domingo, 9 de marzo de 2008

BANCO DE PROYECTOS

Dentro del marco de la Ley 1014 de 2006 o Ley de emprendimiento, se concibe la creación de planes de negocio entre la población juvenil como factor determinante de la creación de riqueza, además de la aplicación de los conocimientos adquiridos en su proceso escolar y en su experiencia emprendedora.
De esta forma se presenta un listado de proyectos empresariales para que ustedes se inscriban y participen desarrollando planes de negocio en cada proyecto. El banco de proyectos es:
1. Cableado estructurado: idea de negocio concebida por la masificación de las comunicaciones en las actividades masivas de las empresas modernas.
2. Proyecto tecnológico con base electrónica: idea de negocio concebida para el aprovechamiento de los mecanismos electrónicos de los productos tecnológicos.
3. Desarrollo de páginas Web empresariales: el 79% de las Mipymes en Colombia no tienen una página empresarial institucional en la red. Esto se convierte en un mercado potencial gigante.
4. Medios de comunicación: adaptación de medios de comunicación alternativos a las ideas empresariales mejorando procesos de relaciones públicas institucionales.
5. Diseño gráfico publicitario: generación de creatividad en los procesos publicitarios de una empresa establecida o por concebir.
6. Proyecto tecnológico con base mecánica: idea de negocio concebida en la creación de artefactos mecánicos para el sector de juguetes y diversión.
7. Grupo de asesoría administrativa: estudios de casos de Mipymes reales apra optimizar sus procesos administrativos, productivos, financieros y comerciales.

Envíe un correo electrónico a veapueswilli@gmail.com indicando sus datos personales, experiencia en el campo del proyecto y la justificación del interés en participar en el proyecto.

114 comentarios:

Unknown dijo...

me parese vital que nos enseñen a montar un proyenco como estos en los que vamos a aplicar las conocimientos adquiridos durante toas estos años en las materias como informatica y tecnologia ademas de realizar practicas de la case de catedra empresarial como en el marco que estamos viendo actualmente como la oferta por un producto como lo es digamoslo asi el de redes me parese interesante y el otro es el de diseño de pag web en conclucin me parese bacano realizar proyectos como estos
felipe bolivar 1003

Unknown dijo...

Prof. willinton en su blog me parece interesante lo que resalta como son los proyectos empresariales para que nosotros nos inscribamos y participemos desarrollando planes de negocio en cada proyecto
dentro de estos los que me parecieron más interesantes son:
Cableado estructurado - Diseño gráfico publicitario - Desarrollo de páginas Web empresariales además que con estos tipos de proyectos nos fortalece con los temas de la evaluación bimestral como son ‘’ el mercado ‘’ la oferta ‘’ la ‘’’ demanda ‘’ de cierto tipo de y/o bienes o productos
Dentro de los proyectos de las empresas aquí en Colombia
Gracias ¡¡¡

Colegio Salesiano De León XIII
Brian A. Porras R.
Curso 1005

WINSTON SIERRA dijo...

es de gran importancia que
se esten empeñando los conocimientos adquiridos en escuelas tecnicas como lo es el curso de redes, de paginas web, de comunicacion , y otras mas realizadas y que ademas de esto se emplen en favor de la comunidad desarrollando proyectos que son eficaces en el mundo de hoy, ya que de esta manera podemos beneficiarnos acabando por ejemplo con las atazas de accidentalidad en bogota y podemos empezar una hoja de vida con muy bnos logros.


WINSTON AARÓN SIERRA MOJICA 1102

Anónimo dijo...

las ideas me aparecen muy buena y coherentes la verdad todas tienen un alto crecimiento y la ganancia es muy buena y pues es buena para un cxrecimiento emprendedor. nicoloas castañeda g 1001 colegio salesiano de leon 13

Unknown dijo...

bueno el articulo nos enzeña a a poder practicar pasao para poder lograr tener un banco de proyectos durante todos los años en diferentes materias como la tecnilogia e informatica y poder llegar a ser alguien en la vida y estudiar sovre el conocimiento emprendedor y tambien como podemos diseñar paginas web.
tambien podemos ver el marcado de la oferta y la demanda dentoro de cada empresa de colombia


daniel jimenez 1005

Andres Felipe Ariza Riaño dijo...

Estos proyectos son muy interesantes pue cada uno hacen parte de lo que hoy en dia se esta utilizando en el mundo laboral y como el de cableado estructurado que es muy importante en la comunicaciones a larga distancia que safisfacen nesesidades basicas del ser humano como los proyectos tecnologicos que hoy en dia son lo mas importantes

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
CURSO:1104
ANDRES FELIPE ARIZA RIAÑO

juan sebastian riscanevo dijo...

la lectura nos muestra una serie de proyectos muy interesantes e influyentes pra nuestras vidas todo estos proyectos van dirigidos para cada aptitud que tenga la persona interesada en seguirlos por ejemplo en el area de informatica, electronica,diseño grafico publicitario e.t.c, que determinen un camino mas facil a seguir em pezando por lo mas bajo hasta llegar a lo mas alto. en mi opinion me parece bueno que esta lectura incentive las ganas del emprendedor desde cualquier materia en la que se destaque mas y pueda salir adelante

juan riscanevo 1104

pablo gil dijo...

EL conosimiento de emprendedor nos da una buena idea de como podemos tener una empresa x medio de lo q hagos en este tema como personas q queremos aprender mas de el mundo empresario, estos temas q se tranajan en el colegio son importantes para q podamos teneer una idea de como el mundo se esta moviendo a nuestro alrrededor como las grandes empresaz

PABLO GIL 1103

Sebastian Fernández B dijo...

profesor
me parece muy bueno que usted nos motive con esta idea, no solo de realizar un proyecto, si, no, tambien de aprender, que es el objetivo de todo esto,
si acoplamos este proyecto con el marco visto en clase de catedra podemos asociar la venta, la compra, etc, y podemos hacer un peuqeño negocio, algunos nos interesara otros no, unos se sentiras confiados con este tema y seran empresarios, asi todo.

SEBASTIAN FERNÁNDEZ BARRETO
CURSO 1005

Unknown dijo...

me parece buena la idea de montar algunos proyectos, porque asi nosostros nos empezamos a dar cuanta de como son en realidad y cuando salgamois del colegio tendremos una mejor vision de lo que queremos montar como empresa.

POR: CARLOS ANDRES MARTINEZ CASTRO
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
1103

Ἀνδρής dijo...

Es importante la creacion de proyectos por jovenes estudiantes pues con estas iniciativas se genera una idea de lo que es crear o montar una empresa.
Tambien considero que los proyectos planteados som buenos aunque se deberian permitir un par de opciones mas para no limitar tanto al estudiante y para evitar que en cada idea se enfoquen muchos estudiantes.

ANDRÉS CAMILO ROSRÍGUEZ VEGA
1103

Michael Mora Otálora dijo...

me gusta mucho que promuevan este proyecto en el colegio ya que sai podemos entrar mas en lo que es el mercado actual en el pais y como los algunos de los conocimiento que adquirimos en fortecam son utiles para que nos desempeñemos en un campo especifico.

Unknown dijo...

me parse muy bueno lo q estan enseñando para el cual uno a prenda y mas adelante poder montar un proyercto de los cuales dicen hay como son diseño de pagnas web cableado y creeo q este proyercto q esta haciendo el colegio sobre todo por la parte de catedra en muy bueno y por darle ese esfuerzo de enprendedor.

jorge rodriguez 1003

Unknown dijo...

la ley 1014 del emprendimiento nos enseña a la creacion y ñla riqueza de proyectos empresariales con una actitud emprendedora, y estos proyectos que nos presentan me parecen muy buenos pare mejorar ideas de negocio, por eso apoyo los proyectos empresariales taleas como tecnologicos, electronicos y administrativos.

colegio salesiano del leon xiii
jonathan eduardo martinez castro
1005

Unknown dijo...

el montar una empresa no es cosa facil pero si tenemos empuje podemos llegar a crearla y me parec una exelente idea comenzar desde ahora a mirar proyectos que seguramente nos serviran en un futuro para progresar laboralmente aunque desde ahora ya ay personasa que buscan su beneficio trabajando y tambien muy bien ya que no se quedan esperando hasta que sean ingenieros u otras cosas
En si estops proyectos creo que van a salir adelante y los apoyo mucho
BRAYAN SMITH JMENEZ
CURSO:1003

juan pablo cruz dijo...

profe esta lectura me parecio muy interesante por la rozan que nos mustra varias obsiones para desarrollar nuestros proyectos en si nos sirve para nuestro proyecto de vida en este texto podemos ver varias obsines por estos puden ser aplicadas en varias tecnica en nuestro diario vivir o en el mio como es el curso de redes


juan pablo cruz roa 1104

juan camilo dijo...

Me parece de gran ayuda los aportes que se dan en este blog, ya que con esto puede surgir una orientacion para nuestro futuro o un apoyo que nos brinda el docente para no estar tan desorientados frente a nustros propositos.

Por otro lado con esta serie de ideas que nos propone, podemos aprender variabilidad de cosas nuevas, que aran nuetsra cultura y personalidad mas interesante y solida la cula en un futuro se podra ver reflejda con exactitud triunfadora.

JUAN CAMILO REYES - 1103

felipe dijo...

Estos proyectos son muy interesantes pue cada uno hacen parte de lo que hoy en dia se esta utilizando en el mundo laboral y como el de cableado estructurado que es muy importante en la comunicaciones a larga distancia que safisfacen nesesidades basicas del ser humano como los proyectos tecnologicos que hoy en dia son lo mas importantes

felipe dijo...

estos proyectos son muy interesantes por q se basa en una gran parte de lo que hoy en dia se esta realizando en el mundo laboral y como el de cableado estructurado que es muy fundamental en la comunicacion a larga distancia que desarrollan las nesesidades basicas del ser humano como los proyectos tecnologicos que hoy en dia son lo mas importantes

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
CURSO:1104
NOMBRE: LUIS FELIPE MARTINEZ

Frecuencia Mundial. Conocenos dijo...

me parece importanatisimo q en este proyecto q hay de esta matera enseñen a montar un proyecto como estos en los que vamos a aplicar las conocimientos adquiridos durante toas estos años en las materias como informatica y tecnologia
es de gran importancia que
se esten empeñando los conocimientos adquiridos en escuelas tecnicas como lo es el curso de redes, de paginas web, de comunicacion



Jhonatan garzon ortiz 1104

Anónimo dijo...

PUES EN MI OPINION , CREO QUE MAS Q IMPOSRTANTE ES NECESARIO A LA HORA DE EMPRENDER O VER UNA MATERIA COMO ESTA EL PRACTICAR LO APRENDIDO Y COMO TENER UNAS BASES CLARA DE LO QUESE QUIERE HACER , ESTOS PLANES DE PROYECTOS Y PROYECTOS QUE SE VAN A DESARROLLAR SON IMPOSRATNTES EN LA CREACION DE EMPRESA Y EN LA VISION DELOS GUSTOS DE CADA PERSONA HACIA EL VER UN FUTURO CERCANO , Y EN PARTICULAR ME INCENTIVA MAS LA PARTE DE PUCLICIADA O ESTE PROYECTO PORQ ES UNA MUY BUENA OPCION PARA DAR A CONOCER MI EXPERIENCIA Y APRANDER MAS SOBRE ESTE TEMA-

HUGO ANDRES QUIROZ ZAMORA
COLEGIO SALSIANO LEON XIII
1104

walter zuniga dijo...

hoy en dia en colombia y en varios paises del mundo es nesesario que los jovenes tengan siertos conocimientos acerca de las diferentes carreras que se ejercen ya por eso me parece muy bueno que den la oportunidad de tener un conocimiento acerca de una profesion muy importante que tiene que ver con las empresas y el manejo de ellas, por eso es muy bueno que hagan proyectos en los cuales lo jovenes puedan vincularce con el mundo de los negocios y de las empresas.

WALTER ZUÑIGA 1004

Anónimo dijo...

me parece muy bueno lo que estan hablando sobre este tema el cual es muy interesante ya que uno puede hacer un buen proyercto ene el cual puede resartar en un futuro como para poder poner un negocio y a si puede tener mas oportunidades de enpleo

david quintero
curso 1003

Santiago Rios dijo...

Excelente esta iniciativa de plantear un proyecto con el fin de adentrarnos en el ambiente de negocio y para que esto posiblemente nos sirva en un futuro para montar una empresa donde sepamos que hay bases solidas ayudándonos de las claves que nos dan en clases referentes al emprendimiento según el Art.1014.

Invito a todos los estudiantes del León XIII a unirse al grupo de Diseño Gráfico Publicitario, si son buenos dibujantes, buenos con algún programa de diseño o simplemente tiene toda la actitud y la mente abierta para aprender, únanse.

Un Saludo, Santiago Ríos Valencia -1004
León XIII

Pocho dijo...

En estos momentos de nuestras vidas
es bueno para adquirir conocimientos
qe aún no conocemos y más con los
cursos que hay en el Colegio
de Redes, Páginas Web y demas,
con esto m parece tener unos
beneficios para trazar nuestros
logros como estudiantes.

Milton Alfonso Álvarez Pereira
1102
D:

Unknown dijo...

me parece bn q nos esten dando iniciativas de proyecto como estos ya q toda la sociedad se esta fundamentando en hacer una empresa y es bueno saber como hacerlo ya q la mayoria de empresas q inician su proceso en estos momentos se acaba rapidamente ya q los jovenes no tienen la idea de como sacar un proyecto y una empresa adelante.

entonces en estos momentos una iniciativa de proyectos como estos nos va a ayudar en le dia de hoy para adquirir un conocimiento mayor y en el futuro para poder aplicarlo montando una empresa

OSCAR LOPEZ
1101

Michael Mora Otálora dijo...

yo escojo el proyacto empresarial numero 3. Desarrollo de páginas Web empresariales: el 79% de las Mipymes en Colombia no tienen una página empresarial institucional en la red. Esto se convierte en un mercado potencial gigante.
ya q el año pasado complete este curso y me parese muy bueno que nos pongan proyectos como estos ya que mejoran nuestras abilidades en el campo empresarial.

Michael Mora Otálora dijo...

el anterior comentario es mio

Michael Mora Otálora
1104

Miguel Perez dijo...

M parece muy importante que en el coleghio nos den una formacion de estas.
Ya que con estos muchos estudiantes van a saber que estudiar y ya tendran un proyecto de vida el cual buscaranlograr para tener una estabilidad economica buena.

Por eso me parece muy interesante estos proyectos

Miguel Perez 1101

JUAN Rodriguez dijo...

El banco de proyectos es una forma muy creativa y muy util para que los estudiantes exploten su potencial al aplicar un proyecto en base de ganar dinero y observando la necesidad de algo , apoyo esta inciativa y me gustaria meterme en paginas web, cuando haya adquirido mas conocimientos pero es una gran invitacion a que explotemos nuestras ideas como estudiantes para emprender y liderar y asi demostrar un alto nivel de trabajo y competencia ya desde jovenes proyectandonos hacia un futuro.

JUAN Rodriguez dijo...

Juan F. Rodriguez- 1004

jorge martinez dijo...

es muy interesante los temas que dan a conocer pero por mo trayectoria yo escojo el proyecto n° 2 por que mi enfasisi es en electronica

pero los demas temas estan muy interesantes ya que hay tambien mucho interes de otras personas que les gusta hacer lo a referencia con demas temas sus proyectos.

Jorge Edisson Martinez Leal 1104

andres dijo...

la lectura nos muestra una serie de proyectos muy interesantes e influyentes pra nuestras vidas todo estos proyectos van dirigidos para cada aptitud que tenga la persona interesada en seguirlos por ejemplo en el area de informatica, electronica,diseño grafico publicitario e.t.c, que determinen un camino mas facil a seguir em pezando por lo mas bajo hasta llegar a lo mas alto. en mi opinion me parece bueno que esta lectura incentive las ganas del emprendedor desde cualquier materia en la que se destaque mas y pueda salir adelante

jorge gantiva 1104

Cereal dijo...

Me parece muy interesante el proyecto de desarrollo en cada uno de estos campos, ya que de esta forma podemos tener un mayor conocimiento de este, y pues de la misma forma si ya se tiene conocimiento previo reofrzar el mismo y ser mejores en cada campo en el cual se destaque uno. Al mismo tiempo son formas de conocer nuevas estrategias para tener proyectos futuros para el avance de la sociedad.

Ricardo Andrés Sánchez
1102
Colegio Salesiano León XIII

jonathan andres plaza dijo...

Los conocimientos adquiridos en la escuela son fundamentales para tener una vida social, pues ahora sin un estudio no se puede hacer casi nada, así que me parece importante que se hagan proyectos como este en alumnos como nosotros para lograr tener más bases en el futuro.
Colegio salesiando de león XIII
Jonathan Plaza
1003

Felipe Vargas J. dijo...

Ciertamente Es muy bueno que desde ahora podamos hacer y formarnos en partes tcnicas las cuales nos van a poder ayudar en nuestras carreras en un futuro no muy lejano.

Me parece muy buenos lo proyevtos que usted plante hay algunos los cuales pienso (y no es por ser pesimista) tal vez durante este y7o el proximo año no puedan tomar forma mientras que hay otros con los cuales pienso que ta vez sean muy buenas ideas pero su desarrollo unicamente depende de el compromiso que tengan las personas que sean parte activa del mismo

Felipe Vargas Jiménez
Curso 1003
Leon XIII

carlos corzo dijo...

Gran manera de poder profundizar un poco de nuestros conocimientos en el sentido de las cosas que sabemos y nos gustan hacer entonces podemo practicar lols mismos y asi poder saber como manejar las diferentes cosas que se nos vengan a futuro.

tius dijo...

el montar proyectos como estos es una herramienta muy util para la educacion, pues pasa de un campo conseptual a uno practico en el que podemos vivenciar lo aprendido en clase.

ademas el echo de que existan varios proyectos para ecoger nos da la oportunidad de elegir algo que nos guste y que por obvias razones vamos a trabjar mejor. me parece que montar un proyecto como este nos puee aytudar a que tengamos una idea de lo que puede ser la vida para nosostros en un futuro (me refiero profesionalmente).

por otra parte me parece bueno, pues nos ayudara a emprender y porque a que u proyecto pequeño del colegiose pueda llegar a convertir en quizas algo mucho mas grabde en el futuro
crisitna mateus rivera
1102

carlos corzo dijo...

el de cartlos francisco es de carlo f corzo del 1101 leon XIII

juan carlos torres dijo...

fabuloso esta experiencia que nos brindan al permitirnos darnos una serie de proyectos que se ven son interesantes e importantes puesto que son actuales, es decir que podemos mirar la realidad empresarial y poner en practica todos nuestro conocimientos adquiridos en nuestra formacion educativa, son proyectos que nos llaman la atencion a nosotros los jovenes por ser atractivas pues son parte ya de nuestra epoca hoy en dia cuando todo va encaminado hacia las comunicaciones y los cambios tecnologicos.

miguel_rojas.91 dijo...

ps me parece vastante interesante este banco de proyectos... completamente por que actualmente no ahi ninguno de ellos que salga del proyecto actual de todas las empresas... pero me inclinaria por la parte de mecanica... pues mis conocimientos en otras areas de las que se nombran son muy limitadas... y a decir verdad despues de las revoluciones industriales la mano de obra humana se utiliza poco... entonces seria mejor ser constructosr de mecanismos que utilizan las fabricas para sus procesos...

miguel antonio rojas
curso: 1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Unknown dijo...

es muy interesante lo que nos propone la ley 1014 ley de empredimiento que dice sobre montar un plan de negocios con los proyectos que nos proponen , eso lo que hace es abrirnos puertas y experiencia para un futuro saber manejar un plan de dnegocios y no llegar todo mediocre a copiarnos de la idea del otro.

a la vez de ser buenos los proyectos tienen buena rentabilidad y no estan tan satudaros como otros proyectos o planes de negocio que tambien se ofrecen en la actualidad y lo mejor de eso es hecho por jovenes emprendedores.

Unknown dijo...

jaja profe el anterior comentario es mio

nicolas gutierrez 1103
salesiano leon XIII

Anónimo dijo...

a mi parecer me da algo muy bueno que nos enseñen y que nos guien a establecer un proyecto como estos ....es bueno que nos esten dando cursos como lo son laspaginas web,
redes etc etc ya que cada uno de estos nos ayuda a la slucion de criterios o problemas y lo mas importante es que nos da una informacion basica y la fundamente a travez de ellos

Anónimo dijo...

a mi parecer me da algo muy bueno que nos enseñen y que nos guien a establecer un proyecto como estos ....es bueno que nos esten dando cursos como lo son laspaginas web,
redes etc etc ya que cada uno de estos nos ayuda a la slucion de criterios o problemas y lo mas importante es que nos da una informacion basica y la fundamente a travez de ellos


diego felipe perez
1104
colegio salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

Creo que todos estos pryectos que se nos puedan presentar y se nos presenan son muy importantes para nuestra formacion como empresarios.
Creo que esto nos ayudara desde el comienzo a solucionar todos los problemas que se nos presenten en nuestra vida.
Estos proyectos nos iran formando como verdaderos empresarios, resonsables, capaces de crear un propio plan de trabajo, nos ayudara a organizarnos en el desrrollo de todas estas actividades.

Mauricio Torres 1103

Unknown dijo...

esto s proyectos pueden ayudar a varias personas que tienen una idea de negocio y le da ayuda .
pro el colegio no las da como un curso de capasitacion y es adicinoal a la carga academica que se da en el colegio, pero de todos modos esto es muy bueno por que ya se tendra una idea de como empezar su idea

juan sebastian beltran 1103
colegio selesiano de leon XIII

Unknown dijo...

creo q es totalmente necesario hacerse valer de los medios tecnologicos y comunicativos para ser un verdadero emprendedor en esta sociedad, pero del mismo modo es necesario no acostumbrarse a las cosas materiales ya que la vida n es solamente estar en comunicacion.

Unknown dijo...

Al observar estas diferentes propuestas de proyectos veo que cada una nos ayudaria a mejorar y a desarrolar nuestras habilidades empresariales y administrativas.
Considero que faltarian mas propuestas pero entre las que estan ahi; se puede montar un muy buen proyecto.

DANIEL FERNANDO NEIRA CARRILLO
1103

David dijo...

No solamente es importante si no que es necesario tener una formacion y un guía para la creacion de proyectos empresariales, y serviria para crear un ambiente emprendedor en el colegio con muy buenas ideas y empresas prosperas.
William David Fajardo Fajardo
1103
Colegio Salesiano Leon XIII

camilo castillo dijo...

me parece muy buena la idea de negocios pues es una cosa que aunque aun estemos aprendiendo nos va a ayudar mucho en nuestras vidas porque nos van a dar como pasos para crear empresas con un buen futuro, ademas creo que los proyectos son proyectos que nos llaman la atencion porque se manejan distintos ambitos pero enfocados hacia la tecnologia y hacia el desarrollo de nosotros como empresarios.
CAMILO CASTILLO
1104.
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII.

Anónimo dijo...

para un conocimiento vital de las cosas como son las ideas de negocio y de los proyectos emprsariales todos estos nos sirve como base importante para el desarrollo de lo q queremos hacer como un proyecto y me parese buena la idea de esto ya q podemos evolucionar al nivel empresarial como economico de todos nosotros
David Esteban Gonzalez
1102

Unknown dijo...

Me parece excelente que este tipo de proyectos se presenten ya que podemos afianzar o poner en práctica los conocimientos ya adquiridos. Creo que son propuestas interesantes y algunas con gran cabida en una sociedad que vivimos hoy en día dependiendo de como se desarrolle la idea podría llegar bastante lejos y abarcar una gran cantidad de personas interesadas en el proyecto.

Aldo Sebastián real soto 1103
Salesiano de león XIII

kmilo Monsalve dijo...

Andres Camilo Monsalve Castañeda
Colegio salesiano de leon XIII
1102

El banco de proyectos es una forma muy creativa y muy util para que los estudiantes exploten su potencial al aplicar un proyecto en base de ganar dinero y observando la necesidad de algo , apoyo esta inciativa y me gustaria meterme en paginas web, cuando haya adquirido mas conocimientos pero es una gran invitacion a que explotemos nuestras ideas como estudiantes para emprender y liderar y asi demostrar un alto nivel de trabajo y competencia ya desde jovenes proyectandonos hacia un futuro.

Oscar Gutih dijo...

COnsidero que cada uno de estos proyectos se convierte en un factor de desarrollo empresarial de los jovenes, dependiendo de la habilkidad con la que son mas afines; en este caso seria bueno que se nos diera una mejor aclaracion de los procesos a seguir con estosd proyectos y la capacidad que podremos alcanzar en la realizacion de los mismos; es necesario tanto como la exploracion de los mismos, el arriesgamiento por uno de ello, el desarrollo y desenvolvimiento del estudiante en cada uno de ellos dependera de las afinidades que tenga tanto como las habilidades exigidas como con el ideal empresarial.

Unknown dijo...

La idea de aprender a realizar un plan de negocias es fenomenal, ya que nos esta preparando para un mundo universitario y mas que todo para un mundo profesional.

Un banco de proyectos es una idea excelente para abrirnos un poco la mente y poder mirar que es lo que se vende bien en la actualidad.

A mi me gustaria participar en el proyecto de redes, ya que estoy tomando el curso de fortecan de redes en este año.

José Alejandr Castro Ortegón. 1104
CSLXIII

Luis Beltran Olivero 2094660 dijo...

Yo creo que muchas veces
me pregunte
para que carajos
me sirve esta clase y ahora puedo ver para que sirve para motivar al joven a ser un empresario emprendedor con ganas de sentir competencia y asi desear distintos
proyectos.
ps me parece bacano
que cosas como estas se esten viendo en el colegio, y mas que se vea el interes de los estudiantes por apoyar esto
LUIS BELTRAN
CURSO 1104

fabian castro dijo...

me parece que los bancos de proyectos son efectivos para hallar a grandes actitudes empresariales que no tienen gran acompañamiento por las personas nos dan varias ideas a las cuales podemos tomar estos proyectos son efectivos y creativos y con ellos podemos aplicar lo aprendido ademas de esto nos permitira realizar pequeñas empresas para empezar una gran formacion empresarial para asi entrar a la practica en el campo que depronto algun dia desempeñaremos

Anónimo dijo...

Mi opinion frente a este tema es que nos es de mucha ayuda poner en practica los conocimientos q vamos adquiriendo ya q con esto con esto aprendemos a aplicarlos en nuestra vida del comun y es una preparacion a futuro para muchos de nosotros, y esto lo podemos lograr por medio d los proyectos empresariales por eso me parcen muy interesant y de mucha ayuda.

oscar alejandro del rio 1005

Anónimo dijo...

Esta propuesta del banco de ideas me parece interasnte, ya uqe nos permite enlazar conocimientos y gustos entre nosotros mismos.
Lo que mas me parece importante debe ser que las ideas siempre se materialicen y esto significa que con el apoyo del grupo de porfesores se impulse la idea y con el grupo que realmente busca conoformar este tipo de negocio formar o por lo menos plantear lo que se quiere hacer.

Mario Peña
1101
Salesiano leon XIII

Unknown dijo...

pienso que es muy importante que aprovechemos lo que nos enceñan en catedra empresarial, pues es muy importante que tengamos estos conocimientos del tema para que el dia de mañana podamos defendernos a la hora de montar un proyecto empresarial,ya que de nada sirve tener muchos conocimientos de alguna ciencia o profesion si a la hora de manejar lo que es una empresa propia o cosas por el estilo no sabemos nada, pues de ser esto asi, no tendremos oportunidad de superarnos como profesionales o empresarios.

camilo antholyn diaz molano 1104

Oscar David dijo...

EL conociemiento emprendedor que nos da como base, ayuda al creciemiento de observacion de un horizonte que puede darnos la satisfaccion de ùn proyecto con ideas ilimitadas, al cual debemos crear un plan de negocio, si hablamos economicamente,es necesario darle las gracias?....si obviamente.... seguramente muchos aprendimos como analizar y ejecutar un proyecto a partir de una idea persnal que ayude tanto al crecieminto intelectual como espiritual

Oscar David dijo...

EL conociemiento emprendedor que nos da como base, ayuda al creciemiento de observacion de un horizonte que puede darnos la satisfaccion de ùn proyecto con ideas ilimitadas, al cual debemos crear un plan de negocio, si hablamos economicamente,es necesario darle las gracias?....si obviamente.... seguramente muchos aprendimos como analizar y ejecutar un proyecto a partir de una idea persnal que ayude tanto al crecieminto intelectual como espiritual

oscar david perez 1101

francisco urrego dijo...

las ideas planteadas en el banco de proyectos pueden convertircen en la base de una idea o la fomentacion de otra, notemos como un banco de proyectos contiene caracteristicas como la potencializasion que puede tener y el auge que en estadisticas puede alcanzar la aplicacion de una de estas ideas.

el banco de proyectos no se limita a los ejemplos dados por el prefesor, el complemento de este banco tendria que ser el comentario de cada uno de los estudiantes y visitantes que entran y participan en estos foros y con la intencion de ser el primero y no el ultimo mi propuesta para el banco de projectos seria el uso de la tecnologia para la reanimacion de objetos sencillos en complejidades que permitan resumir un solo objeto para varias funsiones tomando objetos comunes sintetizando lo que sobra de alguno de ellos para completarlo con el otro y complementar dos o mas servicios.

Unknown dijo...

Diseño gráfico publicitario, es escogido por que es aplicable a varios aspectos del banco de proyectos puede emplearse en la formacuiòn de pag webs y tambien es empleado en el campo de mi futuro desarrolo intelectual por ello es importante aprender un poco mas acerca de este, ademas desarrolla la creatividad y es un medio de comunicacion importaqnte para persudir a los demas y vender la idea de negocio.

ALEX MAURICIO FLOREZ MENDOZA 1101

Unknown dijo...

la lectura nos muestra una serie de proyectos muy interesantes e influyentes pra nuestras vidas todo estos proyectos van dirigidos para cada aptitud que tenga la persona interesada en seguirlos por ejemplo en el area de informatica, electronica,diseño grafico publicitario e.t.c y la creacion dela creacion y la riqueza de proyectos empresariales con una actitud emprendedora.

SERGIO CERQUERA 1101

Erik Betancourt dijo...

Creo que estos proyectos son buenos para empezar a motivarnos apra la creacion de nuestras propias empresas y de esta forma poder empezar a lograr partes para ser unos buenos emprendedores y tambn son oportunidades para amprender mas de las cosas q nos gustan.

Colegio Salesiano Leon XIII
Erik Sebastian Betancourt Carrillo
1104

Camilo dijo...

el emprendimiento es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creacion de riqueza. constituye una forma de razonar y proceder centrada en las oportunidades plnateadacon vision global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestion de un riesgo calculado, su resultado es la creacion de valor que beneficia a la empresa, a la economia y a la sociedad.

CHRISTIAN CAMILO RUIZ CHAVES
1102

Unknown dijo...

me pearece que es vital tener conocimiento de estos proyectos ya que logran motivarnos a ser jovenes emprendedores y nos ayudan tanto para el presente como para el futuro y nos crean un pensamiento diferente y nos ayuda con proyectos que se ven solo en educacion tecnica por esto me parece que es muy bueno tener este conocimiento.
william baez 1101

Unknown dijo...

me pearece que es vital tener conocimiento de estos proyectos ya que logran motivarnos a ser jovenes emprendedores y nos ayudan tanto para el presente como para el futuro y nos crean un pensamiento diferente y nos ayuda con proyectos que se ven solo en educacion tecnica por esto me parece que es muy bueno tener este conocimiento.
william baez 1101

Unknown dijo...

Me parece una forma muy buena de ir asimiladonos en procesos empresariales, ya que en un futuro nos tendremos que integrar en una entidad administrativa para poder vivir, y desarrollar la carera q sacamoas adelante, ya sea independientes que seria lo ideal para poner en practica lo que hemos y aprenderemos del emprendimiento, o como dependientes

Juan sebastian Rocha Gómez
1103

Julián Felipe dijo...

Yo pienso que este tipo de capacitaciones representan algo muy bueno ya que brindan un conocimiento mas exacto a diversas personas para montar un proyecto... que sirva de ayuda a las necesidades que se ajusten a la situación de nuestra ciudad.

Por eso afirmo que este articulo es muy llamativo por que incentiva a estimular el deseo por los jovenes a aprender.

JuLián FeLipe Sánchez
1102

Unknown dijo...

Proyectos como estos nos irán formando como verdaderos empresarios, responsables, capaces de crear un propio plan de trabajo, nos ayudara a organizarnos en el desarrollo de todas estas actividades.
Estos proyectos nos capacitaran como verdaderos empresarios, no solamente es importante si no que es necesario tener una formación y un guía para la creación de proyectos empresariales, y serviría para crear un ambiente emprendedor en el colegio con muy buenas ideas y empresas prosperas.

Juan Sebastián Carreño Pineda 1103
Salesiano de León XIII

andres dijo...

LAS IDEAS QUE NOS ESTAN DANDO me parecen muy buenas pues tienen un sentido y vinculan la tegnologia y vinculan cosas nuevas que yo creo serian muy importantes para nuestro desarrollo y para tener mejores conocimientos cuando necesitemos conformar alguna empresa y ademas asi ganamos experiencia para para cuando queramos emprender algo.

JORGE ANDRES GANTIVA CASTIBLANCO
1104
17

Unknown dijo...

yo pienso que el trabajar y conocer en la vida como se maneja todos los mercados en el mundo es muy importante, no solamente xq genera riqueza aunque es muy importante sino que de igual manera tenemos experiencia para fomentar cualquier negocio y mas cuando se obtienen diversos conociemientos durante la juventud.

Colegio Salesiano De Leon XIII
Gustavo Rodriguez Hurtado
1101

Anónimo dijo...

la publicidad.
me gusta mucho la publicidad debido a que es una forma con la cual me puedo expresar de una manera creativa, y expresar mis sentimientos en algo que me gusta y que quiero crear como un proyecto de vida.
pues me parece que es una posibilidad muy factible para asi tener un desarrollo economico estable a futuro, y no solo eso me parece que puede ser una profesion muy competitiva y con muchas oportunidades de progresar, y de dejar huella en los que me rodean.

ANDRES FELIPE PEDREROS ALMECIGA
1005

Unknown dijo...

Me parece muy bueno que nos plantee esta clase de proyectos ya que genera en nosotros nos experiencias con respecto al emprendimiento y la gestión empresarial donde ya no referimos a un proyecto estructurado como tal y no como los anteriores que habían sido una mera introducción al tema, además es factible que se pueda generar en algunos casos una propia empresa y prácticamente establecerse económicamente a temprana edad, en cuanto a mi refiere esto pone en práctica toda la terminología aprendida en cátedra donde se maneja y se aplica la demanda la oferta e incluso contabilidad aunque ésta se miraría de modo prospectivo.

Joaquín Cortés
1101
León XIII

NiCo dijo...

es muy interesante lo que nos propone la ley 1014 ley de empredimiento que dice sobre montar un plan de negocios con los proyectos que nos proponen , eso lo que hace es abrirnos puertas y experiencia para un futuro saber manejar un plan de dnegocios y no llegar todo mediocre a copiarnos de la idea del otro.
Creo que todos estos pryectos que se nos puedan presentar y se nos presenan son muy importantes para nuestra formacion como empresarios.
Creo que esto nos ayudara desde el comienzo a solucionar todos los problemas que se nos presenten en nuestra vida.
Estos proyectos nos iran formando como verdaderos empresarios, resonsables, capaces de crear un propio plan de trabajo, nos ayudara a organizarnos en el desrrollo de todas estas actividades.

NiCo dijo...

es muy interesante lo que nos propone la ley 1014 ley de empredimiento que dice sobre montar un plan de negocios con los proyectos que nos proponen , eso lo que hace es abrirnos puertas y experiencia para un futuro saber manejar un plan de dnegocios y no llegar todo mediocre a copiarnos de la idea del otro.
Creo que todos estos pryectos que se nos puedan presentar y se nos presenan son muy importantes para nuestra formacion como empresarios.
Creo que esto nos ayudara desde el comienzo a solucionar todos los problemas que se nos presenten en nuestra vida.
Estos proyectos nos iran formando como verdaderos empresarios, resonsables, capaces de crear un propio plan de trabajo, nos ayudara a organizarnos en el desrrollo de todas estas actividades.

danny steven contreras 1102

esteban leal dijo...

desde mi punto de vista los proyectos que nos presenta la lectura son muy interesantes ya que nos muestra conceptos los cuales van aser fundamentales para un futuro y mas a la hora de enfrentarnos directamente con la realidad mas aun a la hora de una universidad para luego acercarnos a el campo laboral y con un fundamento el cual seria ser un gerente de su propia emprensa donde se presentaran situaciones de procesamiento en un plan de negocios haciendolo un profesional optimo.

leonardo esteban leal ayala
curso: 1104

cesar leonardo dijo...

es una buena manera de aplicar los conocimientos vistos en la asignatura a partir del de sarrollo de estos proyectos para el aprovechamiento de medios para asi poner enpractica las cosas y sacar una experiencia bacana jejej no ps felicitarlo y yap profex

cesar leonardo dijo...

el anteror comentario era de cesar leonado carrillo del curso 1101
Colegio salesiano de leon XIII

Anónimo dijo...

me parece bueno que nos motiven a crear una mentalidad emprendedora con base en el aprovechamiento de proyectos que siervan para la construccion de una nueva generacion de empresarios

Anónimo dijo...

Es interesante participar en proyectos que generen conocimiento y participacion en la economia de la sociedad. Me gustaria participar en el proyecto de diseño grafico ( publicidad) ya que me llama la atencion lo que tiene que ver con grafica y el estudio del pensamiento humano para el consumo de servicios.

Juan Hernández
1101
Leon XIII

andreskate dijo...

Pienso que los proyectos son importantes para el desarrollo intelectual del estudiante y para el desenvolvimiento de este en ideas claras y aportes necesarios a la humanidad. me gustaria participar el publicidad porque me ha llamado la atencion buscar en las miradas del consumista una idea clara para la gestion de algo.

Andres Celis Parra
Salesiano Leon Xiii
1101

Unknown dijo...

Me parece muy importante que se empieze a trabajar en proyectos tan utiles que permitan a la persona conocer el mundo laboral por medio de aspectos que le llamen la atencion.
De igual forma es una oportunidad para que personas con grandes capacidades las demuestren dando ideas o propuestas laborales guiandose en proyectos reales que permiten soluciones verdaderas en una poblacion que cada dia crece en tecnologia

DIEGO ALEJANDRO ROJAS VRGAS 1101
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Unknown dijo...

el desarrollo de proyectos empresariales puede en general ser util, por medio de este puede conseguirse una autoevaluacion en aspectos como creatividad, seguimiento de proceso, investigaciones, compromiso y demas, con lo que una actividad de este tipo seria un buen refuerzo, que incluso podria llegar a generar un interes.

otra funcion que se puede atribuir es la identificacion de intereses, puede que las actividades esten mas relaconadas con el aspecto empresarial que con cualquier otro, pero tendran algo en comun con los intwereses propios, lo que motivaria al estudiante a seguir trabajando en ese proyecto.

mientras se demuestre algo de compromiso, actividades como estas resultan beneficas en la formacion del estudiante.


diego diaz
1102

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Todos los proyectos aquí propuestos son de gran a ayuda a corto y mediano plazo para cada uno de nosotros por lo que nos van preparando para el mundo laboral que nos espera al salir del colegio o la universidad, personalmente me llama la atención el de Cableado estructurado ya que tengo gran habilidad en esta área de la computación y además he realizado ciertos cursos que seguramente me serán de gran ayuda.

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
EDWIN ANTONIO BARRERA C.
1104

Jacausin dijo...

Esta lectura me pareció muy buena ya q nos muestra varias opciones para elaborar nuestros proyectos de vida también podemos ver varias opciones que pueden ser aplicadas a nuestro diario vivir también podemos prender cual es el objetivo de todo esto podemos asociar la venta, la compra, etc. El como podemos hacer un pequeño negocio……
Juan Camilo Montecino 1104
Colegio Salesiano DE Leoón XIII

andres felipe dijo...

generlamente la creacion de proyectos se fundamentas en principios fundamentales para lograr realizarlo buscando las cosas como fortalezas y debilidades de lo que queremos realizar ,fundamentando los procesos necesarios para poder plantearlo como una proceso mas de la vida en donde en algun momento podemos obtenerlo o no llegar a cumplir los factores esenciales apra llegar a ser grandes empresarios partiendo desde pequeños negocios hasta muy grandes

Unknown dijo...

El hecho de saber como plantear un proyecto es un paso importante para el desarrollo de cualquier actividad formal, entonces este tema y estos pasos que nos ofrece me parecen importantes para mas que la clase de catedra empresarial
para la vida en si, ya que el orden
y la estructura son importantes para comunicar bien una idea y que se llegue a tomar en serio.

Oscar Felipe Pardo 1102

tavo dijo...

estas ideas me parecen exelentes mas que toad la de redes ya que estoi en esa escuela gracias a esta podriamos empezar a desarrollar experiencia en este campo ya que aparecera en nuestras hojas de vida se podria decir que es el primer paso para ser un emprendedor y triunfar desde esta edad

daniel duke dijo...

ES MUY INTERESANTE QUE SE PLANTEEN ESTAS ACTIVIDADES U OPCINES PARA QUE LOS JOVENES DESARROLLEN LAS HABILIDADES DE UN SER EMPRENDEDOR Y CON LIDERAZGO ENTRE LA COMUNIDAD EN Q VIVE,ESTO TAMBIEN BENEFICIA A MUCHOS OTROS JOVENES QUE LES GUSTARIA APLIACAR ALGUNOS O ALGUNO DE LOS PROYECTOS QUE SE PRESENTAN PARA EL DESARROLLO DE APTITUDES Y CUALIDADES Q }UE SE PUEDEN EXPÑORAR POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO DE LA ACTITUD Y DETERMINACION ANTE UN PROYECTO TAN IMPORTANTE COMO EL PROYETO DE VIDA.
DANIEL DUQUE
1104

richard cardenas dijo...

pues mi unica experienvcia medio emprendedora fue la de trabajar con mi papa pero pues no me llamo mucho la atencion igual no me gustaba mucho el trabajo
despues queria en noveno con el diploma de basica bachiller trabajar en el sena pero no se dieron las cosas y decidi terminar mi bachillerato y tome la decision de trabajar en la javeriana pero pues estos hechos enseñan mucho por que en la vida diaria uno aprende a llevar un ciclo para poder resolver dudas y errores que comete uno a diario

att: richard cardenas 1102

Anónimo dijo...

ESTEW PROYECTO ES MUY BUENO YA QUE NOS DA UN ABRIR DE OJOS A LO QUE NOS VAMS A ENFRENTAR CUANDO SALGAMOS A UN MERCADO OLOGICO.

DAVID GARCIA 1104 LEOOOON XIII

miguel angel castro dijo...

me parece muy bueno que nos empeemos a proyectar desde ya en crear una empresa, siendo tambien en los temas que el profesor nos ah dado como tambien en otros que nos interese, ami me interesa mucho el campo del diseño, como la creacion de aviso publicitarios que me parece muy bueno y que cada ves mas va cojiendo mas fuerza, y que hay
mucha competividad haciendose cada ves mas interesante y pidiendo mas y mas el esfuerzo por parte de los empresarios en generar mas empresas que se ayuden y trabajen en un mismo fin.
alumno: miguel angel castro vargas
curso: 1102

Beto piñeros dijo...

una gran alternativa de aprendizaje y de concebir previos oensamientos que nos lleven a tener una medio idea de lo que es un proyecto ademas es la posibilidad de desarrollar cualidades o aptitudes q puedan llegar a desarrollar gran parte de nustra inteligencia y cualidades BETOOOOO 1102

John dijo...

me parece muy importante q nos enseñen a montar proyectos, para asi poder mostrar los conocimientos q hemos adquirido en las materias de informatica y tecnologia y ps tambien poder ponerlas en practica en la clase de catedra

Estos proyectos son muy interesantes pue cada uno hacen parte de lo que hoy en dia se esta utilizando en el mundo laboral y como el de cableado estructurado que es muy importante en la comunicaciones a larga distancia que safisfacen nesesidades basicas del ser humano como los proyectos tecnologicos que hoy en dia son lo mas importantes

John Guevara Rincon
1103

Anónimo dijo...

Esta creacion y promocion de proyectos es importante ya que no hemos tenido la oportunidad de participar en algo asi...unicamente proyectos presentados en decimo muy superficales y poco estructurados, lo cual nos lleva a esforzarnos mas cada dia y poder lograr un proyecto de buena calidad que se pueda dar a conocer y tenga una viabilidad dentro de la sociedad para su fabricacon y utilizacion!! Es interesante que el colegio se inscriba en concursos nacionales y estatales con el fin de preparar proyectos y presentarlos no solo por querer ganar sino tambn como para ganar experiencia y sentir satisfaccion del mismo trabajo. !!

Julian David Castellano Olarte
Salesiano de leon XIII
1101

Juanfe Lugo dijo...

Estos proyectos son solamente posibles con el conocimiento de los temas, un actitud de emprendimiento, que es el persistir ante un fracaso y no rendirse, además con el acompañamiento de una persona que tenga conocimiento y un poco de experiencia en la realización de algún proyecto mencionado, para evitar una perdida o fracaso, en el caso de nosotros como estudiantes, de cátedra empresarial.

Juan Felipe Lugo 1002
Colegio Salesiano de Leon XIII

Unknown dijo...

La aplicación práctica de los conocimientos teóricos que hemos aprendido poco a poco en la clase de cátedra me parece esencial para que la metodología de la clase, además de tornarse mucho más incluyente, tome mayor auge empresarial y nos lleve a reconocer de una mejor manera el mundo de la competitividad y los negocios.
Cada una de las ideas que se han planteado en el blog tienen excelentes fundamentos, debido al estudio que, considero, ud ha hecho del mercado y de sus necesidades, por lo que veo conveniente la aplicación de cualquiera de estas ideas. Sin embargo ps falta claridad en algunas propuestas, pues quizas el espacio no es en sñi para la exposición de largos escritos explicando cada una de ellas. Me llamo la antenciónlo del grupo de asesoría administrativa, e incluso lo del manejo de los medios de comunicación pues tienen entre sí una estrecha relacion, espero que por medio de su orientación y de una explicación un poco mas profunda ps haga posble que inicie un proceso en dicho proyecto.

Gabriel Parada Caro... 1101
Colegio Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

es importante para nuestra vida como emprendedores proyectos como estos los cuales nos muestran muchas mas oportunidades de conocimiento para aplicarlos en nustra vida proyectos que
muestran que nosotros tenemos esas capacidades he intereses de salir adelante y tener esa conviccion necesaria en nuestro proyecto emprendedor.

Unknown dijo...

es importante para nuestra vida como emprendedores proyectos como estos los cuales nos muestran muchas mas oportunidades de conocimiento para aplicarlos en nustra vida proyectos que
muestran que nosotros tenemos esas capacidades he intereses de salir adelante y tener esa conviccion necesaria en nuestro proyecto emprendedor.
nestor andres ortiz lopez
1101

Jefferson Guerrero dijo...

EN ESTE PROYECTO ESTUDIANTIL, ME HE DECIDIDO POR PERTENCER Y COLABORAR CON LA PARTE DE ELECTRONICA ENFOCADA PRINCIPALMENTE AL MEDIO AMBIENTE

JEFFERSON GUERRERO MORENO
1102

Juanfe Lugo dijo...

Que bueno que la Ley 1014 de 2006 o Ley de emprendimiento, apoye sobretodo a los jóvenes interesados en formar empresa, con los conocimientos básicos que hemos adquirido, para así sacar provecho de ellos y no dejarlos en un cajón de conocimientos que nunca en nuestra vida utilizaremos.
En conclusión debemos explotar al máximo las pocas oportunidades que brinda el estado a los jóvenes, empresarios.
Felipe Lugo Ramírez 1002
Colegio Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

en la ley 1014 nos muestran de una frorma muy clara como en colombia se ve reflejado el emprendimiento y que pasos hay que tomar para lograr tener una muy buena aceptacion en el mercado con procesos que logren tener un emprendimiento mas a fondo en lo que es el desarrollo de la empresa y de que forma el de negocio se adapta a las circunstancias de lo que se puede llamar la competencia de l mercado

SERGIO CERQUERA
1101
PROFE EN LE ANTERIOR NO PUSE NOMBRE TENGA PRESENTE

Cespedes dijo...

Proyecto tecnológico con base electrónica:
Yo escogi este proyecto y como una guia para mi es la electronica en el ambito del ambiente es un ejmplo claro porque creo que nos muestra un reto que quiero y debo cumplir ya uqe el curso de FORTECAN en electronica me ayudo mucho.

JUan sebastian cespedes rojas 1103

Unknown dijo...

De hecho si me parece importante la realizacion de estos proyectos y obviamente aplicable y consecuente con la clase de catedra empresarial, y me parece muy positivo de esto el hecho de identificar las habilidades de cada persona para ver si se logra algo bueno o de calidad, para aportar me pareceria propio realizar ejercicios de creatividad que es lo que hace que ciertos proyectos como estos sean tan productivos en medida de la innovacion.

Oscar Felipe Pardo Ruge 1102

Unknown dijo...

es muy importante actualmente, para nosotros los jovenes, que dentro de pocos años entramos ya al mundo laboral, en el cual debemos saber que vamos a hacer, y que mejor que tener un banco de proyectos, del cual podamos recopilar ideas, para saber que vamos a hacer, saber con que dinero contamos, y no tener la incertidumbre que actualmente nos agobia mucho.

manuel alejandro ciceros nuñez

el gorduuuuuuuu dijo...

Carlos Alberto Ortega Barbosa
Curso: 1101
Colegio Salesiano de León XIII

yo escogi el proyecto de comunicaciones aunque como veo pues la opcion de los otros proyectos tambien son factibles y estan de acuerdo con las caracteristicas de cada joven o al menos con la mayoria en dond ese acorda con el gusto y con la tendencia de cada joven y su determenado gusto con aluna area del conocimiento y de su foma de actuar de acuerdoa sus gustos en donbde se caracteriza por cad una de sus areas respectivas port lo cual lo que cada uno ecsogio le debe meter el empeño y las ganas por que e l que no trabaja se jodio y el que creee que todo lo tiene asid e gratis esta mal

Sebastian Ardila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian Ardila dijo...

estos proyectos van a facilitar los temas de ciertas carreras universitarias, por ejemplo el de mecanica me va a ayudar en la carrera que pienso estudiar, pero tambien necesita de la ayuda de otros

Sebastian Ardila - 1104

SR.RISITAS dijo...

Gracias Profe.. Me parece que es muy necesario para cada uno de nosotros, los jóvenes debemos saber como montar proyectos durante toda nuestra vida ya sea a corto o largo plazo, ya que estos nos ayudaran a desarrollar nuestra inteligencia financiera y es bueno conocer las formas y los pasos para hacerlos… gracias profe

ERNESTO JOSE ACOSTA BILBAO
CURSO 1102
CODIGO 02