar en el bienestar de su equipo, no solo en el bienestar de si mismo, no utilizar a los demas como herramientas para alcanzar su objetivo.

José Alejandr Castro Ortegón. 1104
CSLXIII

Julian David Morales Sierra dijo...

En mi concepto la palabra emprendimiento nos lleva al verbo emprender que significa comenzar, nosotros como alumnos debemos tomar un aspecto de liderazgo para poder emprender un nuevo proceso de conocimientos que nos lleve a formarnos y a desempeñarnos como alumnos y en un futuro próximo como profesionales.

Todo líder es el que comienza y lucha por algo, ese algo que le gusta, pero todo buen líder por mas bueno que sea debe tener centrado en su cabeza, todo se adquiere por un proceso de aprendizaje, el nuestro hasta ahora ha sido la educación propuesta por el colegio, pero con ello por mas fuera del contexto con referente a nuestro objetivo, meta o logro, es lo básico lo mínimo, pero con esos conocimientos podemos generar nuevas ideas llegar a tal punto de que nuestras innovaciones colaboren como escaleras para llegar a esa meta que anhelamos y con la cual soñamos.

Es ese estudio básico el que nos enseña a alcanzar y luchar por esa metas que tanto queremos, por eso no hay nada que mejorarle pues el liderazgo y el emprendimiento nace de lo que nosotros queremos “por eso ser líder no es ir delante de alguien o ir de primeras, es forjar y comenzar a construir paso a paso eso que nos apasiona tanto.”

Luis Beltran Olivero 2094660 dijo...

Pues para que nos decimos mentiras en colegio en si no se da mucha libertad para ser lider muchas veces estamos condicionados a un rector, a las perdidas de clase y a nuestros mismos compañeros porque como no tenemos claro la funcion de un lider sienten miedo de ser criticados.
Las experiencias que he tenido de una forma en la que uno libremente se puede expresar es por fuera del colegio aunque en colegio el coordinar actividad significa ser "lider"
como estudiante yo propondria que los profesores ademas de enseñar de dar su clase nos enseñaran a ser lideres a que nosotros manejos actividades que nosotros propongamos, no las que el colegio desea , para asi sentir que nuestros conocimientos son aplicados y ademas de ello mostrar nuestro espiritu emprendedor

fabian castro dijo...

me parece que en las clases de catedra se deberia hacer mas practica empresarial para aplicar liderasgo y empendimiento, tenemos que empezar a emprender pryectos y no encerrarnos en una aula de clase a si no podemos proyectar las cosas sobre emprendimiento y la actitud en clase va a decader al igual que el estudiante debe poner de su parte para concretar de forma segura cada paso que de en la vida lleva el emprendimiento y el liderazgo.

fabian castro 1103

Jose David dijo...

¿Ha sido nuestro proceso de enseñanza aprendizaje adecuado para el fomento del liderazgo y el emprendimiento juvenil? ¿Cuáles has sido las experiencias en que la formación recibida si ha buscado desarrollar las habilidades necesarias para el emprendimiento? ¿Qué puedo proponer para mejorar los procesos educativos con miras al desarrollo del liderazgo juvenil?

Pues nuestra formación en la enseñanza del aprendizaje y liderazgo juvenil ha sido de gran ayuda y encaminados con la formación salesiana para nuestra vida va a hacer el éxito en todos nuestros proyectos.

En las experiencias podemos evidenciar un gran argumento y de allí se puede definir un buen punto porque las ocurrencias hacen verdaderos sabios. En nuestra sociedad ser líder dignifica a una persona organizada con valores que contribuyen a la sociedad y tener ese concepto desde pequeño es de buena idea.

José David Mercado Rojas
Curso: 1103
Salesiano de León XIII

Anónimo dijo...

En las ùltimas semanas hemos visto que en la clase de catedra se nos ha enseñado que significa ser emprendedor y como son las caracteristicas de un lider.

Pero realmente lo que interesa para formar este tipo de conductas es querer serlo, porque cuando no se esta viendo como persona lider emprendedora es imposible intentar serlo.

Ademas pienso que saber conceptos no sirve para nada si no se pone en practica y se aplica al diario vivir.

Mario Peña
1101
Salesiano leòn XIII

Anónimo dijo...

el proceso que tenemos es de gran ayuda para la formacion de lideres sobretodo en el campo del conocimiento pero aun faltan cosas, falta valorar un poco mas nuestros conocimientos asi tener la confianza para poder guiar a un objetivo claro y esto lo podemos lograr con mayor participacion de actividades propuesta para fomntar esto pero no solo dentro d la institucion como tal tambien en distintas actividades q se presentar por fuera de ella por q aparte del conocimiento intelectual tambn se necesita la experiencia en un lider la cual se logra viviendo.

alejandro del rio 1005

Unknown dijo...

n definotivamente no ha sido apto, poruqe como lo habia dicho en el foro de relaciones publicas, los altos mandos ha querido que lo jovenes sean masificados de tal forma que sea facil explotarlos, se fomentado que los jovenes sean mediocres desde el colegio y tomaen el camino mas rapido para las cosas, eso nos afecta a todos y obre todo en el crecimiento del pais, es nesesario que busquemos ser los mejores para uqe nuestro pais salga delante y haci dejen de explñotarnos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

no nuestro proceso de enseñanaza no ha sido el adeciado para el liderazgo y emprendimiento juvenil ya q hasta hace muy poco tiempo se a venido tocando esta tema q deberia haberse enseñado hace mucho tiempo.
la verdad muy pocas casi nulas han sido las experiencias para desarrollar el emprendimiento en nosotros y las q hemos tenido ya an sido por fuera del colegio.
yo propondria q en mi desarrollo escolar tengamos mas oportunidades o experiencias frente al tema del liderazgo.

fabian ramirez gomez 1102

Unknown dijo...

pienso que nuestros procesos educativos si han sido promotores de el liderazgo y emprendimiento juvenil, pues en la mayoria de las materias que he visto a lo largo de los años, se han realizado actividades grupales en las que se ha elegido a un lider de grupo, y el estudiante que ha sido elegido para ser lider por lo general ha sabido serlo.

Oscar David dijo...

el liderazgo es una actitud emprendedora donde por mi parte no se aprende, la busqueda del conociemnto se da a partir de la experiencia y el fomento de una teoria logica hace que el intelecto se forme propiamente en el indivduo, la necesidad de tutores es la sugestion (idea implantada inconcientemente en el ser) donde la obligacion o deber por asi decirlo es la barrera a la voluntad propia de un ser CONCIENTE......pero en la generalidad es "el colegio es fundamental para el conocimiento"

Oscar David dijo...

el liderazgo es una actitud emprendedora donde por mi parte no se aprende, la busqueda del conociemnto se da a partir de la experiencia y el fomento de una teoria logica hace que el intelecto se forme propiamente en el indivduo, la necesidad de tutores es la sugestion (idea implantada inconcientemente en el ser) donde la obligacion o deber por asi decirlo es la barrera a la voluntad propia de un ser CONCIENTE......pero en la generalidad es "el colegio es fundamental para el conocimiento"

oscar david perez 1101 salesiano leon XIII

francisco urrego dijo...

La educacion que recibimos, a diario ha permitido que entendamos las cualidades de un lider siempre emprendedor, ademas de ello ha permitido la interpretacion de la realidad no solo para criticarla si no para tomar cartas en los asuntos, cambiar lo malo de esta realidad que nos conviene por ser reales y aunque paresca esta obia razon (el ser reales)no lo es pues aquel que niega su identidad como ser politico como lider que conciente sede su capacidad de liderar a otro o es capaz de enfrentar el reto de ser el, el guia, deja de ser real dentro de una sociedad que cada dia mas necesita tener emprendedores capaces de comprender y manejar la realidad de modo conveniente para la sociedad.

las experiencias de la formacion recibida que nos permiten comprender una formacion dentro del emprendimiento y analizar la oportunidad de ser liderez son muchas, dado que en el colegio la educacion nos permite plantear de forma ordenada un prejecto, el unico requicito necesario es tener la iniciativa y saber manejar los procesos de los que depende un buen projecto para que este tenga la oportunidad de accion,'' la oportunidad esta en aquel que tiene la libertad de desatarce del yugo personal de la dependencia a los demas para tomar una desicion'', el mantener la concistencia que hoy en dia como estudiante puedo persivir de parte de muchos educadores que dan la oportunidad de proponer y argumentar una idea y preocurar que sean todos los que aporten a la educacion del emprendimiento.

DavidG dijo...

A lo largo de nuestra vida como estudiantes hemos tenido (por no decir ninguna) poca experiencia que fomente el emprendimiento como tal, es verdad que los conocimientos aprendidos en el colegio son requisitos para la vida académica, pero la vida que se vive afuera es otra y generalmente no estamos preparados para ella, la experiencia con la formación de empresas y con la idea de emprendimiento la tuve el año pasa con el área de cátedra empresarial y allí fomente por primera vez un espíritu de empresariedad, creo en mi opinión que seria importante general el emprendimiento no solo en el área de cátedra sino en ares como tecnología, c.politicas como manejo de soluciones a los diferentes problemas sociales y cosas por el estilo ya que asi aremos del emprendimiento una característica de cada materia y asignatura.

David González

1103

Unknown dijo...

Bueno pues nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje tal vez no ha sido tan acorde para el fomento del liderazgo y del emprendimiento juvenil quizá sólo está este último año donde en realidad es muy poco lo que se avanzaba, debemos tener en cuenta que un buen sistema de academia que incentive el liderazgo y el emprendimiento juvenil debe constar de un plan organizado emprendimiento, donde el estudiante conozca la respectiva ley y afiance sus conocimientos en liderazgo, además de eso es muy importante que se pueda poner en práctica ya sea incentivando pequeñas microempresas o al menos llegando a la plena teoría de crear una, hay que resaltar algo y es que nunca se sabrá si alguien es emprendedor hasta que actúa ya que si sé queda en teoría se vuelve un sujeto basado en una seudo prospección, y sólo compondrá una cuarta parte de lo que significa ser emprendedor, en cuanto a mi opinión en el sistema educativo se está empezando a implementar mucho el área catedrática empresarial que en mi opinión es buena pero sigue siendo poco para la formación de un emprendedor que busca riqueza, esta área sirve mucho ya que hasta el momento me ha enseñado todo lo básico para organizar un proyecto visionario basándome en una estructura un tanto económica que es fundamental a la hora de montar una empresa, hasta el tope de llegar a comprender e inmiscuirme en negocios que antes desconocía y obviamente a sacar provechos de estos, yo propondría para mejorar los procesos educativos del liderazgo hacer varias competencias que tenían que ver con una simulación del sistema económico y emprendedor donde el ganador recibiera un apoyo monetario para materializar esta idea o como forma de incentivo, se que el fondo de emprendimiento ya hace esto pero yo propondría que se realizara más a colegio y que las materias catedráticas empresariales se dictarán desde grados básicos secundarios como podría ser desde octavo.

joaquín cortés
1101

Sebastian Ardila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian Ardila dijo...

El emprendimiento y el liderazgo se han enseñado a lo largo de stos años en el colegio; inclus en cosas como el trabajo en grupo se ve como se va desarrollando el liderazgo en este sentido. Y a partir de estas experiencias se puede aprender mas acerca del emprendimiento. Pero, segun mi concepto, en donde se profundiza mas el emprendimiento es en los ultimos grados ya que ahi nos capacitan mas al futuro que tendra cada uno.

Sebastian Ardila-1104

Unknown dijo...

lo que pasa es que alguien con espíritu emprendedor, debe tener apacidades de comunicación, para esto es necesario que tenga buen conocimiento de la palabra, correcta forma de expresarse y de tratar a los demás, y que sea una persona líder (aca es donde entra el liderazgo) que sepa expresarse en grupo y que se desempeñe de forma eficiente en equipos de trabajo para que la gente lo siga y crea en él.

SERGIO CERUQERA 1101

Gato Bobo dijo...

En cierta medida el déficit estudiantil es en parte ocasionado por el mismo interés de los estudiantes. El interés mismo se ha fundamentado en ámbitos personales, sosteniendo una habilidad propia, pero esto no es netamente un significado acerca de una verdadera realización como líderes y mucho menos como emprendedores.

Es importante llevar a cabo un análisis acerca de lo que se imparte en el colegio, pues hasta este momento es apenas donde se tiene conocimiento acerca de empresas, pero más allá es saber fundamentar lo propio, en lo que cada estdudiante pueda realizar y además adecuarse a los métodos de enseñanza en el colegio. Es importante saber lo necesario, pero es de gran relevancia poderlo aplicar.

De forma personal diría que la aplicación en el colegio acerca de este tema no es muy relevante, pues primero se encuentra un enfoque teórico ante lo práctico y de hecho esa es la opinión de muchos, aunque también cabe aclarar que tampoco muchos saben en verdad la teoría.

Cristian Iván Acevedo Quintero
Curso 1102

felipe_linares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Gutih dijo...

Considero que muchas de las cosas que se educan en nuestro colegio han sido mal manifestadas en la mente estudiantil y la verdad es que muy pocos ven ese aprendizaje aplicado a la sociedad, hasta que no se le guie de verdad al porque de cierta educacion en el colegio, muchas de las personas no saben obtener provecho de este proceso que desde ese lado lo ven como once años de perdida de tiempo por un carton.

Considero que es necesario que entendamos que las cosas que se aprenden en una institucion durante el tiempo, mas que ser un fundamento teorico el cual tenemos que aprender, es un metodo de seguridad que le permite a un estudiante tomar decisiones frente a diversos problemas de la vida con el liderazgo y el emprendimiento que ello lo requiere; considero que la educacion general debe saber guiar para eso, lo importante en la vida no es aprenderse un ejercicio o un metodo especifico, sino saber sacar provecho de cada una de estas cosas para llevar un verdadero sentido emprendedor y de lider, que nos permita resaltar en esta sociedad.

Unknown dijo...

Con respecto a la aneterior lectura lo que puedo opinar es que no se debe a la forma de educación que recibimos lo que impide motivarnos hacia el desarrollo de proyectos empresariales en el futuro, si no que la mayoria de los jovenes simplemente no se ven atraidos hacia a estos, puesta que no le encuentran nada de interesante, al no tener que ver con su personalidad o sus gustos.

Otro de los factores q influye es en esto, es q en la catualidad nos da pereza, y miedo innovar una idea para desarrollrala a futuro, puesto a que conlleva mucha responsabilidaddesarrollar un proyecto de tal magnitud, ya q el riesgo es muy altopoorque no se sabe si se va a perder o a ganar.

Unknown dijo...

Con respecto a la aneterior lectura lo que puedo opinar es que no se debe a la forma de educación que recibimos lo que impide motivarnos hacia el desarrollo de proyectos empresariales en el futuro, si no que la mayoria de los jovenes simplemente no se ven atraidos hacia a estos, puesta que no le encuentran nada de interesante, al no tener que ver con su personalidad o sus gustos.

Otro de los factores q influye es en esto, es q en la catualidad nos da pereza, y miedo innovar una idea para desarrollrala a futuro, puesto a que conlleva mucha responsabilidaddesarrollar un proyecto de tal magnitud, ya q el riesgo es muy altopoorque no se sabe si se va a perder o a ganar.

Profe se me olvido marcarlo

JUAN SEBASTIAN ROCHA GÓMEZ
1103

Erik Betancourt dijo...

Creo q los procesos de aprendizaje q nos han fomentado son muy buenos ya q nos muestran formas de crear nuevas y propias empresas a partir d unas caracteristicas especificas q nos ayudan para lograr ser un buen emprendedor.

Dentro de las experiencias son todas las actividades q realizamos ya sea en nuestro grupo d trabajo con una forma de liderazgo y responsabilidad apra lograr esto.

Seria bueno que el emprendimiento se nos muestre por formas de experiencia como loq c esta haciendo d los proyectos enfocados en cada una d las especialidades y gustos de cada uno.

Colegio Salesiano Leon XIII
Erik Sebastian Betancourt Carrillo
1104

felipe_linares dijo...

Desde siempre el colegio ha tenido el valor de infundarles a los estudiantes como ser un lider, y sobre todo ser una persona emprendedora pues en años pasados los estudiantes a final de año podian crear su propia empresa y tener la idea de lo que es ser un empresario.

Las experiencias posiblemente se dan ya sea en el colegio, en la calle o en cualquier otro lugar, pues las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida son las que nos ayudan a reforzar nuestros errores y aprender nuevas cosas sobre la vida.

Manuel Felipe Linares G 1102

Camilo dijo...

la formacion laboral y empresarial es la mejor herramienta para acceder a mas oportunidades en un mundo netamente competitivo.
dentro de la construccion de un ser humano integral se debe tener en cuenta diversas formas de mejoramiento continuo y dentro de este mejoramiento esta la educacion para el emprendimiento. emprender indica el inteno de atrapar entre, es eecir de ir a la caza de algo que no esta muy facil y a la mano, acometer algo que obliga a adentrarse en un terreno de vegetacion enmarañada. y es en esta selva de vegetacion enmarañada donde nos vamos a poryectar como futuros profesionales donde vamos a estar el resto de nuestras vidas, ya sea en una organizacion empresarial como colaboradores o como lideres de nuestro propio plan de negocios.

CHRISTIAN CAMILO RUIZ CHAVES
1102

Julián Felipe dijo...

Yo pienso que la educacion en una persona juega un papel muy importante por que desde pequeño es importante incentiva a aquella persona a que comience a proycetar su independencia hacia si en cuanto al entorno al cual esta dispuesto a afrontar, a mi juicio en lo posible de la mejor manera... por eso veo coherente que desde nuestra concepcion hagamos una retrospeccion conceptual sobre nuestra determinacion del emprendimiento en nuestra vida

GRACIAS BITCHES!

JuLián FeLipe Sánchez
1002

Julián Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián Felipe dijo...

Yo pienso que la educacion en una persona juega un papel muy importante por que desde pequeño es importante incentiva a aquella persona a que comience a proycetar su independencia hacia si en cuanto al entorno al cual esta dispuesto a afrontar, a mi juicio en lo posible de la mejor manera... por eso veo coherente que desde nuestra concepcion hagamos una retrospeccion conceptual sobre nuestra determinacion del emprendimiento en nuestra vida

GRACIAS BITCHES!

JuLián FeLipe Sánchez
1102

Unknown dijo...

pienso que lo que se a hecho en estos ultimos años a tratada de fomentar bastante un conocimiento emprendedor y dar nos una vision de la creacion de empresas ademas siempre a tratada de crear lideres en todo sentido y busca que todos nos motivemos y hagamos de el emprender un proyecto de vida y veamos esto como un plan de nuestras vidas lo que tal vez deberiamos mejoras o see podria realizar seria visitas a empresas y emp`resaruio s que nos puedan enrique ser con sus experiencias y el proceso que tubieron que hacer para lograr lo que han hcho hasta el momento.

william baez 1101

Unknown dijo...

En las clases de catedra se deberán desarrollar de una manera en la q podamos poner en practica y demostrar q es el emprendimientos y el liderazgo, tenemos que empezar a emprender proyectos y no encerrarnos en una aula de clase, se tiene q poner en practica lo aprendido de una manera en la que el día de mañana se pueda sacar adelante un proyecto y así concretar de forma segura cada paso que de en la vida lleva el emprendimiento.

Juan Sebastián Carreño Pineda 1103
Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

el proceso educativo q nos han implantado es muy bueno pero en realidad falta implantar actividades q promuevan el liderazgo, pero tambien por fuera del colegio toca emprender un camino para ser lider con los amigos, la familia.
las experiencias han sido muchas debido a q en cualquier actividad q realizamos en grupo se requiere de alguien q lidere para desarrollarnos mas como lideres y como emprendedores.
para mejorar estos procesos se deberia en el colegio implantar actividades en cada una de las materias q fomenten el emprendimiento y el liderazgo

andres dijo...

En el colegio muchas veces nos han inculcado que debemos ser personas con liderazgo por que es muy importante para nuestro futuro esta es la base para comenzar algun proyecto, para ser emprendedores. creo que seria de mucha importancia que en l colegio nosempiezen a inculcar una forma de valernos por nosotros mismos para asi saber como poder formar un negocio y tener algo propio sin necesitar tener un jefe.

JORGE ANDRES GANTIVA CASTIBLANCO
1104
17

Francisco Moreno dijo...

Es cierto que nos dan una catedra para eso, pero debemos preguntarnos, cuantos de nosotros vamos sinceramente a emprender, no muchos segun mi entendimiento pues la mayoria va a ir a una universidad estudiara carreras profesionales y se dedicara a su campo, pudiendo emprender pero sin hacerlo.
Entonces debemos preocuparnos si en realidad lo vamos a utilizar, pues es un conocimiento que solo se aplica a su campo no a otro digase matematicas o lenguaje, materias que en realidad nos sirven a todos por lo tanto considero que la formacion esta bien pero no esta bien orietada hacia un verdadero objetivo emprendedor.
Francisco Moreno 1102

Unknown dijo...

Este texto nos habla sobre la importancia del estudio, puesto que muchas veces nos da pereza estos procesos son muy importantes para nuestro futuro dandonos este grandes exitos si somos juiciosos en nuestra juventud.

pues hoy en dia es muy importante no simplemente tener una serie de diplomas si no las importancia y es la esducacion que hallamos tomado asegurando asi nuestro futuro aporyando distintos medios de nuestras capacidades al pais llegando a triunfar en la vida por medio de la responsabilidad e igualmente la honestidad

Colegio Salesiano De Leon XIII
Gustavo Rodriguez Hurtado
1101

richard cardenas dijo...

pues me parece que en nuestro colegio no ha sido posible o muy entendible el tema de liderar a un grupo o en una empresa puesto que el tema casi no fue tocado en años pasados solo hasta ahora, igual la poca explicasion catedra que nos andado a sido muy buena y son buenas bases para ser un lider..

creo que mi experiencia de ser un lider ah sido muy poca pues no tengo experiencias vivas...... igual no me interesa mucho serlo pero igual soy una persona muy social con los demas

pues yo propongo que en las clases se hicieran actividades de este tema y que nos dieran unas bases empresariales en lugares como lo fue el año pasdo de visitar exposiciones lideres de micro empresas

att richard cardenas 1102

NiCo dijo...

Es muy acertado el planteamiento que se nos propone basado en el encuentro de liderazgo y emprendimiento juvenil por que los procesos educativos que adelantamos dejan en algunos casos vacios en nuestro desarrollo intelectual principalmente en el uso de cotidiano de herramientas como la opinión y la participación que constituyen el emprendimiento que a su vez se basa en propuestas rentables que nos ayuden o faciliten la conformación de una empresa bajo fundamento idoneos y con el fin de incrementar una economia local.
las experiencias pues han sido en cierta manera muy buenas pues nos ayudan a formar empleos y nos manejan muy bien en los negocios y pues esa es una forma de experiencia vacana y lo q debemos mejorar seria como no ce proponer nuesvos proyectos pues como que hacen los mismo siempre y es algo monotono

NiCo dijo...

Es muy acertado el planteamiento que se nos propone basado en el encuentro de liderazgo y emprendimiento juvenil por que los procesos educativos que adelantamos dejan en algunos casos vacios en nuestro desarrollo intelectual principalmente en el uso de cotidiano de herramientas como la opinión y la participación que constituyen el emprendimiento que a su vez se basa en propuestas rentables que nos ayuden o faciliten la conformación de una empresa bajo fundamento idoneos y con el fin de incrementar una economia local.
las experiencias pues han sido en cierta manera muy buenas pues nos ayudan a formar empleos y nos manejan muy bien en los negocios y pues esa es una forma de experiencia vacana y lo q debemos mejorar seria como no ce proponer nuesvos proyectos pues como que hacen los mismo siempre y es algo monotono
danny steven contreras 1102

esteban leal dijo...

principalmente en nuestros procesos educativos han sido muy buenos porque se han preocupado por mostrarnos una enseñanza propositiva la cual nos orienta analizar y a pensar en el futuro.
no solo el ser lider es el que manda porque el ser lider es mas que eso es el saber expresar las cosas y tener la razon y los fundamentos para desarrollar algo en alguna actividad. la educacion que se nos ha brindado me parece que tiene muchas cosas buenas ya que el joven sale motivado a la vida laboral porque el colegio se encarga de hacerle ver la realidad y asi que pueda observar para que a la hora de salir no salga a nada.
se me hace que los procesos de enseñanza deverian mejorar en la cuestion de la experiencia hacia las cosas pues se quedan de solo palabras y falta experimentar como tmbien el fomentar mas el liderazgo en cada momento para incentivar cada vez mas al alumno.

leonardo esteban leal ayala
curso 1104

Jc dijo...

Pienso que los procesos educativos planteados han sido de gran ayuda para el fomento de cualidades como el liderazgo y emprendimiento, que son muy importantes pa futura vida.

Pero aun asi han sido un poco represivos, ya que se quiere enseñar a un grupo de estudiantes un tema que a la mayoria le interesa hasta cierto punto, lo cual hace un poco aburrido el seguimiento del proceso.

Aun asi es un reto abarcar el aprendizaje de esto, ya que se han creado muchas ideas personales de las empresas y han aportado en el crecimiento intelectual del estudiante.

La idea es buscar en el campo de una empresas una forma de aprender mas divertida donde halla colaboracion grupal y se aprenda y aplique lo enseñado.

Juan Camilo hernández Rivera
1101
Salesiano Leon XIII

andreskate dijo...

Los procesos enseñados han sido de gran ayuda para el conocimiento de un campo nuevo para muchos. Han aportado herramientas para el desarrollo de la vida cotidiana y ademas no ha cultivado valores y cualidades importantes para aplicar en nuestro futuro.

gracias ha esto he podido aportar ideas grandes y tener experiencias importantes en mi recorrido de la materia y tener un manejo economico mejor de mi.

Andres Celis Parra
Salesiano leo xiii
1101

Unknown dijo...

Nuestros procesos educativos nos han llevado a un profundo estudio delas asignaciones fundamentales dadas, principalmente, en un curso escolar. ser lìder, me parece, es algo más que dirigir simplemente un grupo de personas o un grupo de compañeros y amigos. ante todo el líderazgo de una empresa lo debe caracterizar, más que palabras bonitas, atrayentes para la juventud, un vivo ejemplo de emprendimiento que lleve a los miembros de una familia o simplemente a un grupo de amigos a animarse por el liderazgo juvenil y además apoyarse en sus necesidades.
Miguel Alexis Barrera R. 1004
salesiano de Leon XIII

VIEJOGETZE dijo...

EL LIDERAZGO ES LA MENERA DE SER DE CADA PERSONA,NO TODOS TENEMOS ESA VIRTUD, EL LIDERAZGO ES AQUEL QUE TOMA BOCERIA POR LOS DEMAS, ES AQUEL QUE ORGANIZA Y FORMA SU GRUPO, PROPONE UNAS METAS Y HACE QUE SU GRUPO LAS CUMPLA, SIN LA NECESIDAD DE HACERLE LAS COSAS A LOS OTROS, EL LIDER ES EL QUE ASUME COMO TAL UNA RESPONSABILIDAD Y QUE DEBE TENER UN BUEN CARACTER Y UNA BUENA PERSONALIDAD.
EL LIDER TIENE QUE TENER UNA VISION A FUTURO Y FORMAR SU GRUPO PARA QUE NO SE DESVIE, COMO A VECES SUCEDES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL, POR ESO NO VOLVIMOS A TENER UNA BUENA SELECCION COLOMBIA POR QUE TALENTO HAY PERO NO SE TIENE UN LIDER QUE DE VERDAD MOTIVE SU EQUIPO,O SU GRUPO EN LA VIDA COTIDIANA. LOS LIDERES DE COLOMBIA SE ACABARON GRACIAS A QUE TEMEN POR SU VIDA, YA QUE SI RETOMAMOS LA HISTORIA LOS BUENOS LIDERES SE EMPESARON A DECADER PORQUE A VECES EL MISMO GOBIERNO LES AMENASABA O MANDABA A MATAR.

GETZEIR FONSECA 1003

Unknown dijo...

pIENSO QUE por medio de los procesos que se han venido desarrollando le permite a la persona identificar conceptos y convertirse en si en un lider propio, planteando ideas que le permitan saobresalir en su sociedar y ayudar a un pais respecto a necesidades.
En bases creo que todo es m,uy claro pero en realidad como se habla en este texto no solo de teoria se hace un buen empresario sino por el contrario debe existir un campo practico que le permita a la persona demostrar conocimientos y conformar en si su labor como lider y emprendedor.
Desde un principio tenia la idea de fomentar la conformacion de una feria empresarial donde se pudiese mostrar las ideas que se han venido conformado y creo que es un proyecto excelente ya que le permite al joven adquirir pautas, en cierto modo ganar dinero, y mas adlenate manejar y no estrellarse en su futuro.

DIEGO ALEJANDRO ROJAS VARGAS 1101

Unknown dijo...

el comentario anterior es de

DIEGO ALEJANDRO ROJAS VARGAS

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

1101

Unknown dijo...

la educacion ha recibido un gran retroceso en estos ultimos años. la formacion de academia ha desaparecido y con ella la voluntad de estudiar, ahora el ir a estudiar representa mas un castigo que un privilegio.

la resignacion de los estudiantes se refleja en su 'inconformismo', la falta de responsabilidad ha hecho decaer aun mas la calidad y el nivel de educacion nacional.

se supone educan lideres, pero estan criando esclavos, no hay voluntad, todos siguen la palabra de otro, no pueden actuar por ellos mismos.

esto ha de verse con malos ojos, la superacio no va a aparecer de una forma magica, el constante quehacer forja caracter y voluntad, con esta aparecen los lideres, eso es lo que ahora necesitamos.

buena idea es hacer cambios en el sistema educativo actual, cantidad no es siquiera parecido a calidad, este no es el momento para formar mediocres, pero tampoco para formar avaros, el saber actuar es caracteristica del lider, el lider es prudente, el lider sabe tomar correctas decisiones.


diego diaz
1102

Anónimo dijo...

Yo creo que en principio se equívoca el camino ya que normalmente cuando estamos en grados inferiores se le presta mayor atención al mas popular ya sea porque es el que tiene algún objeto o algo que vuelve especial por ejemplo un balón de futbol después cuando ya se está en la cúspide de nuestra formación escolar parece que todo se equipara y hay oportunidades para todos en cualquiera de las categorías del liderazgo escolar como lo es el deporte el estudio o la representación, en cuanto al emprendimiento si me parece que siempre se lleva el mismo prototipo de que hagan tareas y limítense a la nota es mas por voluntad propia que se tiene que romper la barrera y comenzar a realizar proyectos de carácter emprendedor casi siempre para mejorar conceptualmente o económicamente (rara vez por necesidad).

Han sido varias experiencias pero más a nivel aleatorio que por intención del docente como ir a exposiciones de jóvenes que vislumbran su futuro como grandes empresarios y demás, y si me considero una persona emprendedora que siempre quiere estar proponiendo cosas para mejorar la calidad de vida propia al igual que la de las personas que me rodean.

Por último si tengo varias sugerencias pero solo voy a nombrar una y es que todo que desde el primer año de educación escolar es decir primero de primaria se tome a cada niño e intentar descubrir sus principales características para atreves del proceso educativo fomentarlas y potenciarlas con el fin de brindarles una herramienta positiva para poder ser lideres con argumentos

Unknown dijo...

Los procesos educativos han fomentado una educación y costumbre de iniciativa en cada uno de los estudiantes ya que por esto no cambiaria dicho aprendizaje, para la mayoría de los estudiantes salesianos, es un gran avance el poder dar una impresión de ser emprendedores y mas que eso poder ejecutarla para mantenerse, las experiencias que se han llevado a cabo manifiestan una concordia al aprendizaje.

Lo que posiblemente podría sugerir para que se de un mayor aumento en la participación de la autonomía es el mostrar mas a fondo los beneficios que se lograrían al cabo de usar dicha metodología que no atrae a un bajo porcentaje de los estudiantes.

Unknown dijo...

JAVIER ANDRES CARRANZA 1101

Los procesos educativos han fomentado una educación y costumbre de iniciativa en cada uno de los estudiantes ya que por esto no cambiaria dicho aprendizaje, para la mayoría de los estudiantes salesianos, es un gran avance el poder dar una impresión de ser emprendedores y mas que eso poder ejecutarla para mantenerse, las experiencias que se han llevado a cabo manifiestan una concordia al aprendizaje.

Lo que posiblemente podría sugerir para que se de un mayor aumento en la participación de la autonomía es el mostrar mas a fondo los beneficios que se lograrían al cabo de usar dicha metodología que no atrae a un bajo porcentaje de los estudiantes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo creo que en principio se equívoca el camino ya que normalmente cuando estamos en grados inferiores se le presta mayor atención al mas popular ya sea porque es el que tiene algún objeto o algo que vuelve especial por ejemplo un balón de futbol después cuando ya se está en la cúspide de nuestra formación escolar parece que todo se equipara y hay oportunidades para todos en cualquiera de las categorías del liderazgo escolar como lo es el deporte el estudio o la representación, en cuanto al emprendimiento si me parece que siempre se lleva el mismo prototipo de que hagan tareas y limítense a la nota es mas por voluntad propia que se tiene que romper la barrera y comenzar a realizar proyectos de carácter emprendedor casi siempre para mejorar conceptualmente o económicamente (rara vez por necesidad).

Han sido varias experiencias pero más a nivel aleatorio que por intención del docente como ir a exposiciones de jóvenes que vislumbran su futuro como grandes empresarios y demás, y si me considero una persona emprendedora que siempre quiere estar proponiendo cosas para mejorar la calidad de vida propia al igual que la de las personas que me rodean.

Por último si tengo varias sugerencias pero solo voy a nombrar una y es que todo que desde el primer año de educación escolar es decir primero de primaria se tome a cada niño e intentar descubrir sus principales características para atreves del proceso educativo fomentarlas y potenciarlas con el fin de brindarles una herramienta positiva para poder ser lideres con argumentos.

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
EDWIN ANTONIO BARRERA C.
1104

andres felipe dijo...

todo se fundamenta en una sola cosa la metodologia muhcas veces la educacion se torna como una cosa superficial en donde solo valen los buenos resultados y no observamos las cosas negativas de las mismas , que sucede la falta de interes por mejorar y afianzar nuestros conocimientos personales no solo creciendo educativamente si no internamente tambien eso e slo que nos hace falta para lograr opbtener nuestras metas y llegar a ser grnades personas ante toda situacion
andres felipe gonzalez solano 1102

tavo dijo...

se podria decir que si y no ya que no en todos las materias ya que en unos es solo practica mientras que en otras es solo teoria, y los joven es y niños (todos) les gusta mas las materias como la musica, dibujo, teatro. educacion fisica, ect... ya que estas son materias mas que todo practicas y no teoricas y estos son los campos que mas trabajan las personas mientras que matematicas uno ve cosas que des pues de determinado tiempo ya ni se acuerda apenas de lo basico que aplicamos todos los dias como la suma, resta.... por esto es que salen los grandes musicos o los grandes actores por que les gusta aprender probando lo que le dicen mas no que le digan que X de tales cosas son = o menores que
esas cosas no sabríamos en que caso de la vida podemos aplicar ahora,
para mejorar esto propongo hacer como laboratorios practicos en todas las materias para aprender aplicando el conosimiento en algo real y no en una evaluacion


gustavo adolfo murcia 1102

John dijo...

Considero que nuestros procesos de enseñanza para el fomento del liderazgo y emprendimiento se deberian enfocar mas en la practica,y la buena relacion con laz personas, y dichas actitudes deben ser orientadas, a que sean inovadoras y exitosas.

Si desde este momento pensamos de manera influyente teniendo como objetivo principal la participación activa en el mundo moderno que no lleva a un progreso constante encaminado principalmente al ambito economico, es posible generar una actitud de cambio y que sea un factor comun entre los jovenes el participar en acontecimientos que a simple vista nos son ajenos pero que en realidad si logramos darnos cuenta que somos parte de una sociedad podemos aportar de manera positiva y permanente a lo social.


John Guevara Rincon
1103

daniel duke dijo...

los conocimientos que adquirimos a diario son muy importantes ya q con estos se logra cumplir algunas metas y propositos que se formulan desde un comienzo de un proyecto.
en este momento esw importante el liderazgo y el emprendimiento en la medida que se trata de dar solucion a problemas q se presentan en nuestros planes.
seria bueno implementar la profundizacion en la practica de el emprendimiento en la vida .
DANIEL DUQUE
1104

Anónimo dijo...

ME PAREIO BUENEO ESTE ESCRITO Y A Q NOS MUESTRA COMO EL CONOCIMIENTO E IMPORTANTE EN NUESTRAS VUIDA S Y COOMO NO DBEMOS DESVALORIZAR LO QUE VEMO SEN EL EL COLEGIO ASI NO SEA DE GAN AYUDA PARA LA CARRERA UNIVESITARI AAQUI NOS MUETRA COMO TODO ES IMPORTANTE Y COMO POR LO MENOS ALGUNA VEZ NOS VA SER UTIL

miguel angel castro dijo...

nuestros procesos educativos, han sido muy buenos a la hora de hablar de un liderazgo ya que el colegio por medio de eventos tanto culturales como academicos, muestra de una menera positiva el liderazgo de los jovenes, tambien cuando nos ponen a analizar muy bien un proyecto de vida el cual tambien esta orientado hacia el emprendimiento, transformandonos en verdaderos emprendedores. Las experiencias que hemos adquirido, gracias tambien el colegio han sido muy grandes ya que jnos hacen simular el crear una empresa y enseñandonos los pasos especificos para hacer las cosas de una menera correcta. por ultimo lo que puedo agregar paraque mejore aun mas los procesos educativos son el acercamiento hacia los proyectos que los jovenes proponen, sindo mas criticos y analizadores, para que las cosas sean serias y muy bien planteadas.

alumno: miguel angel castro vargas
curso: 1102

Beto piñeros dijo...

los procesos educativos no nos guia hacia una actitud de liderazgo simplemente cada uno de nosotros asume una responsabilidad y adopta lo que considera para el es liderazgo hace falta guiar mas al estudiante a desarrolar las caracteristicas de un lider nato que muchas veces nace pero otra s veces se hace

Anónimo dijo...

el proceso de enseñanza que nos han implantado ha sido muy sistematico y poco productivo como para llegar a promover algun tipo de liderzgo, ya que es una educacion bajo un tutor, bajo un programa de temas y conceptos pre-establecidos, que nos llevan a copiar y copiar y no nos dejan pensar y al no pensar no descubrimos la ciencia por nosotros mismos y de esta forma todos seguimos bajo un tablero y bajo lo poco que aprendemos por que la mayoria es de memoria!! hacia donde vamos??? quizas casi nadie se lo pregunte pero es importante ya que si pensaramos mas alla y fueramos autonomos llegariamos a ser emprendedores, seres pensantes y autenticos de los cuales la sociedad recibiria gran aporte.. y algunos hemos podido ver o vivir experiencias acorde a esto pero son muy pocos ya que si todo es teoria nada de un dia para otro va hacer practico...entonces la creatividad sera un factor importante para incentivar el liderazgo juvenil y la integracion ciudadana eliminando el gran sistema de la educacion actual!

Julian David Castellanos Olarte
Salesiano de leon XIII
1101

Luis Beltran Olivero 2094660 dijo...

Pues para que nos decimos mentiras en colegio en si no se da mucha libertad para ser lider muchas veces estamos condicionados a un rector, a las perdidas de clase y a nuestros mismos compañeros porque como no tenemos claro la funcion de un lider sienten miedo de ser criticados.
Las experiencias que he tenido de una forma en la que uno libremente se puede expresar es por fuera del colegio aunque en colegio el coordinar actividad significa ser "lider"
como estudiante yo propondria que los profesores ademas de enseñar de dar su clase nos enseñaran a ser lideres a que nosotros manejos actividades que nosotros propongamos, no las que el colegio desea , para asi sentir que nuestros conocimientos son aplicados y ademas de ello mostrar nuestro espiritu emprendedor
LUIS BELTRAN
1104

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Debemos ser realmente críticos a la hora de resolver preguntas tan concretas y directas que cuestionan en sí nuestro modelo de aprendizaje, pues aunque cumple ciertamente con algunas exigencias y sugerencias (expuestas en el texto) es cierto tambn que falta mucho para que la educación que se nos imparte logre realmente la excelencia en la cuestión de formación de líderes y emprendedores, en los últimos años ha cogido un rumbo acertado con el énfasis que se le hace al tema del emprendimeinto y del liderazgo y a las actividades que cumplen un fin de generar en los jóvenes mayor interés por ver su futuro, por ver el mundo de los negocios y por ver que de lo que hacemos ahora depende totalmente nuestro éxito o fracaso.
Debemos incluso reconocer que la formación netamente técnica que se recibe en algunas asignaturas nos hacen presos de unos números, unas teorías y unas fórmulas las cuales no encontramos como útiles en nuestra vida personal, pero poco a poco la educación se va adaptando a las nuevas necesidades, y desde el enfoque del éxito y de la formación de empresas se está logrando sacar adelante un modelo mucho más práctico y coherente con los requerimientos de la actual sociedad.
Se debe fomentar la práctica, llevar a la cotidianidad los conceptos que se ven, para que la educación enderezca su rumbo y permita la formación de jóvenes concientes y competitivos en su futuro profesional.

Gabriel Parada Caro... 1101
Colegio Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

mi nivel educativo ha sido fundamental de mi paersona como un lider y emprendedor cosas como mi proyecto de vida que se ha puesto en marcha durante este grado 11 me demuestra las capacidades de lider y emprendedor que devo tener para la iniciacion de mi proyecto.

Unknown dijo...

nestor andres ortiz lopez
1101

Unknown dijo...

en el colegio siempre hemos buscado la manera de encontrar una gui, un camino o sencillamente algo que nos motive a realizar cosas nuevas, una de estas cosas es el emprendimiento. que aunque todos no lo tienen o no lo tenemos, nos impulsa a realizar nuevas cosas y a buscar e innvovar sobre nuestras problematicas diarias.

ser empresario no es un proyecto d e vida y por esto es que es necesario tener unas bases definidas y un camino por el cual guiarnos, para llegar a un proyecto definido.

Unknown dijo...

en el colegio siempre hemos buscado la manera de encontrar una gui, un camino o sencillamente algo que nos motive a realizar cosas nuevas, una de estas cosas es el emprendimiento. que aunque todos no lo tienen o no lo tenemos, nos impulsa a realizar nuevas cosas y a buscar e innvovar sobre nuestras problematicas diarias.

ser empresario no es un proyecto d e vida y por esto es que es necesario tener unas bases definidas y un camino por el cual guiarnos, para llegar a un proyecto definido.

manuel alejandro ciceros 1103

Unknown dijo...

me parece muy importante esto de lo del banco del proyecto, porque son como nuestros primeros pinitos en el campo del emprendimiento, de la creacion y formacion de nuevas empresas.

esto generara para nosotros una gran experiencia en el campo laboral, al realizar estos proyectos, que aunque esten pequeños, poco a poco iran madurando y cosecharemos buenos frutos de estos proyectos.

el proyecto al cual me gustaria integrarme es el de cableado estructurado, ya que teniendo las bases indicadas en cuanto a la elaboracion de esto, podriamos generar expectativas laborales, con lo que nosotros realizamos.

manuel alejandro ciceros nuñez 1103

Santiago Rincon A 1005 dijo...

este temas de ser emprendedor y tener un sentido de pertenencia demostrado en la forma de dirigir o ser un lider esta un poco confuso en la sociedad, y no por que estos 2 terminos no se entiendad sino que se toman de forma diferente diciendo que alguien lider es simplemente que lleva a los otros a hacer algo, pero no por que eso podria ser un lider negativo, eso es lo que le hace falta a la sociedad, el sentido de saber escojer y buscar lo mejor y/o mas conveniente. ese sentido critico es el que devmos tener, en cuanto al emprendimiento, digo que falta mucho poner de nuestra parte, puesto que se nos estan presentando muchas herramientas para ponerlo en practica. pero emprendimiento esta relacionado solo con dinero y empresa? eso es la pregunta a respondernos y ver en que otras cosas podemos ser emprendedores para llegar a ser liderez

Unknown dijo...

Yo soy de los que siempre e pensado de, porque aprender cosas que no vamos a usar y que con el tiempo se iran olvidando?¿porque gastar tiempo valioso de la vida en matarnos tratando de aprander formulas matematicas o leyes de la quimica y de la fisica que nunca vamos a usar?

En mi opinion deberiamos estudiar hasta sexto, porque en este curso ya sabemos lo escencial (leer, escribir, hablar, sumar, restar, dividir y multiplicar, etc..)y con ello podemos desenvolvernos perfectamente. Luego que al estudiar hasta sexto saldriamos mas jovenes del colegio y asi podriamos empezar de una vez a estudiar en la universidad la carrera que deseamos y al pasar esto seriamos profesionales mas jovenes que es lo que justamente muchas empresas buscan, profesionales jovenesy todo sin perder tanto tiempo de nuestra vida.

OJO CON LA NOTA PROFE QUE AY DOS PEREZ EN EL SALON

IVAN ANDRES PEREZ MARIN 1001

Unknown dijo...

ME PARECE EN GENERAL UNA BUENA OPINION PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE ACERCA DE EDUCACION EN LO QUE LLEVAMOS DEL TIEMPO EN EL COLEGIO ME PARECE QUE LA EDUCACION ES BUENA, ES CIERTO QUE EL EMPRENDIMIENTO Y EL LIDERAZGO SON FALENCIAS IMPORTANTES Y QUE ESTAS NO TIENE NI UNA MATERIA NI UNA CHARLA NI NADA PERO EL EMPRENDIMIENTO Y EL LIDERAZGO DEPENDE DE CADA UNO Y ESTE MERECE LA MOTIVACION NECESARIA PERO SI NO SE APLICA QUE SE LE PUEDE HACER AHH.

DIEGO FERNANDO BASTIDAS CHAPARRO
CURSO 1001
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

carlos andres dijo...

THE BEATLES Y LA DIRECCION DE EMPRESAS

La mas grande empresa musical de todos los tiempos, nació al noroeste de Inglaterra; The Beatles, también llamados lo cuatro de Liverpool formaron la mas exitosa “organización” musical del sigloXX.

El emprendimiento del grupo se debe además del talento, a algunos aspectos empresariales que tenían los socios, lo que los llevo a convertirse en los más grandes en el ámbito de todos los tiempos, incluso de ahora ya que es muy difícil que algún otro los supere ya que su astucia y mentalidad emprendedora es difícil de sobrepasar.


Una de las más importantes estrategias claves para que la banda se hiciera insustituible fue que la amistas nunca “reino” ya que en el grupo la amistad no valía de nada, allí valía ante todo la habilidad tanto artística como empresarial y no los vínculos afectuosos, estos no sirven para nada en una verdadera empresa como esta y por el contrario pueden terminar afectándola gravemente. En el grupo solo estaban los mejores de Liverpool, el mejor baterista, guitarrista, etc., y para conseguir a estos grandes de la música Jhon Lennon tuvo que despedir a muchas amistades suyas, tuvieron que rodar cabezas, pero todo con una gran justificación, su gran mentalidad de emprendedor que lo hizo pensar de tal manera.”Apártate de los negocios nacidos de la amistad y cultiva la amistad nacida de los negocios” (celebre principio de la estructuración de empresas).

Pienso, su inconformidad fue el factor que mas los arrastro al éxito ya que al no estar conformes en muchos casos con lo que hacían, sus canciones, jiras y demás, siempre trataron de hacer las cosas cada vez mejor y por añadidura marcar la diferencia.

Lamentablemente lo mismo que los llevo al éxito los llevo al fracaso, combinar sus actividades amorosas con sus actividades laborales, por que sus finanzas ya no iban bien y una serie de lamentables sucesos como la muerte de Jhon, que los llevo al final de una ambiciosa carrera de la cual ahora solo tenemos recuerdos.


Instituto Pedagógico “crear”


Alumno: Carlos Andrés Achury Turriago

Grado: 11

Unknown dijo...

Primero, para resaltar me parece buena la actitud que toma el profesor Willinton al congregar a estudiantes del Leon XIII a este tipo de charlas..la opinion del compañero Lomabana tiene argumentos..pero en si me parece que todo esto nos lleva a asumir actitudes netamente empresariales...en fin nuestros pocesos educativos han sido buenos ya que ahora se da la experiencia como formadores empresariales de crear entidades y vender articulos artesales contando con dinero real..lo unico que nos puede servir para mejorar nuestras enseñanzas como jhovenes emprendedores seria tener mas experiencias en este campo..

Sebastian Polo Numpaque
Curso: 1005
Colegio Salesiano de Leon XIII

Unknown dijo...

El liderazgo y emprendimiento
el ser humano se caracterisa por que cada etapa de su existit va evidenciando un cambio de cualquier indole, cada uno de nosotro en su etapa de estudido a encontrado tematicas que depronto lo lleguen a cuestionar si lo que se esta diciendo tiene alguna aplicacion en la vida o solo es una cosa mas de un pensum academico, el liderazgo y emprendimiento no son mas que unas cualidades que cada persona y mas siendo estudiantes debe adoptar para una mejore realizacion
juan useche

Carlos Gonzalez dijo...

Los procesos de enseñanza en general son campos formativos que incentivan las cualidades de una persona, en la que su potencial, su propio potencial, es el que influye en el desarrollo y deseo para fomentar sus capacidades.
El liderazgo juvenil hoy se puede dislumbrar en nuestra educacion como el punto fundamental para lograr ser alguien.
No puedo decir que todos los que asisten a una clase de motivacion personal obtienen resultados visibles, pero si la clase es buena habrá alguien a quien esa clase le cambie la vida.
Decir que nuestros procesos formativos sirven para la formacion del liderazgo, a mi forma de ver son muy maleables, pero para mí, y mi forma de captar el conocimiento resultan provechosas.
Realmente las experiencias que forman este caracter emprendedor lo forman las experiencias conjuntas de familia, colegio, amigos y sociedad.

Carlos Gonzalez
1101
Colegio Salesiano León XIII

juan camilo dijo...

Nuestro proceso académico y formativo conceptual han sido en general muy buenos y ricos en conocimientos, pero la falla de este sistema que se nos ha impartido es en la falta de motivación de participación en posibles aplicaciones en el entorno diario de nuestros conocimientos, y de esta forma se nos será más dificil desenvolvernos en nuestra vida pos-colegio que si nos hubieran estimulado de la forma adecuada.
lo que yo propongo para el mejoramiento de los procesos educativos con mira a un liderazgo juvenil, es que nos agan ver que el liderazgo no es solo ser el lider con intereses como lo dije al principio, si no con mira a un emprendimiento, con exito en una organizacion, como lo dice la palabra lider , dirigiendo un grupo social,y nos enseñen d formas diferentes, que el liderazgo es un emprendimiento personal, el cual se constituye de procesos de comunicacion y metas propuestas.

JUAN CAMILO REYES - 1103

Unknown dijo...

me parese que lo que hizo el alumno del colegio salesiano es muy bueno ya que nos mostro que un joven si puede logar a ser un buen lider ya me cabe resaltar la pregunta que hace y como con ella se da uno cuenta de varias viciones que ni se imaginava algien en este punto de la vida
Ha sido nuestro proceso de enseñanza aprendizaje adecuado para el fomento del liderazgo y el emprendimiento juvenil? ¿Cuáles has sido las experiencias en que la formación recibida si ha buscado desarrollar las habilidades necesarias para el emprendimiento? ¿Qué puedo proponer para mejorar los procesos educativos con miras al desarrollo del liderazgo juvenil?

carlos 1103 dijo...

por:carlos andres martinez castro.1103

*me parece que la enseñanza que nos han brindado nuestros profesores en le colegio no ha sido la mas adecuada debido a que solo nos forman con la capicidad de enternder y solucionar problemas de acuerdo a la materia vista en ese momento pero en ningun momento nos dan bases calaras pàra formarnos como buenos lideres capaces de tomar deciciones que afecten o contribuyan a nuestro equipo de trabajo.

*algunas experiencias recibidas podria ser la creacion de empresas y algunos trabajos n grupo donde cada uno de los integrantes presentas sus ideas y asi se va generando un mayor liderazgo en unos que en otros.

*para generar un mejor proceso en la formacion del liderazgo en el colegio podriamos tener capacitacion de manejo de actividades y para la solucion de ideas encaminadas al desarrollo personal como emprendedor.

David dijo...

En el desarrollo de los procesos educativos que hemos estado trabajando, han sido muy buenos pero que con el paso del tiempo se han hechomuy repetitivos y me pareceria que seria formidable que las nuevas actividades sirvan más para enfrentar una vida más dirigida hacia el camino empresarial que tendremos que vivir.

William David Fajardo
1103
Colegio Salesiano leon XIII

leo dijo...

Creo que en los ultimos dos años se han manejado conceptos y un curso(solo uno completo), sobre el conocimiento empresarial y emprendedor. Ahora que creo que con esta materia pasa,lo que pasa con muchas de las ideas del hombre,y a la mayoria de materias,somos 'academicos ' y formamos alumnos que se preocupan más por su nota que por el saber mismo. Lo que se pretende, primero es muy diferente a lo que se hace, muy muy diferente a lo qu se obtiene.

Lo que pretendemos al formarnos en esta materia es tomar el conocmiento emprendedor, apropiarnos de el y usarlo, pero para los alumnos en general no es importante, excepto por lo que la materia representa en su historial academico, en especial en decimo y once. Al parecer critico, y tal vez lo hago, pero todo esta igual y la mentalidad de los jovenes en general se manifiesta en sus actitudes frente al saber, y al enfoque que se le da, a nadie le interesa en realidad el conocimiento emprendedor, solo como alguna vez lo utlisara como geramienta por algo de dinero, hay que preguntarse si el emprenddedor necesita realmente saber todo acerca de su actitud, sera que alguien sin caracter alguno, astucia, o logiga racional, o sin demasiado CI podra aprender el emprendimiento, o serlo, o le sera util???

leonardo garzón Hernández
Salesiano León XIII 1102

leo dijo...

liderazgo y emprendimiento
comentario anterior

¿Ha sido nuestro proceso de enseñanza aprendizaje adecuado para el fomento del liderazgo y el emprendimiento juvenil? ¿Cuáles has sido las experiencias en que la formación recibida si ha buscado desarrollar las habilidades necesarias para el emprendimiento? ¿Qué puedo proponer para mejorar los procesos educativos con miras al desarrollo del liderazgo juvenil?

Andres Felipe Ariza Riaño dijo...

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
ANDRES FELIPE ARIZA RIAÑO
CURSO 1104

ESTE ARTICULO ES MUY INTERESANTE POR QUE EL LIDERAZGO Y EL EMPRENDIMIENTO SON FUNDAMENTALES PARA EL EXITO EMPRESARIAL,LOS PROCESOS QUE SE LLEVAN EN EL COLEGIO ESTAN ENFOCADOS A FOMENTAR DESDE UNA TEMPRANA EDAD EL LIDERAZGO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO PROYECTO DE VIDA QUE SE VA PLASMANDO CADA DIA RESALTO LA LABOR QUE HA TENIDO EL AREA DE CATEDRA EMPRESARIAL Y AL PROFESOR WILLINTON POR QUE NOS A ENFOCADO A ESTAS CUALIDADES Y OTRAS MAS, LA EXPERIENCIA LA ESTAMOS ADQUIRIENDO DESDE NUESTRA PROPIA EMPRESA DE ARTESANIAS QUE ES UNO DE LOS PRIMEROS PASOS QUE ESTAMOS DANDO EN EL MUNDO LABORAL Y EMPRESARIAL QUE TOCA SER CONSTANTE ,RESPONSABLE PARA TENER EXITO EN LA VIDA

SE PUEDE MEJORAR APARTIR DE QUE EL EMPRENDIMIENTO SE APLIQUE A LAS DEMAS AREAS ACADEMICAS QUE PUEDEN SER IMPORTANTES PARA NUESTRO FUTURO

ANDRES FELIPE ARIZA RIAÑO
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
CURSO 1104

Francisco Moreno dijo...

Respondiendo la primera pregunta, yo digo que la formacion es la adecuada, mas eso no implica que adecuado sea igual a bueno, en cuanto a que sencillamente se hace lo que se exige en la materia y ya, pero un fomento bueno y de calidad de liderazgo no se da en un aula de clases ni con "ejercicios" de practica; el liderazgo en si es una cualidad, por lo cual se tiene o caso contrario, no se tiene
Respondiendo a la segunda pregunta, no lo he buscado. Y por ultimo la tercera pregunta, propongo que se cambien los estatutos de educacion nacional con respecto a esta materia, con la esperanza de hacerla una buena educacion, en todo el sentido de la palabra respecto a la materia que tratamos aqui
Francisco Moreno
1102

Anónimo dijo...

Me parese que este es un articulo que nos muestra y nos guia referente a la pregunta que algunos hemos tenido de porque estamos en un colegio y de porque nosotros estamos estudiando todas estas materias concidero que esta bien tener mayor conocimiento para poder tener material para solucionar problemas mas adelante.

Considero que el colegio nos ha preparado muy bien para esto y que en realidad yo he aprendido muchas cosas en el colegio por eso considero que el colegio es muy importante y me gustaria que el colegio promoviera mas charlas con personas que ya han tenido la experiencia de vivir y que nos cuenten sus experiencias y como les ha servido el colegio para solucionar algunas de estas.

Anónimo dijo...

Me parece que en la cantidad de años de estudio en el cual nos hemos visto enfrentados hay pocas ideas de lo que se sabe de la enseñanza y liderasgo ya que en casi toda la primaria se trata de enseñar los concimientos sin querernos motivar para nuestra vida laboral y personal.

Creo que en este tema han habido escasos profesores que han tratado de desempeñar este papel el cual los jovenes tampoco reconociamos como importante.Pero en los ultimos dos años si he visto el desarrollo del tema el cual el profe de catedra nos ha tratado de insentivar a cada uno y los conocimientos para esto han sido (en mi ignoracia) los los mas adecuados y entendibles en el esfuerzo y desarrollo del tema del emprendimiento y del exito

Me gustaria que para que los jovenes veamos la idea del estudio, del exito y del emprendimiento nos expliquen claramente para que nos sirve; si somos tan bulnerables a las cosas que puede surgir en nuestro futuro .Asi podran motivar a los jovenes de quere saber mas de emprendimiento y estudiar la materia con mas seriedad y no como cualquier otra matera que todavia muchos no conocen su fin

jHONAAN GARZON 1104

Unknown dijo...

Creo que nuestro proceso de enseñanza ha sido bueno ya que nos ha dado las bases mas importantes para desarrollar un emprendimiento en nosotros, creo que desde un principió siempre se nos ha infundado, a través de diferentes proyectos el liderazgo siempre ha salido a relucir en todo momento bien sea por actividades grupales o por la pertenencia que se presenta.
Se ve reflejada en los proyectos empresariales en los que hemos venido trabajando, de parte personal en diferentes situaciones en las cuales nos damos cuenta que si tenemos emprendimiento.
pues serian profundizar en lo que hemos venido trabajando aunque creo que si ya se nos han dado las bases es necesario que nosotros desarrollemos esa parte por nosotros mismo, tal ves trabajar en mas proyectos empresariales pero que sean factibles y al alcance de los estudiantes.
Aldo Sebastián Real Soto 1103

Michael Mora Otálora dijo...

Los prosesos que emos tenido don bueno y yo creo que nos sirven para el futuro ya que nos preparan para poder estar en mejores condiciones para lo que nos va a tocar en el futuro.

Hemos tenido nuevas experiencia como tener nuestra propia empresa y poder tener un puesto para vender nuestro produccto.

y para mejorar lo mas importante es la actitu y poner empeño en lo que hacemos.

Michael Mora Otálora
1104

Cespedes dijo...

pues yo pienso que la educacion que hemos recibido hoy en da y durante mis 11 años en el colegio son muy buenos pero personlmente creo que una clave importante es la practica ya que no se puede dar teoría,teoría y teoría sin poner a prueba lo que tanto hemos estudiado.
un ejmplo claro es cuando en Decimo el profesor nos enfoco lo de la empresa y que toca hacer para crear una y como podemos lograr que esta emresa sobreviva, luego este año Undecimo ya lo que tanto se nos explico y a personas les parecia mamon lo estamos praticando con una empresa la cual esta comenzado´para unos y sobreviviendo para otros.

el emprendimiento y liderazgo han sido principalmente los proyectos encaminados a desarrollar una problematica de una realidad especifica, ademas de las actividades en grupo en las cuales se evidencian nuestras capacidades de liderazgo y compromiso con el mismo area.

Juan Sebastian Cespedes Rojas 1103

Unknown dijo...

javier andres carranza barragan 1101

El liderazgo fundamentado por la educación salesiana nos deja en un nivel alto en cuanto a los demás, puesto que nos a permitido a través de la experiencia y lecturas motivadoras sobre el ser un buen emprendedor el cual busca establecer la ideología de un liderazgo correcto. Como se mantiene en el texto de este foro, lo cual nos da idealización para ser notables por la creatividad y la misma formación que se nos ha venido dando desde los principios del año académico y nuestros estudios superiores.

La mayor y mejor muestra de liderazgo fue la formación de los grupos artesanales para dar ventas y organizarnos por cargos necesarios para mantener el orden en la empresa.

Unknown dijo...

javier andres carranza 1101

El liderazgo fundamentado por la educación salesiana nos deja en un nivel alto en cuanto a los demás, puesto que nos a permitido a través de la experiencia y lecturas motivadoras sobre el ser un buen emprendedor el cual busca establecer la ideología de un liderazgo correcto. Como se mantiene en el texto de este foro, lo cual nos da idealización para ser notables por la creatividad y la misma formación que se nos ha venido dando desde los principios del año académico y nuestros estudios superiores.

La mayor y mejor muestra de liderazgo fue la formación de los grupos artesanales para dar ventas y organizarnos por cargos necesarios para mantener el orden en la empresa.

Yanadaseh dijo...

Edward Yanquen
1101
Los procesos que se gestan en el, colegio, podemos decir son poco novedosas en lo que se trata de hablar de liderazgo, ya que ninguna materia tiene en cuenta este aspecto y Catedra empresarial es la única en la que se mira el emprendimiento como una variable a tener en cuenta que debe ser estudiada. Sin embargo no podemos decir que no hemos recibido formación como lideres, ya que son muchos los procesos que implicitamente buscan que el lider de un grupo se de a conocer, o bien el estudiante se deje llevar por su lider, podemos iniciar con los trabajos en grupos en los cuales si hace falta un lider., muchas veces hay descordinación y se tiende a caer en errores innecesarios, que imposisbilitan la realización del trabajo de una manera adecuada, otro proceso que se gesta es el deportivo, pues allí es donde más se nota la aplicación practica de los lideres en la toma de decisiones rapidas y al mismo tiempo estrategicas.

Podemos proponer al colegio un mayor acompañamiento en la formación de lideres que no se queden como aquellos que guían y ya, sino que se realicen talleres sobre liderazgo a los que asistan los estudiantes con mejores capacidades de liderazgo, primordialmente, sin dejar a los que carecen de ellas a un lado, sino integrandolos para que también poco a poco exploten estas habilidades.

Unknown dijo...

Junior Vargas
1101

En el colegio, los procesos de liderazgo son pocos, pues no hay quien dirija este tipo de aprendizaje no académico, pues el liderazgo es algo que no se puede evaluar en la medida en que nadie va a otorgar una nota mayor al mejor líder y mucho menos, se preocupan en las diversas asignaturas por dorjar en nosotros esta cualidad, la unicca asignatura que logra aproximarse a este concepto es el area de sociales, cuanod nos motivan para participar en el consejo directivo del colegio como representantes de los diversos grados.

Propongo que en el colegio, se evalúe el emprendimiento de manera cualitativa y complementaria a la academica, algo que haga ganar puntos en vez de perderlos, sería algo interesante ver los distintos tipos de liderazgo que pueden ejercer distintas clases de peronas.

Unknown dijo...

la mayoría de nuestras metodologías de educación son muy propositivas por lo cual fomentan en gran forma el emprendimiento pero el problema general es que no hay una buena practica hasta ahora como lo vimos con las organizaciones de artesanías donde tenemos una aplicación de la teoría y se nos enseña a emprender de una cierta forma, además se plantea un incentivo lo que vuelve mas atractiva la actividad, para mejorar nuestra metodología opino que debería darse otra creación de empresas pero que cada grupo de estudiantes escojan el bien necesario que quieren y no solo artesanías, pero en si el colegio nos da grandes enseñanzas de emprendimiento y nos ha enseñado a manejar los riesgos, en mi conclusión creería que se debe tratar de implementar mas metodologías propositivas para que los estudiantes aprendan a crear y en unos años a innovar.

Joaquín Andrés Cortés
1101
salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

me parece que hemos recibido una adecuada educacion para ser lideres, y para ser capaces de emprender proyectos por nuestra propia cuenta, la educacion que hemos recibido academicamente, considero que ha sido muy buena y por tal motivo si podemos lograr ejercer un adecuado liderazgo, fundamentados en valores y principios, que es lo primordial para ejercer un liderazgo positivo, que es lo que actualmente nuestra sociedad necesita.

gustavo rodriguez dijo...

Gustavo Rodriguez Hurtado
1101
Colegio Salesiano De Leon XIII

En general el colegio se encarga de educarnos tanto academicamente como personas, ademas de que a medida que vamos avanzando en nuestro proceso educativo vamos adquiriendo varios conocimientos y pienso que es apartir de este que cada uno de nosotros podemos ir generando nuetro propio emprendimiento por medio de nuestras habilidades pero desafortunadamente no lo fomenta mucho en todas las areas, puesto que no hemos recibido y hemos aplicado muy poco lo aprendido puesto que solamente lo hemos aplicado en catedra empresarial con el proyecto de las artesanias.

pienso que ya tenemos la suficiente teoria desde cada una de las asignaturas pero debemos tener mas desde la parte practica y de esta forma saber totalmente a que realidad nos tenemos que enfrentar en un futuro y como sobresalir en ella, estimulando asi cada una de nuestras ideas segun los proyectos que se tengan planeados para nuestro futuro por medio de nuestro emprendimiento.

Unknown dijo...

me parece que hemos recibido una adecuada educacion para ser lideres, y para ser capaces de emprender proyectos por nuestra propia cuenta, la educacion que hemos recibido academicamente, considero que ha sido muy buena y por tal motivo si podemos lograr ejercer un adecuado liderazgo, fundamentados en valores y principios, que es lo primordial para ejercer un liderazgo positivo, que es lo que actualmente nuestra sociedad necesita.

manuel alejandro ciceros nuñez

Unknown dijo...

la educación que hemos recibido del colegio la podemos tomar como unas buenas bases de conocimiento, pero no son suficientes, si hablamos de liderazgo, estamos obligados a llevar un proceso de conocimiento, es decir, debemos capacitarnos y estar informados de lo que nos convenga según el ámbito que estemos trabajando, según la carrera que elijamos para desarrollar nuestro proyecto de vida como profesionales, si buscamos ser los mejores, con argumentos, con esfuerzo, compromiso y constacia seremos unos exclentes lideres y unas excelentes personas.
una forma de mejorar estas falencias en la educación, es preparar a los estudiantes para iniciar un proyecto de vida, guiarlos y apoyarlos en la toma de decisiones, llevar un seguimiento continuo con cada uno de ellos, para que establezcan claramente ¿qué quieren lograr? y ¿cómo lo van a lograr?.

tius dijo...

EN LA VIDA TIENE QUE APRENDER Y MAS QUE TODO DE LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO MAS EXPERIENSIA EN CIERTAS COSAS QUE UNO PEOR A SU VES ESTAS PERSONAS SI QUIEREN TENE REL TITULO D EMAESTROS TIENEN QUE SABER DEMOSTRAR LAS COSAS QUE ENSEÑAN PARA QUE AIS EL APRENDIZ PUEDA ENTENDER EL PORQUE DE ESTO O DE LO OTRO... EL ARTICULO MUESTRA QUE LAS PERSONAS NO VAN ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO PORUQE SI TODO EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO NO SOLO EN EL COLEGIO SINO QUE TAMBIEN EN LA VIDA TIENEN QUE SABER SER APLICADOS EN LA VIDA COTIDIANA PARA PODER TENER EMPRENDIMIENTO PROPIO A LA HORA DE USARLOS.

PIENSO QUE EMPRENDER NO SE LOGRA POR NADIE MAS QUE UNO MISMO POR MUCHO QUE ALGUIEN QUIERA ENSEÑAR A COMO EMPRENDER SI NO EXISTE LA VOLUNTAD EN LA PERSONA ESTA NUNCA LO HARA PUES EL CONOCIMIENTO NUNCA LOGRA UNA ACICION, ESTO NO LO LOGRA MAS QUE LA VOLUNTAD.

CRISTIAN EDUARDO MATEUS RIVERA
1102

Unknown dijo...

la educación que hemos recibido del colegio la podemos tomar como unas buenas bases de conocimiento, pero no son suficientes, si hablamos de liderazgo, estamos obligados a llevar un proceso de conocimiento, es decir, debemos capacitarnos y estar informados de lo que nos convenga según el ámbito que estemos trabajando, según la carrera que elijamos para desarrollar nuestro proyecto de vida como profesionales, si buscamos ser los mejores, con argumentos, con esfuerzo, compromiso y constacia seremos unos exclentes lideres y unas excelentes personas.
una forma de mejorar estas falencias en la educación, es preparar a los estudiantes para iniciar un proyecto de vida, guiarlos y apoyarlos en la toma de decisiones, llevar un seguimiento continuo con cada uno de ellos, para que establezcan claramente ¿qué quieren lograr? y ¿cómo lo van a lograr?.

CARLOS FELIPE ORTIZ QUIROGA
1101
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Anónimo dijo...

STEVEN PORRAS 1001


no es q sea ala parte muy buenos por que desde decimo el año pasado se implanto esto y no es q digamos q otros profesores nos enseñen eso muy bn, pero creo que el liderazgo y el emprendimiento uno lo hace con el vivir cotidiano por que es donde uno sinceramente ve a lo sdemas de q es lo q viven, y en el colegio se puede observa como unas personas vende, y ellas son kienes sinceramente buscan su forma de ganar oplata y no roban ni nada eso es para mi el emprendimeiento y q hay cuando el colegio prohibe la venta, hay prohibe el empredimiento y tambien deja q la cafeteria sea un monopolio en el colegio , sabiendo que hay es re caro jeje

Unknown dijo...

EL TEMA LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO ME PARECE QUE ES MUY IMPORTANTE, YA QUE EL MUNDO MODERNO SE MUEVE CON MUCHA VELOCIDAD Y CON EL MODERNISMO A PASOS AGIGANTADOS, LOS JOVENES, SOMOS EL PRESENTE Y EL FUTURO DE UN MUNDO QUE NOS PERTENCE Y AL CUAL DEBEMOS REPONDERLE CON LIDERAZGO Y EMPRENDIMENTO, PARA QUE SEAMOS GENTE UTIL A LA SOCIEDAD, APORTANDO IDEAS QUE SE PUEDAN CONCRETAR, SIENDO HONESTOS Y EMPRENDEDORES EN LAS ACTIVIDADES QUE REALICEMOS.


JESUS ALEJANDRO SALAMANCA GARCIA
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
1001

Anónimo dijo...

creo que es mejor estudiar toda la vida y seguir trabajando como empleado,el dinero no me interesa pues tengo el calor de mi familia.
Invertir? eso no sirve pa' ser feliz, es mejor trabajar como un burro y no ser un capitalista.

eso es to'o seño...

simon bolivar

Anónimo dijo...

Fue yun excelente articulo debido a que nos da grandes bases de emprendimiento para un futuro.

Todo esto va con un proceso educativo de emprendimiento juvenil con trabajos y proyectos.

Sergio Andres Ochoa C. 1005

Anónimo dijo...

con la exigencia que nos pone como meta el mundo de hoy, tenemos que superar no solo nuestras marcas de liderazgo tenemos tambien que apoyarnos en varias fuentes que nos ayuden a liderar en el mundo, los lideres del mañana se tienen que formar desde su niñez para crecer con una mentalidad emprendedora, ya sea nuestro campo de accion en el futuro x o y pero debemos estar muy bien preparados para competir contra los mejores, este camino en ocaciones se torna algo duro que muchos desisten de alcanzar este ideal, pero se debe sobreponer el interes de superacion y que en un determinado momento todo este esfuerzo se vera reflejado en nuestro proyecto de vida en nuestro futuro no existiran nunca mas metas imposibles y sera esa la mejor de las recompensas.

Daniel Ricardo Lombana M
curso:1102

Anónimo dijo...

como jovenes debemos ser educados para el futuro y enfocar las diversas actitudes academicas en el camino que se le va a dar a cada uno de nuestras vidas considero que cada institucion educativa debe enfocar en susalumnos el proyecto de su vida desde que comience sus estudios primario y seguir todo un proceso hasta terminar sus estudios pues es comun que se le dedique tiempo a esto solo los ultimos años de vida escolar donde el joven llega desubicado y sin orientacion asi no se puede formar un profecional que brinde un progreso para la sociedad y sea lider como persona.

el emprender es salir adelante como persona y formarce como persona integra con conocimientos activos y claros para la sociedad, formar en el individuo un pensamiento de progreso y no de adquirir conocimientos sin saber su fin....

DANIEL CASTILLO M.

1102

03/09/09

SR. RISITAS dijo...

Lo que pienso con respecto a este tema es que las personas que tienen desarrollado el don del liderazgo son personas que tendrán un futuro brillante ya que podrán poner a pruebas sus capacidades en mucha empresas y de muchas maneras, en fin al ser un “líder” serás todo un joven emprendedor

ERMNESTO JOSE ACOSTA BILBAO
CURSO 1102
CODIGO 02

Lea Paige Matteo dijo...

¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!

Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero utilizar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.