sábado, 12 de enero de 2008

ÉTICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CONCEPCIÓN DEL HOMBRE COMO PERSONA

Uno de los problemas que ha enfrentado todas las ciencias tanto naturales como sociales, es la concepción de hombre como persona. La religión, los distintos enfoques filosóficos, políticos, educativos, etc. han dado pautas para contestar este cuestionamiento que en condiciones normales, no tendrá respuesta exacta, precisa ni acabada.
Así, cada cultura identifica el tipo de hombre a formar, a construir. De esta forma, se encuentra diversidad de comportamientos en las personas como conjunto. Por eso, en vez de concebir erroneamente el hombre, se debe cultiva las diferencias. Cada vez que una persona individualmente se construye basado en sus creencias, concepciones, cultura y familia, se aborda la costrucción de la sociedad.
La pregunta debería ser. ¿Cuál es la sociedad que queremos construir?. Primero, una donde el respeto por cada individualidad sea el pilar fundamental; sumado a esto, la tolerancia como sentido de convivencia sana, de respeto por las ideas, comportamientos, creencias de los demás. Luego, al identificar factores comunes en varias personas, (como un deporte), se fundamenta las actividades de comunión. Después, la creación de ambientes éticos, donde cada una de las personas de la sociedad creada, se sientan libres, pero determinadas por el espacio al que ingresan. Así como se pide tolerancia por mis comportamientos, se deberá tolerar los espacios en los cuales no podré comportarme como lo hago en mi espacio. La suma de varios espacios personales da como resultado un espacio comunitario.
¿Cómo poder aplicar esta teoría en una ambiente laboral?

184 comentarios:

Unknown dijo...

La teoria es excelente pero para aplicarla tedriamos que empezar a concientizarnos que la sociedad en la que vivimos no es la mejor para las generaciones futuras y que cada dia sera peor.

william fernando talero dijo...

Es dificil darle una respuesta comcreta por que en nuestra sociedad somos muy individualista y siempre nos cerramos en nuestras creencias , nuestros ideales y costumbres , yo comcluyo que para concientizar a nuestra sociedad deberian dar a conocer y mostrar lo mejor de cada cultura.

Unknown dijo...

Ante todo debemos aceptar que en toda comunidad de personas hay diferencias de criterio, de cultura y de personalidad, por lo cual es necesario aceptar y tener en cuenta las diferencias para poder convivir en armonìa y ser capaces de desarrollar proyectos en grupo. En otras palabras, un buen ambiente laboral es aquel donde se respetan las diferencias individuales y se saca provecho de los talentos y capacidades individuales generando bienestar y progreso para todos.

Unknown dijo...

yo creo que tanto como en el ambiente etico extra laboral, como en el ambiente etico laboral debemos tratar de que nuestros principios en ambos ambientes sean los mismos; es decir: si ante la sociedad segun culturas y demas cosas hemos heredado ciertos princpios eitcos,deberiamos aplicar estos principios tambien en nuestros empleos, y personalmente creo que de esa manera podriamos trabajar mas amenamente. esto tambien depende de los incetivos y del trato que den los jefes a sus empleados.en conclusion de nosotros mismos depende que estos principios los hagamos notar ante nuestros compañeros de trabajo

jonatan jahir sanchez murcia
cod:1700
1 pm a 5 pm
ensamble y mantenimiento

janier alexis hernadez delgado dijo...

para uno ser una persona correcta y tener buena etica no solo en el trabajo sino en todo lugar como en casa, compañeros de estudio, incluido la calle, debe tener una buena personalidad ser paciente y ponerse en los zapatos de los demas es decir respetar las diferencias. pensar siempre en superarnos y no hir en reverza no alterarnos por cosas que talvez nos hieren sino por el contrarioser mas fuertes y demostrarno haci mismos que si podemos sin ser personas ofencibas

Unknown dijo...

Como lo da a conocer el articulo, lo importante son las individualidades que cada quien puede explotar en bien de la sociedad, si todos lo hacemos y en conjunto con otros factores de igual importancia se podría obtener una comunidad armónica, en cuanto al respeto de los espacios de cada uno. En las empresas esto seria lo ideal, porque una empresa es una pequeña sociedad encaminada hacia un fin común y si cada elemento aporta su talento, el camino hacia el éxito, y la equidad social seria mucho más fácil de recorrer, sin olvidar el respeto por la dignidad y las creencias de cada ser humano.
Esta teoría se puede aplicar al ambiente laboral adoptando un cambio de actitud y reflejar aceptación y tolerancia por nuestros compañeros iniciando desde las altas gerencias hasta el empleado de menor rango, demostrando y siendo ejemplo a las demás empresas y a sus clientes de que es posible lograr una sociedad tolerante y respetuosa.
NELSON AGUIRRE
SABADOS 1 - 6 PM

Unknown dijo...

Seria una buena forma de crear una cultura para las personas o por lo menos una misma forma de llevar un ambito social, el problema seria que todos opinaran lo mismo o se acojieran a llevar la misma cultura ya que cada uno maneja un ambito social diferente o una cultura diferente, peor pienso que al establecer una sola cultura sea en la empresa o a nivel familiar o en el pais viviriamos mejor menos desubicados.

yuri bibiana bernal dijo...

este seria un paso muy importante pero muy dificil de aplicar porque no todos pensamos o actuamos de igual manera a unas personas le gusta imponer normas pero no aplicarlas,gente que por ser individualista no piensa el gran daño que le esta haciendo a la sociedad no teniendo respeto o demas valores.seria muy dificil de aplicar en un ambiente laboral y mas si no ponemos de nuestra parte.

Unknown dijo...

si en nuestra sociedad se aplicaran mas los valores todo seria diferente ya que esto nos serviria para una mejor convivencia tanto laboral como personal debido a que esto nos serviria para tener una buena relacion con los demas y consigo mismo seria magnifico que la mayoria de las personas tubieramos el mismo concepto.seria dificil pero se puede lograr

Unknown dijo...

pienso que la sociedad que queremos, podemos construirla sin importar las creencias y las culturas siempre y cuando empesemos a inculcar los valores desde un comienzo,creo que es lo fundamental y lo mas importante para la formacion de una persona.
en lo laboral conocer mas a fondo el vivir de cada trabajador en su hogar,para asi poder formar encuentros entre ellos mismos y dar suluciones al problema que afecta a cada uno.

duvan dijo...

Como seres humanos tenemos creecias y costubres distintas,esto nos yeva actuar y opinar diferente creandonos problemas en la convivencia con la sociedad

aric dijo...

la persona segun como la explica el articulo n os dice que debemos mostrarnos como somos generando actividades sociales que vinculen a un colectivo para asi crear amb ientes de trabajo mas optimos ya que todos sien do buenos compañeros podemos ser mejores empleados

Unknown dijo...

lo que todos y cada uno debe hacer es propiciar un cambio ya sea interno o externo; para que cada cosa que hagamos y realicemos en nuestra vida diaria. sea mucho mejor como por ejemplo tener siempre una actitud positiva y sumar cada dia ingeniarse diferentes formas y invitar a las demas personas que hagamos lo mismo.

Unknown dijo...

la verdad para mi es dificil buscarle una respuesta porque lo que vivimos hoy en dia en este pais no es nada agradable,con imnumerables factores como son la actitud,y la manera de como las personas actuan e influyen en otras personas.

Unknown dijo...

para aplicar esta teoria podria enviarsen folletos a los citios laborales con la informacion y con un instructor para brindar el conocimiento de culturas para asi fomentar el respeto y los valores nesesarios para empesar a construir un mejor futuro...

JULIO dijo...

talves si cambiaramos nuestra forma de pensar solo en nosotrs y en lo que nos veneficia.sin ser tan indiferentes e insolidarios.

si fomentamos los balores en nuestra familia.nuestra comunidad y en nuestro trabajo, valores simples y fundamentales como el respeto.la tolerancia y la solidaridad podemos contribuir a cambiar esta sociedad.

julio cesar ochoa

sabados de 1pm a 6pm

carlos dijo...

pues la teoria fenomenal pero cuantos de nosotros estamos dispuestos aconsiencia a seguirla pensando en nuestras familias y las personas que nos rodean.

enpesando por fomentar valores etcos como el respeto y la tolerancia.
carlos murcia triana
sabados de 1pm a 6pm

Unknown dijo...

Deberiamos, primero que todo empezar por aceptar nuestras indiferencias ya que cada uno actúa por si mismo sin importarle los demâs, esto conlleva a que cada quien haga lo que quiera sin trabajar por un bien común.Deberiamos empezar a poner en práctica los valores como:Infundir el respeto hacia los demás, la tolerancia, la lealtad y sobretodo aplicar el compañerismo para generar un buen trato entre jefes y empleados para llegar a este lugar y sentirnos en un lugar apropiado. si todos lo aplicamos algún día vamos a empezar a cambiar, no creo que sea tan difícil por que no hay cosas imposibles si no hombres incapaces.

Unknown dijo...

primero debemos aceptar nuestros defectos y no subestimar las personas por su forma de ser o de pensar; nosotros tenemos muchas cualidades que las demas personas tambien poseen y si unimos las capacidades de unos y las ideas de otros podemos beneficiar las empresas y asi mismo nosotros tendriamos reconocimientos o ascensos por nuestro buen desempeño, todo esto se logra aplicando el respeto, la tolerancia y sobre todo trabajar unidos por un mismo ideal.
de esta forma seria bueno realizar acividades de integración, inculcando y fomentando el valor del compañerismo y la lealtad con todo lo referente a nuestro ambiente laboral.

MIGUEL ALBERTO dijo...

pues cada persona crea sus propios principios dependiendo en el entorno en que se desenvuelva claro que cada persona es un mundo distinto y puede tomar cosas buenas o malas depende de el y sus sentimientos ,claro que las personas conque te relaciones influyen mucho por que todo esta relacionado con grupos y su aceptación depende de tu actitud

Oscar Salas dijo...

Deberiamos comenzar a preguntarnos a nosotros mismos ¿a que cultura pertenezco? en muchas oportunidades tratamos de imitar los comportamientos de otras culturas; pero nos estamos engañando a nosotros mismos, tenemos ya unas raices definidas (cultura) en primera instancia por nuestra familia o por personas influyentes en cada uno, para concluir: Debemos aceptar que todos somos y pensamos distindo debemos sacar de nuestra mente, que somos los unicos que existimos y aceptar a los demas individuos, tal y como son, en cualquier ambiente, de nuestra vida diaria.

Unknown dijo...

la principal forma para crear ambientes agradables es ser tolerantes con las demas personas pues todo ser humano tiene distintas creencias y formas de actuar.
y para crear ambientes agradables personales se deberia crear la posibilidad de que cada persona de acuerdo con sus cualidades se le diera la oportunidad de explotar esos talentos por ejemplo si el joven x es exelente jugador de futbol se le deberia insentibar y dar apollo economico y deportibo para aprobechar esa cualidad y estaria trabajando en lo que le gusta.
y si cada cual viviera haciendo lo que mas le gusta viviriamos con mas entuciasmo y ariamos nuestro trabajo mucho mejor y con mas animo.

felix dijo...

hay que tener encuenta las diferentes culturas, segun su teologia, filosofia y forma de pensar y actuar dentro de su grupo.
desde luego nos bamos a encontrar con un gran numero de divecidad de grupos muy distintos los unos de los otros. pero para lograr la comvivencia humana tenemos que salirnos un poco de cada esquema y tener nocion de lo basico que pueda afectarnos como personas y colocar limitantes como el respeto por cada una de las filosofias al igual que la tolerancia y el entendimiento de cada una de las fomas de pensar y actuar del ser humano para la aceptacion y buena comvivencia.

"no le hagas a nadie lo que no le gusta que le hiciran"

Unknown dijo...

Esta teoria de ambiente laboral es muy dificil realizarla ya que en nuestro paìs las personas son muy individualistas solo piensan en ellos.La soluciòn que yo doy ha este problema es dar capacitaciones de "REALIZAMIENTO DE PROYECTOS GRUPALES " para que la gente se consientice que unidos salimos adelante mucho màs facil.
"TENEMOS QUE PENSAR PARA DESPUES ACTUAR"Piensalo y Practicalo.

Nombre:Yuri Marcela Rodriguez Lopez
Codigo:771880
Hora:6:30 a 8:00 Pm

oscar alexander otalora dijo...

para concebir la idea de una convivencia sana y provechosa el individuo debe estar en capacidad de distinguir, difernciar y crear espacios tanto sociales, de integracion como tambien individuales, de enriquecimiento personal

Anónimo dijo...

basicamente es imposible, puesto que el serhumano tiende a crean un ambiente y un pensamiento propicio a sus aficiones y logicamente no todos coinciden con las mismas, la individualidad y la intolerancia hace que los pilares del llamado "respeto" se vean apricionados junto con el sistema y esto sea la causa de los malestares sociales, laborales, personales etc..

Anónimo dijo...

basicamente es imposible, puesto que el serhumano tiende a crean un ambiente y un pensamiento propicio a sus aficiones y logicamente no todos coinciden con las mismas, la individualidad y la intolerancia hace que los pilares del llamado "respeto" se vean apricionados junto con el sistema y esto sea la causa de los malestares sociales, laborales, personales etc..

jessika castro dijo...

esta teoria es muy buena pero para aplicarla debemos comenzar por nosotros mismos mirar en que estamos mal y que nos hace falta para asi poder seguir empezar a conocer a las otras culturas y asi formar una sola, claro que en nuestra sociedad es algo muy complicado por que vemos los defectos de los demas pero no vemos los nuestros y por hay debemos comenzar.

Unknown dijo...

En nuestra sociedad seria dificil implementarlo ya que somos intolerantes y muy individualistas, yo pienso que lo podriamos implementar tolerando y respetando las ideas de todos para vivir en un ambiente de armonia.
Todo lo anterior con miras a la construccion de un mejor pais en un ambiente democratico.


Maria Concepcion Rincon Gonzales
cod 780124
Horario 6:30 a 8:00 pm

Unknown dijo...

el dia de hoy es dificil construir un ambiente etico. yo creo que lo primordial asi como usted lo dice es el respeto tanto con nosotros como con las demas personas por que hay un dicho que dice trata a las personas como quieres que te traten a ti.
aunque mi opinion seria es que en este pais lo mas importente para la mayoria de personas es me importa solo mi opinion y la de nadie mas en conclusión estoy de acuerdo con mi compañera maria concepción somo un pais muy individualista.
yuly shirley vargas castañeda
cod: 780123
horario: 6:30 a 8:00

CONRAD802 dijo...

SER EMPRESARIO UN PROYECTO DE VIDA: el empresario debe tener muy claro que los frutos del negocio no llegaran a la vuelta de uno o dos años, hay que ser muy paciente,por eso es importante entregarse dia a dia al negocio y pensando a largo plazo todos los beneficio economicos. esto motivado en buscar su propia independencia, la mejora de ingresos y por realizacion personal.

ETICA Y PERTICIPACION CIUDADANA:con una buena comunicacion y respeto por las demas personas, teniendo en cuenta que todos tenemos caracters diferentes y que hay que enfocarlos a la consecucion de los objetivos para el bien comun.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

el aporte mas importante seria la generacion de ideas innovadoras involucrando todos los aspectos de la creacion de empresas tomando como base la idea inicial y aplicando los estudios minuciosos para la ver la viabilidad de montar el negocio.

DERECHO LABORAL

Para fomentar la productividad en las empresas es necesario pagarle a los trabajdores las prestaciones de ley tales como primas, pago de horas extras etc.

realizado por roberto carlos poloche cod. 771794

Anónimo dijo...

no pues para hacerlo deberiamos mostrar nuestras ideas y q sean aceptadas por los demas lo q seria muy dificil ya q no todos estaran de acuerdo y muy pocos apoyarana sea por la razon q sea, ya q crecemos y somos criados de manera individual a si q la union necesaria para avanzar no se ve

santiago Mantilla Mejia
1003

Unknown dijo...

Piensoque este tema aplicado a un ambiente nos deja com resultado que:
Es verdicio..el respeto es l pilar fundamentelen todo tipo de union y en todo tipo de comunidad, al ser una empresa o un negocio un lugar donde van diversos tipos de personas y diversos tipos de creencias, creo que la unica manera de lograr algo buena, es decir, un buen ambiente laboral se necesita de respeto.
Si al jefe no le gusta su empleado y se lo dice a todo momneto el empleado no va a hacer las cosas bie y va aempezar a bajar el rendimiento y por lo tanto a bajar de status ala empresa
creoq eu son contadas als empresas que pueden sobre salir sin tener un buen ambiente social.
igual si vamos a comenzar un negocio no puedo ser yo solo y necesito de otra gente a la cual debo tratar ocon respeto y tolerancia
"AlejO"

Alejandro Gomez Valencia
1005

david891230 dijo...

Colombia, nuestro país tiene establecido un sistema de democracia, participativa y pluralista. La participación implica el reconocimiento constitucional y legal de que los fines del Estado se cumplen entre otros a través de la participación de todos los ciudadanos en las decisiones en la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación.

Participar es hacer el ejercicio legítimo como ciudadanos de nuestro deber de construir nuestro propósito como nación y ejercer el control y vigilancia de la gestión pública.

David Castillo 1102

Unknown dijo...

RAFAEL BARRETO 1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Esta teoria se puede aplicar en el ambito laboral fomentando primero la tolerancia entre el personal de la empresa, pues en cierta medida respetar sus creencias y su manera de pensar mejora las relaciones siempre y cuando no afecte a los demas ni la imagen de la empresa, segundo generando espacios de integracion para que los empleados interactuen entre si formando entre ellos lazos de relaciones humanas y asi estructurar un buen equipo de trabajo donde todos se puedan ayudar, aunque estos espacios ya existen a veces son muy escasos o no cumplen con este objetivo por ellos se necesitan actividades que agrupen al personal y muestren tematicas que compartan entre ellos y fortalezcan los lazos personales, y por ultimo generando normas de comportamiento que garantizen un area de trabajo tranquila donde todos tengan su espacio siempre y cuando se respete el de los demas, con esto se mejorara el estilo de trabajo de los empleados y por ende la productividad de la empresa.

camillos91 dijo...

56308Cada persona crea sus propios principios dependiendo en el entorno en que se desenvuelva claro que cada persona es un mundo distinto y puede tomar cosas buenas o malas depende de el y sus sentimientos ,claro que las personas conque te relaciones influyen mucho por que todo esta relacionado con grupos y su aceptación depende de su actitud

basicamente es imposible, puesto que el serhumano tiende a crean un ambiente y un pensamiento propicio a sus aficiones y logicamente no todos coinciden con las mismas, la individualidad y la intolerancia hace que los pilares del llamado "respeto" se vean apricionados junto con el sistema y esto sea la causa de los malestares sociales, laborales, personales.

Unknown dijo...

Es muy bueno saber que en nuestra sociedad actual nos vemos influenciados por muchas cosas que son muy inutiles para vivir y pues el tener un buen concepto y aplicacion de lo que significa ser buena persona y poder tomar riendas en todos los `proyectos que queramos sacar adelante.

manuel bravo 1005 dijo...

profe Willi creo ke la etica y participacio ciudadana es supremamente importante para nosotros puesto ke la gran mayoria no conocemos dicho tema y pues mediante las tecnicas de estudio podriamos enfatizarnos mas en esta parte.

durante la clase de hoy el juego de presi presi estuvo muy interezante y creo ke eso loo deberiamos hacer mas seguido

Anónimo dijo...

la verdad es que nosotros no tenemos una idea en claro como pra tener una participoacion ciudana ni mucho menos una etica y la sociedad cada vez esta mas mal lastima

Anónimo dijo...

profe chiqui es
JULIAN H MANRIQUE B
LEON XIII
1103

Unknown dijo...

a mi forma de anlisar este documento pienso q lo mas importante en una sociedad son las bases de la tolerancia y el respeto de los demas , aunq no debemos dejar a un lado algunas variables q nos impiden q la sociedad pueda llevar a cabo tal forma de poder vivir en trankilidad , es por esto q asi tengamso diferencias tanto raciales comco culturales o de cualkier tipo , no debemos juzgar al otro sin conocer sus razones de pro q lo hagce aunq si se sabe pro lo menos trtar de q no interfieran con el buen crecimeinto de la comunidad.

simplemnete pienso q cada kien sea lo q sea simplemnte hay q respetar a lso demas y tratar por q esta sociedad cambia para un buen camino sin importar diferecnias ideologicas..

santiago gonzalez torres - 1005

danyel dijo...

yo creo que en el campo laboral debe existir cierto respeto entre trabajador y empleador ademas de esto entre topdos los miembros de una empresa respetar las creencias costumbres y religion de cada persona en el campo laboral y en general en todo lugar

Unknown dijo...

yo creeo que es muy importante preocuparnos por las necesidades de las perosnas en los hambientes laborales, dicho q las personas creean una concepcion e su mundo mediante la forma en la que toman las cosas q pasan a su alrrededor es importante saber organizar los lugares para q las personas puedan convivir de la mejor forma, ya que todos tienes paradigmas diferentes se deve hacer lo posible por respetar a los demas y ser tolerante por esto debemos empezar

Yanadaseh dijo...

Edward Yanquen
1101

Colegio Salesiano de León XIII
En una empresa los que deciden el destino o los objetivos son sus dueños, sin embargo, al decidir sobre esto no están diciendo que se vaya a cumplir tal y como lo están planeando ya que en esta instancia entran diferentes variables que influyen en los objetivos, una de las más importantes es la gente.

La gente debe tener claro cual es el objetivo de la empresa, es decir, que un hombre que fabrica zapatos, pero no sabe para quien ni para que son, no trabaja de una manera adecuada, mientras que el hombre que sabe cual es el trabajo que está haciendo y cual es el impacto que tiene en su empresa tiene una motivación más grande y por supuesto, más clara.

Así, debemos orientar a las personas en nuestros objetivos en la empresa y cultivar en ellos valores que les permitan desempeñar las actividades propuestas de la manera que deseen, pero siempre estaremos seguros de que están haciendo su trabajo con gusto y con esmero.

angel dijo...

Esta teoria de una comunidad con mejores relaciones puede ser aplicada en lo laboral. Para ello se debe conocer a los trabajadores y cuando se contraten que estos sean buenos trabajando en grupo. Con aquellos que son individualistas preparandolos para que no tengan dificultades con los demas, por medio de charlas que los inviten a una comunicación mejor y una mayor facilidad para resolver problemas coin otras personas.

Angel Camilo Cabezas Varela
1104
Leon XIII

daniel dijo...

¿Cómo poder aplicar esta teoría en una ambiente laboral?

La lectura nos da a conocer que cada persona se forma a partir de su sociedad y que esta misma puede convertir al ser humano en malo, entonces e nos pregunta que: ¿Cuál es la ciudad que queremos construir? Y se nos habla de un contexto social lleno de libertad, con actividades de comunión, ambientes eticos, en pocas palabras en la suma de varios espacios personales que da como resultado un espacio comunitario. A continuación responderé la pregunta que se nos plantea: ¿Cómo poder aplicar esta teoría en una ambiente laboral?:

El ambiente laboral, ya sea el estudiantil o el del trabajador, debe ser un espacio en donde todos se sientan bien, en donde se hagan actividades que a todos les guste para que se sientan en un sitio acogedor y así produzcan mas. De igual forma un ambiente en donde haya un líder y no un mandatario para que escuche las opiniones de las personas que laboran en ese sitio para que pueda tomar mejores soluciones y así hacer rendir a la empresa. De esta manera se puede aplicar la teoría de la lectura al ambiente laboral.

JOSÉ DANIEL GARCÍA CASTELLANOS……………………………..1104

Unknown dijo...

Considero que es muy importante aplicar la teoria que en el texto nos muestran, ya que basicamente un aspecto etico lo debemos tener en todas partes en als que estemos, no podemos ser personas de doble moral y sin valores muy bienfundamentados, de la misma forma es muy importante resaltar que debemos ser muy respetuosos con todas las personas y asi mismo muy tolerantes, ya que estos dos valores son fundamentales para el desarrollo de una comvivencia sana y asi mismo una comvivencia muy buena con los demas, es muy importante saber que una persona se rigue por esto basicmante, si no tiene estas caracteristicas sera una persona que no va a tener una comvivencia sana.

Colegio Salesiano De Leon XIII
Jairo Padilla Gonzalez
1103

Unknown dijo...

ESTA TEORIA ES MUY VALIDA PARA PODERLA APLICAR EN UN AMBIENTE LABORAL, YA QUE ES DONDE UNO SE DA A CONOCER COMO PERSONA, MUESTRA TODAS SUS CAPACIDADES, APTITUDES Y LOS VALORES QUE SON LOS QUE NOS FORMAN DENTRO DE UNA SOCIEDAD.

EN EL AMBIENTE LABORAL ME PARECE QUE SE DEBERIA APLICAR AL MAXIMO ESTA TEORIA PORQUE PARA GENERAR UN BUEN AMBIENTE LABORAL CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS MOSTRAR LO QUE SABEMOS, APRENDER DE LOS DEMAS Y LO MAS IMPORTANTE SER PERSONAS RESPETUOSAS, RESPONSABLES, TOLENRANTES ANTE LOS DEMAS, ACCIONES QUE NO SOLO SE DEBEN APLICAR SOLO EN LA SOCIEDAD SINO EN NUESTRO DIARIO VIVIR, EN EL COLEGIO, EN NUESTRA FAMILIA, EN EL AMBIENTE LABORAL, ESTUDIANTIL ENTRE OTROS.

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
CRISTIAN FELIPE CESPEDES
1104

Unknown dijo...

Seria excelente que esta teoria se aplicara facilmente en colombia, pero lamentablemente en nuestra sociedad solo se pienza que el mas fuerte sobrevevi, no importa si para sobrevivir hay que pisotear a los demás, de lo que no nos percatamos es que la sociedad en general se esta acabando poco a poco.
Si se procura enseñar a respetar y tolerar vamos a llegar muy lejos, de lo contrario acabaremos matandonos los unos a los otros.

Colegio Salesiano De León XIII
José Alejandro Castro Ortegón. 1104

carloscorredorCSLXIII dijo...

Esta teoría es muy practica de la de tolerar a los de mas y toda esa carreta que a la ora del te hoy en día eso no es que lo apliquemos mucho en todo caso si todos somos diferentes e iguales como personas que es una manera de clasificar la otra es por niveles de conocimientos, de estudio, social y etc. estos son los que cuentan en la sociedad que estamos viviendo pero según algunas personas dicen que eso se debe de acabar ya que nadie es mas ni que es menos que la otra pero a quien le importa eso yo valgo por lo que soy no por ser persona pero no yegar la punto de acabar con las demás personas por que son deferentes de ideologías o treliguion como se pretendía en la segunda guerra mundial

carlos alberto corredor paipa 1103
colegio salesiano de leon XIII

felipe00 dijo...

creo que los principios morales son la base de la civilizacion en la sociedad pues dignifican a la persona que forman un conjunto de valores y como lo dice es de la etica la participacion ciudadana.

para aplicarla en nuestra vida y formar parte en ella es necesario que desde el hogar nos enseñen el concentimiento y las problematicas que existen hoy en dia para expresarlos ante todos......

luis felipe valero
1103 - leon XIII

Unknown dijo...

En un ambiete laboral es muy importante el respeto, y la comunicaciòn clara y precisa, con la cual debemos actuar para seguir instrucciones y de la misma forma impartirlas, la tolerancia; es un factor impoertante y consiste en aprender a soportar la forma de ser de los demas acomodandola al propio criterio para no generar conflictos que en un determinado punto pueden llegar a ocacionar conflictos,y entrorpecer el desarrollo laboral.
ALEX MAURICIO FLOREZ 1101

Cesar MS dijo...

Pienso que LA TOLERANCIA es el pilar para el correcto funcionamiento de un ambiente, social, cultural o en este caso, un ambiente empresarial. Nosotros como individuos dentro de una sociedad no podemos pretender que nuestras ideas sean totalmente aceptadas por los demás, no todos pensamos igual, unos pueden estar a favor y otros en contra de nuestras ideas, o nosotros mismos podemos estar en desacuerdo con lo que piensan los demás, lo importante y lo valioso de ello es que cada uno de nosotros acepte diferentes puntos de vista para una situación y que abramos nuestra mente a diferentes posibilidades, que no solo nos encerremos en una idea.

Para ello debemos reconocer que buscando otras alternativas podemos complementar nuestras ideas, analizando los diferentes puntos de vista de le gente que nos rodea.

COLEGIO SALESIANO DE LEÓN XIII
CESAR CAMILO MURCIA SANGUINO 1103

Unknown dijo...

yo creeo que es muy importante preocuparnos por las necesidades de las perosnas en los hambientes laborales, dicho q las personas creean una concepcion e su mundo mediante la forma en la que toman las cosas q pasan a su alrrededor es importante saber organizar los lugares para q las personas puedan convivir de la mejor forma, ya que todos tienes paradigmas diferentes se deve hacer lo posible por respetar a los demas y ser tolerante por esto debemos empezar

leonardoandres ruiz vallejo
colegio salesiano leon 13
1004

cesar leonardo dijo...

la teaoria como tal no me parece buena ya equ al hablar de una etica estariamos hablando de una religion ya que esas dos van de la mano y al hablar de una religion x estariamos ya excluyendo a un sector de la sociedad....

me parece q la mejor forma de implantar esta teoria en un contexto de empresa seria para mejorar la produccion apartir de un estado donde el empresario tolere ciertas cosas de un modo un cierto relax en las normas para facilitar a empleado el pocible desarrollo de ciertas actividades teniendo de antemano un compromiso escrito por el empleado que lo haga responsable de cumplir con mas animo y empeno sus actividades como respuesta a esta participacion dada o mejor de este relax dado para fomentar el cresimiento del trabajador como persona y no como cosa(desde un punto de vista filosofico la palabra cosa)

cesar leonardo dijo...

el anteror comentario era de
CESAR LEONARDO CARRILLO 1101
SALESIANO LEON XIII

camillos91 dijo...

camillos91 es mario camilo garzon 1003

Andres Felipe Ariza Riaño dijo...

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
CURSO:1104
ANDRES FELIPE ARIZA RIAÑO

Aseguro que esta teoria de la Etica y la participacion Cuidadana se puede aplicar al mabiente laboaral porque haci podemos grantizar un trabajo mas eficaz que nos lleve al exito profesional respetando la opinion , creencia se las demas personas mirandolas no con lo que tienen sino por lo que pueden aportar con sus cualidades como responsabilidad, detreminacion,pasion que nos llevan a logar execelente resultados en el mundo laboral y una realizacion como persona , trabajando en equuipo hacia un bien comun

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
CURSO;1104
ANDRES FELIPE ARIZA RIAÑO

juan sebastian riscanevo dijo...

¿como poder aplicar esta teoria en un ambiente laboral?

sin duda esta teoria es muy buena pra la aplicacion en un ambiente laboral pero creo que para poder aplicarla primero debemos tener en cuenta los factores fundamentales que afectarian su desarollo,y estoy hablando de nuestra sociedad actual, pues la teoria nos dice que nosotros nos formamos apartir de la sociedad y que dependemos de ella, como vemos en la colombia actual hay mucha corrupcion infraccion delas leyes. etc, para un ambiente laboral lo mejor de esta teoria es aplicarla en un ambiente donde la sociedad este dada por los valores que me forman

juan sebastian riscanevo 1104

Unknown dijo...

para mi este tema es muy importante ya que para obtener proyectos se necesita mas que todo de apoyo y participacion a la hora de tener una idea ya sea de economia o proyectos empresariales
se comparten con los demas pero especialmente con etica y moral
para recolectar ideas y servir
david cajamarca
1001

pablo gil dijo...

La etica y participasion si se puede trabajar en una empresa , puesto q si se hacen las cosaz sin llevarse a nadia x delante de manera injusta pasandoce x los valores de las demas personas eso es una etica , puesto q se debe respetar lo q las otras personas piensen y puedan aportar a la empresa , no solo como trabajadores si no como seres humanos .

PABLO GIL 1103

Sebastian Fernández B dijo...

me parece que la teoria es muy buena pero todo no es un jardin de rosas, pues en toda sociedad hay pesoas con diferentes ideales, etc, y como lo dice lucero
para empezar y para que se realize una sociedad mucho mejor
devemos respetar lo que piense el otro, podemos ayudarlo
si!!

SEBASTIAN FERNÁNDEZ BARRETO
CURSO : 1005

Sebastian Fernández B dijo...

me parece que la teoria es muy buena pero todo no es un jardin de rosas, pues en toda sociedad hay pesoas con diferentes ideales, etc, y como lo dice lucero
para empezar y para que se realize una sociedad mucho mejor
devemos respetar lo que piense el otro, podemos ayudarlo
si!!

SEBASTIAN FERNÁNDEZ BARRETO
CURSO : 1005

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es muy importante poder destacar estos concpetos que nos ofrece. Tenemos que vivir una vida cómoda con la sociedad actual, donde nuestros valores sean escenciales para el bien común de las personas que conviven en ella. No podemos limitarnos a lo que la misma nos ofrece porque estaríamos estancando nuestro desarrollo como seres humanos dentro de una sociedad.

JUAN FELIPE MONTEALEGRE
COLEGIO SALESIANO LEÓN XIII
1005

Unknown dijo...

nosotros podemos aplicar esta teoria ya que empezariamos a abrir nuestra mentes para mjorar la condiciones futuras y la calidad de vida personal y tener un sociedad llena de valores yno corrupta como lo vivimos hoy a diaro, para que etre los paises no hayan negocios por dbajo de mesa y todos sean legales.

por :carlos andres martinez castro
colegio salesiano de leon XIII
1103

Unknown dijo...

Lo principal que debemos hacer es aceptar las ideas de los demás, pues no siempre tenemos que estar todos de acuerdo con lo que alguien dice, pero si todos nos esforzamos por escuchar al otro podemos encontrar puntos comunes con los que ambas partes esten de acuerdo y así lograr un beneficio mutuo. Debemos aprender a tomar lo más valioso que nos ofrecen los demás y asimismo ofrecerles lo mejor de nosotros para que la construcción sea algo benéfico para las personas involucradas.

De esto trata la ética, de fomentar los valores basicos como el respeto y la tolerancia con las ideas que los demás nos muestran para que las diferencias que tengan con las nuestras nos ayuden a construirnos como personas integralmente.

JUAN DAVID VEGA BAQUERO
COLEGIO SALESIANO DE LEÓN XIII
1103

Unknown dijo...

podemos usar la etica y la participacion ciudadana en lae empresas es porque un codigo para quedar bien,pero en la sociedad actual es muy dificil llegar a ser como la teroia, ahi viene el deseo de ser el mejor integramente, si uno busca ser el mejor tambien en eso se puede ser muy reconocido, como una persona integra y eso es lo que falta y ,o que m,as se busca en la socxiedad actual poruqe ser un profecional integro genera confianza y eso puede ayudar en lña vida laboral

Juan David Ortiz dijo...

Creo que la base de una relación armónica en un ambiente laboral debe ser cimentada en los valores éticos que resaltan la condición humana y que hace que nosotros nos tratemos como iguales, excluyendo rótulos, cargos, diferencias culturales, religiosas, económicas y hasta políticas, ya que todos nosotros los seres humanos tenemos la misma condición de seres y tenemos los mismos derechos.

Aunque es muy dificil llevar esto a cabo, creo que debemos empezar por cambiar nuestro entorno próximo, para que posteriormente repercuta a una escala mayor y exista una convivencia en paz no solo en el área de trabajo sino también en la vida diaria.

Juan David Ortiz Gallego. 1103
Colegio Salesiano de León XIII

Andres Alvarado dijo...

Andrés Eduardo Alvarado Garzón 1102

En el ambiente laboral se debe tener siempre un ambiente comunitario respetando la individualidad de los que laboran, en resumen esta teoría sería la base o pilar fundamental para el ambiente laboral; sin embargo como teoría, puede q en su experimentación o prueba surjan distintas situaciones o resultados q den pie para refutarla, al estar hablando de personas hablamos d una concepción diferent y actuar diferente; no se pueden encasillar a las distintas personas con un comportamiento igual de "tolerante" frente a los demas simplemente como costumbre o educación recibida donde en ocasiones se hace dificil compartir con los demas... sin embargo la teoria en si es la utopia de una empresa donde sus trabajadores lograran tal punto compresion y entendimiento.

Andrés Eduardo Alvarado Garzón 1102

Unknown dijo...

El ambiente laboral es un espacio que es comunitario ya que este tiene varias personas y cada una de ellas demuestra diferentes manifestacionesde su esencia pero todos ellos deben tomar por primera opcion de expresarse hasta donde no violen los derechos humanos de las otras personas que igualmente hacen parte de un conjunto para pder laboral u tener encuenta la tolerancia para poder soportar ideaz las cuales no vayan con nuestraforma de penzar

jonathan rodriguez 1103 leon XIII

Unknown dijo...

esta teoria la podemos aplicar como el texto nos dice cada persona se forma como quiera enfrentando problemas sociales, y sui diversidad de comprotamientos.

cuando cada perosna no cuenta con la sociedad y se construye individualmente, en sus creencias, en su familia, y nos damos cuenta que en vez de ser una persona sociable se cultiova diferencias.

la teoria se aplica en un ambiente laboral, con la forma d pensar de cada persona y su sentido de convivencia, contribuyendo a la sociedad u prganizacion con factores comunes entre cada persona la cual tiene un mayor fundamento social, poniendo como primero que todonuestros principios laborales y eticos como forma de actitud positiva y asi mismo el buen trato, viendo el talento primero que todo personal, segundo de cada persona y tercero el de la organizacion laboral.

colegio salesiano de leon xiii
jonathan eduardo martinez castro
1005

Unknown dijo...

para salir adelante primero debemos mirar nuestro interior asi podremos llegar hacer pesonas que es lo que una comunidad social necesita para que el ambiente no se vea afectado por alguno cuantos

En cuanto en lo empresarial esto sirve para que las relaciones entre el personal y las directivas de un proyecto surgan frutos por que alli todos estarian habnado el mismo idioma y no haciendo en la mente qe la unica ley que existe es la suya

BRAYAN SMITH JIMENEZ
CURSO:1003
SALESIAN LEON XIII

alejo dijo...

Primero toca tener claro que todos los ambientes laborales no son los mismos, no va ha ser igual el ambiente laboral de un abogado al de un ingeniero.

Respondiendo la pregunta desde un punto laboral diferente al "empresarial", es desir, desde el punto al que me quiero enfrentar en un futuro, toca tener en claro que no todos van a haceptar las condiciones que yo tengo planteadas para mi vida; yo puedo tener claro la tolerancia en mi mundo pero la otra persona quizas no la tenga clara y es en ese momento donde se entra en un conflicto, conflictos que a diario se viven, en el mundo que yo tngo planeado para mi me van a ser de gran utilidad la tolerancia, la escucha, el respeto y sobre todo en lo personal, el no jusgar a los demas y todo esto en mi vida se va a jugar en la etica profesional ps yo se que de mi van a depender muchas alegrias y penas.

La etica es muy personal ps mi etica no es igual a la del otro, pero aclaremos que todos sin desigualdad alguna tenemos etica y de ahi el comportamiento de cada quien.

Alejandro Molano David
1102-XI02

anfeorsu dijo...

Andrés Felipe Ortíz Suárez
Colegio Salesiano de León XIII
1103

Es facil hacerlo personalmente, pero es muy dificil saber que sujetos son o no son personas en todo el sentido de la palabra aligual que es dificil hacer transformar su forma de ser a aquellos que no lo son y debido a sus condiciones (no importa las que sean), tengan una mente "cerrrada" hacia la concepción del evolucionalismo individual para una mejor interacción y ambiente grupal.

También se podría hacer con una empresa radicalisata y un poco Maquiavelica, en donde solo se admitan personas en el sentido correcto de la palabra, que sean capaces de convivir y aceptar las transformaciones en guía a un bien común; Pero el que se vea no pueda hacerlo, simplemente será revocado de su puesto en la empresa... Aunque sinceramente es un punto de vista demasiado "utópico".

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .

Por :Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .

Por :Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .

Por :Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .

Por :Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .

Nombre :Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .

Por :Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .

Por :Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .
Por :Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .

Por :Juan Pablo Curso : 1104

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .

Por :Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .
curso1104

Por :Juan Pablo Cruz

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .
1104
Por :Juan Pablo Cruz

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .

Por :Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .

Por :Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan pablo cruz dijo...

Sin duda alguna esta teoría se puede usar en el ámbito de una empresa o laboral en la cual tenemos que mirar que esto pues en empresa conviene que hallan relaciones humanas entre su personal por la razón que el nivel de producción seria mas


Esto también toca resaltar un valor muy importante que se el de la tolerancia el cual ayudaría considerablemente a una empresa por la empresa que presenta líos internos es una que no tiene futuro ni avance y por ultimo toca mirar los lazos entre personas que fortalecerá mas la unión de una empresa .

Por :Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan camilo dijo...

Frente a la teoria que se propone en el blog, pienso que es muy buena y se centra demasiado en una sociedad actual con sus ventajas y desventajas, pero para poder realizar un cambio de debe hacer principalmente desde nosotros mismo y luego intentar dar a conocer ideas de una etica y un mundo mejor para que en geneariones futuras el mundo sea una cosa distinta a lo que se viene viviendo desde hace muchos años.

JUAN CAMILO REYES1103

Anónimo dijo...

PIENSO QUE ESTA TEORIA NOS AYUDA TALVEZ A OBSE RVAR O RELACIONAR LO ETICO CON LO CULTURAL UN FACTOR QUE PERMITE DAR A MEJORAR LAS RELACIONES Y PRODUCCION EN UN HAMBITO EMPRESARIL LO QUE SIGNIFICARIA UN AMBI ENTE LABORAL MAS AMENO Y MEJOR DE MANEJAR

Frecuencia Mundial. Conocenos dijo...

para mi la teoria es excelente pero para aplicarla tedriamos que empezar a concientizarnos que la sociedad en la que vivimos no es la mejor para las generaciones futuras y que cada dia sera peor.
Es dificil darle una respuesta comcreta por que en nuestra sociedad somos muy individualista y siempre nos cerramos en nuestras creencias , nuestros ideales y costumbres , yo comcluyo que para concientizar a nuestra sociedad deberian dar a conocer y mostrar lo mejor de cada cultura

walter zuniga dijo...

en una sociedad no todos pueden ser iguales, ni todos pueden tener los mimos ideales que ls demas. por eso apartir de una etica se anejan unos valores los cuales nos permiten respetar y valorar otros pensamientos y otras situaciones.

LA ETICA Y LA PARTICIPACION lo que hace es que nos vinculemos con otras personas que tiene otras formas de pensar y otros ideales. al tener sierto vinculo con estas personas se pueden tomar diferentes pensamientos y armar uno solo que todo podamos llevar y que todos esten deacuerdo.

WALTER ZUÑIGA 1004

leo dijo...

La teoria y su aplicasión es casi ovia, pues en un ambiente laboral si se tiene un grupo de personas conscientes, que suman su individualidad y espacio personal voluntariamente, se construiria un muy buen ambiente que podria expandirse fuera delambiente mismo aplicado y crecer. Pero como saben, o creen algunos, como yo, las personas en general no son concssientes de su persona y su alrededor por eso su individualidad seria una suma no mas que inerte a una voluntad colectiva.

El problema e y siempre ha sido de consciencia, y lamentablemente, la sociedad tiende a apartar, martirizar, o incluso matar a los despiertan consciencia, o si no la opinión de quien nos enseña vuelve nuestra imagen de un modo u otro...
despertar consciencia es empezar a construir desarrollo, progreso, país.

leo dijo...

Leonardo Garzón H 1102
Salesiano León XIII

Unknown dijo...

creeo q ue hoy endia las personas ya casi no tiene de etica por que cada uno es metido en lo de el mismo y no enm ñla socieda creeo que participacion ciudadana se esta perdiendo porque hoy en dia nadi o es muy poca la gente que es colaboradora.

jorge alexander rodriguez prieto
curso:_1003

jonathan dijo...

la teoria komo siempre es facil de expresar pero no facil de cumplir pues como que todo el mundo tiene una mentalidad erronea de lo que es el mundo y basikmente para poder cambiar eso tendriamos que hacer pensar a todo el mundo que eso es imposible seria una meta a alcanzar en futuras generaciones pero en esta no seria posible por el consumismos y las diferentes corrientes

Jefferson Guerrero dijo...

Considero que lo mas importante que debemos hacer es aceptar las ideas de los demas, pues no siempre se esta totalmente de acuerdo con lo que los demas dicen, pero si cada uno de nosotros se esfuerza por entender a los demas, se encontraran puntos comunes con los que se puedan estar de acuerdo y asi llegar u una idea mutua. Por tanto en el espacio laboral se debe tener un ambiente comunitario, respetando la individualidad de los que laboran.
Llegando asi a propiciarse una mejor area de trabajo, logrando mejores resultados

Jefferson Guerrero Moreno
1102

Anónimo dijo...

yo creo que pensando y aplicando cada pounto que alli se resalta , el respeto propio y hacia los demas , la tolerancia, la busqueda de similitudes con el entorno y mas con el entorno donde se trabaja , la responsabilidad , el trabajao en equipo , la busqueda y aplicacion de un papel fundamental en la empresa un puesto etico que sea reconocido por los demas , etc donde esta teoria al igual que en los ambientes educativos siga y forme aun mas a la persona ya en el trabajo como uan persona eticamente fundam,entatda y antes que todo persona

HUGO ANDRES QUIROZ ZAMORA
COLEGIO SALESIANO LEON XIII
1104

Miguel Perez dijo...

La teoria que nos plantea el texto es buena ya que nos muestra como deberiamos hacer para tener una mejor sociedad ya que la que habitamos no es la mejor por que no respetamos los espacios de los demas.

Debemos empezar a cambiar primnero nuestra mentalidad y con ello empezaremos a contruir una sociedad con muchos mas valores.

Miguel Perez 1102

andres dijo...

esta teoria es muy buena pra la aplicacion en un ambiente laboral pero creo que para poder aplicarla primero debemos tener en cuenta los factores fundamentales que afectarian su desarollo,y estoy hablando de nuestra sociedad actual, pues la teoria nos dice que nosotros nos formamos apartir de la sociedad y que dependemos de ella, como vemos en la colombia actual hay mucha corrupcion infraccion delas leyes. etc, para un ambiente laboral lo mejor de esta teoria es aplicarla en un ambiente donde la sociedad este dada por los valores que me forman

Jorge Andres Gantiva Castiblanco
1104
colegio salesiano de leon XIII

Santiago Rios dijo...

Para aplicar algún tipo de teoría con respecto al comportamiento de los hombres en un conjunto de relaciones laborales es necesario identificar los elementos comunes en cada individuo que pertenezca a una comunidad empresarial, también seria bueno complementar con propuestas donde se intente informar acerca de pensamientos ajenos al individuo de manera particular.

Para una empresa es importante que no hayan desigualdades en los pensamientos de su empleados referentes a razones económicas o competencias comunicativas con el fin de conservar y cumplir con el objetivo madre de la corporación; es importante conservar convicciones neutras para no discutir logrando así problemas a nivel interno de un grupo de trabajo.

Santiago Ríos Valencia - 1004
León XIII

miguel_rojas.91 dijo...

PARA APLICAR ESTA TEORIA PRIMERO SE DEBE CENTRALIZAR LA EDUCACION EN LA CREACION DE VALORES CONCENTRANDO ASI UNA BASE PARA LAS SOCIEDADES FUTURAS... Y PARTIENDO YA DE ESTAS BASES SE DARIA UN SENTIDO DE PERTENENCIA A EL TRABAJO Y A LAS EMPRESAS EN SENTIDO ETICO Y LLENO DE VALORES... PARTIENDO ASI DE UN PUNTO EN EL QUE SE PUEDE HACER UN DESARROLLO SOCIAL Y UN DESARROLLO LABORAL EN LA CONSTRUCION DE UNA MEJOR "CIVILIZACION" PARA FUTURAS GENERACIONES...

MIGUEL ANTONIO ROJAS
CURSO: 1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Unknown dijo...

Pienso que lo primordial a la hora de incorporarse en un espacio laboral es la cordialidad con los compañeros, al igual que una serie de labores para que no se presente ningun inconveniente, pues los resultados se ven en la union para satisfacer y alcanzar las metas propuestas.
Como primera medida respetar los espacios de cada persona al igual que su opinion frente a los acontecimientos que se presenten, de igual forma es fundamental el evitar factores externos que interactuen entre las personas y que produzcan discusiones entre ellos la competencia y en dados casos los conflictos familiares
de esta forma se crea un ambiente cordial y sano donde el objetivo se basa en la constancia y la union.

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

DIEGO ALEJANDRO ROJAS VARGAS

CURSO 1101

juan carlos torres dijo...

Del ambiente laboral podemos decir primero,que todos debemos saber que somos diferentes, a partir de esa base se crea la tolerancia, segundo que no todos pensamos igual de aqui se genera el respeto por las ideas y permitir la participacion de las mismas en un clima organizacional de razon,y pertenencia, tercero para obtener un buen ambiente laboral no debemos olvidar que comenzamos a partir de nuestro proyecto de vida y esto quiere decir que debemos tener en cuenta el trato hacia las personas (empleados) que se encuentren a nuestro cargo porque como hemos hablado de la motivacion este es un factor preponderante para que se vea la productividad en nuestras empresas.

Anónimo dijo...

para poder crear un ambiente agradable es ser como mucho mas tolerante muchos mas respetuoso ya que no todas las personas piensan de una forma igual asi que debemos respetar los criterios y definiciones de los demas para te ner un ambiente agradable......pero lo malo en que en nuestra sociedad es muy complicado de implementarlo ya que hay gente con falta de tolerancia y falta de conciencia hacia el otro


diego felipe perez
1104
colegio salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

esta teoria es muy buena pero la verdad para aplicarla en el ambiente laboral de colombia se tendria que cambiar la forma de pensar ya q en colombia lo que se busca no es necesariamente la
calidad.


por:cristhian camilo salamanca rincon
curso:1103
colegio:salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

Esta teoria es importante y nos puede llegar a ayudar para tener un ambiente laboral bueno, un buen desarrollo empresarial.

Esta teoria se puede aplicar siempre y cuando estemos rodeados de personas que puedan llegar a lograr este objetivo, creo que en esta sociedad es dificil, porque todos buscan el bien individual.

Mauricio Torres 1103

Unknown dijo...

esta toria es muy buena ya que nos pude ayudar a manejar un muy buen ambiente en el trabajo , pero es que para empezar a plicarla tendriamos que cambiar tantas cosa de uno mismo que no se sabria en que momentio se aplicaria

juan sebastian beltran 1103
colegio salesiano de leon XIII

David dijo...

PARA APLICAR LA TEORIA DE FORMA EXELENTE SERÍA NECESARIO EMPEZAR A IMPLEMENTARLA DESDE UN PRINCIPIO EN LAS EMPRESAS NACIENTES EN SECTOR INDUSTRIAL DE ESTA FOR SERIA MÁS SENCILLA SU IMPLEMENTACION.
PERO POR EL COPNTRARIO SERIA MUY DIFÍCIL IMPONERLA EN LAS EMPRESAS CON TRAYECTORI POR QUE PERSONALMENTE NO SABRÍA EN QUE MOMENTO SERÍA EL APROPIADO IMPLEMENTARLA.
WILLIAM DAVID FAJARDO
1103
COLEGIO SALESIANO LEON XIII

Unknown dijo...

Yo pienso que para poder surgir y avanzar primero debemos mirarnos nosotros mismos asi podremos identificar lo que hacemos mal y llegar a ser mejores pesonas que es lo que una nuestra comunidad necesita para que el ambiente no se vea afectado por personas que solo hacen las cosas por hacerlas.

DANIEL FERNANDO NEIRA CARRILLO
1103

Jefferson Guerrero dijo...

Todas las empresas tienen una obligación ética, y de hecho la administración de personal, hacia cada uno de los cinco grupos que las constituyen: propietarios, accionistas, empleados, clientes, proveedores y la comunidad en general. Pero, no solo en términos de normas y deberes como reglas, sino en términos de valores: la libertad, la igualdad, la solidaridad, el respeto activo y el diálogo. La administración de personal, en consonancia con las directrices del ejecutivo principal y de los propietarios, debe propender por la generación de tres elementos éticos fundamentales que permitan el desarrollo de los valores: la ética de la responsabilidad, la ética hacia el interés de todos, y la ética de la organización. Es decir, la administración de personal, debe propender hacia la consolidación de una empresa ética basada en éstos elementos: una cultura corporativa sólida (valores construidos colectivamente), el talento humano como capital principal de la empresa, la calidad como aspiración fundamental, la combinación de la búsqueda de bienes tangibles (materiales) e intangibles (armonía, cooperación, ausencia de conflictos, cordialidad) preocupación por los clientes, trabajadores, proveedores y los competidores, en el marco de sus actuaciones, y no solo por sus accionistas, asumir la responsabilidad social por las acciones de la empresa, ejercer una dirección basada en los valores, y predominio de un contrato moral de la empresa con sus integrantes, más allá del contrato legal.

Jefferson Guerrero Moreno
1102

camilo castillo dijo...

CREO QUE EL FUNDAMENTO DE TODA SOCIEDAD, EMPRESA, ETC. SON LOS VALORES QUE SE TENGAN COMO PERSONA, PARTIENDO DE QUE TODOS SOMOS INTEGRANTES DE UN MISMO GRUPO Y POR ESTO DEBMOS LLEVARNOS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE PARA MANTENER UNAS BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES Y A LA VEZ LABORALES, SIN QUE HAYAN INCOMBENIENTES QUE PUEDAN AFECTAR TANTO NUESTRA VIDA COMO NUESTRO TRABAJO, SIN DEJAR A UN LADO QUE SI HAY MAL MANEJO DE NUESTRAS RELACIONES HUMANAS SE PUEDE LLEGAR A AFECTAR A LOS QUE NOS RODEAN.

CAMILO CASTILLO
1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Unknown dijo...

podemos aplicarla siendo honestos en los negocios por que asi generamos confianza y tendremos que producir un buen producto sin variaciones para que nos salga mas economico y por ultimo cumplir con lo pactado co la persona con la que se realize el negocio
pablo david beltran barragan
1001
csl 13

Anónimo dijo...

la teoria me parece buena pero piensoi que deberiamos fijarnos bien si esta es la mejor y si va cojida de la mano a todo la parte empresarial,pienso que para poder concientizar a nuestra sociedad deberiamos primero por empezar a darnos cuanta cuales son las inclinaciones que la sociedad de hoy en dia tiene sobre algunas culturas, y ademas que nuestra sociedad de hoy en dia es muy egoista e individualista, y en un futuro empezara a ser cada dia peor.
salesiano de leon xiii
juan camilo pulido sabogal
1102

Unknown dijo...

creo que la teoría ya esta aplicada en los ambientes laborales cada persona respectivamente de sus creencias actuales de una manera diferente aunque en un ambiente profesional se debe ser exactamente profesional ya que no podemos cometer errores por la diversidad de personas que conocemos y trabajamos con ellas ya que podría ocasionar problemas con las personas de autoridad hay que manejar las cosas de una manera tranquila si se presentan problemas o situaciones en donde no nos sintamos correctamente. Por otra parte se vivencia en este ambiente por la misma diferencia de creencias que en bastantes ocasiones facilitan la convivencia dentro de un gripo de trabajo donde se forma una comunidad.

Aldo Sebastián real soto 1103
Salesiano de león XIII

kmilo Monsalve dijo...

hay que tener encuenta las diferentes culturas, segun su teologia, filosofia y forma de pensar y actuar dentro de su grupo.
desde luego nos bamos a encontrar con un gran numero de divecidad de grupos muy distintos los unos de los otros. pero para lograr la comvivencia humana tenemos que salirnos un poco de cada esquema y tener nocion de lo basico que pueda afectarnos como personas y colocar limitantes como el respeto por cada una de las filosofias al igual que la tolerancia y el entendimiento de cada una de las fomas de pensar y actuar del ser humano para la aceptacion y buena comvivencia
Andres Camilo Monsalve Castañeda
Colegio Salesiano de Leon XIII
1102

kmilo Monsalve dijo...

hay que tener encuenta las diferentes culturas, segun su teologia, filosofia y forma de pensar y actuar dentro de su grupo.
desde luego nos bamos a encontrar con un gran numero de divecidad de grupos muy distintos los unos de los otros. pero para lograr la comvivencia humana tenemos que salirnos un poco de cada esquema y tener nocion de lo basico que pueda afectarnos como personas y colocar limitantes como el respeto por cada una de las filosofias al igual que la tolerancia y el entendimiento de cada una de las fomas de pensar y actuar del ser humano para la aceptacion y buena comvivencia
Andres Camilo Monsalve Castañeda
Colegio Salesiano de Leon XIII
1102

Unknown dijo...

la tarea de la etica y6 la participacion ciudadana recae totalmente sobre la manera de hacer las cosas y la forma de actuar
de todas maneras en el enprendimiento, aspectos como lo son la forma de ser y de actuar ante problemas o las mismas tareas del diario vivir.
lo que hace que la etica como materia en el ambito emprendedor sea un factor de alta importancia
dentro de la vida de una persona con aspiraciones y sueños a trabajar

Oscar Gutih dijo...

Considero por mi parte que el desarrollo de esta teoria, al ser una teoria que interfiere las actitudes del ser humano, nos muestra una actitud formal frente al desarrollo de nuestra integridad dentro del mundo empresarial, aunque la teoria se base en argumentos sensatos y proponga un buen estilo de vida, no considero que tenga la cabida dentro de esta sociedad individualista, por lo cual se debe plantear una teoria semejante desede un punto de vista, no como una actitud pasiva sino desde el punto que se convierta en un ideal mas palpable y que sepa modificar la sociedad en la que vivimos.

Anónimo dijo...

Incluir la etica y la participacion ciudadana dentro de un ambiente laboral debe estar situado en las relaciones humanas dentro de una empresa, cuando hablamos de relaciones humanas estamos hablando de la comunicacion entre los empleados y dueños, como se relacionan, la manera de expresarse y referirse a los demas.
Esto es importante para fomentar que el empleado se relacione con sus compañeros y que resulta motivante para fortalecer su desempeño laboral

Mario Peña
1101
salesiano leòn XIII

fabian castro dijo...

la etica y laparticipacion ciudadana lindas palabras pero cero formas de aplicar a esta sociedad q no mira el pueblo o la sociedad como una sola si no la desigualdad como la froma del triunfo.

es asi esperas denotar q mientras una empresa otra decae y asi la otra tenga la forma de levantarla no lo va hacer por que el individualismo habla del triunfo personal, pero nosotros podemos aplicar esta etica y proyectarla hacia la guia del proyecto que vayamos a emprender

fabian castro 1103

Anónimo dijo...

Para aplicarla se necesita aprender a valor el concimiento de cada uno y antes de criticar aprovechar las diferencias q se tienes asi se logra un trabajo completo.

alejandro del rio 1005

felipe dijo...

Como lo da a conocer el articulo, lo importante son las individualidades que cada quien puede explotar en bien de la sociedad, si todos lo hacemos y en conjunto con otros factores de igual importancia se podría obtener una comunidad armónica, en cuanto al respeto de los espacios de cada uno. En las empresas esto seria lo ideal, porque una empresa es una pequeña sociedad encaminada hacia un fin común y si cada elemento aporta su talento, el camino hacia el éxito, y la equidad social seria mucho más fácil de recorrer, sin olvidar el respeto por la dignidad y las creencias de cada ser humano.
Esta teoría se puede aplicar al ambiente laboral adoptando un cambio de actitud y reflejar aceptación y tolerancia por nuestros compañeros iniciando desde las altas gerencias hasta el empleado de menor rango, demostrando y siendo ejemplo a las demás empresas y a sus clientes de que es posible lograr una sociedad tolerante y respetuosa.
luis felipe martinez
1104

Jose David dijo...

¿Cómo poder aplicar esta teoría en una ambiente laboral?

Para empezar a trabajar en una ciudad o país más sano sin problemas hay que empezar por el hogar con una buena educación con valores el amor la interacción hijo familia etc., eso nos convierte en seres lógicos pensantes y también comienzan por aceptar nuestras diferencias aquellas que diariamente nos llevan al suburbio a la agresión si se tiene una buena comunicación

José David Mercado Rojas
Curso: 1103
Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

aplicar esta teoria de etica y participacion ciudadana en un ambiente laboral es muy facil si y solo si se convence al resto de personal a que tambien la aplique al ambiente laboral.

camilo antholyn diaz molano 1104

DavidG dijo...

Esclaro que cuando trabajemos nos vamos a ver enfrentados por la individualidad de cada persona, como nos dice el texto lo mas importante que debemos tener es el concepto de tolerancia para respetar a nuestros semejantes, para aplicar esto en un ambiente laborar debemos tener una perspectiva de los que van a estar con nosotros y buscar un común acuerdo de como se van a realizar las cosas

David González 1103

Oscar David dijo...

la cultura se define en muchos aspectos, la convivencia y etica humana debe tener unos parametros universales que ayuden a un crecimiento social, y no convertirse en un obstaculo para el desarrollo, es solo crear parametros basicos, como lo es en lo profesional debe ser de acuerdo con las necesidades del otro y primordialmente con las de uno

oscar david perez 1101 salesiano

Unknown dijo...

personalmente considero que hay muchas formas de hacerlo, pero hay temor, miedo, y nos limitan a participar por la única razón, que a los altos funcionarios y organizaciones de alto nivel y poder, no les conviene porque entonces se quedaría sin las tan famosas mordidas... y por-supuesto que la participación ciudadana es fundamental en el desarrollo, claro que si, pero lamentablemente no nos permiten y nos limitan quitándonos el derecho, que por orden legislativa nos corres-penden...sabes? si la participación ciudadana tuviera poder o voto, te aseguro que no hubiera mucha pobreza....

COLOEGIO SALESIANO LEON XIII
SERGIO CERQUERA 1101

francisco urrego dijo...

en el foro nos habla de seres con deferencias buscando una igualdad sin afectar el que esten libres...libre es el estado de aquel que tiene libertad...libertad es el sueño que el ser humano alimenta que no hay nadie que lo explique y no hay nadie que no lo entienda, aquel que se comporta acorde a su libertad debe tener muy en cuenta que el limite de ella es cuando comienza la libertad del otro individuo y manejar esto en un contexto labroal es fundamental el como es sencillo pues al encontrarnos rodeados de diferencias el imponer un modo de pensar entra en choque y el destendimiento produce una discordia que es la que queremos evitar ademas como lideres es nuestra tarea el respetar para ser respetados ademas de ser libres respetar que la otra persona tambien lo es en su derecho de participar, opinar y vivir.

francisco urrego 1101 salisiano
(postdata:c me a olvidado marcar los comentarios de los anteriores foros pero es el mismo francisco urrego oki willinton!!!)

carlos corzo dijo...

Es una teoria muy buena la cual se puede aplicar actualmente con mucha cautela pero ahy cosas que la contradicen pues no todas las personas tienen el mismo pensamiento y busacn aplicar lo que piensan y su verdad a lo que hacen y pueden llegar a kualkier acto para lograrlo, si seria muy placentero que asi se pudiera vivir en la realidad.

carlos f corzo c
1101
leon XIII

Erik Betancourt dijo...

Es una teoria muy buena esta c puede aplicar mostrando nuestras ideas y utilizandolas en el ambito empresarial y formar buenas relaciones humanas logrando una buena comunicacion con al sociedad

Colegio Salesiano Leon XIII
Erik Sebastian Betancourt Carrillo
1104

Unknown dijo...

esta es una teoria muy buena pero aplicarla en estos momentos es muy dificil ya qen la sociedad en q vivimos no se concientiza por salir adelante. se puede aplicar priemro q todo concientizando al gente q toca salir adelante no tomando solo nuestros pensamientos sino tambien los de los demas y aplicandolas en las relaciones empresariales para seguir logrando sacar adelante la sociedad.

OSCAR DARIO LOPEZ
1101

Gato Bobo dijo...

Personalmente pienso que el desarrollo personal en un espacio determinado y real es propio del ser, por eso mismo cada persona debe establecerse a si misma, siendo primero él para después entender el contorno y contexto donde se encuentra. Además, es importante un conocimiento interno acerca de lo que cada quien puede ofrecer.

Pero es importante tener en cuenta que en este momento debido a una sociedad individualista a grandes rasgos, es difícil generar una introspectiva en cada quien, es por eso que cada quien debe aprender a implementar la ética, en este caso en un espacio laboral, pues es importante desarrollar ámbitos laborales donde cada quien se conozca y pueda impartir una comunidad, tal como en la antigua Grecia y el fundamento de Polis. "Temet Nosce" (Conócete a ti mismo), Platón.

Cristian Iván Acevedo Quintero
Curso 1102

Anónimo dijo...

el hombre como ser actuante dentro de la sociedad debe aportar a su construccion y para ello debe ser un eslabon mas en la cadena pero para que la cadena no se rompa debe fortalecerla a partir de una dimencion del hombrte llamada afectiva es decir la ralacion interpersonal, la tolerancia es valor fundamenta para el fortalecimiento, pero consiste en aceptar los defectos de los demas y aceptarlos es decir respeto para ello. debemos conocernos para darnos cuenta de los defectos propios y asi deben aceptarnos al igual que debemos aceptarnos es decir dando y recibiendo respeto para el desarrollo de un buen ambiete laboral y la contruccion de una empresa siolida.
ANDRES FELIPE PEDREROS ALMECIGA 1005

Sebastian Ardila dijo...

La etica se debe aplicar en el ambiente laboral porque de esta forma se puede crear un ambiente mas respetuoso y responsable, haciendo que ese ambiente laboral emprenda y se comvierta en uno de los mejores.

Sebastian Ardila-1104

Camilo dijo...

en la actualidad el mundo se debate dentro de una situacion social de incertidumbre por la manipulacion de principios y normas valoracion relativa de lo moral, pluralismo e valores, fanatismos extremos, tendencias uniformadoras y deformadoras del sujeto etico, primacia del interes particular o sectorial cobre el general, etc. que revelan la urgencia de una reflexion en torno a lo que como sujeto es posible etica y moralmente pensar y o hacer.

CHRISTIAN CAMILO RUIZ CHAVES
1102

Unknown dijo...

teniendo en cuenta claramente que la teoria esta fundamentada y sobre bases claras, lo real en la vida actual no es la mejor propocision para el futuro, puesto que darle respuesta concreta es complicado porque no somos pocos los que vivimos en este espacio dado por los hechos, y los hechos haciendo un estado de los mismos dandonos cuenta que somos individuales, nada politicos, cerrados en nuestro propio mundo, y para concientizar ha de ser de forma tal de que se tomen varias particulas de cada fragmento de la sociedad y se unifiquen volviendolo algo 'bueno'.

att:octavio salazar
1101

Pocho dijo...

Creo que tanto como en el ambiente etico extra laboral, como en el ambiente etico laboral debemos tratar de que nuestros principios en ambos ambientes sean los mismos; es decir: si ante la sociedad segun culturas y demas cosas.

Milon Afonso Álvarez Pereira
1102

andres dijo...

PARA TENER UN BUEN ambiente laboral creo que es muy importante respetar la opinion de los demas para poder tener una buena comunicacion aunque sabemosque esto es en grupo debmso trabajar como tal aunque tambien todos tratan de trabajar por individual y es de veraz importancia saber tolerar todo lo que no nos parece una buena idea, ademas de todo cada persona tiene su forma de dar su apoyo para que cada vez mas en lo que se este trabajando llegue a la meta que se espera.

JORGE ANDRES GANTIVA CASTIBLANCO
1104
17

Julián Felipe dijo...

Pienso que pocho tiene la razon
:D

Francisco Moreno dijo...

Para tener un buen ambiente en las relaciones humanas en general se necesita primero el ser individuo, y luego comunidad pues asi tienes un punto de vista para juzgar verdaderamente aquella comunidad, asi que en la aplicacion una sociedad utopica empezada desde comunidad tenien como preconcepto una idea de individualidad no estaria completa, pues como respetar las diferencias de lotro si el otro ha crecido en un grupo y no sabe ni en que se diferencia
Francisco Moreno 1102

Julián Felipe dijo...

Tambien pienso que el respeto representa una parte fundamental en el entorno laboral, ya que por lo general por el mal manejo de la confianza ese respeto se desvanece y esto es una falencia muy comun que creo pertinente tener en cuenta no comenterla.

Julian Felipe SáncheZ
1102

Unknown dijo...

La etica en un proyecto es muy importante, puesto q de esta manera se puede tener una conexion con la gente mas alla de una relacion entre prefectos desconocidos, y esta teoria se puede aplicar en el ambito laboral fomentando primero la tolerancia entre el personal de la empresa, pues en cierta medida respetar sus creencias y su manera de pensar mejora las relaciones siempre y cuando no afecte a los demas ni la imagen de la empresa, segundo generando espacios de integracion para que los empleados interactuen entre si formando entre ellos lazos de relaciones humanas y asi estructurar un buen equipo de trabajo donde todos se puedan ayudar, aunque estos espacios ya existen a veces son muy escasos o no cumplen con este objetivo por ellos se necesitan actividades que agrupen al personal y muestren tematicas que compartan entre ellos y fortalezcan los lazos personales, y por ultimo generando normas de comportamiento que garantizen un area de trabajo tranquila donde todos tengan su espacio siempre y cuando se respete el de los demas, con esto se mejorara el estilo de trabajo de los empleados y por ende la productividad de la empresa.

Juan Sebastián Carreño Pineda 1103
Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

yo creo que en una empresa y en todo lado se encuentra uno con diversas personalidades y tipos de personas, donde talvez hallan algunos con los que no la llevemos muy bn y otras con las que seguramente no simplemente porque tenemos diversas formas de pensar por lo tanto hay contadicciones.

Generalmente como seres humanos que somos quremos imponer todo aquello que para nosotros este bien pero hay que tener en cuanta que no todos somos asi, de tal manera que todo el mundo quiere defender lo suyo habiendo contradicciones y nunca llegar asi a acuerdos.

Creo que la mejor salida de esto es saber manejar el respeto, sin criticar lo que piencen los demas concentrandoce asi mas en sus deberes mas no en le de los demas.

Colegio Salesiano De Leon XIII
Gustavo Rodriguez Hurtado
1101

esteban leal dijo...

Incluir la etica y la participacion ciudadana dentro de un ambiente laboral debe estar situado en las relaciones humanas dentro de una empresa, cuando hablamos de relaciones humanas estamos hablando de la comunicacion entre los empleados y dueños de la cual se puede sacar mucho fruto porque al aver unna comprension y un entendimiento el ambiente de trabajho se vuelve optimo y el nivel de trabajo sube puesto que se maneja una motivacion y una expectativa hacia el trabjo mas especial y sin tantos peros, es por eso que el mantener una buena relacion humana en una empresa es el fundamento para que esta progrese

leonardo esteban leal ayala
curso:1104

Anónimo dijo...

ESTA ME PARECE UNA TEORIA BUENA, PERO CREO Q EL PROBLEMA SERIA A LA HORA DE APRICARLA YA QUE EL HOMBRE MODERNO TIENE U PENSAMIENTO INDIVIDUALISTA DEMACIADO GRANDE LO QUE LO HACE SER EGOISTA POR NATURAREZAA CON SIGO MISMO Y CON LOS DEMAS BUSCANDO SOLO UN BIEN PROPIO, ES ASI COMO ESTE PENSAMIENTO PODRIA TRUNCAR EL DESARROLLO DE LA TEORIA EN LA VIDA REAL.

Y TENDRIAMOS QUE DEFINIR COMO CONSIDERAN EL AMBIENTE DEL TRABAJADOR MODERNO PS ESTE AMBIENTE TAMBIEN EXELENCIA DEL AMBIENTE LABORAR CONSISTE EN RESPETAR LAS DIFERENCIAS
DAVID PAES
1101
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Anónimo dijo...

la teoria es importante aplicarla, un ambiente laboral vive regido por ideas y gente de diferentes espacios, que necesita tolerancia y respeto.

La idea es concientizarce del mundo actual y buscar una forma de no vivir acorde a ella ya que esta busca el degradamiento social y laboral, y usar todo tipo de aportaciones en el desarrollo de proyectos en grupo útiles para el desarrollo social-laboral.

Anónimo dijo...

la teoria es importante aplicarla, un ambiente laboral vive regido por ideas y gente de diferentes espacios, que necesita tolerancia y respeto.

La idea es concientizarce del mundo actual y buscar una forma de no vivir acorde a ella ya que esta busca el degradamiento social y laboral, y usar todo tipo de aportaciones en el desarrollo de proyectos en grupo útiles para el desarrollo social-laboral.

Juan Hernandez
1101
Leon XIII

Unknown dijo...

La mejor forma d aplicar esta teortia en el mabito laborar , es empezndo a detectar todos los valores que son irrespetadosen los sitios de trabajo, y los derechos del hombre que son violados , para asi denunciarlo, y de esta forma hacer que exista la ética labnoral
y la participacion cuidadana en las empresas.

Juan Sebastian Rocha Gómez

1103

colegio Salesiano de Leon XIII

Unknown dijo...

la teoria seria muy dificil de aplicar en un ambiente laboral ya q como dice en el texto cada persona tiene su espacio y en ese espacio se comporta como quiere pero no significa q en ese espacio otra persona pueda llagar a comportarse de igual forma ya q son dos o mas personas distintas.

fabian ramirez gomez 1102

richard cardenas dijo...

para poder usar esta teoria en un ambiente laborar es necesario comportarse en todos los abientes como tal y no ser doble igual esta teoria es casi imposible por que uno nunca va a estar con la misma actitud todos el tiempo uno cambia de actitud dependiendo del lugar.. del hecho en que estoy viviendo en ese momento y de la actitud de las demas para mi esta teoria es casi imposible para no decir nula

richard cardenas dijo...

profe el anterior comentario es mio att richard cardenas 1102

felipe*linares dijo...

Ahi que tener en cuenta que en la comunidad hay diferentes personas de criterio, cultura, ideologias, y de personalidad, por lo cual es necesario aceptar y tener en cuenta las diferencias para poder convivir en armonia y ser capaces de desarrollar proyectos en grupo.

En otras palabras un buen ambiente laboral es aquel donde se respetan las diferencias individuales y se saca provecho de los talentos y capacidades individuales generando bienestar y progreso para todos.

felipe*linares dijo...

profe el anterior era mio

manuel felipe linares garcia 1102

Anónimo dijo...

Esta teoría debería ser de paliación constante en el trabajo o ambiente laboral pero desafortunadamente no es así aunque nosotros podemos aportar nuestro granito de arena desde el colegio respetando y aceptando las diferencias para crear una comunidad de tolerancia igualmente en el ámbito laboral debemos respetar las diferencias de cada uno para que todos se sientan cómodos y mejore la producción porque a través del respeto y la compresión se logra una mejor sociedad.

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
EDWIN ANTONIO BARRERA C.
1104

tavo dijo...

esta teoria se podria adoctar teniendo un determinado equipo emprendedor donde cada persona se especialice en su campo para sacar determinado proyecto a adelante y amedida que cresca poder cantratar mas personal capasitado para que desarrolle un mismo proyecto

gustavo adolfo murcia 1102

tavo dijo...

esta teoria se podria adoctar teniendo un determinado equipo emprendedor donde cada persona se especialice en su campo para sacar determinado proyecto a adelante y amedida que cresca poder cantratar mas personal capasitado para que desarrolle un mismo proyecto

gustavo adolfo murcia 1102

andres felipe dijo...

la teoria se basa en un cnocimiento futurista en donde no sabemos que puede llegar a ocurrir siempre la sociedad evoluciona pero cada vezmas se vuelve sedentaria porque el mundo se esta haciendo muy facil generalmente tambien las personas no tienen todas el mismo pensamiento enfocado a la sociedad todos somos diferentes por tal razon pensamos diferente y racionamos de distinta dorma de lo que puede ser bueno o malo para todos

andres felipe dijo...

la teoria se basa en un cnocimiento futurista en donde no sabemos que puede llegar a ocurrir siempre la sociedad evoluciona pero cada vezmas se vuelve sedentaria porque el mundo se esta haciendo muy facil generalmente tambien las personas no tienen todas el mismo pensamiento enfocado a la sociedad todos somos diferentes por tal razon pensamos diferente y racionamos de distinta dorma de lo que puede ser bueno o malo para todos

andres felipe gonzalez solano 1102

John dijo...

La gente debe tener claro cual es el objetivo de la empresa, es decir, que un hombre que fabrica zapatos, pero no sabe para quien ni para que son, no trabaja de una manera adecuada, mientras que el hombre que sabe cual es el trabajo que está haciendo y cual es el impacto que tiene en su empresa tiene una motivación más grande y por supuesto, más clara.

Es muy importante poder destacar estos concpetos que nos ofrece. Tenemos que vivir una vida cómoda con la sociedad actual, donde nuestros valores sean escenciales para el bien común de las personas que conviven en ella. No podemos limitarnos a lo que la misma nos ofrece porque estaríamos estancando nuestro desarrollo como seres humanos dentro de una sociedad.

John Guevara Rincon
1103

miguel angel castro dijo...

la teoria que nos plantea es muy buena a la hora de ponerla en practica en nuestro ambiente laboral, porque hay que saber escuchar y tolerar a los demas que nos rodean, y asi fomentar el trabajo en equipo y muy bien elaborado.
con esto generamos empresas mas competitivas y muy bien desarrolladas desde adentro.

alumno: miguel angel castro vargas
curso: 1102

Beto piñeros dijo...

dificillllllllllllll pro la individualizacion tan extrema el aprender a tolerar otras culturas y a convivir con ellos es la psibilidad de aprender de los demas y surgir todos como una gran comunidad comunidad qeu pueda servir a esta sociedad co con una plena union pero sera que si es posible???' lo dudo es dificil a prener a tolerar

Luis Beltran Olivero 2094660 dijo...

PS CUANDO EXISTE UNA TEORIA EXITE UNA IDEA DE UN PROCEDIMIENTO QUE AHY QUE SEGUIR, PERO MUCHAS PERSONAS DESEAN CONOCER PARA SENTIRSE ORGULLOSA PERO NUNCA PARA REPLANTEAR EN UNA SOCIEDAD SUS CONOCIMIENTOS
¿SERA QUE ES MEJOR CERRAR LOS OJOS PARA PODER SOÑAR? O ¿SOÑAR PARA CERRAR LOS OJOS PARA SIEMPRE?

Luis Beltran Olivero 2094660 dijo...

PS CUANDO EXISTE UNA TEORIA EXITE UNA IDEA DE UN PROCEDIMIENTO QUE AHY QUE SEGUIR, PERO MUCHAS PERSONAS DESEAN CONOCER PARA SENTIRSE ORGULLOSA PERO NUNCA PARA REPLANTEAR EN UNA SOCIEDAD SUS CONOCIMIENTOS
¿SERA QUE ES MEJOR CERRAR LOS OJOS PARA PODER SOÑAR? O ¿SOÑAR PARA CERRAR LOS OJOS PARA SIEMPRE?

LUIS BELTRAN
1104

Unknown dijo...

javier andres carranza 1101

para toda comunidad la importancia de relacionarce unos con otros genera un ambiente mas ameno y da una consistencia laboral mas extensa y constante, para un sistema laboral el ejercicio de dichos valores q son implicados en las sociedades como lo sera en la parte laboral birndando un conocimiento de las virtuder y las fortalezas en cuanto al firmamento correcto de la misma.

la exposicion de los ideales q se han apoderado de la razon a traves de la trasendencia de nuestros antepasados dan a relucir nuestra calidad de cultura y nuestro valor etico.

Anónimo dijo...

¿Cómo poder aplicar esta teoría en una ambiente laboral?
Esta teoria nos da una forma de desarrollo para laborar positivamente y todos los factores incluidos de ellas q nos sirven como base para la contruccuion de el y de su desarroolo pero al forma de aplicarlo es un poco dificil devido al nivel socia q tenemso en estos momentos q no somos capaces de comprender las cosas ni aplicarlas pasa un buen desarrollo pero la idea en si es buena para llegar alcanzar als metas cruzadas
david steban gonzalez 1102

Anónimo dijo...

el problema no es aplicarla, porque el estudio de los habitos de las personas se mide facilmente ya que solo se evaluan las horas laborales, por eso las condiciones deben ser agradables para la persona que esta trabajando sin llegar al limite de exeso de confianza o irrespeto frente a las reglas. el problema es que funcione...

GERARDO GUTIERREZ SANDOVAL
1102

Unknown dijo...

La persona en sí es la que se forma un ambiente determinado en la sociedad, es decir, es el mismo ser el que determina las condiciones concretas en que se desenvuelve, pues de él o ella depende también el comportamiento de quienes le rodean; así vemos la importancia de comenzar por formar un ambiente sano en nosotros para alcanzar un espacio de plena tranquilidad en nuestro entorno.
Como dice una propaganda actual en pro de la paz... "La paz no necesita que seamos iguales, la paz nace al aceptar nuestras diferencias", bueno pues es algo así, lo que nso hace entender que las personas son el complemento necesario para la construcción de una sociedad que, según los fundamentos éticos de cada ser que la conforma, puede ser una comunidad (en todo el sentido de la palabra) o por el contrario una simple reunión de personas netamente individuales que ven en los demás un simple obstáculo, que hay que sobrepasar.
Con la aceptación de las diferencias de los otros, y más allá, con el reconocimiento de sus virtudes y cualidades, y la búsqueda por hacer casi nulos los defectos de la sociedad (en conjunto) se puede pensar en un hombre plenament social, e incluso completamente desarrollado.

Gabriel Parada Caro...1101
Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

La sociedad mundial transita por cambios de dimensión y velocidad inéditas. El impacto de los avances tecnológicos en la vida cotidiana que se refleja de modo perceptible en la industria de la comunicación y la facilidad de acceso a la información, ha difuminado las fronteras haciendo más densos los intercambios entre países y regiones. Las identidades se han perdiendo, con la ampliación de las fronteras, y el intercambio termina inscribiéndose en la cotidianidad. Esta es la dinámica que empuja hacia esquemas que parecen privilegiar la llamada globalización, que se proyecta como un escenario de encuentros, sino entre países iguales, al menos sí entre países que tienden a desarrollar comportamientos sociales homogéneos, que les permitan no quedar fuera de la gran apuesta de la mundialización.Las preocupaciones por asuntos que de alguna manera impactan a nuestras sociedades, como los relacionados con la ética, son de interés mundial, no solo de filósofos y humanistas, también de empresarios, economistas, industriales y políticos, quienes han mostrado intereses por asuntos que se salen de los complejos intercambios financieros y de mercado de dinero.

Unknown dijo...

La sociedad mundial transita por cambios de dimensión y velocidad inéditas. El impacto de los avances tecnológicos en la vida cotidiana que se refleja de modo perceptible en la industria de la comunicación y la facilidad de acceso a la información, ha difuminado las fronteras haciendo más densos los intercambios entre países y regiones. Las identidades se han perdiendo, con la ampliación de las fronteras, y el intercambio termina inscribiéndose en la cotidianidad. Esta es la dinámica que empuja hacia esquemas que parecen privilegiar la llamada globalización, que se proyecta como un escenario de encuentros, sino entre países iguales, al menos sí entre países que tienden a desarrollar comportamientos sociales homogéneos, que les permitan no quedar fuera de la gran apuesta de la mundialización.Las preocupaciones por asuntos que de alguna manera impactan a nuestras sociedades, como los relacionados con la ética, son de interés mundial, no solo de filósofos y humanistas, también de empresarios, economistas, industriales y políticos, quienes han mostrado intereses por asuntos que se salen de los complejos intercambios financieros y de mercado de dinero.
nestor andres ortiz lopez
1101

WINSTON SIERRA dijo...

Como seres humanos tenemos creecias y costubres distintas,esto nos yeva actuar y opinar diferente creandonos problemas en la convivencia con la sociedad

Considero que lo mas importante que debemos hacer es aceptar las ideas de los demas, pues no siempre se esta totalmente de acuerdo con lo que los demas dicen, pero si cada uno de nosotros se esfuerza por entender a los demas, se encontraran puntos comunes con los que se puedan estar de acuerdo y asi llegar u una idea mutua. Por tanto en el espacio laboral se debe tener un ambiente comunitario, respetando la individualidad de los que laboran.
De esta forma seremos capaces de salcar
adelante todos nuestros proyectos
ps "la union hace la fuerza"

Unknown dijo...

la sociedad nos lleva a tener una buena competencia desde la prespectiva de cada persona pero lo im´portante es que se tiene que tener en cuenta que la sociedad tiene constumbres y que la formacion de cada persona es muy diferente o si


SERGIO CERQUERA
1101

Jc dijo...

La etica empresarial esta en ftener una actitud lider y fomentar sentimientos y valores en sus trabajadores o compañeros, generar buena convivencia entre ellos, la convivencia es un reto de la vida que cae en lo empresarial solo es cuestion de actitud

Juan Camilo Hernández 1101
Leon XIII

Ana dijo...

creo q toda persona tiene una forma de ver la vida y manera de buscar el objetivo para si, todo depende de la actitud q tenga para afrontar cada nomento de la vida, ademas la experiencia acoge conocimiento q puede ser de ayuda para la gente q lo rodea siempre y cuando pueda y quiera aunque sea con los suyos ya q en esta sociedad no hay solidaridad con los otros porque solo piensamos en uno mismo. pues lo ideal es empezar a construir una convivencia sana o en armonia primero non sigo,luego con la familia y asi ir desarrollando caracter justo con quien estamos y con lo q hacemos para hacer mas ameno cada ambiente.


Ana Pico

eduardo cristancho dijo...

la teoria,en un espacio laboral se aplicaria respetando el espacio en el que labora cada compañero de trabajo,dejando que cada quien cumpla sus funciones tranquilamente y cuando nos toque trabajar en grupo cada individuo debera dar su opinion escuchando a todos de igual forma y concluyendo en grupo la solucion o las de finiciones de cada funcion para cada persona eduardo cristancho politecnico , contabilidad

Anónimo dijo...

Cada persona debemos tomar conciencia de que somos diferentes y que tenemos maneras diferentes de pensar pero al igual debemos comprender a los demas entenderlos y respetar sus opiniones para que asi logremos tener una mejor comunicacion entre nosotros cuando sea necesario, para asi poder trabajar en equipo y lograr todas aquellas metas que inicialmente nos proponemos. Todos aunque no lo creemos somos dependientes de los demas pues solos no podriamos lograr todo aquello que hasta ahora hemos consegudo y por lo cual luchamos para mantenerlo diarimente.
flor marina contreras cyfd pi

Unknown dijo...

CADA PERSONA BUSCA SU COMUNION MIRANDO PRIMERO SU BIENESTAR Y LUEGO EL DE LOS DEMAS, POR TANTO NUESTRAS ACCIONES SON MUY EGOISTAS HACIA LOS DEMAS, Y SI CADA UNA DE LAS PERSONAS HACE ESTO SIEMPRE HABRA CONFLICTOS, PERO SI MIRAMOS EL BIENESTAR DE LOS DEMAS HAREMOS UN AMBIENTE MAS SANO TANTO PARA LO QUE NOS RODEAN COMO PARA NOSOTROS MISMOS.
SIEMPRE HAY QUE BUSCAR UN CENTRO DE EQUILIBRIO ENTRE MIS COSTUMBRES Y LAS DE LOS DEMAS.

Leiidy Alfonso dijo...

Para lograr una sociedad con respeto, tolerancia, etc., hacia nosotros y hacia los demas tenemos que empezar por reflexionar sobre nuestros actos con nuestro contorno, cambiar para el bien mio y de la sociedad, y practicar todo lo bueno que nos inculcaron desde pequeños; no solo debemos pensar en nuestro beneficio sino tambien de la gente que me rodea.
Porque de que nos sirve exigir y no cenceder, de criticar y no mirar primero nuestros errores, tenemos que empezar por nosotros mismos asi cuando ya seamos mejores personas los demas tomaran nuestro ejemplo y como consecuencia tendremos una sociedad con respeto, tolerancia y mucho amor.
Leidy Johana Alfonso B.
CYFD V

Manyuri Torres dijo...

Nosotros como individuos tenemos normas de comportamiento que nos caracterizan frente a una sociedad, de igual manera hay que tener encuenta segun la teoria que nos podemos enfrentar a diferentes situaciones donde nuestros valores se ven reflejados en el momento en que cada lanor es exitosamente cumplida.
Aunque cada persona tiene una forma diferente de pensar, de creer, de comportarse, sabemos que el no podria ser excluido de una comunidad que trabaja para un bien comun.

Contabilidad -P.I

wendy dijo...

La teoría nos muestra claramente los conceptos que debemos manejar dentro de una sociedad para que se pueda generar un buen ambiente y una convivencia sana, estos conceptos enfocados a la vida laboral serian: aplicar en nuestra jornada laboral la tolerancia con las personas que compartimos, el respeto por las demás personas sin discriminar creencias y culturas, el buen manejo de nuestro comportamiento pero la regla de oro seria lo que no quieres que te hagan a ti no lo hagas a los demás. Si no queremos que nuestros compañeros de trabajo muestren conductas no adecuadas tenemos que de igual manera brindar un buen comportamiento y en el caso que no sean consiente de ello comunicarles su equivoco de una manera respetuosa sin vulnerar sus derechos e interferir en sus costumbres.
Wendy enciso parga
Contabilidad y finanzas 5
Politecnico internacional

Anónimo dijo...

MARTHA LILIANA ESPINOSA
CONTABILIDAD Y FINANZAS
ETICA EMPRESARIAL
ES UNA TEORIA MUY SABIA PERO QUIZAS DIFICIL DE APLICAR , TENDRIAMOS Q EMPEZAR POR ACEPTARNOS NOSOTROS MISMOS CADA PERSONA TIENE UNA SU PROPIA PERSDONALIDAD Y ESTA FORMADA POR UNA CULTURA DIFERENTE Y TIENE UNOS IDEALES DISTINTOS PIENSO Q EL RETO ESTA EN SABER TOLERAR TANTAS DIFERENCIAS Y CONVIVIR LO MEJOR POSIBLE PARA ASI GENERAR UN AMBIENTE DE TRABAJO AGRADABLE PENSANDO EN UNA SOLA META Q SERA EL EXITO DE LA ORGANIZACION

BRUNO FIDEL CARRASCO ANDRADE dijo...

Es importante que vayamos actualizando y socializando este tema , ya que la etica la traemos en nuestro genes y es en la formacion familiar donde fallamos, espero mantener contacto con ustedes y asi poder fortalecer la etica en todos los ambitos, pueden escribir y entregar informacion, soy el coordinador general
del Observatorio Ciudadano de la Provincia de Santa Elena - Ecuador