viernes, 11 de enero de 2008

RESPONSABILIDAD JUVENIL, EL ORÁCULO DEL PAÍS

Por: Samuel Palacios Oviedo

Cada día los jóvenes nos enfrentamos a un Aquiles batallante del cual una derrota sería la decepción de las familias, este personaje épico lo conocemos como colegio o universidad. Es tan poderoso que contiene en sí a los quehaceres académicos, un conjunto de elementos que aunque simplifican las cualidades humanas en notas y nos denigran convirtiéndonos en números y/o letras. Y en ese momento cuando nos volvemos Paris o Apolo (los griegos no se definen) y con nuestro arco apuntamos al valeroso talón del héroe de los pies ligeros; la flecha que juzgará esa acción se llamará responsabilidad. Pero antes de centrarme en descubrir lo que será la responsabilidad en los quehaceres académicos, se puede llegar a decidir la actitud de los jóvenes como ciudadanos y como nación, voy a tratar de responder ¿Qué se conoce como responsabilidad?

Existen varios significados de la palabra responsabilidad en castellano:
* Como la posibilidad de ser considerado sujeto de una deuda u obligación (ejemplo: “los conductores de vehículos automotores son responsables por los daño causados por sus máquinas”).
* Como cargo, compromiso u obligación (ejemplo: “Mi responsabilidad en la presidencia será llevar a nuestro país a la prosperidad”).
* Como sinónimo de causa (ejemplo: “una piedra fue la responsable de fracturarle el cráneo”).
* Como una propiedad positiva, la virtud de ser la causa de los propios actos, es decir, de ser libre (ejemplo: “No podemos atribuirle responsabilidad alguna a la piedra que mató al pobre hombre, pues se trata de un objeto inerte que cayó al suelo por azar”).
[i]

Hay tres definiciones, la primera como una invitación a ser honesto y a aceptar la culpa; la segunda, es como la confianza que después de ser entablada en un grupo social hacia un hombre o mujer (podría decirse líder), espera no ser defraudada transformándose en compromiso; y la tercera, es una generalidad de actos humanos. Lo único en particular en estos tres tipos de definiciones, es que necesariamente la persona facilitadora o instrumento de otro tipo de fuerza superior, hablando así de responsabilidades con Dios, responsabilidad con jefes, tutores y otros, que al adquirir algún tipo de poder espiritual o laboral sobre nosotros, están en capacidad de delegar en nosotros funciones, y estas a su vez, determinan un acto de la cual la personase hace acreedora. No hay que ignorar que la fuerza superior planteada anteriormente puede ser uno mismo, ya que la razón puede cuestionarnos en los quehaceres. Pero para dar a conocer esta energía como un elemento trascendental, las culturas a través de los tiempos han otorgado a dicha fuerza una capacidad de distinguir el bien y el mal, juzgando esos actos como correctos o ilícitos, y para separar esta fuerza de la persona, se le ha dado el nombre de conciencia, bendiciendo o maldiciendo cada uno de nuestros actos con una conciencia tranquila o con un cargo de conciencia, transformando en un ejercicio de la razón, que en el peor de los casos lo convierte en uno de esos tótem o tabúes de los cuales Sigmound Freud demuestra que las normas de las sociedades son tan respetadas.

Así que la responsabilidad es ese asumir de los actos humanos y bajo la conciencia se hace la responsabilidad un acto negativo o positivo. A esto se añade un significado de la tradición Kantiana: “la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente las máximas universales de nuestra conducta”, tomando a la libertad como eje fundamental en la responsabilidad, porque solo somos acreedores de nuestros actos si los hacemos por voluntad y voluntad no existe sin libertad.

Ahora se puede retomar a ese valeroso Aquiles y asociarlo con la responsabilidad, pero inmediatamente surge una premisa, y es que si la responsabilidad no puede ser ejercida sin libertad, se puede decir que las tareas académicas se imponen y esta imposición va en contra de la voluntad de muchos estudiantes, convirtiéndose en no responsable de los actos, permitiéndose afirmar que la responsabilidad académica no tiene nada que ver con la libertad y que al ejercerla, se renuncia a cierto tipo de libertad, y es en este punto, donde un estudiante asocia la responsabilidad con obligación, la asocia con esta frase: “se hace las cosas porque toca hacerlas” “hacer por hacer y ya”, y ese “y ya”, excluye el esfuerzo y la calidad.

Es cierto que las personas se encuentran en la libertad de hacer las cosas y también es cierto que la responsabilidad académica implica compromiso, pero esto significa todo lo contrario a la premisa, porque el hecho de decir que algo va en contra de la voluntad, si no está en juego la vida personal, se puede decidir seguir en el hecho o no seguir. Y esta posibilidad es tomar una decisión que lleva a cometer un acto, y el hecho de poder decidir, es estar en el pleno uso de la libertad. Por tanto la libertad y la responsabilidad se relacionan, otra cosa es que una ejerce como causa y otra como efecto.

Así que los quehaceres académicos son un ejercicio netamente de responsabilidad, pero no solo se va a quedar en este signo, va más allá, porque quién es alguien hoy, lo será mañana, y los actos que se cometan hoy, pueden ser una premonición de lo que será en el futuro. Sencillamente si la persona es responsable, este valor estará el él o ella como cualidad y por tanto hará parte de su personalidad, de su naturaleza, determinando una posible actitud responsable del futuro.

[i] Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_responsabilidad

119 comentarios:

felix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel Angel dijo...

toda labor bien sea en el trabajo,estudio o en el hogar debe realizarse con responsabilidad para tener nuestra conciencia tranquila y cumplir las metas que tenemos cada uno, si hay alguna labor que no nos guste es mejor comentarla y analizarla para haci realizar los correctivos y no desfallecer en nustros propositos

Unknown dijo...

NELSON GAMBA:El crear una empresa no es solo leer muchos libros tambien hay que hacer las cosas bien y detalladamente para poder lograr nuestras metas en el ambito empresarial, hay que analizar muy bien los pasos a seguir con nuestro proseso de creación de empresa. si tomamos muy enserio nuestros proyectos lograremos nuestros propositos.

Unknown dijo...

La responsabilidad es un valor muy importante
en la vida de cada persona.Pero es muy diferente cumplir conlas cosas por que hay que hacerlas para esperar algo a cambio, no podemos confundir las dos cosas , pues en la vida hay muchos valores que nos caracterizan como personas y uno de ellos quizas el mas importante es la responsabilidad ante todo.

Maria Concepcion Rincon Gonzales.
Cod 780124
Horario 6:00 a 8:00 pm

Unknown dijo...

la responsabilidad es quizas uno de los primordiales valores que el ser humano tiene.
la responsabilidad no hay que confundirla con muchos otros valores importantes que la gente tiene.
muchas veces la responsabilidad es el que hacer de cada persona.

yuly shirley vargas castañeda
cod: 780123
horario: 6:30 a 8:00

Anónimo dijo...

la responasbilidad es algo muy importante para tener exito en la vida ya q el q es responsable pues va a tener un mejor desarrollo a nivel intelectual o como ser humano, la responsabilidad conyeba consecuencias malas y buenas pero nos ayuda a madurar.

santiago mantilla mejia
1003

Unknown dijo...

El ser responsable no es solo basarse en una palabra borrosa e inútil que jamás se aplicará,puesto que mucha gente se toma a la ligera, una actitud como lo implica la responsabilidad. El "éxito" siempre estará presente en nuestro rendimiento y gusto por hacer las cosas. Este, es el resultado de ser responsable.
Como colombianos, nuestro deber primordial es tener una sabiduría y conocimiento en el cargo que desempeñemos a niveles futuros,nuestro objetivo primordial debe ser la lucha por generar un constante crecimiento a nuestro pais por medio de las actividades que genere el conocimiento otorgado por un estudio basado en continuidad y gusto que obtuvimos en nuestras clases. Todo esto se vera reflejado por la responsabilidad asumida.

DiEgO aLeJaNdRo GoNzáLeZ nIñO
CURSO:1001
CoLeGiO Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

RAFAEL BARRETO 1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

La responsabilidad es un valor y cualidad que se demuestra al realizar un acto con plena libertad y asi tambien hacerse cargo a las consecuencias que pueda traer, los deberes academicos ademas de fortalecer la responsabilidad instruyen al alumno en temas los cuales por algun motivo se ven superficialmente en clase, igual no es obligatorio porque la repercusion es solo una nota y no afecta a largo plazo, pero se va a observar el resultado en el futuro con el verdadero aprendizaje, es muy importante la responsabilidad en la vida de un profesional exitoso y es importante cultivarlo.

david891230 dijo...

* A. La responsabilidad: condiciones y tipos.
* B. ¿Es bueno ser responsable?
* C. ¿Cómo mejorar la responsabilidad?

A. LA RESPONSABILIDAD: CONDICIONES Y TIPOS.

1. ¿Qué es la responsabilidad? Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.

2. Condiciones para que exista responsabilidad.- Para que pueda darse alguna responsabilidad son necesarios dos requisitos:

* libertad.- Para que exista responsabilidad, las acciones han de ser realizadas libremente. En este sentido, ni los animales, ni los locos, ni los niños pequeños son responsables de sus actos pues carecen de uso de razón (y el uso de razón es imprescindible para la libertad).
* ley.- Debe existir una norma desde la que se puedan juzgar los hechos realizados. La responsabilidad implica rendir cuenta de los propios actos ante alguien que ha regulado un comportamiento.

3. ¿Responsabilidad ante quién? El hombre responde de sus actos ante quien es capaz de dictarle normas, y esto sólo pueden hacerlo Dios (responsabilidad moral), uno mismo (juicio de conciencia) y otros hombres. A su vez, la responsabilidad ante los demás puede ser de varios tipos: responsabilidad jurídica (ante las leyes civiles), familiar-doméstica (ante la familia), laboral, etc.

B. ¿ES BUENO SER RESPONSABLE?

1. ¿Cómo disminuye la responsabilidad? Disminuye la responsabilidad lo que disminuye la libertad, es decir, lo que entorpece la voluntad y el entendimiento, que son las facultades necesarias para realizar acciones libres. Por ejemplo, la violencia, la ignorancia y el miedo.

2. ¿Es mejor ser poco responsable? No, no. Es preferible ser hombres libres, dueños de sus actos, capaces de tomar decisiones y de asumir sus consecuencias.

3. ¿Por qué suena mal la responsabilidad? La palabra responsabilidad trae malos recuerdos a la imaginación por varios motivos:

* normalmente sólo se relaciona con errores o castigos, pues cuando la consecuencia de una acción es un premio no suele hablarse de responsabilidad sino de mérito. (En realidad el mérito exige una responsabilidad previa).
* Responder ante otros parece ir contra la propia libertad. (Pero ambas cosas van unidas: sin libertad no hay responsabilidad, sólo quien es dueño de sus actos puede responder de ellos).
* Responder ante uno mismo es contrario a los propios gustos o comodidades. (Pero ser esclavo de los gustos conduce al egoísmo).
* La responsabilidad se ve como opuesta a la diversión. (En realidad sólo se opone al tipo de diversión desenfrenada o sin medida; pues una persona responsable sabe divertirse en los momentos y modos razonables).

4. ¿Qué excusas hay para evitar responsabilidades? Como la responsabilidad suena mal, es frecuente inventarse razonamientos que eviten rendir cuentas. Podemos agruparlos en tres tipos:

* Para evitar responsabilidades ante los demás, es frecuente echar las culpas a otro, o bien decir "soy libre y hago lo que me da la gana"; queriendo expresar que no rindo cuentas de mi comportamiento ante nadie. (Obviamente la libertad humana no es así).
* Para quitarse responsabilidad ante la propia conciencia, un recurso habitual es evitar reflexionar: aturdir la cabeza hasta que no pueda pensar. Otro sistema es decir "yo paso de todo", o "ningún asunto me importa". (Pero la conciencia intenta protestar ante esta dejadez).
* Y las excusas para evitar responsabilidades ante Dios son abundantes. Desde decir que no existe, hasta afirmar que Dios es tan bueno que todo le parecerá bien. (Pero la verdadera bondad desea el bien verdadero).

C. COMO MEJORAR LA RESPONSABILIDAD

1. ¿Cómo ser más responsables? El camino más rápido para mejorar en responsabilidad es apreciar claramente que de nuestro comportamiento dependen cosas grandes. Los hombres con ideales y metas elevadas se responsabilizan enseguida de sus decisiones.

2. ¿Qué cualidades ayudan a la responsabilidad? Hay varias virtudes que se relacionan mutuamente con la responsabilidad. Digamos tres:

* Valentía.- Para dar cuenta de los propios actos hace falta un valor capaz de superar el temor al castigo. (Responsabilidad ante los demás).
* Humildad.- El orgullo dificulta pedir perdón; mientras que la persona humilde reconoce sus fallos. (Responsabilidad ante uno mismo).
* Piedad basada en la filiación divina.- Quien aprecia el gran don de ser hijo de Dios procura que su comportamiento agrade a su Padre. (Responsabilidad ante Dios).

3. ¿La responsabilidad mejora con la edad? Con la edad suelen tomarse decisiones más importantes, y normalmente la responsabilidad aumenta. Pero no mejora por el simple paso de los años, sino por los hábitos que se adquieren.

Por David CAstillo 1102

Anónimo dijo...

me parece q la responsabilidad es muy importante para todos nosotros ya que sin ella no podemos tener en un orden, de la responsabilidad juvelin esta muy ya que esta muy abajabo con los embarasos, robas etc del pais no respentan nada falta muchoi para que todo se ponga en orden

Anónimo dijo...

PROFE CHIQUI ES
JULIAN H MANRIQUE B
1003
LEON XIII

Yanadaseh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yanadaseh dijo...

Edward Yanquen 1101Colegio Salesiano de León XIII
la responsabilidad es un valor, que al modo de ver de la lectura implica en cierta manera la libertad, es decir que si carecemos de libertad no tenemos una responsabilidad sino más bien una obligación y las obligaciones nos convierten en simples números y letras como dice al inicio de la lectura, pero si tomamos este ejercicio académico con verdadera responsabilidad entonces ya tenemos todas las herramientas para salir del paradigma de ser letras y números para convertirnos en personas.

Puede que en la universidad muchas veces no se piense en personas, pero en la vida las personas valen mucho más que los números y son los encargados de crear todo lo que tenemos alrededor, son los encargados de las tareas importantes que se deben hacer en la sociedad, los números y las letras son los que están debajo de este tipo de personas, sin restar importancia a los números y a las letras, creo que nadie quiere ser como ellos, sino convertirse en una persona, con principios y valores bien fundamentados.

daniel dijo...

RESPONSABILIDAD JUVENIL, EL ORÁCULO DEL PAÍS
La lectura nos trae una enseñanza muy buena debido a que, además de que no abre los ojos acerca de lo que estamos viviendo: el colegio y de lo que vamos a vivir: la universidad, y se nos dice que es necesaria, para afrontar estas dos etapas, el valor de la responsabilidad y como este es el arco (viendo la epopeya clásica de Grecia en donde a Aquiles lo matan atravesándole una flecha en su talón) con el cual Paris mata a Aquiles. La responsabilidad es pues una cualidad que adopta el ser humano con el fin de ser auto dependiente y tener ingresos propios por tal razón digo que es necesario para todo aquel que tiene metas y sueños en su vida y no quiere ser un dependiente de los demás. De tal forma este valor cada día ahí que enriquecerlo mas y mas respondiendo en el estudio y a nuestra familia en la cosas que nos mandan para formarnos como personas auto dependientes.
JOSÉ DANIEL GARCÍA CASTELLANOS……………………………..1104

Unknown dijo...

La res ponsabiblidad es muy importante dentro de un ambito laboral, pero asi mismo dentro de un ambito personal, ya que la responsabilidad es lo que nos dice si somos buenos trabajadores o buenos estudiantes, o por el contrario somos personas mediocres sin tener muy definida lo que es la respondabilidad, la responsabilidad nos hace ser realmente autonomos, por que sin no tenemos o si no peseemos respondabilidad va a sewr muy dificil que tengamos una autonomia definida, y asi mismo es muy importante resaltar que de una u otra forma la responsabilidad esta ligada con diversos factores como son respeto y tambien confianza esn uno mismo, pero el principal pilar de la responsabilidad es la auto estima.

Colegio Salesiano de Leon XIII
Jairo Padilla Gonzalez
1103

Cesar dijo...

En este articulo estamos viendo el porque de la mediocridad en los jovenes por esta razon nos muestra tres grandes definiciones de lo que es responsabilidad las cuales son:

la primera como una invitación a ser honesto y a aceptar la culpa; la segunda, es como la confianza que después de ser entablada en un grupo social hacia un hombre o mujer (podría decirse líder), espera no ser defraudada transformándose en compromiso; y la tercera, es una generalidad de actos humanos.

Tambien nos dan definiciones de lo que es la responsabilidad etica y socialmente.

“la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente las máximas universales de nuestra conducta”, tomando a la libertad como eje fundamental en la responsabilidad, porque solo somos acreedores de nuestros actos si los hacemos por voluntad y voluntad no existe sin libertad.

“se hace las cosas porque toca hacerlas” “hacer por hacer y ya”, y ese “y ya”, excluye el esfuerzo y la calidad.

Cesar Alejandro Colorado Tapia
1003

felipe00 dijo...

la responsabilidad es una palabra que en su contexto aplica el sentido de asumir un acto sobre nosotros o ya sea para otras personas, es una palabra que creo yo se adquiere al pasar de los años pues nuestra mente se convierte mas sabia y la responsabilidad se vuelve parte de nustra vida: eso implica el llevar el pan de cada dia, trabajar para nuestros nuestros gustos, estudiar correspondientemente para nuestro futuro etc etc....

luis felipe valero
1103 - leon XIII

Cesar MS dijo...

LA RESPONSABILIDAD es uno de los valores que más se necesita dentro de nuestra sociedad, pero es, lamentablemente, uno de los más escasos. La responsabilidad es la capacidad que tiene todo ser humano para responder por una actividad que se le impone de la mejor manera posible.

Para que este valor no desaparezca y que al contrario, florezca dentro de nuestra sociedad, es necesario cultivarlo desde todos los hogares, para que a la hora de explotarlo en una sociedad se haga de la mejor manera, y logre mejorarla completamente.

COLEGIO SALESIANO DE LEÓN XIII
CESAR CAMILO MURCIA SANGUINO 1103

Unknown dijo...

La responsabilidad es un valor fundamental para el buen desarrollo de la persona.

Este valor es fundamental para poder triunfar economicamente, sentimentalmenta, laboralmente etc.

Este nos permite avanzar como personas al volvernos más comprometidos, nos da una mejor imagen nuestra frente a los demas.

DANIEL FERNANDO NEIRA CARRILLO 1103
COLEGIO SALESIANO LEÓN XIII.

Unknown dijo...

en este texto nos muestra la responzabilidad como una concecuencia de la libertad y de la voluntad de tomar cada quien sus propias deciciones, las deciciones de cada uno estan encasilladas ya que se an dividido entre licitas o ilicitas, y vemos la forma en la cual la responzabilidad se puede ejercer y no se puede ejercer, ya que la responzabilidad es un acto de libertad, en el cual la persona decide sobre el sin ninguna opresion sino con la simple motivacion personal cuando esta anexo a la necesidad o a alguna opresion que va desvaneciendo la libertad con la cual se asocioa la responzabilidad termina siendo un acto premeditado por algo y no de total voluntad, en estos casos vemos como entra al mediocridad ya que son acciones que estan comprometidas y no son del todo voluntarias asi que se asumen como deberes implantados que ay que hacer y no voluntades de la libertad.

leonardo andres ruiz
colegio salesiano leon 13
1104

cesar leonardo dijo...

La verdad la responsabilidad se vasa en la libertad, al hablar de responsabilidad academica y decir que muchas de las tareas o trabajos que pone la academania van encontra de esta responsabilidad vasada en libertad diriamos que el estudiante no a asumido su compromiso frente a la opcion de estudiar o no determinadas materias para su cresimiento personal entonces llegariamos a un problema mucho mas grande por que al asumor q algun estudiante a ingresado a la academia encontra de su voluntad de aprender o peor aun se mantiene en ella encontra de la voluntad lo llevaria a faltar con esas responsabilidades q yo tildaria mas como compromisos adquiridos ala desarrollar determinada tarea, re pitiendo en otras palabras y de una manera mas corta: la responsabilidad es el cumplimiento del deber adquirido implisita y/o eexplisitamente frente a alguna tarea o trabajo.....
att?

Cesar Leonardo Carillo 1101
Salesiano De Leon XIII

Andres Felipe Ariza Riaño dijo...

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
CURSO:1104
ANDRES FELIPE ARIZA RIAÑO

En este articulo se muestra ese gran valor que se llama RESPONSABILIDAD que nos hace asumir retos en la vida que pueden ser nuestro exito profesional o nuestro fracaso tambien ,tomando cociencia de que sa somos capaces de cuestionarnos nuestros actos si son buenos o malos,hoy en dia esta sociedad deteriorada le falta sumir compromisos para sacarla adelante por la falta de responsabilidad que tenemos y es eso que nos hace quedarnos en la meiocridad y en lo facil, Nosotros como bachilleres tenemos que cambiar esa concepcion por una mas favorable que nos lleve a un exito profesional teniendo encuenta las cualidades del emprendedor donde esta se da como una de las mas importantes , invito a mis compañeros a concientizarnos que tenemos uan obligacion de cambiar esta sociedad para que sea mucha mejor por que tenemos las capacidases tanto fisicas como intelectuales para hacerlo bien y qne que todos busquemos un bien comun que es la prosperidad para nuestro pais y el mundo siendo mas responsables con la cosas y que nos van a llevar a nuestro objectivo mecionaso

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
CURSO:1104
ANDRES FELIPE ARIZA

juan sebastian riscanevo dijo...

la lectura nos habla sobretodo del valor de la responsabilidad con nuestras acciones y con nuestras metas y sueños, nos hacen ver que muy pronto estaremos en la universidad pero para poder enfrentarla como es debemos pasar dos etapas la primaria y la secundaria que es donde nos enseñan todos los valores fundamentales debemos ser responsables en todo caso para poder alcanzar nuestros sueños y metas.

juan sebastian riscanevo olaya 1104

pablo gil dijo...

La responsabilida JUVENIL ES ASEPTAR NUESTROS ERRORES Y TAMBIEN ASEPTAR LAS CONSECUANSIAS DE NUESTROS ACTOS SEAN BUENOS O MALOS PARA NOSOTROS COMO PERSONAS PERO DEBEMOS HACERNOS CARGO DE ELLOS EN LA VIDA X Q SON LA RESPONSABILIDAD DE NOSOTRS.

PABLO GIL 1103

Unknown dijo...

la resposabilidad es hacer todas las cosas a puto y con buena calidad, tambien es responder con todo lo que hacemos ya sea activivdades tareas o trabajos , asi podremos tner exito en las cosas que hagmamos y nos van a tener en cuenta pra alguna labores.

por:carlos andres martinez castro
colegio salesiano leon XII
1103

Unknown dijo...

La responsabilidad es un valor muy importante dentro del desarrollo de la persona y sin el cual la misma tiene grandes dificultades para acoplarse a lo que la sociedad le exige.

Este valor comprende el hecho de responder por cada una de las cosas que hacemos diariamente e implica tener el control de nuestra vida para saber que hacer y que no hacer frente a una situacion dada; lo cual nos dice que sin ella nos es imposible lograr la confianza de alguien y por consiguiente trener un desarrollo social pleno.

JUAN DAVID VEGA BAQUERO
COLEGIO SALESIANO DE LEÓN XIII
1103

Unknown dijo...

me parece que la resposabilidad es muy mal visto, porque se hacemeja con trabajo, pero somos responsables cuando vamos a una fiesta a la que nos comprometimos ir, o una cita ya previamente organizada, entonses la responsabilidad es soo cumplir con lo que uno se compromete y se debehacer, porque uno sabe a conciencia que uno puede, pro ende uno dbe saber muy bien lo que hace, que estudia, en que trabaja, para no quedar como un irresponsable

Juan David Ortiz dijo...

La responsabilidad es un valor que implica el entendimiento de lo que es asumir las consecuencias de nuestros actos, y no quedarse en esto solamente, sino también en generar diversas alternativas de solución a lo que nuestros actos pudieren generar.

Pienso que si en verdad este valor existiese en nuestro entorno, nuestra realidad actual sería radicalmente diferente, y marcaría una tendencia de conciencia frente a lo que se hace, tomando en cuenta la condición de seres de los que nos rodean y de lo importante que es tratar al prójimo como quiera uno que lo traten.

Juan David Ortiz Gallego. 1103
Colegio Salesiano de León XIII

Andres Alvarado dijo...

Andrés Eduardo Alvarado Garzón 1102


Es ciertamente la responsabilidad el pilar de un desarrollo equitativo y prospero donde se añade cierto tipo d calidad y esmero implicitos en la misma palabra; se trata de una responsabilidad tal como lo dice el artículo en función de si, de una autoestima por el tabajo que se realiza. Sin embargo no estoy de acuerdo con la definición de voluntad q se plantea, ya q todos tenemos voluntad (la voluntada de una niño refleja la libertad) lo q es totalmente distinto a la eleccion q deviene a la voluntad, si se realiza una acción es con voluntad porq en manera directa no me esoty rehusando y si lo hago sera voluntario, asi sea por imposición el problema aqui emerge es en la elección si se elige hacer o no hacer. De esta manera toda voluntad abarca un grado d responsabilidad pero no toda elección lleva consigo la responsabilidad y es dond toma forma la moral con conciencia d la sociedad la q permite cuestionar o juzagar la desción mas no la voluntada reiterando q todo acto es voluntario.

Andrés Eduardo Alvarado Garzón 1102

Unknown dijo...

la responsabilidad juvenil, me da una idea de lo que son las actitudes presentadas por los jovenes de hoy en dia, bien sea responsabilidad persona o social. la responsabilidad juvenil tiene limites, ya que si no los hay nos vemos enfrentamos a problemas y decepciones.

la responsabilidad es la que nos hace ser libres o no, ya que el que es responsable frente a las actitudes y deberes que se tengan, podra ser libre pero ese libre tambien llega asta cierto punto, po que no se puede ser libre con actitudes agresivas y eso tendfra sus concecuencias.

la responsabilidad es la que abarca todos los valores y actitudes buenas frente a la sociedad y a la personalidad de cada uno.

todo lo que nosotros hacemos, nuestras actitudes, nuestros actos, nuestras labores etc...... son actos de responsabiñidad personal.

la responsabilidad juvenil es tener conciencia acerca d ela s consecuencias que tiene todo lo que hacemos y dejamos de hacer.

"pensar y obrar"

colegio salesiano de leon xiii
jonathan eduardo martinez castro
1005

Unknown dijo...

LA RESPONSABILIDAD SI SE CUMPLE EN SU MAYORIA NOS HARIA CASI UNAS PERSONAS PERFECTAS PERO COMO NOLO SOMOS Y NO SOMOS RESPONSABLES DEBEMOS EMPESAR A SENTAR CABEZA EN LOQ UE HEMOS ECHO MAL Y TOMADO LA RESPECTIVA MADURES PAAR ASUMIRLO EN DONDE LA LIBERTAD NOS LLEVA COMETER ERRORES QUE LUEGO NO QUEREMOS ADMITIR POR MIEDO A SER JUSGADOS PERO AQUI DEBERIA GANAR LA VERDAD Y NO EL MIEDO
CUANDO LOGREMOS SER RESPONSABLES EN TODO AUNQUE NO CREO PODEMOS LLEGAR A SALIR ADELANTE EN LO QUE QUERAMOS POR QUE ALLI SE VEN LOPS RESULTADOS DE UN PROCESO QUE SE HIZO CON EL MAYOR ESFUERZO Y LA MEJOR RESPONSABILIDAD QUE SE PUDO

BRAYAN SMITH JIMENEZ
CURSO:1003
SALESIANO LEON XII

alejo dijo...

Siertamente la responsabilidad es la devilidad de todos, y a esto lo persigue algo que se llama la dispocisión ya que por cumplir se hacen las cosas pero se hacen mal o mal llamadas "mediocremente" y esto trae una consecuencia.

La responsabilidad es el principal camino a un buen fin ya que por medio d esta no solo se cumple un deber solamente sino tambien se cumple con un aprender y al momento d aprender se le une un fin y ya es de nosotros si es bueno o malo.

Alejandro Molano David
1102-XI02

anfeorsu dijo...

Andrés Felipe Ortíz Suárez
Colegio Salesiano de León XIII
1103

Yo digo que hacer las tareas no es netamente de responsabilidad porque es cierto que uno está en el colegio y asume lo que este le impone "libremente" pero también es cierto que es una obligación ahora no hecha solo por la institución sino tambien por los padres o tutores los cuáles obligan al individuo a estudiar (se puede vivenciar obviamente con aquellos padres que castigan a sus hijos por presentar malos resultados académicos).

Pero igual yo no estoy a favor de aquellos que son vagos y desperdician las tareas, porque si bien ellos son libre de no hacerlo ya que se les está violando su libertad al ponerlas y calificarlas obligatoriamente (haciendo a todos estos trabajos calificables y por ende poniendole un valor que superfluo a la persona misma); también es cierto que el aprender es un deleite y un privilegio (más es un colegio de una calida un poco superior aunque no la mejor como el nuestro)que no todos tenemos y da rabia ver como aquellas personas que tienen tantas posibilidades, tantos privilegios, que son tan mimados... Desperdician su vida, el dinero de sus padres, el tiempo de los profesores, la atención de los compañeros y muchas cosas más no aprovechando esta oportunidad que se les presenta.

Si uno estudia (en teoría) es porque quiere, le gusta; y si le gusta, por ende, es de suponer que le va a dar el 110%. Hagan ustedes las interpretaciones que quieran.

Anónimo dijo...

la responsabilidad es un valor y una actitud que debemos adquirir nosotros en el caminar de la vida ademas es algo ignato.por otra parte es necesario tener muy unida a la rspnsabilidad la con ciencia para poder tener unsentido o una guia que permita realizar de mejor manera los proyectos.

juan pablo cruz dijo...

La responsabilidad es un valor inimaginable que solo se encuentra en la gente esquistosa pues este valor solo se ve cuando la persona tiene un éxito total por la persona que no tiene dicha cualidad no tiene un éxito total

Pero a un así tenemos que ver el ser humano es responsable por naturaleza pues desde pequeño la han puesto trabajos para fortalecer dicho valor


Por : Juan Pablo Cruz Roa Curso : 1104

juan camilo dijo...

Personalmente el valor que mas debe sobresalir en cada persona es la respondailidad, ya que esta se fundamente en cumplir acabalidad con las labores o las mismas metas propuestas por uno mismo, por esto es sumamnete importante que exista desde este momento una responsabilidad mucho mas reforzada que la que estamos acosatumbrados a llevar ya que lo que viene luego de finalizar con el colegio, se vasara mas que todo en responsabilidad y no en preosuparce en recibir ordenes sino cumplir con sus metas pero para esto se debe tener suma responsabilidad.

JUAN CAMILO REYES - 1103

Frecuencia Mundial. Conocenos dijo...

la responsabilidad es funadamental para todo absolutamente toda la actividades q agamos.toda labor bien sea en el trabajo,estudio o en el hogar debe realizarse con responsabilidad para tener nuestra conciencia tranquila y cumplir las metas que tenemos cada uno, si hay alguna labor que no nos guste es mejor comentarla y analizarla para haci realizar los correctivos y no desfallecer en nustros propositos

walter zuniga dijo...

como jovenes que somos y al igual los mayores debemos tener siertas responsabilidas las cuales nos ayudan a tener una formacion espiritual, al igual que una formacion intelectual. los jovenes de hoy en dia piensan que tener resposabilidades es someterce a unas reglas a tener que hacer todo al pelo y por eso es que la mayoria dejan sus responsabilidades y prefieren hacer otras cosas que para ellos son mas divertidas.
pero tenemos que tener encuenta que la vida no toda es una diversion y que si no aprendemos a tener responsabilidades desde jovenes mas grandes nos vamos a perjudicar.
la responsabilidad no la vamos como normas veamolas como un desarrollo que tenemos que tomar para nuestra vida mas adelante.

WALTER ZUÑIGA 1004

jonathan dijo...

pues si la responsabilidad es algo demasiado importante pero por la falta de presion de muchas personas que estan a nuestro alrededor sea perdido ese gran sentido de responsabilidad que estan necsario para que la comunidad pueda vivir en un equilibrio

Felipe dijo...

la responsabilidad si se realiza en su mayoría nos haría casi unas personas perfectas pero como no lo somos y no somos responsables debemos empezar a sentar cabeza en lo que hemos hecho mal y tomado la respectiva madures para asumirlo, donde la libertad nos lleva cometer errores que luego no queremos admitir por miedo a ser juzgados pero aquí debería ganar la verdad y no el miedo
cuando logremos ser responsables en todo aunque no creo podemos llegar a salir adelante en lo que queramos por que allí se ven los resultados de un proceso que se hizo con el mayor esfuerzo y la mejor responsabilidad que se pudo
Juan Felipe parada parra 1001

Unknown dijo...

me parese que ees un buen tema ya que cada persona debe ser responsable y enpesar desde muy jover creeo que eso es muy bueno
ya que la responsabilida es algo muy esencial en un trabajo.

jorge alexander rodriguez prieto
curso:1003

WINSTON SIERRA dijo...

La responsabilidad es el principal camino a un buen fin ya que por medio d esta no solo se cumple un deber solamente sino tambien se cumple con un aprender y al momento d aprender se le une un fin y ya es de nosotros si es bueno o malo.Los jovenes de hoy en dia piensan que tener resposabilidades es someterce a unas reglas a tener que hacer todo al pelo y por eso es que la mayoria dejan sus responsabilidades y prefieren hacer otras cosas que para ellos son mas divertidas.
pero tenemos que tener encuenta que la vida no toda es una diversion y que si no aprendemos a tener responsabilidades desde jovenes mas grandes nos vamos a perjudicar.



WINSTON A. SIERRA MOJICA 1102

Anónimo dijo...

excelente articulo que hoy en dia nos define de muchas maneras la responsabilidad,hoy en dia lo que nos dice el texto es que nosotros no vemos mas alla de la responsabilidad la granb responsabilidad que tenem,os al estudiar asi sea en el colegio , hoy muchos de nosotrso incluido yto pensamos en muchos de los casos que estudiar es cumplir con tareas y ya y no nos enfocamos en aprender, y es alli donde cabe este valor o esta frase en cusestion , la responsabilidadhy de nosotros es con libertad aprender para la vida , cada dia se aptenden cosas nuevas que en un futuro serviarn para el futuro , y es tener la responsabilidad de hacer las cosas del estudio con calidad porq asi mismo en el futuro se veran reflejadas , y es mas seran muy segurmanete el resulatdo que tendermos al enfrentar un trbajko o en cuestion tartar de emprender en un negocio porq sin este valor o parte fundamental de una persona no se llega muy lejos en la vida.

HUGO ANDRES QUIROZ ZAMORA
COLEGIO SALESIANO LEON XIII
1104

Miguel Perez dijo...




En el articulo se dan varias definiciones de la responsabilidad.
Pero yo pienso que la responsabilidad humana es basicamente el asumir, las consecuencia de los actos asi sean positivos o negativos, y asi vamos construyendo nuestra vida.


Miguel Perez 1102

andres dijo...

La lectura nos trae una enseñanza muy buena debido a que, además de que no abre los ojos acerca de lo que estamos viviendo: el colegio y de lo que vamos a vivir: la universidad, y se nos dice que es necesaria, para afrontar estas dos etapas, el valor de la responsabilidad y como este es el arco (viendo la epopeya clásica de Grecia en donde a Aquiles lo matan atravesándole una flecha en su talón) con el cual Paris mata a Aquiles. La responsabilidad es pues una cualidad que adopta el ser humano con el fin de ser auto dependiente y tener ingresos propios por tal razón digo que es necesario para todo aquel que tiene metas y sueños en su vida y no quiere ser un dependiente de los demás. De tal forma este valor cada día ahí que enriquecerlo mas y mas respondiendo en el estudio y a nuestra familia en la cosas que nos mandan para formarnos como personas auto dependientes.

JORGE ANDRES GANTIVA
1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Santiago Rios dijo...

La responsabilidad es la actitud con que se toman los compromisos y acciones que se deben realizar, a su ves es el conocimiento de los deberes y respeto por estos con el claro pensamiento de que estos deben ser realizados.

La conciencia en algunos casos es la preocupacion causada por las consecuencias al no realizar alguna actividad importante referentes a la responsabilidad por eso la conciencia humanitaria y la responsabilidad están directamente relacionadas y planteadas como conjunto en los fundamentos básicos de la ética.

Santiago Rios dijo...

El comentario anterior es mio:

Santiago Ríos Valencia - 1004
León XIII

juan carlos torres dijo...

La responsabilidad es aceptar nuestras acciones y reconocer que nos equivocamos,concientizarnos que todas nuestras acciones traen consecuencias positivas o negativas de acuerdo a la forma que hacemos nuestras cosas.
Somos individuos libres como no lo dice la constitucion pero no quiere decir que podemos hacer lo que queramos debemos regirnos apartir de unas normas y leyes que se nos impones en la sociedad, en nuestros hogares en nuestros colegios y todos los sitios donde nos encontremos.
Ser responsables es definitivamente tomar conciencia que en lo que hacemos esta plasmada nuestra vida, nuestra educacion y nuestra moral.

carloscorredorCSLXIII dijo...

La responsabilidad es asumir con gallardía nuestros actos buenos o malos es uno el valor que mas pesa sobre nosotros cundo somos los encargados de dirigir un grupo de personas o simple mente se sacar buenas notas de sacar un grado una carrera adelante y entre mejor nos vaya mas van a ser los olivos que tendremos pero por mas que seamos excelente siempre debemos tener ambiciones sin esto no podremos progresar de amucho somos el futuro de un país que puede llegar lejos si no fuese por tanta guerra por eso debemos tratar de ser los mejores en las carreras que escojamos

Anónimo dijo...

todo lo que nosotros hagamos se debe hacer con mucha responsabilidad y asumir todo lo que venga
ya sea cosas buenas o malas
la responsabilidad sirve para tener un orden caracteristico en la vida de
cada uno de nosotros,y lo mas importante que de eso depnede nuestro futuro prfesional depende a la persona comos eamos responsables



diego felipe perez
1104
colegio salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

la responsabilidad es muy importante en la vida de todo ser humano y la falta de responsabilidad trae graves repercusiones para la vida.

por:cristhian camilo salamanca rincon
curso:1103
colegio:salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

la responsabilidad es muy importante
no solo en la vida sino que tambien aplica para la cuestion de la conciencio a osa que no solo se tienen que hacer las cosas por que si sino que tambien toca hacerlas bien hechas

esto se aplica al estudio o al trabajo

juan sebastian beltran 1103
colegio salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

La responsabilidad dede mi punto de vista, es el valor queprima en la realizacion de cualquier actividd, ya sa empresarial, o de cualquiere otra indole.

La responsabilidad es el valor que nos dira que resultados vamos a obtener al terminar la realizacion de un proyecto.

Si fuimos verdaderamente responsables y trabajadores tendremos resultados positivos.

Mauricio Torres 1103

David dijo...

La responsabilida se vuelve el aspecto inmejorable de un emprendedor de esto es necesario incluir dentro del proyecto laboral que se plantee, se convierte en el primer valor visible en la dirección de un empresa.
William David Fajardo
1103
Colegio Salesiano Leon XIII

Jefferson Guerrero dijo...

La responsabilidad es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demas. En el campo del estudio o del trabajo, por ejemplo, el que es responsable lleva a cabo sus tareas con diligencia, seriedad y prudencia porque sabe que las cosas deben hacerse bien desde el principio hasta el final y que solo asi se saca verdadera enseñanza y provecho de ellas. Un trabajo bien hecho y entregado a tiempo es sinonimo de responsabilidad. La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas.

Para ser responsables debemos reflexionar seriamente antes de tomar cualquier decision que pueda afectar nuestra propia vida o la de otros. Asumamos las consecuencias de nuestros actos. Respondamos por lo que hacemos, tanto si esta bien hecho como si no. Reconozcamos los errores que cometemos y mostremonos dispuestos a repararlos.

Jefferson Guerrero Moreno
1102

Anónimo dijo...

el termino responsabilidad es un valor que cada ser humano tiene pero que aveces no lo sabemos aprovechar ya que aveces nos da pereza y este es el peor enemigo de esta ya que nos hace ser incumplidos e irresponsables en la vida y esto es muy malo, en cambio si aprendemosa ser unas personas responsables nunca tendremos problemas en la vida que por ser sido incumplidosn tambien va cojida de la mano de la conciencia ya que por ejemplo si tengo un trabajo para entregar y si tengo conciencia se que estara bien si lo hago pero si no lo hago estara mal, entonces lo hare y sere una persona responsable y quedare bien.
juan kmilo pulido 1102

leo dijo...

leonardo garzòn Hernandez 1102

Este tema aborda, temas complicado e interesantes pues algo le quita a la responsabilidad de ese valor absurde y con mentalidad de esclavo que se nos ha dado siempre.

Al hablar de de la responsabilidad como universalidad habra que notar que el conocimiento del hombre, no es mas que empirico, segun kant. Y que esto forma una moral subjetiva y de uan concepciòn original y condicionada del sujeto moral , por eso creo que no se puede hablar de una moral, y menos de una responsabilidad universal y aplicable a todos los campos, desde ningun ambito.

Entrando màs, en lo que quiero decir, quisiera hablar de la responsabilidad como desarrollo del valor que le da a el alma a una tarea que se considere apropiada para ello, el valor que le da el alma a una tarea se debe dar en la libertad de la misma para calificar y del ser para emprender su propio deseo.

Unknown dijo...

Creo que la responsabilidad es tan importante para cualquier cosa que hagamos nos hace ver como somos ya que ser responsable es comprometerse y cumplir con las cosas que se nos propone en nuestra vida, el ser responsable es tan esencial para llegar a ser un buen empresario junto a otras cualidades o valores.

Aldo Sebastián real soto 1103
Salesiano de león XIII

kmilo Monsalve dijo...

Andres Camilo Monsalve Castañeda
Colegio salesiano de leon XIII
1102
LA RESPONSABILIDAD es uno de los valores que más se necesita dentro de nuestra sociedad, pero es, lamentablemente, uno de los más escasos. La responsabilidad es la capacidad que tiene todo ser humano para responder por una actividad que se le impone de la mejor manera posible.

Para que este valor no desaparezca y que al contrario, florezca dentro de nuestra sociedad, es necesario cultivarlo desde todos los hogares, para que a la hora de explotarlo en una sociedad se haga de la mejor manera, y logre mejorarla completamente.

Unknown dijo...

La responsabilidad es uno de los cimientos del exito, es la llave para llevar un gran proyecto adelante. Desde lo mas pequeño(como una tarea) hasta lo mas grande necesita cierto grado de responsabilidad, y esta a su vez va ligada al compromiso.
La responsabilidad no consiste en solo entrgar un trabajo a tiempo, tambien es necesario realizar las cosas bien, con calidad, y asi empezar a crear un pequeño camino el cual vamos a seguir durante nuestras vidas. Sin responsabilidad no hay sociedad.

José alejandro Castro Ortegón. 1104 CSLXIII

Anónimo dijo...

la participacion de los jovenes dentro de la sociedad es tan importante como la constiucion de la familia, ya que sin los jovenes no hay personas que representen un futuro cercano y ralcionado con los que se encuentran en su etapa adulta y los niños que, luego seràn los nuevos jovenes.

Si no se asume un compromiso por los jovenes dentro de la sociedad, no se logra complementar las ideas y las visiones de los jovenes.

Mario Peña
1101
Salesiano leon XIII

fabian castro dijo...

la responsabilidad es quello que debemos tener en cuenta para cualquier actividad, eso va en nuestra personalidad como seres humanos es asi como el bien marca un adjeytivo y cualidad en nuestra vida.

asi para cada labor que desempeñemos tiene que estar presente la responsabilidad el orden y el respeto a si sea a la misma actividad propia que realizemos.

fabian castro

felipe dijo...

La responsabilidad es un valor muy importante
en la vida de cada persona.Pero es muy diferente cumplir conlas cosas por que hay que hacerlas para esperar algo a cambio, no podemos confundir las dos cosas , pues en la vida hay muchos valores que nos caracterizan como personas y uno de ellos quizas el mas importante es la responsabilidad ante todo.
luis felipe martinez
1104

Anónimo dijo...

La responsabilidad es una de la bases importantes en la formacion de la persona y una caracteristik muy marcada en las personas q logran triunfar por q al ser responsable se logran cumplir metas tener claros los objetivos. alejandro del rio 1005

Jose David dijo...

Aquí volvemos a mencionar una palabra que atreves de todos los foros se ha presentado, la responsabilidad, desde que en su coeficiente exista responsabilidad para adquirir y desarrollar las cosas en una empresa es de vital importancia ser el cerebro principal ser quien ama a sus empleados que interactúa con ellos y en el ámbito social ser responsable con el ambiente natural cuidar nuestros espacios eso es ayudar con las personas con quien vivo.

José David Mercado Rojas
Curso: 1103
Salesiano de León XIII

Oscar David dijo...

responsabilidad caracteristaca del valiente!, el crear una empresa es necesaria la ejecucion de actos que consigo llevan consecuencias tanto buenas o malas segun se mire, pero lo importante es saber afrontarlas y aprender de ellas para superar los obtaculos que se interpongan en el camino emprendedor, ante todo es el valor que se implanta en la persona hecha para afrontar grandes retos

oscar david perez 1101

Unknown dijo...

pienso que la responsabilidad es lo que no nos deja a los jovenes progresar, pues pienso que no hay casi nada mas importante en cualquieer actividad que se desempeñe el ser responsable, y por lo mismo pienso que a la juventud se le debe recalcar este valor, ya que como le pasa a muchos jovenes (incluyendome), seriamos mejor en todo lo que hacemos si fueramos tan solo mas responsables.

camilo antholyn diaz molano 104

DavidG dijo...

La responsabilidad muchas peguntas y cuestiones me producen el texto, pero creo que para hacer una definición corta y contextualizada en el ambiente juvenil, nos habla de las tres posibles definiciones de responsabilidad, aceptar la culpa, como compromiso y como actitud positiva, de estos tres resaltaría el de actitud positiva ya que responsable no es solo entregar trabajos y hacer lo que le digan, sino como dice el autor del texto tener una actitud positiva del hombre, es decir este es libre y puede hacer lo que el quiera pero debe tener una ética que le diga lo que es lo correcto y no. El texto en general me parece bueno y creo que aporta en la construcción de la responsabilidad empresarial.

David González
1103

Unknown dijo...

LA RESPONSABILIDAD ES UN HECHO Y VALOR MUY SIGNIFICATIVO, QUE CADA UNO COMO PERSONAS Y SERES HUMANOS DEBEMOS TENER COMO UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL DENTRO DE NUESTRA FORMACION COMO PERSONAS.

LA RESPONSABILIDAD, ES APROPIARNOS Y AFRONTAR TODOS LOS ACTOS QUE REALIZEMOS ASUMIENDO EL TIPO DE CONSECUENCIAS QUE SE PRESENTEN SEAN BUENAS O MALAS Y BUSCARLES UNA POSIBLE SOLUCION PARA PODER ASI TENER UNA BUENAS CONCIENCIA: TAMBIEN ES CUMPLIR CON TODAS NUESTRAS LABORES, DERECHOS ENTRE OTROS PARA ASI SER UNOS BUENOS PROFESIONALES EN UN FUTURO.

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
CRISTIAN FELIPE CESPEDES
1104

Unknown dijo...

la responsabilidad es asumir cualquier acto sobre la conciencia propia carecemos de libertad no tenemos una responsabilidad sino más bien una obligación y las obligaciones nos convierten en simples números y letras como dice al inicio de la lectura, pero si tomamos este ejercicio académico con verdadera responsabilidad entonces ya tenemos todas las herramientas para salir del paradigma de ser letras y números para convertirnos en personas.

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
SERGIO CERQUERA 1101

francisco urrego dijo...

la responsabilidad va primero con nosotros mismos dado que no seremos responsables con nadie si no lo somos de principio con nosotros mismos la froma de serlo es el no olvidar lo que queremos por encima de todo y aunque suene de manera dura e individualista es por que el mismo hombre se a encargado de desapropiar el significado de el querer como algo envidioso y decinterezado pero tomemos el querer como una cualidad de convertir los deberes en una ventaja de lo que se quiere hacer ... es claro que desde el punto en que se mire todo depende entonces podriamos ver en los deberes y responsabilidades menos agradables para nosotros algo que nos interesca ver la parte positiva que queremos y encontrar en ella la guia para elaborar y construir nuestra responsabilidad en una virtud mas no en una obligacion.

el ser responsable admas de encontrar lo que quiere entiende que eso que quiere debe corresponder a lo que conviene a el y a los demas por su dimencion politica es esta su responsabilidad sin olvidar tambien su estado como ser libre, NO ES DIFICIL SI SE ES RESPONSABLE.

FRANCISCO URREGO 1101

Oscar Gutih dijo...

Desde mi punto de vista considero que la responsabilidad depende de nosotros mismos y la relacion que tengamo9s con la libertad que consideremos por nosotros mismos, refiriendonos a una libertad mental, que en cierta medida iria encaminada a una autonimia y con ella la desicion propia de realizar las cosas y asumir todo aquello que con ellas venga; si nosotros como estudiantes no comenzamos a asumir habitos de estos tresaspectos anteriormente mencionados, esimposible que de nosotros provengaun desarrollo integral y frente a el cualquier denominado "aquiles" nos sera un gran reto en la vida, no solo es el cumplir el deber porque si, es el hecho de mediar nuestra propia libertad y frente a ella un sentido del que conviene la responsabilidad y la autonomis.

carlos corzo dijo...

La responsabilidad es asumir las concecuancias de los atos que decidimos y realizamos para hacer, esta libertad que tenemos la tenemos que comprometer a que sea buena o por decirlo asi saber cuales son las consecuancias que puede traer y como podemos manejar las cosas,el aceptar los actos que hagamos mal y enfrentarlos.

carlos corzo
1101
leon XIII

Unknown dijo...

la responsabilidad es asumir con compromiso cualquier acto q debamos hacer y esto lleva a q reconoscamos nuestros errores y en q tenemos q mejorar y si lo hacemos con responsabilidad podremos hacerlo mucho mejor mejorando nuestra capacidad de hacer las cosas

Unknown dijo...

OSCAR DARIO LOPEZ
1101
comentario de arriba

Erik Betancourt dijo...

Creo q esto enciera las consecuencias de nuestros actos y todo lo q debemos manejar con unas caracteristicas fundamentales q son la responsabilidad como aspecto principal para asi poder lograr nuestros objetivos y metas a partir d nuestras diferencias y limites d nuestra vida.

Colegio Salesiano Leon XIII
Erik Sebastian Betancourt Carrillo
1104

Sebastian Ardila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian Ardila dijo...

la responsbilidad es uno de los valores mas importantes, porque al ser responsables con nuestras accions podemos crecer como personas.Este valr es importante en todo lugar, tanto en el colegio como el hogar, ya que, por ejemplo, si no somos responsables en el colegio, entonces no podremos tener buenas notas y de esta forma perder el periodo

Sebastian Ardila-1104

Anónimo dijo...

segun el texto cabe decir que la responsabilidad se desarrolla en el ser humano como una necesidad de responder , a los parametros dados por la sociedad en este caso por el colegio o la universidad, la responsabilidad se desarrolla conforme al crecimiento personal y este crecimiento en la responsabilidad se va dando conforme a la conciencia y en la buqueda de ser mejor cada dia y ahi es en donde entra a jugar la responsabilidad en el buscar mejorar por nuestros propios medios , para ser competentes y utiles a la sociedad.

ANDRES FELIPE PEDREROS ALMECIGA
1005

Unknown dijo...

la responsabilidad esta ligada ciertamente a la conciencia propia, a lo que dirigiendose en acto debe ser responsable tanto de la premeditacion del acto como de las concecuencias, para cuestionar y argumentar lo bueno y lo malo en el trabajo y/o estudio que se realice, por eso es fundamental la responsabilidad, que no se dude, porque lo es evidentemente.

att: octavio salazar
1101

Pocho dijo...

Todo en stos momntos tiene qe ver cn la rsponsabilidad y la rsponsabilidad es asumir nuestros actos de qalqier modo tenemos qe tener un proposito en todo para llegar a ser lo qe qeremos ser y qmplir objetivos más adelante y segir la vida cn rsponsabilidad qe es lo qe se dstak n kda uno de nosotros.

Milton Alfonso Álvarez Pereira
1102

Gato Bobo dijo...

Más allá de ser un método o una cualidad en un ser, la responsabilidad debe ser aquello donde se asume los hecho causantes de una acción, ya sea por interés propio o factores externos. No quiere decir exactamente que el juzgar ya sea una acción propia de la responsabilidad, pero más allá de esto se debe entender que cada persona, en su estado natural se encuentra en el contexto donde responde por si mismo y debe preocuparse por lo que le rodea.

En otro sentido, más allá de derribar aquel "Aquiles" es fomentar en aspectos personales un sentido donde se posibilite al ser mismo en su entorno y este pueda responder antes las causas. Fomentar espacios donde se recree la responsabilidad ante la libertad misma es importante para así entender aquel que nos rodea.

Cristian Iván Acevedo Quintero
Curso 1102

andres dijo...

La responsabilidad es un valor importante para poder salir adelante por que si nosotros poseemos esta somos capaces de cumplir lo que se nos pide a tiempo y bien hecho es lo que determina lo que nosotros seremos en nuestro futuro por que si cumplimos con todo lo que se nos pide y con lo que nosotros queremos llegaremos a forjarnos un buen futuro por que toda nuestra vida estara llena de buenas relaciones ya que cumplimos con lo que debemos hacer.

JORGE ANDRES GANTIVA CASTIBLANCO
1104
17

NiCo dijo...

La responsabilidad es un valor y cualidad que se demuestra al realizar un acto con plena libertad y asi tambien hacerse cargo a las consecuencias que pueda traer, los deberes academicos ademas de fortalecer la responsabilidad instruyen al alumno en temas los cuales por algun motivo se ven superficialmente en clase, igual no es obligatorio porque la repercusion es solo una nota y no afecta a largo plazo, pero se va a observar el resultado en el futuro con el verdadero aprendizaje, es muy importante la responsabilidad en la vida de un profesional exitoso y es importante cultivarlo.
Tambien nos dan definiciones de lo que es la responsabilidad etica y socialmente.
“la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente las máximas universales de nuestra conducta”, tomando a la libertad como eje fundamental en la responsabilidad, porque solo somos acreedores de nuestros actos si los hacemos por voluntad y voluntad no existe sin libertad.
“se hace las cosas porque toca hacerlas” “hacer por hacer y ya”, y ese “y ya”, excluye el esfuerzo y la calidad.
danny steven contrearas 1102

Francisco Moreno dijo...

Primero yo no asesine a un amigo del colegio vestido de su armadura, es decir yo no inicie y el colegio no tiene rabia alguna contra mi, osea en otras palabras, yo no batallos con responsabilidad a la academia, yo me apropio de los conceptos y las experiencias que esta ofrece.
Los estudiantes no somos troyanos y no estamos en querra contra el colegio, estamos recibiendo una formacion para cierto futuro.
En cuanto a la responsabilidad, no hay que ser cobardes de entendimiento, pues la responsabilidad es mia de aprender y luego emprender.
Francisco Moreno 1102

camilo castillo dijo...

la responsabilidad es asumir sus propios compromisos, pues en algun momento uno tiene deberes los cuales debe cumplir, responsabilidad es responder por las cosas propuestas en un tiempo determinado y hacer las cosas para cuando se deben hacer, sin dejar a un lado que la responsabilidad hace que nosotros seamos mas comprometidos y eficientes y a la vez independientes...
CAMILO CASTILLO.
1104.
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII.

Unknown dijo...

La responsabilidad es uno de los valores que más importantes y más necesarios para lograr tener un papel importante en una empresa, pero en nuestra sociedad es una de las virtudes más escasas. La responsabilidad es la capacidad que tiene todo ser humano para responder por una actividad que se le impone de la mejor manera posible.
Para que este valor no desaparezca y que al contrario, florezca dentro de nuestra sociedad, es necesario cultivarlo desde todos los hogares, para que a la hora de explotarlo en una sociedad se haga de la mejor manera, y logre mejorarla completamente.

Juan Sebastián Carreño Pineda 1103
Salesiano de León XIII

Julián Felipe dijo...

pues yo pienso ke la responsabilidad es algo de lo kual debemos tener muy presente en nuestras vidas, ya ke al pasar de la niñez a la adolescencia se van muchas cosas y llegan muchas nuevas, komo el manejo de nuestra libertad y la puesta a prueba de nuestra moral y autonomia, por eso yo pienso que es muy bueno ke rekonozcamos la responsabilidad en nuestras vidas y seamos koncientes de kada uno de nuestros actos para con nuestro entorno y posteriormente nosotros mismos

Julián Felipe Sánchez
1102

Julián Felipe dijo...

pues yo pienso ke la responsabilidad es algo de lo kual debemos tener muy presente en nuestras vidas, ya ke al pasar de la niñez a la adolescencia se van muchas cosas y llegan muchas nuevas, komo el manejo de nuestra libertad y la puesta a prueba de nuestra moral y autonomia, por eso yo pienso que es muy bueno ke rekonozcamos la responsabilidad en nuestras vidas y seamos koncientes de kada uno de nuestros actos para con nuestro entorno y posteriormente nosotros mismos

Julián Felipe Sánchez
1102

Julián Felipe dijo...

pues yo pienso ke la responsabilidad es algo de lo kual debemos tener muy presente en nuestras vidas, ya ke al pasar de la niñez a la adolescencia se van muchas cosas y llegan muchas nuevas, komo el manejo de nuestra libertad y la puesta a prueba de nuestra moral y autonomia, por eso yo pienso que es muy bueno ke rekonozcamos la responsabilidad en nuestras vidas y seamos koncientes de kada uno de nuestros actos para con nuestro entorno y posteriormente nosotros mismos

Julián Felipe Sánchez
1102

Unknown dijo...

La responsabilidad es un valor muy importante para el avance de nosotros mismos como personas segun nuestro desempeño que tengamos tanto en el colegio o la universidad, en donde rincipalmente tenemos es que preocuparnos por aprender y de esta manera ser alguien en la vida mas no por scar una serie de notas q lo unico q hacer es entregar un diploma sin saber las verdaderas capacidades. yo pienso que la responsabilidad es tener claro lo que se quiere hacer positivamentees decir aquellos deberes que tenemos e igualmente mi derechos tomandolos de una forma madura la cual benficie a todo el mundo. Cada uno de nosotros debemos ser concientes de todos nuestros actos humanos trabajados cn responsabilidad.

Colegio Salesiano De Leon XIII
Gustavo Rodriguez Hurtado
1101

esteban leal dijo...

la responsabilidad es un valor muy importante en cada una de las personas porque este valor esta arraigado a su futuro es sencillo el que es responsable asi sea por suerte tiene mas posibilidades de progresar yaque esta persona tiene fundamentos para hacer una tarea en general en cambio el que no es responsable es una persona que primero es muy desordenada y que no tiene una vision fuerte de si mismo si no que en michas ocasiones tiene es una mascara es un persona diferente, es por eso que el valor mas fundamental dentro de una empresa es la esponsabilidad porque a traves de este valor es que se sacan los resultados optimos no mediocres cabe concluir diciendo que el valor de la responsabilidad rige el contenido y el fundamento fundamental dentro de una empresa.

leoanrdo estebaN LEAL AYALA

CURSO:1104

Unknown dijo...

Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.
Es asi, como una persona responsable debe ser conciente de sus actos, y en el sentido del emprendimiento, ser conciente de cada movimiento y acto que realizamos, y dar la cara si se presenta algun problema

Juan Sebastian Rocha Gómez
1103
colegio Salesiano de Leon XIII

Anónimo dijo...

hoy dia como seres autonomos, la responsabilidad juega un papel importante en el desarrollo de realizacion como personas integras y capaces de subsistir en esta sociedad.

La idea es asumir los riesgos y problemas que se aparescan en el recorrido y aceptar los errores que se comenten, asi ayundando al cultivamiento de etica profesional requerida hoy dia.

ademas la responsabilidad depende de mi futuro, debo ser responsable con mi trabajo mi futuro, conmigo mismo en mi realizacion de profesional y personal social.

Juan Hernandez
1101
Leon XIII

andreskate dijo...

La responsabilidad es un valor importante que abarca todo lo que asumamos en nuestro futuro. En un futuro debemos preocuparnos por nosotros mismos, por nuestro bienestar, nosotros somos responsables de los retos que la vida nos impone y con cabeza hay que buscar una buena solucion.

La responsabuilidad es un valor pilar en el crecimiento como personas emprendedoras.

Andres Celis Parra
Salesiano Leon XIII
1101

richard cardenas dijo...

nosotros como seres humanos desde que naciomos hasta que morimos somos personas que siempre vamos a tener en cuenta los valores en este caso la responsabilidad pero pues en algunas situaciones nos dejamos llevar por las sensaciones de cosas que nos gustan hacer mas seguido y por desgracia ah esto dejamos a un lado nuestras responsabilidades esto suele ocurrir mas que todo a los jovenes que por culpa de la tecnologia que los acoje mas nos vuelve meno dependientes de los demas por eso es que la responsabilidad hoy en dia se esta perdiendo en la sociedad por no saber utilizar los valores como deben ser... los valores no los sabemos usar tambien por que no sabemos su significado es importante recapasitar en esto

att: richard cardenas 1102

Unknown dijo...

Ademas de identificar la responsabilidad como un valor pienso que como seres humanos y recionales con una vision objetivizada y clara hacia el futuro se convierte en un compromiso dando cumplimiento con cada una de las cosas que van surgiendo.
De igual forma va de la mano con la libertad que no obliga a realizar las cosas, pero si a asumir cada uno de los aspectos negativos que vengan

DIEGO ALEJANDRO ROJAS VARGAS 1101

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Anónimo dijo...

La responsabilidad es un valor de gran importancia en toda persona que quiera salir adelante por lo cual en este caso con los jóvenes muchas veces se tomas las cosas a la ligera como las notas y los deberes adquiridos, pero es importante ir cultivando este valor ya que cuando entremos en una universidad u obtengamos un trabajo nos vamos a dar cuenta que las cosas no se pueden dejar para otro día o simplemente con llegar 1 vez tarde ya nos hacemos merecedores de un memorando.

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
EDWIN ANTONIO BARRERA C.
1104

tavo dijo...

ser responsable es muy importante pero una cosa que va ligado con este es la calidad cojn la que se cumple pues uno puede cumplir citas de trabajo, trabajos pero si uno no esta preparado o hace el trabajo mal no seria tan responsable esto es una cosa que se nos debio inculcar desde niños y pulirlo a medida que cresimos y llegar a una madures social correcta

Anónimo dijo...

LA RESPONDABILIDAD ES MUY IMPORTANTE YA QUE NO S DA CIERTO PODER ANTE UNA SOCIEDAD YA QUESE DEMUSETRA PO MEDIO DE ESTA DE QUE SOMOS CAPACE.

DAVID GARCIA 1104 LEOOON XIII

andres felipe dijo...

la responsabilidad es un factor fundamnetal para poder lograr lo que nosotros buscamos en la vida partiendo como personas responsables logramos realizar una vida en donde todo lo podemos cumplir llevando un largo proceso en donde podamos calificar las cosas como verdaeramente reales e interesantes que son fundamentales en la vida para surgir y lograr algo a
andres felipe gonzalez solano 1102

felipe/linares dijo...

MANUEL FELIPE LINARES 1102


La responsabilidad es un valor y cualidad que se demuestra al realizar un acto con plena libertad y asi tambien hacerse cargo a las consecuencias que pueda traer, los deberes academicos ademas de fortalecer la responsabilidad instruyen al alumno en temas los cuales por algun motivo se ven superficialmente en clase, igual no es obligatorio porque la repercusion es solo una nota y no afecta a largo plazo, pero se va a observar el resultado en el futuro con el verdadero aprendizaje, es muy importante la responsabilidad en la vida de un profesional exitoso y es importante cultivarlo.

John dijo...

la responsabilidad juveil es afrontar nuestros actos y saber tomar decisiones q nos lleven a tomar una decision clara y no q nos lleve a cometer errores.. tambien nosotros como jovenes q tenemos muy pocas cosas por las cuales ser responsables como por ejemplo el estudio y cumplir reglas q nos ponen .. son muy pocas las cosas q nos tocas pero por ese mismo modo tenemos q ser responsables de la misma manera.

Al hablar de de la responsabilidad como universalidad habra que notar que el conocimiento del hombre, no es mas que empirico, segun kant. Y que esto forma una moral subjetiva y de uan concepciòn original y condicionada del sujeto moral , por eso creo que no se puede hablar de una moral, y menos de una responsabilidad universal y aplicable a todos los campos, desde ningun ambito.

John Guevara Rincon
1103

John dijo...

Puede que en la universidad muchas veces no se piense en personas, pero en la vida las personas valen mucho más que los números y son los encargados de crear todo lo que tenemos alrededor, son los encargados de las tareas importantes que se deben hacer en la sociedad, los números y las letras son los que están debajo de este tipo de personas, sin restar importancia a los números y a las letras, creo que nadie quiere ser como ellos, sino convertirse en una persona, con principios y valores bien fundamentados.

John Guevara Rincon
1103

miguel angel castro dijo...

el asumir nuestras responsabiliades es una actitud que debemos tener muy clara a la hora de respnder por nuestros actos. sabemos que es un valor que debemos fomentar muy bien en todo lo que tenemos que hacer, asi llegaremos a ser grande s personas en el futuro, unas personas que cumplimos bien con nuestro trabajo y que no hacemos las cosas porque si, sino que las hacemos tambien porque nos gusta y porque es todo lo correcto de las cosas que debemos hacer.

alumno: miguel angel castro vargas
curso:1102

Beto piñeros dijo...

la responsabilidad es quizas la palabra mas importante del mundo con responsabilidad nada nos que da grande pero he hay el problema somo s hen realidad responsables ....... ps en si nadie lo es toralmente habito que se deberia cambiar ps to que si fuesemos respondsables llegariamos a ser grandes y colombia llegaria a ser mas que un pais segundon

Anónimo dijo...

la responsabilidad es un hecho y valor muy significativo ,que cada cual como ser humano debemos tener como un principio fundamental dentro de nuestra formacion integra
en la sociedad.
Dentro del campo laboral y profesional cobra mucha importancia ya que es el cumplimineot del deber cuando hay que hacerlo y a cabalidad.

La responsabilidad se vuelve la herramienta inmejorable de un emprendedor y debe ser un a constante en su vida tanto como para si como para los demas.

la responsabilidad esta ligada ciertamente a la conciencia propia, de ser y actuar acorde a esto.

Julian David CAstellanos O.
Salesiano Leon XIII
1101

Anónimo dijo...

las metas o lo q queremos alcanzar en la vida sea cual quier campo colegio trabajo estudio y demas se necesita tener las cosas claras y tomar todos los actos con responsabilidad y valor de las cosas y teniendo en cuenta siempre el analisis de la situacioy

nicolas dijo...

la responsabilidad es una herramienta muy importante en la vida de un ser humano, si un ser humano no tiene responsabilidad muy provable es una persona que no tiene claras sus metas y las cosas que quiere en un futuro,
a la hora de tener responsabilidad en la parte laborar es un factor muy importante puesto qeu ya lo laboral es otra cuestion puesque en esto uno se juega el futuro que uno quiere alcanzar y si no hay reponsabilidad no se podran lograr todas esas metas plateadas para el futuro.
las persoans que quieren ser emprendedoras tiene que ser responsable puesto que la responsabilidad es un valor principal para ser emprendedor

SERGIO NICOLAS PARRA SANCHEZ 1101
COLEGIO SALESIANO LEON XIII

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La responsabilidad la podemos entender también como el compromismo mismo que se adquiere poco a poco en un proceso determinado e incluso en una etapa específica de nuestra vida, es por esto que incurrimos al nombramiento de una virtud o aptitud propia de nuestra formación como personas, que se inculca en nosotros como un valor fundamental para el éxito en un futuro profesional y personal.

Quizas no se ha hablado propiamente de la incidencia de la responsabilidad en el campo de los negocios, por lo que se debe imponer un mayor énfasis al tema, claro está que el sumirnos en la naturaleza msima del concepto de responsabilidad ya llegamos a pensar en su aplicación cotidiana y en su influencia en nuestro destino como profesionales. Como dicen por hay: "Bachiller Mediocre, Profesional peligroso", lo que nos hac entender que la responsabilidad no se limita simplemente al ámbito escolar, sino que nos lleva a pensar en una aplicación completa en nuestra vida, dependiendo pues, nuestro éxito de lo responsables o irresponsables que seamos.

Gabriel Parada Caro... 1101
Salesiano de León XII

Unknown dijo...

la responsavilidad aunque verbalmente como jovenes la sepamos el aplicarla a nuestra vida juvenil es lo mas complicado el ¿por que? a vaces ni nosotros lo savemos lo que si savemos es que este problema deve ser aplicado a nustra vida de emprendedores y si no se aplica esta responsavilidad no pensemos en la creacion de un sueño emprendedor.
nestor andres ortiz lopez
1101

Unknown dijo...

como sabemos todos la responsabilidad es asumir cualquier acto sobre la conciencia propia.
cada persona es libre de hacer lo que quiera pero sin causar daño o los demas que eso es lo que en muchos nos e siene en cuenta sino se hace y no se ve el daño a los demas

SERGIO CERQUERA
1101

Jc dijo...

La resposabilidad es un pilar en el desarrollo como sociedad y personas integras. Es cultivo y manifiesto de este valor nos ha llevado a grandes aportes de diferentes aspectos para la humanidad, y todo esto es ejemplo de seguir cultivando y fomentando este valor tan importante. La responsabilidad es cumplir con un labor ante la humanidad.

Juan Hernández 1101 leon XIII

NiCo dijo...

Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.

El hombre responde de sus actos ante quien es capaz de dictarle normas, y esto sólo pueden hacerlo Dios (responsabilidad moral), uno mismo (juicio de conciencia) y otros hombres. A su vez, la responsabilidad ante los demás puede ser de varios tipos: responsabilidad jurídica (ante las leyes civiles), familiar-doméstica (ante la familia), laboral, etc.

El camino más rápido para mejorar en responsabilidad es apreciar claramente que de nuestro comportamiento dependen cosas grandes.

por : danny steven contreras 1102

Erik Betancourt dijo...

ps la responsabilidad juvenil es un aspecto muy importante el cual debemos tener muy en cuanta en nuestras vidas, ya que d este dependen muchas cosas y la libertad y la forma de poder ser autonomos y responsables de nuestros actos.
De esta forma podremos tener exito en nuestros negocios y en nuestra vida propia.

Erik Sebastian Betancourt Carrillo
1104
Colegio Salesiano De Leon XIII

andres celis 1101 dijo...

andres celis 1101

el desarrollo de la idea empresarial que desde un comienzo los beatles tubieron, fue determinante a la hora de construir un imperio financiero el cual los introdujo en el mundo del mercado , gracias a su originalidad y modo de ver la vida concentraron todos sus esfuezos por crear una visualizacion de algo nuevo que fuera atractivo , y gustara por decirlo asi al cliente , dicha suma de esfuerzos no se realizaron solo por parte de los integrantes del grupo musical si no de personas que desde un principio tenian claro que era lo que deseaba conseguir , esto fue un ventaja enorme si tenemos en cuenta que dichos personajes eran lo mejores , tal cual como se puede ver hoy en dia el triunfo de una empresa en este mercado tan competitivo consta de su excelente administracion , de las ideas inovadoras que resulten a establecer un claro plan de negocios , acalrando un bien oservivio que en el cual se pueda introducir innovaciones y evoluciones difenrentes , el cual sea aceptado por los consumidores y reciba un buena respuesta por parte de ellos.

andres celis 1101 dijo...

andres celis 1101

el desarrollo de la idea empresarial que desde un comienzo los beatles tubieron, fue determinante a la hora de construir un imperio financiero el cual los introdujo en el mundo del mercado , gracias a su originalidad y modo de ver la vida concentraron todos sus esfuezos por crear una visualizacion de algo nuevo que fuera atractivo , y gustara por decirlo asi al cliente , dicha suma de esfuerzos no se realizaron solo por parte de los integrantes del grupo musical si no de personas que desde un principio tenian claro que era lo que deseaba conseguir , esto fue un ventaja enorme si tenemos en cuenta que dichos personajes eran lo mejores , tal cual como se puede ver hoy en dia el triunfo de una empresa en este mercado tan competitivo consta de su excelente administracion , de las ideas inovadoras que resulten a establecer un claro plan de negocios , acalrando un bien oservivio que en el cual se pueda introducir innovaciones y evoluciones difenrentes , el cual sea aceptado por los consumidores y reciba un buena respuesta por parte de ellos.

Anónimo dijo...

estamos de acuerdo que la responsabilidad es un punto muy importante e idispensable en la realizacion de una persona, llevandolo a un ambiente academico como lo propone el articulo creo que es mas de vocacion y considero que la educacion debe ser replanteada ya que el estudiante de colegio en la recta final, decide cual es su vocacion en su vida mas que un empleo o que una carrera el estudiante plasma su ideal de vocacion con diferente tipo de metas y objetivos, la educacion es un poco inflexible con esto y quiero decir inflexible porque no considero desde mi punto de vista como estudiante que se deban profundizar en materias que no tienen nada quye ver con su vocacion y que en muchas ocaciones se les dificulta por el grado de exigencia en estas mismas.

La educacion en colombia deberia enseñar lo basico hasta un determiando grado de escolaridad y despues de hay enfocarce en la vocacion del estudiante, digo esto porque no considero que un estudiante X que su vocacion sea "politico" tenga que saber como requisito como se haya la derivada de una funcion y no es que no se lo enseñen pero creo que ese estudiante X estudia con mas dedicacion y con mucho mas interes sobre la actual realidad del pais que sobre las derivadas, tal vez la educacion se basa en conceptos antigüos sobre que el mas inteligente es el que sabe matematica pero no han entendido completamente que existes otras personas que no saben nada de matematica, pero que en cuestiones legales es muy buneo mas que el matematico puro.

Daniel Ricardo Lombana M
Curso:1102