martes, 15 de enero de 2008

CREACIÓN DE EMPRESA

SER EMPRESARIO, UN PROYECTO DE VIDA
Tomado de Revista Ser Empresario. Dinero-SENA, 2007.
En el mundo actual, crear empresa es el primer motor que genera riqueza, y la cantidad de opciones a las que se enfrenta un emprendedor son enormes; entonces, ¿por qué todos no llegan al mismo fin? Porque ser empresario no es una profesión, es un proyecto de vida. Según el reciente estudio GEM en 42 países, Colombia se situa en el quinto lugar en creación de empresas, pero resulta, a su vez, el segundo con mayores cierres de empresas; se argumentan, entre otras razones, la gran competencia, la falta de consumidores o los problemas finacieros.
Montar una empresa es la primera idea que pasa por la mente de cualquier emprendedor. Mejorar sus ingresos personales y alcanzar una mayor independencia, son las principales motivaciones de los nuevos empresarios. También alcanzar su realización personal y profesional. Querer ser independiente, autónomo, exitoso. Sin embargo, no es una tarea fácil. Algo ocurre en este proceso que hace que unos lleguen y otros cierren. Y no es suficiente poseer algunas de las características que determinan la personalidad de un empresario. Hay que asumir a profundidad un estilo y esquema de vida que van mucho más allá de un simple querer. Esto muestra el alto nivel que debe presentar un empresario en el proceso de consolidación de su carrera.

¿CÓMO HACER DEL EMPRESARISMO UN ESTILO DE VIDA? ¿POR QUÉ LA IDEA DE SER EMPRESARIO SE CONVIERTE EN UN PROYECTO DE VIDA?

181 comentarios:

Alucard_26 dijo...

ser empresario como ud mismo lo meciona es asumir riesgos (familia, descanso y dinero) son estos los factores que hacen que para algunas personas el ser empresario no pueda ser un estilo de vida y si es mas una profesion

es un proyecto de vida porque de esa empresa dependen muchos sueños iluciones pensamientos puestos en practica formando una idea de empresa, en la cual se asumen los riesgos anteriormente mencionados, y estos hacen que una empresa y ser empresario se conviertan en un proyecto de vida por la busqueda de una estabiliodad economica y social


Cesar Yohanny Coronado Leguizamon
Cod 771297
Horario 6:30 a 8:00 pm

Mauricio dijo...

La vida esta llena de riesgos a diario, la diferencia radica en a que precio soy capaz de arriesgar, no solo hablando economicamente, sino socialmente, familiarmente, fisicamente, y esperitualmente, ya que como los discutiamos, el alto grado de desprendimiento de todas las cosas y momentos a los que estamos acostumbrados seria total, mientras se logra madurar la idea de independencia y autoempleo, para despues poder empezar a disfrutar de los beneficios de dichos esfuerzos.
MAURICIO RODRIGUEZ
COD: 771791
HORARIO 6:30 A 8:00 PM

muñeca dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE MI COMPAÑERO MAURICIO, PUES ESTA VIDA ESTA LLENA DE RIEZGOS TODO EL TIEMPO EN LACASA, EN LAS CALLES,EN EL TRABAJO ETC.
Y EN ESTA VIDA ESTAMOS PARA ASUMIRLOS COMO DICE AQUEL VIEJO REFRAN EL QUE NO SE ARRIEZGA NO CONSIGUE LO QUE QUIERE.
CON RESPECTO A LA CREACION DE EMPRESA COMO UN PROYECTO DE VIDA, PARA MI CONCEPTO ES DIFICIL DEJAR TODO PARA CREAR UN SUEÑO QUE PIENSO ES EL SUEÑO DE MUCHOS, PERO CUANDO UNO LO QUIERE LO LOGRA, ESA ES UNA DE MIS GRANDES ESPECTATIVAS PARA UN FUTURO SER INDEPENDIENTE Y TENER MI EMPRESA ME VEO REFLEJADA EN ELLA EN UNOS CINCO AÑOS MAS Y SE QUE CON ESFUERZO Y DEDICACION TODO SE PUEDE POR ESO ESTOY DISPUESTA A DAR TODO DE MI, APRENDER TODO LO IMPORTANTE E INTERASANTE DE LA VIDA PARA PONERLO EN PRACTICA EN EL FUTURO Y NO DEJARLO SOLO COMO UN PROYECTO DE VIDA O SOLO EN UN PAPEL ESCRITO.
POR ESO ESTOY DISPUESTA ASUMIR TODOS LOS RIEZGOS Y LAS PRUEBAS QUE LA VIDA ME PONE A DIARIO.

MARLEN MORENO ORTIZ

Unknown dijo...

Ciertamente, ser empresario genera muchas obligaciones, compromisos, obstáculos hasta incluso falta de tiempo (vida social), no obstante, ser empresario no es tormentoso, se trata de cambiar un ambiente de presión, trabajo pesado o mal humor del jefe, por un ideal, un sueño, la libertad de tomar sus propias decisiones. Es tan sencillo ser empleado, trabajar en lo que no se imaginaba por algo de dinero; pasar el día a día haciendo una labor repetitiva, monótona; No, yo pienso que ser empresario es una vocación es mas que un estilo de vida, los empresarios no van por la vida, van haciendo vida, se la pasan constantemente enfrentándose al día de mañana, si hoy nos fue bien mañana nos irá mejor, si por alguna razón nos encontramos con algún percance se busca la forma de solucionarlo en el menor tiempo posible, con entusiasmo, dinamismo, actitud de ganadores, el empresario se forma diariamente, constantemente, desde el momento de levantarse hasta la hora de acostarse, se pasa el día lleno de adrenalina pura, va, viene, no se queda quieto, no conoce las palabras “no se puede”; quien tenga esas cualidades sabe que ser empresarios se convirtió en su nuevo estilo de vida.

Los proyectos de vida son esos requisitos hechos por los empresarios con el fin de superar sus propias expectativas, los empresarios creen en un modelo de autoridad creados por si mismos, es una meta, querer llegar allá es el objetivo, los empresarios lo entienden y lo asimilan de esta forma, proyectar varias ideas a futuro es el medio, vivir constantemente estructurando el proyecto de vida genera seguridad y confianza para hacer algo bueno. Cada empresario que tenga clara la visión de su proyecto de vida es un empresario exitoso.

John Jaime Valderrama Pérez
770064
6:30 a 8:00
A: Willinton Javier Ortiz A.

paola dijo...

bueno pienso que en colombia como se dice es uno de los paises con mas empresas en el mundo, muchas veces es gracias al desempleo y porque vemos alternativas para salir adelate por eso el gran porcientage de colombianos tomamos deciciones para formar una empresa en miconcepto pienso que es una buena salida porque somos jefes de nuestro propio empleo pero tambien tenemos que tener en cuenta que nos volvemos esclavos de el mismo,
tenemos que tener conocimiento porque muchas veces se nos puede convertir en algo que nos arrepentimos el ser empresario no es de montar una empresa y ya, eso es de estudio, y de tener confianza en lo que unoesta creando en la necesidad que tiene las personas.no se si en algunos se convierta en proyecto de vida o en otros en una alternativa para salir adelante como otra opcion por el desempleo que existe aqui en nuestro pais.

paola andrea nupan .A
COD 771867
HORARIO 6:30 A 8:00 PM

angelita dijo...

el tener una idea el tener unas metas es la mas grande q puede haber si se tiene in proyecto de vida y el simple hecho se poder realizarlo se convienrte en en olgro ara su vida el ser un empresario elstenr un idea de procto para su visa y su trabajo hace q todo se realize y todo se pueda convertir en realidad no simpre todo puede salir bien no todo es color de rosa pero si se tiene la iniciativa la ganas de hacerlo el corazon y las ganas de q todo se aga realidad puede hacer que salgan las cosas adelante no siempre sie puede lograr teniendo una planeacion una proyeccion a futuro y mas aun un objetivo claro de las cosas hacen q todo se vuelva realidad



angela rocio nupan alvarez
cod 771866
horario 6:30-8:00

burro dijo...

es un proyecto de vida ya que al crear la empresa se van a abrir muchas puertas teniendo encuenta que el producto va a hacer muy innovador, tambien sirve ya que todo esta cambiando y de aqui en algunos años va a hacer necesario tener algo independiente que genere ingresos adicionales y asi ayudar que la economia de colombia cresca.
jair alfredo gutierrez alvarez.
cod. 771868
hor 6:30 a 8:00 pm

Unknown dijo...

que el ser emprendedor no es una cosa fasil y cuando uno empiesa algo sabe que corre el riesgo de ganar o perder y como dicen en la gerrga colombiana el q´no arriesga un huevo no gana una gallina, y para mi consepto empesar algo es tener emprendimiento y sobre todo plata(money)


Betssy Mariscal R.
770180

felix dijo...

querer ser un empresario no solo es una profecion sino que tiene que cambiar su esquema de vida ya que primero que todo deve de ser un bue emprendedor para alcanzar su realizacion personal teniendo encuenta que hay que asumir retos de todo tipo, hasta el sacrificio con sigo y su familia.
para lograr ser un empresrio tiene que tener un sinumero de cualidades como la positividad ser un buen profecional empresario con etica y moral hacia la sociedad para un mejor crecimiento.

Unknown dijo...

Al empezar la vida de empresario se debe tener un poder de desición muy grande, asumir los riesgos hasta el limite siempre creyendo en que se puede lograr el triunfo empresarial, para esto se tiene que mentalizar que en el camino empresarial siempre van haber hostaculos que se van a interponer en nuestra vida empresarial, por eso se deben asumir los cambios negativos y buscar una forma de hacer lo negativo algo positivo, esto se logra con la creatividad empresarial.

para lograr la seguridad empresarial se deben realizar estudios de mercadeo de tal forma que se pueda vender la idea de la empresa a socios o directamente al usuario demostrandole con estudios de mercadeo, encuestas, calculos de cuando se recuperar la inversion, utilidades a ganar y en cuanto tiempo etc.

Este es mi pensamiento empresarial puesto que yo si pienso en crear una empresa, y se que tiene muchos sacrificios como tiempo, dinero, capacitación etc, pero es algo que pienso asumir por que estoy seguro de lo que quiero, aunque se que me falta capacitación y ya estoy en esto. "El sueño empresarial es algo que casi todos lo podemos lograr solo hay que estar seguros de lo que queremos".

camilo andres aviles pulido
cod: 770953
Horario: 6:30 a 8:00 pm

Unknown dijo...

RESPUESTA:
La idea de ser empresario se convierte en un proyecto de vida ya que montando nuestra propia empresa estaremos dedicados màs del 60% màs en ella que en nuestro hogar;aunque todo no es malo ya que si tenemos una buena empresa esta es la que nos dara un factor econòmico muy bueno:
Tambien debemos tener en cuenta que cuando creamos una empresa no somos los unicos en el mercado " competencias"pero gracias a un buen producto o un servicio abran màs consumidores que la competencia.
Att:yuri marcela rodriguez lopez.
Codigo:771880
Hora:6:30 a 8:00 pm

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Comencemos por anotar como somos la mayoria de los seres humanos, muchas veces nos gustan las cosas faciles y que impliquen el menor riesgo posible, no nos gusta la autodisciplina hacemos la mayoria de las cosas por necesidad o por obligacion.
Ser empresario implica compromiso, riesgo, honestidad y mucha astucia para poder proyectar las cosas que realmente queremos hacer, esto hace que las personas emprendedoras se comiencen a crear un estilo de vida basado en los objetivos o metas que quieren alcanzar, para esto necesitan mucho sacrificio, dejar a un lado muchas veces a la familia, depronto es un reto muy dificil que muy pocas personas estan dispuestas a asumir.

Creo que el ser empresario o el querer hacer empresa no debe ser solamente por un beneficio economico, sino tambien por una satisfaccion personal, no hay nada mas gratificante que luches por algo haciendo sacrificios y al final ver los resultados reflejados en tu bienestar y estabilidad.

La gente fracasada se motiva por actividades placenteras, la gente exitosa se motiva por resultados placenteros, aunque la actividad que le toque hacer no sea tan placentera.

Jose Guillermo Alfonso Gaitan
Cod. 771290
Horario 6:30 a 8:00 pm

Unknown dijo...

ciertamente todos buscamos ser independientes laboralmente, buscamos montar un negocio rentable y que nos logre ubicar en los primeros lugares de estandares empresariales, pero sin duda alguna los colombianos en algnos aspectos somos emprendedores pero al igual nos quedamos a la mitad del camino sin lograr buenos resultados. si el gobieno colombiano le dedicar mas tiempo y por logica mas inversion al sector de educacion, COLOMBIA no seria un pais sub-desarrollado como el que ahora tenemos, si fuese asi, seriamos grandes empresarios como lo son EE.UU, RUSIA, JAPON, entre otros.

Unknown dijo...

ser empresario es asumir riesgos frente a todo , con un tamaño de responsabilidad muy grande, teniendo en cuenta que de nuestro proyecto dependen tambien muchas personas que van a contribuir de una u otra forma con nuestra meta.


Esto es un proyecto de vida devido a que aqui se cumplen nuestras metas y nuestras ilusiones , tomando asi un riesgo sobre estas.



Maria Concepcion Rincon Gonzales.
Cod 780124
Horario 6:30 a 8:00 pm

Unknown dijo...

PARA QUE NO CIEREN TANTAS EMPRESAS EN ESTE PAIS, EL GOBIERNO DEBE APOYAR MAS ALOS EMPRESARIOS PARA QUE ESTOS TRAIGAN MAS TECNOLOGIA A NUESTROPAIS. TAMBIEN QUE LOS EMPRESARIOS TENGAN MAS ENCUENTA A LOS EMPLEADOS PARA QUE TRABAJEN ENPRO DE LA MISMA EMPRESA Y LOS EMPRESARIO NO EXPRIMA AL EMPLEADO.



HEBER URUEÑA
COD. 770173





HEBER URUEÑA

Unknown dijo...

mi opinion sobre la empresa es una de las etapas para muchas personas, un comienzo para un camibo de vida positivo, aunque no es facíl crear una empresa puesto que se necesita tener un sentimiento emprendedor demasiodo grande y esto es un don que no todos tenemos, para esto tenemos que asumir riesgos altos puesto que este no es un camino facil, tambien tenemos que tener en cuenta que esto es un proceso largo y que no debemos esperar resultados tan pronto, para mi opinion el fracaso de algunas de las empresas de colombia es que esperan resultados muy pronto sin nisiquiera haber empezado y como dije anteriormente todo esto es un proceso de dedicacion, paciencia, sacrificio en el cual para triunfar debemos sacrificar muchas cosas como nuestro tiempo.
elkin torres laguna
cod: 771541
horario: 6:30 a 8:00 pm

Unknown dijo...

para crear una empresa solo se debe tener en cuenta todos los pasos a seguir en su creacion, no solo se puede ser una persona emprendedora..sino que debemos tener conocimiento de todas las posibles falencias de esta, ya que afuera tenemos un monstruo gigante llamado COMPETENCIA.
diana carolina usme ariza
codigo:771771
horario:6:30--8:00

Unknown dijo...

la creacion de empresas es una filosofia de la vida real ya que los grandes empresarios del pais han iniciado sus empresas con perqueñas ideas haciendolas crecer a un tiempo futuro con el fin de generar empleos y fomentar la creatividad de todo empresario.
wiiliam dagua
codigo:771820
horario:6:30-8:00

Unknown dijo...

el ser empresario es un riesgo que uno debe asumir en el momento que toma la decision, pero mechas veces el formar una empresa no resulta siendo un proyecto de vida pero si una salida quizas de desempleo, escases etc.

aunque viendo de otro punto de vista el ser empresario y el montar una empresa se convierte en un proyecto para la vida por que en este van sueños,ilusiones,esmeros etc.

yuly shirley vargas castañeda
cod:780123
horario: 6:30 a 8:00

vmi limitada dijo...

Ser empresario no solo es saber desempeñar una profesión, cuando decidimos asumir la difícil tarea de emprender camino laboral como personas independientes debemos saber que además de aportar el proyecto necesitamos saber como realizar el proyecto esto necesita de dinero, tiempo, buenas relaciones publicas y verraquera para afrontar todos los problemas que se nos puedan interponer en el camino, claro además de una muy buena asesoría judicial.
Por ello creo que el EMPRESARISMO UN ESTILO DE VIDA y que una vez iniciada la idea no debemos dar marcha atrás

Welkin Medina
cod. 770015
horario 6:30-8:00pm

Carlos Gonzalez dijo...

La mentalidad de quien es emprendedor sebe reflejar un estilo de vida propio de su formación, es decir, aquel que da de si mismo podo lo posible para lograr sus objetivos, es aquel que sabe que hacer y en que momento, es prudente. No solo por mérito, sino por trabajo y dedicación; que tiene un pensamiento claro de su proceder, sin ser una persona enfocada en la planeación de todo lo que haga.

Al momento de emprender este estilo de vida hay que saber claramente que no solo habrá independecia y riquezas al iniciar un negocio, hay que ser concientes de la reelevancia de aquello no es el llamado "obstaculo" o "problema", sino que mentalmente debe convertirse en un reto, que motiva pero exige. A mi forma de interpretar, lo mas improtante para aquel que quiere iniciar una empresa debe estar basado en la mentalidad conductiva al progreso, ya que no sólo explota sus cualidades como persona activa para su negocio sino que además motiva de la misma manera a quien lo rodean en su entorno.

Ser empresario, se torna en una actitud de vida, en una forma de ser, un camino a seguir, es transformar nuestras vidas hacia la dedicación de nuestro objetivo.. emprender.

Carlos Gonzalez
1101
Colegio Salesiano león XIII

Unknown dijo...

Pienso que la mayoria de los colombianos piensan en dinero la mayoria de tiempo y de como conseguirlo y por cosa social y de educacion somos muy proyectados hacia el futuro..es decir que nos inventamos cualquier proyecto para ganar plata..proyectos que al comienzo pintan bien y puede que funcionen, pero existen otros que o, por mal manejo,o por falta de recursos no pueden salir adelante, piensoqe u por eso colombiano abre tantos negocios diarios como los que cierra,porque es un pais en donde sus habitantes siempre estan en constante cambio de entradas de dinero.
Lo cual no quiere decir que no se pueda conseguir una buena empresa de una pequeña idea poruqe asi se han creado las mas grandes y exitosas empresas del mundo.

Anónimo dijo...

no pues ser empresario es algo de tiempo completo,lo q quiere decir no va a existir tiempo de esparcimiento si se quiere llegar lejos con esa forma de vida, por eso creo q la mayoria de empresarios falla en su labor.

se considera proyecto de vida por q toma gran parte de esta para poder desarrollarse, y se necesita la otra parte para formarse para vivir de esa manera, ademas q se necesitan unos habitos y una actitud dispuesta a todo por alcanzar la cima de la vida empresarial sinoi solo sera otro fracasado mas.




santiago mantilla mejia
1003(el mejor curso)

Unknown dijo...

Mi opinion acerca de esta noticia es que nosotros como jovenes debemos prepararnos para ser grandes empresarios si es que asi lo deseamos desde que estamos en el colegio, pues en este nos inculcan conocimientos acerca de proyectos empresaeriales con el fin de que crezcamos con un pensamiento basado en las empresas y la inteligencia financiera que nos servira para el profesionalismo en el futuro.Sergio pedreros 1002
colegio salesiano de leon XIII

JuanEstebanUribeDcr dijo...

pues son varios los planteamientos que nos expone la noticia pero lo mas importante es mostrarnos la forma de ver como podemos EMPRENDER un viaje empresarialno solo como empresarios sino como personas, y esta noticia o este articulo tal ves nos da algunas pautas y algunas claves además de mostrarnos datos importantes y reales de como se trata el tema en colombia, y seria interesante lograr un buen desempeño montando su propia empresa.... asi que como conclusion podemos decir que lo mas importante para lograr exito en la empresa es tener las ganas y el valor para hacerlo.
Juan Esteban Uribe
Colegio Salesiano De Leon XIII curso 1001

Felipe Vargas J. dijo...

La idea en Colombia de hacer una empresa principalmente es generar recursos, pero la gente no lo ve como un estilo de vida es alli donde radica el problema.

Ser empresario es un proyecto de vida ya que al comienzo uno tiene que "meterse" en el cuento de la empresa por que es de uno y uno es la persona que define que hacer con la empresa.

En mi caso montamos una empresa con mi papá y mi hermano desde principios denoviembre del año pasado y nos dedicamos a realiza asesorias contables los meses de noviembre a enero no paramos de trabajar por que al comienzo mientras se organiza es estar tiempo completo con eso por que tienes que aprender como se maneja que necesitas y de ahi en adelante ya tienes mas espacio por que te especializas en trabajar lo mismo (en nuestro caso) luego es mas suave por que sabes como se deben hacer las cosas y eso se vuelve parte de tu mundo y asimismo tu estilo de vida poco a poco y cada vez vas mejorando mas y mas.


Felipe Vargas Jimenez
Curso 1003 (El Mejor Curso)

Brandon Mora Tovar dijo...

Aunque el dinero no lo es todo en la vida, si puede lograr facilitarla bastante, es muy importate comenzar la iniciativa de crear una empresa educandose desde el colegio como un proyecto de vida, primero para poder ser util a la sociedad algun dia y poder estabilizarse economicamente.

Ademas despues de estudiar una carrera universitaria, por mucho estudio que tengamos sera un poco dificil conseguir un empleo q valga la pena y el tiempo invertido estudiando, por esa razon al formar una empresa, aunque sea un poco casera posiblemente si nos esforzamos lograremos compensar todos nuestros esfuerzos.

Brandon Mora Tovar
curso 1001
Salesiano Leon XIII

Unknown dijo...

que pena no coloque mi nombre...
Alejandro Gomez Valencia
1005
Colegio Salesiano de Leon XIII

Unknown dijo...

"Fracaso en empresas"...
Esto se da por falta de conocimiento de nuestra competencia. Si nos damos tiempo para sacar una investigación clara y profunda de las demás empresas que se codean con nosotros, podriamos establecer sus debilidades y ver claramente en que superan nuestra empresa. Es claro ver que antes de lanzarnos a la independencia total como lo hace mucho empresario colombiano últimamente, no debemos hacerlo a la ligera y debemos tantear nuestra posición a presente y futuro generando un planteamiento claro y escala que nos muestre un movimiento progresivo en el mercado,(Colombia)como bien lo dice en la lectura es el 5 pais en mostrar empresas esto nos da la idea de ver que nosotros como colombianos estamos dotados hacia el progreso y como pais futuro a ser potencia a nivel empresarial,claro que retornando al tema es claro que hay muchos paises que nos ponen la pata encima a nivel tecnologico y tienen fuertes ingresos de dinero y esta clase de competencia lleva al fracaso instantanéo a nuestras mini empresas colombianas,SOLO BUSQUEMOS UN ESTUDIO CONSTANTE QUE COLOMBIA VA PA LANTE !!CARAJO!!


NOMBRE:DiEgO AlEjAnDrO GoNzÁlEz NiÑo
CURSO:1001
COLEGIO SALESIANO DE LEÓN XIII

Unknown dijo...

cuando una persona se convierte en un verdadero empresario, se puede dar cuenta que esta enfrentado a varias oportunidades de vida o trabajo, esas oportunidades se forman entorno a los conocimientos que tenga las personas, y asi mismo las personas empiezan a ver su profesion como un pryecto de vidaç, ya que las persona se ponen sus mismas metas y compromisos, los cuales tiene que alcanzar y asi poder llegar a crear una empresa surja o fracase.

para llegar a ser un gran empresario con pryecciones primero hay que empezar por tener nuestras propias ideas tener autonomia ser exitosao en sus trabajos y conocimientos.

a partir de la profesionalidad de la persona le empieza a surgir unas cuestiones que le giran entorno a la vida a cerca de trabajo o conocimientos, los cuales al dar respuesta podran tener un buen desarrollo profesional y personal.

colegio salesiano de leon XIII
jonathan eduardo martinez castro
curso : 1005

sergio daniel cerquera dijo...

me parese muy bueno ser un empresario lo que pasa es que ne colombia ser empresario conlleva a muchas dificultades que pueden ser muy malas para que aquella persona que las creen tengan siertas dificultades.
pero en otro campo es muy bueno ya que ser empresario es algo muy bueno ya que es una forma de demostrar que si es algien en la vida'

COLEGIO SALESIANO LEON XIII
SERGIO DANIEL CERUQERA

Unknown dijo...

RAFAEL BARRETO 1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Para hacer del empresarismo un estilo de vida se necesitan dos cosas, vocacion y entrega, primero vocacion pues al individudo tiene que gustarle lo que va a hacer pues si le gusta mantiene innovando y buscando como sacar adelante su empresa, ademas tiene ideales que conjugan el porvenir de la empresa con el porvenir propio y eso hace de la empresa parte de la vida de la persona y lo complementa, se necesita despues entrega para mantener el ideal a pesar de todos los obstaculos que se presenten y creo que esa es la causa de que muchas empresas arranquen y luego cierren, tienen vocacion pero no entrega ceden ante los problemas y terminan por sacar la empresa de su proyecto de vida, lo toman aparte, por eso la entrega es fundamental para mantener la empresa y consolidarla en una posicion estable mediante la innovacion y la constancia en el trabajo.

Se convierte en proyecto de vida porque se confabula con las metas que uno tiene por realizar, las metas por ejemplo de un joven son las de tener prosperidad financiera y la de tener un cargo importante, y el joven ve que la creacion de una empresa le proporciona estas metas, por eso el joven toma la creacion de la empresa como algo propio que le ayudara a su desarrollo y por esta razon se convierte en proyecto de vida, es un camino que lo ayudara al exito, y lucha por hacerlo realidad, en un empresario es importante que tenga la empresa como proyecto de vida, lo cual lo lleva al exito y ademas ayuda a las demas personas.

david891230 dijo...

Me parece que un proyecto de vida debería estar fundamentado sobre la base del conocimiento. “El dinero fue el motor de la sociedad industrial, pero en la sociedad de la información, el propulsor, el poder, es el conocimiento”.

En este sentido hoy en día la división de clases, tal como lo ha expresado Peter Drucker, se da por el poder que deriva de poseer la información y el conocimiento, aumentando el poder, con la capacidad individual de aplicación del conocimiento, para llevarlo a un nivel superior de sabiduría. Las clases sociales tienen tendencia a verse mermadas según la clasificación que hoy hacemos de ellas, pasando a tener prioridad como clase social dominante, los trabajadores del conocimiento y servicio.

De acuerdo a estos cambios, debemos enfocar entonces nuestro Proyecto de Vida, el cual debe contener estos elementos fundamentales:



1. Conocer y visualizar el final para determinar el comienzo.



“Para todo comienzo se requiere conocer el final, por lo tanto todo comienzo lo determina un final conocido”


“Cualquier viento le es favorable, a un barco que no sabe a donde va” Séneca.

david Castillo 1102

camillos91 dijo...

Ser empresario no solo es saber desempeñar una profesión, cuando decidimos asumir la difícil tarea de emprender camino laboral como personas independientes debemos saber que además de aportar el proyecto necesitamos saber como realizar el proyecto esto necesita de dinero, tiempo, buenas relaciones publicas y verraquera para afrontar todos los problemas que se nos puedan interponer en el camino, claro además de una muy buena asesoría judicial.

Pienso que la mayoria de los colombianos piensan en dinero la mayoria de tiempo y de como conseguirlo y por cosa social y de educacion somos muy proyectados hacia el futuro..es decir que nos inventamos cualquier proyecto para ganar plata..proyectos que al comienzo pintan bien y puede que funcionen, pero existen otros que o, por mal manejo,o por falta de recursos no pueden salir adelante, piensoqe u por eso colombiano abre tantos negocios diarios como los que cierra,porque es un pais en donde sus habitantes siempre estan en constante cambio de entradas de dinero.
Lo cual no quiere decir que no se pueda conseguir una buena empresa de una pequeña idea poruqe asi se han creado las mas grandes y exitosas empresas del mundo.

Sebastian Fernández B dijo...

como ud lo dijo profe
un empresario tiene que ser autonomo y exitoso!!!
Pero por que? colombia es uno de los primeros paises en creacion de empresas. entonces por que?
tambien es el segundo pais en el que muchas fracasan..
pues todo se inicia, y podriamos decir que la cuna de un proyecto de vida
para crear una empresa
es el colegio !!!
lo cual con muchas actividades que vamos a aprender una estabilidad tanto economica como social , para que cuando tengamos esta empresa
se pueda sacar adelante y lograr que sea una de las mejores no solo de Colombia si no del mundo.
todo lleva un esfuerzo y unas ganas de hacerlo de cada persona creadora de su empresa.



SEBASTIAN FERNÁNDEZ B
CURSO 1005

manuel bravo dijo...

me parece que la creacion de empresas como lo dice eel blog es un primer e importante paso donde nos impulsa a tomar un camino por el que nos debemos entregar completamente.
de igal forma para lograrlo debe tener todas las pautas nesesarias, y ponerlas en practica de manera adecuada.
cada uno lo hace de acuerdo a sus intereses y sus metodologias.
manuel bravo

Sebastian Fernández B dijo...

como ud lo dijo profe
unn mepresario tine que ser autono y exitoso!!!
Pero por que? colombia es uno de los primeros paises en creacion de empresas. enotnces por que?
tambien es el segundo pais en el que muchas fracasan..
pues todo se inicia y podriamos decir que la cuna de un proyecto de vida
para crear una empresa
es el colegio !!!
lo cual con muchas actividades vamos a aprender una estabilidad tanto economica como social , para que cuando tengamos esta empresa
se pueda sacaradelante y lograr que sea una de las mejores no solo de Colombia si no del mundo.
todo lleva un esfuerzo y unas ganas de hacarlo de cada persona creadora de su empresa.

Sebastian Fernández B dijo...

como ud lo dijo profe
unn mepresario tine que ser autono y exitoso!!!
Pero por que? colombia es uno de los primeros paises en creacion de empresas. enotnces por que?
tambien es el segundo pais en el que muchas fracasan..
pues todo se inicia y podriamos decir que la cuna de un proyecto de vida
para crear una empresa
es el colegio !!!
lo cual con muchas actividades vamos a aprender una estabilidad tanto economica como social , para que cuando tengamos esta empresa
se pueda sacaradelante y lograr que sea una de las mejores no solo de Colombia si no del mundo.
todo lleva un esfuerzo y unas ganas de hacarlo de cada persona creadora de su empresa.



SEBASTIAN FERNÁNDEZ B
curso 1005

Santiago Rincon A 1005 dijo...

En el siglo XXI es necesario innovar con ideas claras que agraden a las personas que se necesita tener con nosotros (en este caso los clientes) pero lastimosamente lo que falta es entusiasmo por que proyectos existen y por cantidades.

Por eso muchas compañias se han especializado en especializar a los jovenes como los cursos de Fortecan que estan aliados con el Colegio Salesiano De Leon XIII para que desde una edad mediana estemos preparados a los grandes retos como negociantes, empresarios y personas

Gato Bobo dijo...

El ser empresario implica grandes retos, no sólo llegar al éxito y llenarse en plata... Es lograr una meta, darle forma a una idea, llegar al sueño que un emprendedor tuvo tiempo atrás y lucha por estar siempre en lo más alto con su empresa.

El montar una empresa no es tarea sencilla, debido a la dedicación que se debe tener con la misma, siempre orientado en metas y tener un plan de trabajo organizado, un objetivo y un ideal claro.

El involucrarse con esto es algo que involucra muchas cosas, ya sea familiares, económicas, emocionales, entre otras más. Es un riesgo que un hombre puede tomar, que debe formar el camino que un emprendedor necesito y planear en torno a lo que desea lograr, la forma en que lo logrará y qué puede lograr.

Es también por ello el resultado en nuestro país del abandono de muchas empresas, además de involucrar un idealismo absoluto al comenzar la empresa y no poder desarrollarlo por no haber planeado "el cuento" como debe ser, con un plan de trabajo, investigación de mercado y todo lo que acontece con una empresa.

El adquirir una empresa como parte de la vida, no implica el hecho de querer formar un proyecto de vida que involucre la misma, es hacer que las metas sean importantes, que se fomente un camino no alrededor de la empresa sino con la misma, haciendo énfasis con la empresa y crecer con ella, aunque tampoco quiere decir que el ser empresario signifique depender de una empresa o la empresa de uno.

En lo personal pienso que muchos no lograrán el objetivo de formar un proyecto de vida siendo empresarios, pero se debe desarrollar varias habilidades de un empresario, hacer unas bases sólidas en un proyecto de vida con emprendimiento.

Cristian Iván Acevedo.
Curso 1102

Cogito Ergo Sum

Gato Bobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres Alvarado dijo...

Andres Eduardo Alvarado G.
1102

Ciertamente hoy en dia las personas se proponen metas faciles y vacuas donde se esmeran no por construir una idea sino que esta los construya en pro de su ganancia.

Para lograr el exito empresarial es necesario tomarlo como un proyecto de vida, q va más alla dl simple deseo inerte d la comodida dibujado en el dinero, pero a q me refiero con un proyecto d vida?.. ps no me refiero a q este estilo empresasrial consuma nuestras vidas, todo lo contrario, q la vida consuma este estilo, q luche constantement x lograr su meta d la mejor manera, q se convierta en la pasion o motivacion d la persona donde el estilo empresarial no va predeterminado, sino q este toma forma a medida q la persona demuestre su interes e intencion x realizar dicha meta, dond no repara en el temor a errar sino en la posibilidad d gana.
Por esto es q la idea d ser empresario se convierte en un fin q la vida poco a poco avanza en direccion dl mismo fin.

Andres Eduardo Alvarado G.
1102

Unknown dijo...

Mas que pensar en crear una empresa, es concientizarse de que lo que intentamos que florescan en un proyecto de vida que se va construyendo a medida de que pasa el tiempo.
sabemos todos de las posibilidades que pueden existir entre triunfar o fracasar, segun lo que el consumidor lo quiera o inclusive en lo financiero.
porque no empezar por lo fundamental mentalizarse de que todo le va a salir bien, tener siempre una vibra positiva en todo lo que uno quiera hacer y nunca verle el lado negativo.

colegio salesiano de leon XIII
JASSON PEÑARETE
1005

PARA : WILLINTON ORTIZ

Kmilo dijo...

colegio salesiano de leon XIII
Andres Camilo Monsalve Caastañeda
1102

PARA : Willinton Ortiz


Mas que pensar en crear una empresa, es concientizarse de que lo que intentamos que florescan en un proyecto de vida que se va construyendo a medida de que pasa el tiempo.
sabemos todos de las posibilidades que pueden existir entre triunfar o fracasar, segun lo que el consumidor lo quiera o inclusive en lo financiero.
porque no empezar por lo fundamental mentalizarse de que todo le va a salir bien, tener siempre una vibra positiva en todo lo que uno quiera hacer y nunca verle el lado negativo.

Andres dijo...

yo creo q ahora en Colombia, la mayoria de los colombianos sueñan con crear su propia empresa, pero algunos no lo logran a causa muchas veces de problemas economicos.
Hoy en dia, crear una empresa se volvio un proyecto de vida ya q crear una empresa es el mayor sueño de los colombianos, ya q de esta manera piensan asegurar su futuro y el de sus hijos.

Andres Martin 1005
Colegio Salesiano Le{on XIII

Anónimo dijo...

mmmm pues yo creo por que cada emnpresario debe teber un proyecto de vida de que es lo que va hacer en el futuro ya de que eso se sepa ya uno toma las dterminaciones que sea para el bien de uno y ser despues un profesional debe llavar toda la responsalidad de su proyecto de vida

LEON XIII
JULIAN H MANRIQUE B
1103

Andres Felipe Ariza Riaño dijo...

ANDRES FELIPE ARIZA RIAÑO0
CURSO 1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

La Creación de empresas se convierte en un proyecto de vida porque uno asume retos a mediano y a largo plazo como (dinero,familia,descanso) que determina el ser empresario ,para llegar a un objectivo claro que es el exito profesional que uno lo alcanza con dedicacion,responsabilidad y superando los retos mencionados que el dan el caracter para suplir necesidades que le hombre atravez del tiempo ha necesitado pra que esto se puede cumplir se necesita mayor apoyo del gobeirno hacia las microempresas pra abrirles campo en un mercado extranjero por medio de un TLC que nos va abir las puertas hacia la globalizacion.

Nosotros tenemos los recursos tanto fisico como intelectuales que nos petrmitan ser empresarios exitosos y posesionar al pais ente los mejores.

ANDRES FELIPE ARIZA RIAÑO0
CURSO 1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Unknown dijo...

en un pais como colombia en el cual se viviencia una competitividad enorme ser empresario no es tan facil como simplemente creear la empresa ay que asumir esta dentro de la vida cotidiana y vivinciar atravez de ella, un empresario exitoso debe verce reflejado en su empresa y estar simpre altanto de la situcion de ella ademas para q sea una persona exitosa ademas de empresario exitosos debe saber organizar su tiempo entre las diferentes actividades

leonardo andres ruiz 1104
leon 13

Yanadaseh dijo...

Edward Yanquen
1101

Colegio Salesiano de León XIII
Ya se ha dicho muchas veces, pero no sobra repetirlo ser empresario es una labor ardua que consiste en un sacrificio continuo por sacar adelante una idea. Mucvhos empresarios, piensan que la empresa puede darles casa y carro al mes de funcionamiento pero la realidad es totalmente diferente.

En Colombia la gente cree que una empresa es un gran negocio desde el inicio, pero a decir verdad el negocio no empieza sino cuando empezamos a tener grandes competidores, y sin embargo ahí es cuando más sacrificios debemos hacer, si queremos permanecer en el mercado de una manera competitiva.

Veíamos con el fundador de colchones ElDorado, que no fue una tarea fácil los mismo ha sucedido con el hombre que fundo Betatonio, a sabiendas de que Blockbuster sería una gran competencia, debemos arriesgarnos a ser mejores, arriesgarnos a invertir en la empresa antes que en nosotros mismo y buscar una estabilidad financiera empresarial y no tres días de desenfreno a costa de la ruina de la empresa.

Entonces, para tomar una empresa como un proyecto de vida debemos tener en mente la gran cantidad de sacrificios que debemos hacer y todo lo que ello puede afectar en nuestra vida, debemos, por un momento olvidarnos de nosotros y satisfacer a nuestros clientes, pero también pensar que una vez posicionada en el mercado una empresa puede brindarnos comodidades que ningún trabajador asalariado puede darse.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

creo que ser empresario hoy en dia es un proyecto de vida muy interesante y significativo pero al crear empresa no solo se puede pensar en el aspecto economico ya que eso puede ser una causa para que las empresas se cierren tan rapidamente en Colombia todo la gente piensa en ganar dinero de forma facil y rapida y no crean bien sus proyectos los sacan de un dia a otro y eso les causa el cierre,como hay otros que duran años y años pensando pero no tienen los recursos suficientes para sacarlo adelante crear empresa no es facil y se debe estar dispuesto a los riesgos

Javier Alejandro Rincon Alvarez
Colegio Salesiano de leon 13
1001

Chimpa dijo...

En el entorno en el que me encuentro puedo decir que soy empresario ya que desde mi familia deacuerdo a negocios que se han tenido e podido tener un entendimiento mas cercano de funcionamiento y administracipon de una "empresa" por decirlo de alguna forma.
Como proyecto de vida creo que es muy importante ya que deacuerdo a esto podemos progresar en nuestra vida de tal forma de que la busqueda de subsistir en la sociedad se puede ser realidad de tal foram de tener un pensamiento empreserial y emprendedor deacuerdo a las pautas que nos dan poco a poco las experiencias.

Dany Contreras
1102

DEMONS dijo...

El ser empresario es el poder sobrepasar muchos obstaculos que nos presenta nuestra sociedad ya que el progreso significa el pasar por encima de otros y lo cual hace que el desarrollo sostenible no exista de tal manera de ser reprimidos en cumplir nuestras metas trazadas.

En cuanto al proyecto de vida me parece muy importante ya que de esta forma podemos sobrepasar los obstaculos bajo cualquier reto que se nos presente y lo mas importante podemos formarnos de forma tal de adquirir experiencia, y lo mas importante valores que es lo que se pueda tener un espiritu empresario y de progreso lo cual nos va adar una rentabilidad economica y la aceptacion de la sociedad en general.

César Alejandro García C.
1102

angel dijo...

Las empresas estan en el proyecto de vida de todos, ya que toda profesion tiene una proyección a un negocio. Pero las empresas llegan a una mente emprendedora que quiera lograr una meta grande, y esta se genera através de ideas. Estas ideas que creemos que nos van a dar riquezas nos llevan a ser empresarios y en el proyecto de vida de los seres humanos la mayoria de veces se busca riquezas y crean empresas que prosperan y otras que cierran.

Unknown dijo...

El empresario debe ser una persona dedicada que necesita de la mayor parte de su tiempo para desarrollar su empresa, esto tambien debe incluir varios factores necesarios para que se convientrta en un estilo de vida como el gusto por ser empresario , ya que mas que un estilo de vida esto con el tiempo pasara a un plano como proyecto de vida, devido a la dedicaciòn y tiempo que debe emplear para el desarrollo empresarial lo cual estara presente en todo el transcurrir de su vida, de no fracasar.
ALEX MAURICIO FLOREZ 1101

daniel dijo...

¿CÓMO HACER DEL EMPRESARISMO UN ESTILO DE VIDA? ¿POR QUÉ LA IDEA DE SER EMPRESARIO SE CONVIERTE EN UN PROYECTO DE VIDA?

La lectura nos muestra que la visión de un empresario traspasa limites debido al alto grado de responsabilidad, autonomía y emprendimiento que debe tener esta persona que se enfrenta a un mundo lleno de competitividad y a un pais con una economía inestable como lo es Colombia.

A la pregunta: ¿CÓMO HACER DEL EMPRESARISMO UN ESTILO DE VIDA? Respondería: el empresarismo es una doctrina que busca formar a las personas como empresarios exitosos. Esta doctrina se puede acoplar a nuestro estilo de vida empezando a cultivar algunos valores y cualidades que debe tener todo emprendedor tale como la responsabilidad, la sagacidad, la entrega y dedicación, la autoestima, la competitividad y la autonomía. Todas estas cosas conjugadas forman una persona que proyecta en su futuro el estilo empresarial.

Y a la otra: ¿POR QUÉ LA IDEA DE SER EMPRESARIO SE CONVIERTE EN UN PROYECTO DE VIDA? Respondería: La búsqueda del proyecto de vida, es decir, del que hacer con mi vida, comienza al preguntarse ¿Qué debo hacer para ser una persona exitosa? En este punto surge la idea de conformar una empresa y de ahí viene la idea de un proyecto de vida a partir de las virtudes de una persona exitosa, de todo un empresario.

JOSÉ DANIEL GARCÍA CASTELLANOS………………………….1104

♠N!cKdEl!c!ouS♠ dijo...

○•○ Pues HOLA !!!!!! m llamo nickolas ....JuJuJuJu no mentiras, ...seriedad, JAJAJAJAJAJA q deskro eso es algo impible en mi ....

○•○ No pues para hacer del empresarismo un STILE d vida....pues ???? en realidad ya lo es, osea, miremos a personalidades d nuestro pais, q son empresarios con ideas d sobresalir x su producto y sus servicios...xq d ste modo c empesara a gestar su desarrollo empresarialy con sto, su stilo personal d disfrutar x todo lo q ha luchao en consegir al conformar su emrpesa....

○•○ Creo q el hecho d decidir el conformar o crear una empresa, ya es un proyecto d vida, y pues metodologias para q sto c pueda realizar... es muy facil, segir implementando en los coles, sta materia, ya c a ktdra empresarial o administracion.. xq si uno analiza a los studiants q reciben sta klc, c dan cuenta q empieza a generar esa curiosidad sobre el xq no crear, o innovar para el beneficio d algien + y el d uno mismo...

♦NICKOLAS CASTIWHITE B♦
♦♦C. SALESIANO D LEON XIII♦♦
♦CURSO 1101♦

Unknown dijo...

Considero que esto se combierte en un proyecto de vida, ya que empresarismo probiene de la palabra emprendimiento, y de lamisma forma esta muy ligada con esta, ya que en nuestras vidas siempre tenemos que tener en cuenta ser personas emprendedroras por que una u otra forma todos tenemos que serlo para que de esta forma podamos innovar y asi tener nuevas ideas, y que estas ideas se combiertan en nustro futuro, que la idea de empresa algun dia haga una realidad, esto solo depende de que tan grande la capacidad de cada uno de ser emprendedores y de ser innovadores, solo de esta forma esto realmente se puede convertir en un verdadero proyecto de vida, en el cual seamos empresario y que esto sea vital dentro de nuestras vidas.

Colegio Salesiano de Leon XIII
Jairo Padilla Gonzalez
1103

Anónimo dijo...

¿CÓMO HACER DEL EMPRESARISMO UN ESTILO DE VIDA? ¿POR QUÉ LA IDEA DE SER EMPRESARIO SE CONVIERTE EN UN PROYECTO DE VIDA?
Para hacer del empresarismo un estilo de vida requiere de muchos aspectos a tratar de que forma uno es capaz de emprender o ariesgar las cosas mas imposratntes de la vida para lograrlo acabo, el ser empresario en cualquier sentido hace que de muchas formas uno adquiera cosas , ya que el empresarismo hace que uno gane dindero , gane prestigo , conozca gente , adquiera nuevos conocimientos y en fin esto conlleva a un nuevo estilo de vida, ya que el enfrentarse a muichas cosas como estas es tener un cambio muy imposrtanet y hace que de alguna manera el ser empresario sea un estuilo muy capaz y serio de vida.

Ademas el ser empresario se convierte en un proyecto de vida porq de el se desprenden muchas cosas, como las que mencionaba hace que uno gane dinero y sin mentirns hoy cualquier cosa en nuestro mundo tiene dinero de por medio, el querer ser empresario y exitoso ademas es un proyecto de vida porq consigo lleva , el tiempo total a la empresa , la aplicacion de lo que uno aprendio , nuevas ideas de pensamiento , nuevas practicas , nuevas opiniones y un circulo vital que se mueve a diario alrededor de la empresa y si no que lo digan los que han optado por esta opcion , ademas ser empresario independiente hace en muchos casos que cambie la vida por lo que uno se olvida de su entorno y comienza a crear otro alrededor de la empresa como un proyecto y realizacion de vida.

HUGO ANDRES QUIROZ ZAMORA
COLEGIO SALESIANO LEON XIII
1104

Unknown dijo...

PARA PODER SER UN BUEN EMPRESARIO ES MUY NECESARIO E IMPORTANTE TRAZARNOS UN BUEN PROYECTO DE VIDA PERSONAL EN DONDE PLASMEMOS TODAS NUESTRA METAS, PROPOSITOS, OBJETIVOS CON UN BUEN SENTIDO CRITICO QUE SE PUEDAN CUMPLIR A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.

CON ESTE PROYECTO DE VIDA POCO A POCO NOS VAMOS CONOCIENDO NO TANTO COMO PERSONAS SINO COMO PROFESIONALES, EMPRESARIOS LOS CUALES PARA PODER GENERAR GRANDES INGRESOS Y RIQUEZAS PARA SU PROPIO BIENESTAR NECESITAN DE RESPONSABILIDAD, CUMPLIMIENTO, RESPETO, AFECTO Y RECONOCIMIENTO POR EL TRABAJO DE LOS DEMAS; VALORES QUE SE PLASMAN DESDE UN PRINCIPIO EN EL PROYECTO DE VIDA, EL CUAL SE DEBE CUMPLIR Y ASI LOGRAR TODAS NUESTRAS METAS.

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
CRISTIAN FELIPE CESPEDES
1104

Unknown dijo...

La idea de ser empresario se convierte en un proyecto de vida para muchos colombianos por que se tiene la idea de "el que es empresario tiene un buen futuro", pero esto en muchas ocaciones no es asi, ya que la idea de empresa esta mal estructurada o por que no es viable, pero aun asi si se puede hacer un estilo de vida del empresarismo con bases solidas para la empresa, ademas, aquel que crea una empresa genera trabajo, y si se tiene la idea de montar una empresa bien estructurada y se logra esto se convertira en un estilo de vida.

Colegio Salesiano de León XIII
José Alejandro Castro Ortegón. 1104

Oscar Gutih dijo...

Un empresario es aquel que sabe desarrollar lo que pretende como proyecto o negocio; el hecho de que muchas de las empresas en este pais cierren hace referencia a la falta de ingenio y desarrollo que tenemos gran parte de los colombianos y que hace que muchos sucumbamos ante las situaciones que se nos presentan para mantener una empresa; por lo cual es muy importante que nuestro pueblo se cree una cultura de perseverancia y valor, ya que parte de estos valores son bases fundamentales para no solo crear una empresa sino continuarla y convertirlo en todo aquello que soñamos, por lo tanto es necesario que se requiera un serio compromiso y que de verdad se asuma un proyecto de esta magnitud como un proyecto de vida y no solo como una llana oportunidad que podria ser el camino del exito.

Aqui no se trata solo de crear un supuesto proyecto de vida, sino tambien comenzar a palparlo desde las oportunidades y habilidades que yo contenga para que las cosas no me salgan como a la mayoria de personas con ese ejemplo de empresas colombianas.

Oscar Ivan Gutierrez Cardenas 1102

Oscar Gutih dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carloscorredorCSLXIII dijo...

Esta teoría es muy practica de la de tolerar a los de mas y toda esa carreta que a la ora del te hoy en día eso no es que lo apliquemos mucho en todo caso si todos somos diferentes e iguales como personas que es una manera de clasificar la otra es por niveles de conocimientos, de estudio, social y etc. estos son los que cuentan en la sociedad que estamos viviendo pero según algunas personas dicen que eso se debe de acabar ya que nadie es mas ni que es menos que la otra pero a quien le importa eso yo valgo por lo que soy no por ser persona pero no yegar la punto de acabar con las demás personas por que son deferentes de ideologías o treliguion como se pretendía en la segunda guerra mundial

carloscorredorCSLXIII dijo...

Esta teoría es muy practica de la de tolerar a los de mas y toda esa carreta que a la ora del te hoy en día eso no es que lo apliquemos mucho en todo caso si todos somos diferentes e iguales como personas que es una manera de clasificar la otra es por niveles de conocimientos, de estudio, social y etc. estos son los que cuentan en la sociedad que estamos viviendo pero según algunas personas dicen que eso se debe de acabar ya que nadie es mas ni que es menos que la otra pero a quien le importa eso yo valgo por lo que soy no por ser persona pero no yegar la punto de acabar con las demás personas por que son deferentes de ideologías o treliguion como se pretendía en la segunda guerra mundial

carlos alberto corredor paipa 1103

nicolas dijo...

¿CÓMO HACER DEL EMPRESARISMO UN ESTILO DE VIDA? ¿POR QUÉ LA IDEA DE SER EMPRESARIO SE CONVIERTE EN UN PROYECTO DE VIDA?
para poder hacer del empresarismo un estilo de vida es solo tener la iniciativa de crear un empresa la cual no es solo una empresa sino es algo que uno lo toma como una forma de vida de la persona entonces la principal forma de hacer que el empresarismo sea un estilo de vida es solo tener metas claras y querer hacer cumplir esas metas.
porque el ser empresario significa mcuho y ademas de todo tiene que ser muy constante a la hora de hacer una empresa entonces eso es loq eu hace que una empresa se convierta en un estilo de vida


colegio salesiano leon XIII
sergio nicolas parra sanchez
1101

felipe00 dijo...

basicamente para ser un empresario es indispensable obtener desde siempre el obtimismo del progreso, ese apoyo moral que nosotros devamos tener para el triunfo en nuestros objetivos. sin embargo hay que destacar nuestro conocimiento en la materia tener ideas referente a la sociedad que necesita, que ofrece etc etc.... ya basandonos en eso podemos concluir y definir una empresa donde los recursos sean lo primordial en desarrollar.

nuestro proyecto de vida se identifica como somos, osea nos hace expresar y vernos mas aya de lo que conocemos de nosotros mismos creo yo que es una muy buena obre que hace el colegio para guiarnos en nuestro camino

luis felipe valero
1103 - leon XIII

Unknown dijo...

me parece que la sociedad se basa solamente en la idea del dinero, que teniendolo es pasible hacer todo por esto ser un empresario se convierte en un proyecto de vida por que simplemente nos dejamos esclavizar por e lo dinero pero cuando lo tenemos nos sentimos vacios por que con le no podemos hacer mas que gastarlo, no nos sirve para consegir la felicidad absoluta

pablo david beltran barragan
1001
colegio salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

La creacion de una empresa, para unos es un estilo de vida que se a veces se convierteen una prewocupacion y no un trabajo, para ser exitosos.
Vemos personas que comenzaron vendiendo cosas puerta a puerta, y hoy en dia son empresarios exitosos debido a su emprendimiento, actitud, ganas, y mucha pasion.
Pero a veces el trabajo de las personas se vuelve mas importante que Dios, su familia etc, cosas por las cuales deberian ser mas importantes que la empresa.

Cesar MS dijo...

Ser o no empresario depende de cada uno de nosotros, se necesita de un sin fin de cualidades que utilizadas de una buena manera pueden cumplir con esa característica fundamental y objetivo principal del emprendimiento, la creación de riqueza. Para mí, la cualidad más importante es esa capacidad de innovación que esta en cada uno de nosotros, lograr descubrir nuevos métodos que logren satisfacer las necesidades del hombre.

Para hacer del empresarismo un estilo de vida se necesita querer hacerlo, (el querer es poder) y el saber hacerlo, si hacemos de nosotros empresarios que logren transformar una idea, desde la mas simple hasta la mas completa, en una empresa que se oriente completamente hacia la creación de riqueza teniendo en cuenta todos los valores tanto intelectuales como espirituales, podemos decir que el empresarismo es nuestro estilo de vida.

COLEGIO SALESIANO DE LEÓN XIII
CESAR CAMILO MURCIA SANGUINO 1103

danyel dijo...

en el mundo para conseguir riquezas hay que ser empresario, pero un buen empresario para esto se debe tener en cuenta muchos aspectos, aparte de la vision algo inhato de cada empresario, esto se convierte en un proyecto de vida debido a que se va formando en el transcurso de la existencia de una persona en este caso el empresario
.

daniel marino ortiz pineda
colegio salesiano de leon XIII
curso 1104

Anónimo dijo...

el tener una mentalidad emprendedora es ser arriesgado el dar todo la diferencia radica en a que precio soy capaz de arriesgar, no solo hablando economicamente, sino socialmente, familiarmente, fisicamente, y esperitualmente.si somos capaz de arriegasr de esta forma podremos conseguir omas cosas o menos depende de lo ambisioso que uno sea



JHNATAN GARZON OTIZ 1104

WINSTON SIERRA dijo...

el empresarismo se convierte en proyecto de vida para muchos porque ven en este un futuro rentable,cabe aclarar que en algunos casos se hace por expender algun producto de propia autoria, y se hace como un sueño cumplido.
el empresarismos se convierte en estilo de vida en el momento en que uno empieza a trabajar con algun mercado, un ejemplo son los vendedores en un colegio, el joven hace el empresarsmo como un stilo de vida para satisfacer sus necesidades y caprichos, otra forma de inviotar a los jovenes a pertenecer a este estilo de vida es formando una microempresa >(real p irreal)en donde se vivencien las emociones y/o frustraciones de ser un empresario.

WINSTON AARON SIERRA MOJICA 1102

Unknown dijo...

una empresa es una tarea o una accion que necesita de desicion y esfuerzo por obligacion, sirven o estan para prestar un servicio con fines lucrativos para una persona benificiandose de otra y asi mismo a la inversa , la creacion de una empresa o entrar en un mercado a competir necesita de liderazgo y emprendimiento, no simepre seran las condiciones mas optimas para progresar pero mas que todo lo mas necesario es ese emprendimiento que se nos inculca, nsotros tenemos el privilegio de asistir a una institucion como el leon es para aprender a hacer, no para hacer pues de cierta forma lo es....

gracias

alejandro giron alvarez
"krustykresta"
1005

:)

juan sebastian riscanevo dijo...

¿como hacer del empresarismo un estilo de vida?
¿Por que la idea de ser empresario se convierte en un proyecto de vida?

Se puede hacer del emepresarismo un estilo de vida desde el momento que tenemos conciencia de ser nuestros propios jefes y tomar la opciòn de dar trabajo a otros, pero esto solo se construye si sabemos para donde vamos y nos trazamos metas, debemos hacer un esquema a seguir donde lo primordial es saber en que nos vamos a meter y cuales podrian ser los obstaculos que se nos pueden presentar para poder afrontarlos y solucinarlos con dinamismo y rapidez se trata de no dejarnos vencer en el primer obstaculo mas bien se trata de continuar y explorar los mercados que podemos captar, tambien debemos capacitarnos y ser visionistas desde todo punto de vista

Unknown dijo...

david!
pues para mi en la actualidad es muy importante pensar en el futuro y lo mas importante que hay es ser empresario, en ese texto se puede observar que ahi dan varios metodos para crear una empresa y hacerlo llegar a lo mas alto, ya como lo es el buen manejo de la economia, el buen negocio etc. con la creacion de una empresa podremos tener nuestros propios ingresos y saberlos manejar

david cajamarca
1001

pablo gil dijo...

El ser empresario SI ES un proyecto de vida puesto q si el empresario quiere formar una empresa tiene q pensar en como la va a construir puesto q se esto depende un proyecto e el ha hido formando pocoa poco en la vida cotidiana de su PREYECTO DE VIDA
EL CUAL SE ESTA FORAMANDO DE MABRA RAPIDA EN CADA MOMENTO Y PASO Q EL MISMO DA .

PABLO GIL 1103

pablo gil dijo...

L a creasion de una empreza es una de las partes mas fundamentales la cual debe llevar de la mano un plan de proyectos para q en esta todo lo q se este planeando PARA q Tengan un mejor futuro como comundad empresarial , por otro lado se ve como las familias y lo q realmente vale la pena pueden trncar un poco este proyecto de vida puesto q ellos juegan un papel re importante en la vida de los grandes empresarioS .

Esto se puede tomar como un prpyecto de vida el cual SE PUEDE IR dandoa medioano y largo plaso y hacerlo un vuen preoyecto de vida men

PABLO GIL 1103

Unknown dijo...

el empresarismo se convierte en un estilo de vida porque hay que asumir muchas responsabilidades dejando a un lado depornto las cosas que quweremos por responder a nuestar obligaciones con la empresa, estamos arriesgando familis, amigos. pero nos vemos reconpesados con la ganancia de dinero y raconocimineto empresarial.

por: carlos andres martinez castro
colegio salesiano leon XIII
1103

Unknown dijo...

el empresarismo se convierte en un estilo de vida porque hay que asumir muchas responsabilidades dejando a un lado depornto las cosas que quweremos por responder a nuestar obligaciones con la empresa, estamos arriesgando familis, amigos. pero nos vemos reconpesados con la ganancia de dinero y raconocimineto empresarial.

por: carlos andres martinez castro
colegio salesiano leon XIII
1103

Unknown dijo...

2. la idea de ser emporesario se combierte en un proyecto d vida porque nosotros empezamos a contruirnos economicamente en la empresa porque sabemos que eso es lo que queremos,ademas creamos una empresa para realizar lo que nos gusta y realizarnos como profecionales y demostrar todo lo que aprendimos

Ἀνδρής dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ἀνδρής dijo...

El tener mentalidad empresaria debe ser parte de nuestro proyecto de vida porque la mentalidad empresaria nos hace estar ingnovando y teniendo ambiciones mayores, si no se incluyese la mentalidad empresarial en nuestro proyecto de vida nuestras ambiciones se verian frustradas pues el empresario que todos llevamos dentro es el que nos hace ambicionar mas de lo que tenemos.

En cuanto a lo de contemplar la idea de ser empresario como proyecto de vida ya lo explicaba anteriormente para todo se necesita emprendimiento y para emprender se necesita mentalidad empresaria la cual nos ayuda a complir con nuestras ambiciones

ANDRÉS CAMILO RODRÍGUEZ VEGA
1103

Unknown dijo...

la creacion de una empresa no se puede tomar como solo un empleo mas, sino en cambio debe de ser un estilo de vida,porque es algo a lo que uno debe dedicarle toda la vida, porque hay que estar pendiente en todo momento, por ende hay que ser muy oganizado en el tiempo, para poder tener tiempopara todo, las personas que en la actualidad quieren formar empresa NO TOMAN EN CUANTA ESTO Y ES LA RAZON POR LA CUAL SE CIERRAN TANTA EMPRESAS

Juan David Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan David Ortiz dijo...

El ser emprendedor y el querer serlo (ser un empresario) se convierten en un proyecto de vida porque uno se debe plantear metas y objetivos claros con respecto a situaciones que se le van presentando en su camino, y porque su vida comienza a girar en torno a todo esto.

No es un camino que uno recorra en poco tiempo, sino paso a paso durante toda su existencia siguiendo lentamente por este recorrido que irá de la mano con el desarrollo personal y social.

Juan David Ortiz Gallego. 1103
Colegio Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

Ser empresario para mi es todo un proceso ya que la persona que decide ser un empresario debe tener muy claro que su empresa estara en muy malos momentos y que debe tener un sacrificio .Ademas que debe hacer una idea de como de puede llegar al exito con su empresa y el producto que va a manejar ,la competencia etc .Es una forma de tomar la vida y forma un camino debido a su empresa que si decide proseguir y entregar mucho de su empeño podra sacar adelante

jonathan rodriguez (el gato )1103 leon XIII

Unknown dijo...

La creaciòn de una empresa es muy inportante simepre y cuando se sepan manejar las oportunidades que en estas se presentan. No podemos dejar atràs los valores que conllevan el llevar a cabo una creación de estas.

Una empresa bien estructurada debe tener en cuneta que sus trabajdores debn sentirse cómodos con el trabajo que estásn desempeñando, el simple hecho de forzar a una persona es faltar con la neta ética de la empresa.

La empresa no es solo un medio por el que podemos ganar riquezas, sino aportar valores y buena calidad de trabajo a la sociedad.

Unknown dijo...

JUAN FELIPE MONTEALEGRE
1005
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Unknown dijo...

elsueño de todos es crear algun dia una empresa y me parec que no debe ser asi popr que por eso muchas empresas no salen adelante por que nosotros pensamos a futuro y no en presente por eso todos se nos cae aunque las empresas que estan actualmente en pie es por que han llebado un arduo trabajo y se han estructurado correctamente en lo que hacen aun que si se tienen los ingresos economicos suficientes,el personal adecuado y el empuje del empresario seria una buen aidea intenjtar hacerlo pero eso si debe atenerse a las consecuencias o puede reir con los exitos que genera dicha empresa

BRAYAN SMITH JIMENEZ
CURSO:1003

alejo dijo...

Es bueno aclarar que no para todos ser empresario está en nuestro proyecto de vida, por lo tanto yo lo tomaria ya como una ultima opción de vida ya que ud lo está dando a ver como: empresario igual a creación de empresa, y es a eso lo que justamente no todos queremos llegar, ya que ser empresario tambien es estar en una muy buena empresa y muy bien unbicado, logrando ejercer su profesión y eso es tambien ser empresario.

Alejandro Molano David
1102-XI02

anfeorsu dijo...

Andrés Felipe Ortíz Suárez
Colegio Salesiano de León XIII
1103

El empresarismo solo se puede tomar como estilo de vida si la persona tiene la predisposición de esfuerzo y sacrificio para salir adelante... Pero el problema es que no todas las personas están dispuestas al sacrificio para lograr sus metas...

La idea de ser empresario no es una idea más que puedo tener y al cabo de unas semanas abortar; si quiero ser empresario, debo tener un estilo de vida guiado y enfatizado hacia cumplir mis sueños empresariales, Guiar mi vida completamente al desarrollo de mis sueños teniendo en cuentas los sacrificios y gratificaciones que este nos va a traer en nuestro modo de vida.

Así, ser empresario deja de ser una ide común para convertirse en un nuevo estilo de vida; un nuevo camino.

juan pablo cruz dijo...

Para ser un empresario que es lo que se pretende hacer con este curso de cátedra hay que tener dos cualidades muy grandes la primera hay que hacer una persona con una entrega muy grande por la razón que hay mirar los grandes empresarios o por lo menos los colombianos tuvieron que entregarse a su empresa casi en su talidad arriesgando familia amigos etc.


La otra es tener es una vocación como toda carrera que toca desarrollar si uno no tiene la vocación ni el empeño para sacar algo adelante no se pude ser un empresario es decir si usted quiere triunfar en su empresa hay que persistir


Por Juan pablo cruz 1104

brian rios dijo...

y creo que el que crea su empresa o es ya empresario ya es un estilo de vida ya que al crear una empresa ya es una responsabilidad muy grande de saber que tiene que ganar y no perderla y esto se vuelva un estilo de vida ya que para mantenerla arriba es un trabajo que necesita casi todos los dias igual se converte en un proyecto de vida ya que son metas que un se propone como de manterla como de hacerla mas grande y etc..

Brian rios
1104

juan camilo dijo...

Como se sabe, un proyecto de vida son una serie de metas propuestas para un futuro , para saber lo que se quiere con anterioridad, pero frente a la pregunta de que si ¿ser empresario se combierte en un proyecto de vida? pienso que si, ya que de su desempeño como empresario y profesional, alcansara sus metas propuestas y se estaria cumpliendo lo que usted quiere y lo que le gusta hacer, pero a la vez usted esta ejerciendo una estabilidad economica la cual esta dependiendo de su profecion y empresa, por lo tanto puedo decir que ser empresario o crear empresa es un proyecto de vida.

JUAN CAMILO REYES - 1103

Anónimo dijo...

para ser empresario toca asumir riesgos para asi poder llegar a ser un triunfador o mejor dicho un empresario exitoso, como por ejemplo tocaria poner en riesgo el tiempo con la familia tambien el dinero en inversiones y tiempo, tambien hay que ser un lider frente a los demas para asi guiarlos frente a un camino de exito.

Anónimo dijo...

pienso que relizar un proyecto empresarial requiere algo mas de dinero y ganas requiere de paciencia y una gran actitud para lograr lo que se quiere por esto el principal factor es el tiempo ya que es mucho el que se nececita para lograr que llegue a donde queremos, ademas es importante tener un enfoque o una perspectiva que involucre un estilo de vida ademas de ser un proyecto de vida debido a el tiempo que puede con sumir.

Frecuencia Mundial. Conocenos dijo...

pare uno ser un buen empresario tiene que tomar riesgo ser empresario radica en a que precio soy capaz de arriesgar, no solo hablando economicamente, sino socialmente, familiarmente, fisicamente Ciertamente, ser empresario genera muchas obligaciones q debemos tomar y ser rriedgado y sobre todo no arrepentinos de las deciciones q tomemos



JHONATAN GARZON ORTIZ 1104

walter zuniga dijo...

la verdad yo no quiero tener una empresa, ni menos ser empresario no por que sea fea esa profesion, sino por que no es mi gusto. pero pienso que la persona que crea una empresa crea un sueño, inica un suñeo el cual como todo tiene que tener siertas normas para poder convertirla en una grande empresa.

pienso que para crear una empresa no solo se nesecita de una persona sino de varias, por que pienso eso? por que cuando dos personas o mas se unen para desarrollar una empresa se estan teniendo mayores ideas y mejores ideales. es mas una sola persona no puede hacer toda una empresa si sus trabajadores o sin un apoyo o ayuda.
para ser empresario se nesecita de mucho esfuezo como todo en esta vida y aparte no se forma de una persona sino de varias personas.

WALTER ZUÑIGA 1004

leo dijo...

El empresario, como proyecto de vida, es algo que no se da( aunqyue no me guste ponerlo, es opinión personal, argumentable por su puesto)porque simplemente quiero, o por que soy muy emprendedor, los riesgos que se asumen no cambian por la actitud, cambia la manera de afrontarlos, que no necesariamente mejora las condiciones, con algunos ejemplos, ciertas personas trabajan consatante toda su vida y al final quiebran, otras tienes golpes de suerte, y otras son avaras y conservan para si lo poco que ganan y se dicen muy exitosos.

El priyecto de vida de un empresario emprendedor debe estar, primero, con base en la razón, el conocimiento y su aplicación pero los riesgos que el mismo implica, como todo proyecto de vida estan sujetos a mucvhas variables, que se pueden asumir con actitud emprendedora, y reflexiva tratando de que el proyevto se de como un metodo variable, en un proceso dado, creo que esa seria una buena base para un proyecto de vida. ahora que el enfoque que le de cada persona es diferente.

Iván Leonardo Garzón H 1102
salesiano león XIII

Unknown dijo...

me parese muy bueno que todas las personas tengan un proyerto de enprendedor en el cual sea el de poder crea una buena empresa pero como esto tanbien tiene sus pro y sus contra ya que algunas por ya que algunas quiebra o como otras q sigen surgiendo y eso me parse muy bien q las personas surjan y tengan eso proyerctos en mente.

jorge alexander rodriguez proeto
curso:1003

jonathan dijo...

ser empresarios mas que algo que se debe realizar en nuestra vida es una forma de vivir una forma de actuar de pensar y de actuar ser empresario es algo que lo consume totalmente a uno y hasta no ser el mejor no se puede eludir esa gran responsabilidad en la que se esta emprendiendo pues al una persona volverse empresaria se adquieren unas tareas las cuales si uno no cumple no solo pierde uno si no toda una comunidad por eso la persona que esta dispuesta a ser empresario tiene que ser consiente de lo que esta haciendo y de lo que va ha hacer y es un proyecto de vida por que es como una simple persona se puede ganar toda la vida y ayudar a mucha gente en el proceso

Santiago Rios dijo...

Es muy importante que el empresario posea capacidades de liderazgo y emprendimiento, en algunos casos los empresarios son personas sin liderazgo y sin conocimiento claro de la economía por lo cual al poco tiempo deben cerrar su empresa por perdidas demasiado altas referentes a la cantidad invertida.

Considero que para hacer del empresario un estilo de vida es necesario poseer capacidades sociales como de comunicación pero principalmente de liderazgo, ademas se debe conocer los riesgos de una empresa y de que manera se deba actuar para obtener un alto indice de ganancias.

Santiago Ríos Valencia - 1004
León XIII

Jefferson Guerrero dijo...

Considero que para que el empresarismo se convierta en un proyecto de vida, se debe asumir como una manera de pensar y actuar orientada hacia la creacion de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con vision globaly llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestion de un riesgo calculado, su resultado es la creacion de valor que benefici a la empresa, la economia, y la sociedad

JEFFERSON GUERRERO MORENO
1102

Miguel Perez dijo...

Muchos de los emprendedorees de hoy en dia tienen la idea basica de construir empresa en su proyecto de vida, para conseguir una mejor vida economica y una mejor vida social.

Construir empresa se vuelve un proyecto de vida por que es una meta pero no todos lo cumplen por que no se han hecho ciertas preguntas como ¿cuanto capital necesito para esto? ¿Cuanto tiempo me voy a gastar? entere otras pregunbtas basicas para realizarlas


MIGUEL ANGELO PEREZ 1102

andres dijo...

La idea de ser empresario se convierte en un proyecto de vida para muchos colombianos por que se tiene la idea de "el que es empresario tiene un buen futuro", pero esto en muchas ocaciones no es asi, ya que la idea de empresa esta mal estructurada o por que no es viable, pero aun asi si se puede hacer un estilo de vida del empresarismo con bases solidas para la empresa, ademas, aquel que crea una empresa genera trabajo, y si se tiene la idea de montar una empresa bien estructurada y se logra esto se convertira en un estilo de vida.

Colegio Salesiano de León XIII
Jorge anadres Gantiva .
1104

Cereal dijo...

Un estilo de vida como empresario tiene que ser algo lo cual le guste a la persona y no algo que haga porque le toca o lo obligan, para esto es necesario tener la necesidad de querer las cosas lo cual hace que la persona tenga algo lo cual por vivir y tener la facilidad de hacer las cosas con un gran empeño.

La idea de ser empresario nace de lo que le hayan inculcado en su forma de ser para que de esta forma la persona pueda acatar las cosas para poder llevar un estilo de vida y asi cumplir su proyecto de vida lo cual le sirva para alcanzar logros y metas que se haya propuesto.

Ricardo Andrés Sánchez
1102
Colegio Salesiano León XIII

miguel_rojas.91 dijo...

EL EMPRESARISMO SE CONVIERTE EN UN ESTILO DE VIDA YA QUE REALMENTE DEBE ABARCAR TODAS NUESTRAS METAS... SUEÑOS... E ILUCIONES... PARA QUE DENTRO DE SI TENGA UN ALMA Y UNAS GANAS DE LUCHAR POR ESTE PROYECTO HACIENDOLO ACREEDOR O MERECEDOR DE UN FUTURO BUENO PARA UN SUTENTO Y GANANCIA PARA TODOS LOS QUE EN EL LABORAN... ENTONCES PARTIENDO DE ESTE HECHO LA EMPRESA NO DEBE HACER PARTE DE NUESTRO PROYECTO DE VIDA... SI NO EL PROYECTO DE VIDA SER PARTE DE NUESTRA EMPRESA LOGRANDO DARLE UN ALMA Y UNAS GANAS DE LUCHAR MAS EVIDENTES...

MIGUEL ANTONIO ROJAS
CURSO: 1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

Unknown dijo...

Desde el principio la persona al querer convertirse en empresario busca no solo una estabilidad economica sino un conocimiento mas complejo y arduo de lo que se quiere, portal motivo desde ese momento el hombre siente la necesidad de conocer y aplicar mucho mas de lo que cuenta, por eso no solo se convierte en una rutina, sino por el contrario en su proyecto, donde va a depender de su pensamiento y de sus ideas, obviamente no podemnos descartar que siempre existiran unos factores ajenos que perjudiquen la estabilidad de al empresa, pero de eso se trata de busacar alternativas que permitan e influyan en la estabilidad de la empresa, por eso digo que se convierte en un proyecto ya que es la dependencia de ideas para consolidar su futuro

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

DIEGO ALEJANDRO ROJAS VARGAS

CURSO 1101

juan carlos torres dijo...

¿CÓMO HACER DEL EMPRESARISMO UN ESTILO DE VIDA? ¿POR QUÉ LA IDEA DE SER EMPRESARIO SE CONVIERTE EN UN PROYECTO DE VIDA?
Como lo decia la lectura el ser empresario es un estilo de vida y esto lleva a los principios de un emprendedor pero la pregunta es que futuro tendria una empresa? o mi empresa? esa es la pregunta la cual se hacen muchos de los empresarios emprendedores quienes quieren lograr un estilo de vida a partir de un proyecto empresarial, Pensaria que el exito de una empresa se basa en la planeacion de dicho proyecto donde debemos calcular que sea rentable y que pueda servir a la sociedad y que este cubra las necesidades de quienes seran en ultimo los que nos van a generar ingresos,
La idea de ser empresario se convierte en un estilo de vida a partir del momento en que se genera la idea de formar una empresa donde se empìeza aportar todas las ideas, los conocimientos adquiridosla innovavion, la motivacion para llegar al exito y se generan planes de desarrollo para obtener con el proyecto un buen estilo de vida acorde con la empresa.

Anónimo dijo...

la idea de crear una empresa es algo de mucho interes y de responsabilidad ... crar un empresa es un proyecto de vida ya que la empresa dice mmucho de uno de su forma de trabajar, su forma de afrontar situaciones,y la forma de asurmir cualquier cosa, ser un empresario es ser alguien lleno de metas y de logros a superar


diego felipe perez
1104
colegio salesiano de leon XIII

Anónimo dijo...

creeo que el tema de crear una empresa esta muy bien explicado ya que uno le pueden dar la idea para como poder poner su propia empresa el proyecto de vida tanbien es algo muy importate porque de hay nos podemos seguir para llegar a lograr nuestras metas y propuestas quie uno se propone
en la vida ya que lo de la empresa yanbien sirbe porque le puede dar a uno un buen sistema economico y social.

david quintero
curso:1003

Unknown dijo...

hacerse empresario y asumirlo como forma de vida es muy admirable ya que esto requiere de mucho esfuerzo y de una mente emprendedora para asi poder mantener en pie lo que es una empresa.

ser empresario requiere de muchos riesgos devido a que lo que el empresario realiza esta sujeto al triunfo o al fracaso y no hay un punto medio entre estos dos.

por:cristhian camilo salamanca rincon
curso:1103
colegio:salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

Considro que es muy importante tener en cuenta el tomar ser empresario como un vedadero proyencto de vida, porque si verdaderamente consideramos esa posibilidad y si la tenemos bien planificada y planeada, creo que los resultados van a ser muy satisfactorios desde cualquier punto de viste desde donde de mire.

Cuando tenemos algo bn planificado, y si cumplimos esa panificacion, siemprenos tendra que ir bien.

Mauricio Torres 1103

Unknown dijo...

a lo largo de la lectura se ve como el potencial colombiano es bastante enorme, pero de la misma forma encontramos que los obstaculos que se presentan son enormes, lo que hace que el emprendimiento ye en si la idea de hacer empresas, es apresuradas y quiza no se tienen los conocimientos para sobrepasar los problemas

Unknown dijo...

se pude convertir en un estilo de vida ya que no solo con esto se puede acumular riqueza sino que tambien deja mucho espacio para convivir con la demas gente que interactua en el proyecto con uno mismo

juan sebastian beltran 1103
colegio salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

Para hacer del empresario un proyecto de vida es necesario tener ideales y asumir riesgos.

Para esto es necesario estar conciente que no todo en la vida es ganar sino que algunas veces se es necesario perder; ya que uno aprende de los errores. Tambien es necesario sacrificar diferentes factores o lujos de nuestra vida ya que si no nos entregamos de lleno a el proyecto lo mas seguro es q no funcione.

El fututo de el proyecto solo depende de un factor y ese factor somos nosotros; todo depende de que tanto empeño le pongamos; que tantas ganas le imprimamos al trabajo; que tan buena relacion tengamos frente al trato de gente etc. El ser empresario se convierte en proyecto de vida ya que alli veremos y aplicaremos todo lo aprendindo en diferentes situaciones de la vida mostrando lo que somos nosotros en verdad.

DANIEL FERNANDO NEIRA CARRILLO
1103

David dijo...

Un empresario se hace en la vida desde el punto en que decide desarrollar cada una de sus ideas con propiedad y liderazgo, desde cuando se identifica con el proyecto emprendido.
Es necesario tener en cuenta que el proyecto avanza hasta el punto que uno concidere necesario y hasta el punto que lo quiera hacer llegar y trascender.
William David Fajardo Fajardo
1103
Colegio Salesiano Leon XIII

camilo castillo dijo...

UNO COMO PROFESIONAL SIEMPRE QUIERE LLEGAR MUY ALTO, QUIERE TENER MAS COSAS QUE LOS DEMAS, UNA EMPRESA ES ALGO QUE UNO HACE PARA RECIBIR SUS PROPIOS FRUTOS, ES DECIR ES ALGO QUE LO HACE A UNO DEPENDIENTE Y LO LLENA DE RESPONSABILIDAD PUES AHORA QUE UNO PUEDE TENER UNA EMPRESA SE DA CUENTA QUE ESTA DEPENDE DE UNO, Y TODAS LAS COSAS QUE ESTA HAGA SON DE UNO, POR ESO UNO DEBE MANEJAR EL EMPRESARISMO COMO UN ESTILO DE VIDA PARA IRSE PREPARANDO PARA TENER SU EMPRESA, TENIENDO EN CUENTA QUE PRIMERO UNO DEBE TENER DE DONDE DEPENDER OSEA UN INGRESO CON EL QUE PUEDA CREAR UNA EMPRESA QUE NO VAYA A QUEDAR EN QUIEBRA EN LA PRIMERA CAIDA QUE TENGA.

PARA SER UN EMPRESARIO UNO DEBE TENER GANAS DE SALIR ADELANTE Y DE LUCHAR POR LOS OBJETIVOS QUE UNO SE PROPONGA Y A LA VEZ SER MUY RESPONSABLE Y APRENDER A NO DEPENDER DE LOS DEMAS.

CAMILO CASTILLO.
1104.
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII.

Unknown dijo...

ser un empresario no es tarea fácil tiene que tener muchas cualidades como ser innovador para que el empresarismo sea un estilo de vida se tiene que querer y vivenciarlo en todo momento no que sea solo una serie de proyectos, el ser empresario como proyecto de vida se da porque es algo que queremos anhelamos y miramos los métodos para poder lograrlo pero en realidad se necesita mas que eso para que sea un estilo de vida se necesita cada momento de uno y que no sea tomado como una profesión `para que logre ser un estilo de vida tiene que estar involucrado cada aspecto como es también la familia.

Unknown dijo...

ser un empresario no es tarea fácil tiene que tener muchas cualidades como ser innovador para que el empresarismo sea un estilo de vida se tiene que querer y vivenciarlo en todo momento no que sea solo una serie de proyectos, el ser empresario como proyecto de vida se da porque es algo que queremos anhelamos y miramos los métodos para poder lograrlo pero en realidad se necesita mas que eso para que sea un estilo de vida se necesita cada momento de uno y que no sea tomado como una profesión `para que logre ser un estilo de vida tiene que estar involucrado cada aspecto como es también la familia.

aldo sebastian real soto 1103
salesiano de leon XIII

Anónimo dijo...

Convertir la mentalidad empresarial en un proyecot de vida como ya ha sido hablado en clase tiene que ver con asumir con actidu el reto que esto significa.
Personificar la actitud y aptitud empresarial requeire de esfuerzo y responsabilidad por lo que hablar de interpretar lo que se busca es poder incluir dentro de nuestra vida las cualidades emprendedoras y colocarnos como finalidad la realizacion total de ellas.

Crear empresa "exitosa" implica relacionarse con un proyecto de vida acorde a ello.

Mario Peña
1101
Salesiano leòn XIII

fabian castro dijo...

hacer una empresa o emprender un proyecto va mas aya que una actividad diaria es una gran formacion de ideasque si se emprende correctamente su final va hacer muy acertado es simple ver como una empresa se forma lo en verdad dificil es observar como se mantiene.

es como el crecimiento del hombre el nace en perfecto estado pero su vida tiene una formacion y desarrollo el cual puede llevar a finales, a los cuales no c queire llegar, todos cuando emprendemos la creacion de algo queremos el mejor final, muchas de las veces no es culpa del planteamiento si no de el apoyo financiero

fabian castro

felipe dijo...

bueno pienso que en colombia como se dice es uno de los paises con mas empresas en el mundo, muchas veces es gracias al desempleo y porque vemos alternativas para salir adelate por eso el gran porcientage de colombianos tomamos deciciones para formar una empresa en miconcepto pienso que es una buena salida porque somos jefes de nuestro propio empleo pero tambien tenemos que tener en cuenta que nos volvemos esclavos de el mismo,
tenemos que tener conocimiento porque muchas veces se nos puede convertir en algo que nos arrepentimos el ser empresario no es de montar una empresa y ya, eso es de estudio, y de tener confianza en lo que unoesta creando en la necesidad que tiene las personas.no se si en algunos se convierta en proyecto de vida o en otros en una alternativa para salir adelante como otra opcion por el desempleo que existe aqui en nuestro pais.
luis felipe martinez
1104

felipe dijo...

bueno pienso que en colombia como se dice es uno de los paises con mas empresas en el mundo, muchas veces es gracias al desempleo y porque vemos alternativas para salir adelate por eso el gran porcientage de colombianos tomamos deciciones para formar una empresa en miconcepto pienso que es una buena salida porque somos jefes de nuestro propio empleo pero tambien tenemos que tener en cuenta que nos volvemos esclavos de el mismo,
tenemos que tener conocimiento porque muchas veces se nos puede convertir en algo que nos arrepentimos el ser empresario no es de montar una empresa y ya, eso es de estudio, y de tener confianza en lo que unoesta creando en la necesidad que tiene las personas.no se si en algunos se convierta en proyecto de vida o en otros en una alternativa para salir adelante como otra opcion por el desempleo que existe aqui en nuestro pais.
luis felipe martinez
1104

Jose David dijo...

¿CÓMO HACER DEL EMPRESARISMO UN ESTILO DE VIDA? ¿POR QUÉ LA IDEA DE SER EMPRESARIO SE CONVIERTE EN UN PROYECTO DE VIDA?

El ser empresario, esto reúne e implica una gran cantidad de cualidades que se deben caracterizar de una persona como el ser responsable, respetuoso, que contenga valores, etc., porque por lo general vemos al empresario como una persona ambiciosa y que con el pasar del tiempo su codicia es más grande si se pretende llegar a una buena empresa es necesario ser buenos con la gente amar lo que hace si hay un problema solucionarlo desde raíz.

José David Mercado Rojas
Curso: 1103
Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

en la actualidad con el sistema economico, con la forma de ser de la sociedad, y por el consumismo que practicamente se impone en los medios de comunicacion, el ser empresario es una obligacion mas que una eleccion, pues en la formacion que la sociedad da esta como primer objetivo la obtencion de capital para asi poder satisfacer todas las necesidades consumistas que la gente tiene (en estos momentos se puede decir que por naturaleza).
a menos que el ideal de vida de una persona sea ser un ermitaño en el tibet o ser otro asalariado mas, el ideal de crear empresa debe estar presente en su vida, ya que la busqueda de la independencia economica total de la persona debe ser en estos momentos uno de los principales objetivos en su proyecto de vida.

camilo antholyn diaz molano 1104

DavidG dijo...

Como se dijo en el articulo Colombia aparece como el Quinto país donde se crean mas empresas, pero también el segundo donde se cierran mas rápido, además que para ser empresario se necesita una actitud de serlo y tener una forma de pensar "emprendedora" es necesario tener en cuenta los factores externos pues no solo se necesita querer hacer una empresa, sino buscar las oportunidades y las opciones para que tenga éxito en lo que piensa hacer.

Como proyecto de viva el empresario debe tener una características que lo identifique pues no todos llegaran a hacerlo, para hacer del empresario un proyecto de vida hay que vivir como tal es decir ver las oportunidades (honestas) que se presentan y aprovecharlas, el emprendimiento, la innovación etc. estas son las características para hacer del proyecto personal de vida un proyecto de empresario.

David González 1103

Oscar David dijo...

el riesgo, que palabra tan emprendedora!, el riesgo mas que un riesgo es la motivacion que recibe el lider al ejecutar un proyecto, las ilusiones se pueden desvancer o tal vez hacernos mas fuertes, es necesario para el crecimiento y el desarrollo personal,el pryecto de vida es un riesgo que se debe afrontar con todos los argumentos validos para nunca desvaneceer y sobre todo para alcanzar la meta que se ha puesto

oscar david perez 1101

DavidG dijo...

Como se dijo en el articulo Colombia aparece como el Quinto país donde se crean mas empresas, pero también el segundo donde se cierran mas rápido, además que para ser empresario se necesita una actitud de serlo y tener una forma de pensar "emprendedora" es necesario tener en cuenta los factores externos pues no solo se necesita querer hacer una empresa, sino buscar las oportunidades y las opciones para que tenga éxito en lo que piensa hacer.

Como proyecto de viva el empresario debe tener una características que lo identifique pues no todos llegaran a hacerlo, para hacer del empresario un proyecto de vida hay que vivir como tal es decir ver las oportunidades (honestas) que se presentan y aprovecharlas, el emprendimiento, la innovación etc. estas son las características para hacer del proyecto personal de vida un proyecto de empresario.

David González 1103

carlos corzo dijo...

hacer del empresarismo un estilo de vida es dar todo el tiempoposible hacia el objetivo de la empresa buscando esa mejoria en todos los hambitos de la persona, se tienen que afrontar muchos riesgos los cuales seran superdas.

EL ser empresario se convierte en un proyecto de vida porque con este creamos una meta hacia nuestro futuro el cual estamos planeando y cocon el cual queremos prgresar en nuestra vida, ademas de esto este mismo cumple las necesidades o principios que contiene un buen proyecto de vida.

Carlos F Corzo C
1101

francisco urrego dijo...

frecuentemente nos cuestionamos en el como hemos tomado nuestra vida en el como actuamos frente a los problemas a los que ella nos reta y ahora la cuetion es el porbenir el futuro de ella cuando salgamos de la seguridad en la que actualmente estamos como estudiantes de colegio, esa duda nos conduce a varias posibles respuestas siendo sin duda una de las mas convenientes el ser exitoso e independiente, y la mejor forma para serlo es tomando el empresarismo como un estilo de vida el como hacerlo depende de la iniciativa de la constancia ademas de ser un soñador dispuesto a enfrentarce a un mundo de posibilidades de manera recursiva e inteligente aplicando lo que se conoce para transformar lo que a un se desconoce en cualidad de experiencia... experiencia que se hace al caminar ''caminante no hay camino, se hace camino al andar'' y el andar es la actitud de alguien con la iniciativa de tomar al empresarismos como estado de creacion y construccion de ideas en vida y de hay la conversion de la idea de ser empresario en un proyecto de vida.

Erik Betancourt dijo...

Para convertir el ser empresario un estilo de vida creo q es nesesario acloparc a todo lo q esto rekiere y ser conciente y d las cosas q keremos apra nuestra vida, y de esta manera poder lograr una estabilidad economica y de independencia.

La idea de ser empresario se convierte en un proyecto de vida ya q hac part d las cosas q en un futuro seran d nuestra vida y q nos van a sacar adelante en nuestros proyectos.

Colegio Salesiano Leon XIII
Erik Sebastian Betancourt Carrillo
1104

Sebastian Ardila dijo...

Al escoger el ser empresario como proyecto de vida, es que desea emprender a traves de los gustos y vocaciones que el tiene y del rumbo que tome puede volverse un gran empresario; tanto asi que puede tomarlo como un estilo de vida, sabiendo que puede tener riesgos tales como el volverse adicto al trabajo, olvidandose de la familia y los amigos, volviendo el dinero como parte importante en su vida. Cuando se quiere hacer esto no hay que olvidarse delo mas importante de tiodo que son los seres queridos

Sebastian Ardila-1104

Camilo dijo...

en el mundo actual crear empresa es el primer motor que genra riqueza y la cantidad de opciones a las que se enfrenta un emprendedor son enormes, ser uhn empresario no es una profecion es un proyecto de vida.
montar una empresa en la primera idea que pasa por la mente de cualquier emprndedor. mejorar sus ingresos personales y alcanzar una mayor independencia economica, son las principales motivaciones de los nuevos empresarios. tambiuen alcanzar su realizacion personal y profesional. querer ser independiente, autonomo, exitoso. sin embargo no es una tarea facil algo ocurre en este proceso que hace que unos lleguen y otros cierren. y no es suficiente poseer algunas de las caracterizticas que detrminan la personalidad de un empresario. hay que asumir a profundidad un estilo y un esquema de vida que van mucho mas alla de un simple querer. esto demuestra el alto nivel que debe presentar un empresario en el proceso de consolidacion de su carrera.

CHRISTIAN CAMILO RUIZ CHAVES
1102

Unknown dijo...

en este momento ser un empresario nuevo en el pais en este momento es muy complicado ya q se toman muchos problemas y no se ven los ideales de los jovenes de salir adelante y acaban las empresas entonces por ese lado no se toma es muy dificil q se tome como un modelo de vida aunq si es muy bueno seguir esto desde q se implemente como una persona emprendedora.
se toma como un proyecto de vida ya q el formar una empresa construye unos ideales para vivir de algun modo y se ponen en practica muchas cosas q se aprenden fracazando o sacando adelante sus ideales

OSCAR DARIO LOPEZ
1101

Pocho dijo...

PöCho;
Para mi ser empresario es estar con mi familia para que me apoyen en eso y tambien dependeria de mi proyecto de vida ya que me lleva a ser un empresario con lo que me propongo y buscar lo que más deseo y ademas es un riesgo que se debe tener.

Milton Alfonso Álvarez Pereira
1102

Anónimo dijo...

¿CÓMO HACER DEL EMPRESARISMO UN ESTILO DE VIDA? ¿POR QUÉ LA IDEA DE SER EMPRESARIO SE CONVIERTE EN UN PROYECTO DE VIDA?

para que el ser empresario se vuelva un estilo de vida considero que ahi muchas cosas que cambiar principalmente la educacion pues en nuestro pais la educacion no es de lo mejor considero que tendriamos que tomar como ejemplo, a paises como indonesia singapur, japon etc, paises que invierten mucho en educacion para de esta manera invertir en el futuro considero que este es el primer paso para hacer que el ser empresario se convierta en un estilo de vida.

por que hoy en dia es una de las oportunidades mas sobresalientes para los recien graduados estudiantes, el buscar su independencia`por medio de su empresa la cual lo va poner en un alto nivel competitivo para comprobar sus agayas y aparte hoy en dia en la creacion de empresas se generan muchas oportunidades.

ANDRES FELIPE PEDREROS ALMECIGA
1005

Unknown dijo...

para ser empresario en el buen sentido de la palabra nominalmente hablando, se ha de arisgar varios factores de la vida misma, ya sea familia, dinero, etc., mas el emprender es de caa uno y de fondo cada quien es empresario en potencia o en acto, y de esa forma es un estilo de vida, porque es el que emprende algo ademas claro apoyado en una previa proyeccion, independiente si se ha de ser empresario de profesion, un tecnico de ello.

y es un estilo de vida, ciertamente porque dependiendo de la buena proyeccion y el buen uso de la virtud de un empresario, se llega a un fin deseado, realizando sueños y demas metas propuestas por si mismo, formando una idea de empresa.

att: octavio salazar
1101

Unknown dijo...

Al momento de emprender este estilo de vida hay que saber claramente que no solo habrá independencia y riquezas al iniciar un negocio, hay que ser concientes de la relevancia de aquello no es el llamado "obstáculo" o "problema", sino que mentalmente debe convertirse en un reto, que motiva pero exige.
Ser empresario, se torna en una actitud de vida, en una forma de ser, un camino a seguir, es transformar nuestras vidas hacia la dedicación de nuestro objetivo, emprender.
Una empresa es una tarea o una acción que necesita de dedición y esfuerzo por obligación, sirven o están para prestar un servicio con fines lucrativos para una persona beneficiándose de otra y así mismo a la inversa, la creación de una empresa o entrar en un mercado a competir necesita de liderazgo y emprendimiento.

Juan Sebastián Carreño Pineda 1103
Salesiano de León XIII

andres dijo...

Pra ser un buen empresario siempre debemos empezar por ser lideres, por tener una buena idea y sobre todo tener un capital para que funcione nuestra idea yo pienso que si alguna de estas tres cosas fallan nuestro proyecto iria al piso por esto creo que el ser empresario requiere ser una persona arriesgada que va a dar el todo para recibir el todo y mucho mas y creo que se convierte en algo importante en algunos proyectos de vida por que para muchos esta va a ser su vida y esto les va a dar todo lo que necesitan para vivir.

JORGE ANDRES GANTIVA CASTIBLANCO
1104
17

Julián Felipe dijo...

Yo pienso que ha raíz del desempleo, los Colombianos a diario han trabajado para crear nuevos mecanismos de trabajo que brinden bienestar económico a su bolsillo, por eso el emprendimiento es algo por lo que se ha destacado en mayor parte Colombia, por que en Colombia se proponen y cultivan ideas que poco a poco con unos parámetros en especial y con perseverancia llegan a ser ideas de empresas, multinacionales que representan grandes beneficios a Colombia y el mundo

Julián Felipe Sánchez
1102

Julián Felipe dijo...

Yo pienso que ha raíz del desempleo, los Colombianos a diario han trabajado para crear nuevos mecanismos de trabajo que brinden bienestar económico a su bolsillo, por eso el emprendimiento es algo por lo que se ha destacado en mayor parte Colombia, por que en Colombia se proponen y cultivan ideas que poco a poco con unos parámetros en especial y con perseverancia llegan a ser ideas de empresas, multinacionales que representan grandes beneficios a Colombia y el mundo

Julián Felipe Sánchez
1102

Julián Felipe dijo...

Yo pienso que ha raíz del desempleo, los Colombianos a diario han trabajado para crear nuevos mecanismos de trabajo que brinden bienestar económico a su bolsillo, por eso el emprendimiento es algo por lo que se ha destacado en mayor parte Colombia, por que en Colombia se proponen y cultivan ideas que poco a poco con unos parámetros en especial y con perseverancia llegan a ser ideas de empresas, multinacionales que representan grandes beneficios a Colombia y el mundo

Julián Felipe Sánchez
1102

Francisco Moreno dijo...

Porque el emprendimiento es una caracteristica de lo humano y como tal es una especie de habilidad, si asi se le puede llamar, que ayuda a cumplir metas y realizar su vida con fin ultimo de alcanzar la felicidad, basicamente lo mismo que un proyecto de vida.
Como hacerlo, emprendiendo

Unknown dijo...

La creacion de empresa es un proyecto de vida y un fin al que muchisimas personas quieren llegar pero desafortunadamente son muchos los fracasos que se ven diariamente, se dice principalmente que es por la gran competencia la falta de consumidores y los problemas financieros que hay hoy en dia, lo cual conlleva al mal preparamiento que se a tenido puesto que el mas inteligente y el mas capacitadoes el que llega al triunfo.

La creacion de empresa ademas tiene diversos beneficios como lo es la independencia, es decir que no se trabaja para nadie pues este por el contrario genera empleo administrando su negocio. Ademas vemos la relacion personal que hay de parde de cada empresario, puesto que se desempeña en un mundo de mercados obteniendo y generando beneficios.

Colegio Salesiano De Leon XIII
Gustavo Rodriguez Hurtado
1101

esteban leal dijo...

la creacion de una empresa es un sueño el cual nos hace levantarnos todos los dias para ilucionarnos y trabjar por hacer el sueño realidad , en esta epoca el crear una empresa es muy importante pero para esto se debe tener buen capital pero antes de esto tiene que haber una persona que sea recursiva y que tenga ganas de triunfar y de ganr dinero pero la mayor de todas que sea una persona lider es por eso que antes de pensar en emplearse hay que pensar en lo independiente no ser personas comformistas sino ser personas proyectivas para asi en un futuro ver una colombia llena de emprendedores y triunfadores.


leonardo esteban leal ayala
cueso:1104

cesar leonardo dijo...

el ser empresario es una vocacion, no todos estan llamados a ello, ya que no todos poseemos las mismas capacidades de emprendimiento, de soñarores de responsabilidad para cumplir con la lavor de ser empresario entonses des de el mometo de soñar ser empresario ya es un stilo de voda por las responsabilidades que ello implica, a demas por que pasa de ser un pobre trabajador al servicio de in empleador para ser el el empleador q tiene q garantisar su trabajo y la subsistencia de sus empleados.

ahora bien para cambiar y llegar a ser empresario ya es un proyecto de vida ps todo pensamieto o planteamiento organizando su vida a largo mediano o corto plaso es en si misma es un proyecto de vida subjeto a cambios por ordenamiento propio o por algun accidente de la vida

cesar leonardo dijo...

el anteror comentario es de cersar leonardo carrillo del curso 1101
colegio salesiano de leon XIII

Anónimo dijo...

es un proyecto de vida en el sentido de q cuando se crea una empresa se van a precentar una serie de modificaciones en la vida de cada ser tanto que lo rodea como el que dependa de la nueva empreza q sea a creado, ahora lo que pasa en colombia es que los empresarion no analizan bien las consecuencias de crear una empresa como loscostos o los sacrificios que ello implica y el ser emprseario no es algo q todos tengan entonsces en si los que semeten a la topatolondra a crear empresa pensando q es solo meter un poco de plata para asegurar la subistiencia de mucho tiempo cuando ven realmente lo que significa ser empresario y dodo lo que trae con sigo(proyecto de vida= hullen y se cierran a triunfar
david paes
1101
Colegio Salesiano De Leon XIII

Unknown dijo...

La manera en que el EMPRESARISMO, se convierte en un modo de vida, es que cuando la persona ha construido y desarrollado su empresa, no tiene mas opciíon que dedicarse a ella, y asi es como dia tras dia se va apegando mas y mas a su esta, como suele pasar n algunos casos, que gente super bien preparada, le dedica tanto tiempo a su empresa, que descuidan por completo a sus familias, y a otros que si saben distribuir bie el tiempo,de tal forma que en el futuro se tendrán resultados de su gran y arduo esfuerzo.

De acuerdo con lo anterior la idea de empresa se convierte en proyecto de vida, ya que al tener una empreza ya desarrollada, a medida de que esta va progresnado, nosotros lo estaremos haciendo tambien ya que es por medio de un proyecto de vida como la empresa crece y va evolucionando amedida que va pasando el tiempo.

Juan Sebastian Rocha Gómez
1103
colegio Salesiano de Leon XIII

Anónimo dijo...

Ser empresario es un proyecto de vida, para sobresalir en el campo se necesita de motivacion y pasion planificado desde tiempos anteriores. Ser empresario require una serie de cualidades que en el proceso de aprendizaje se iran cultivando, pues si el empresario es el resultado de una serie de procesos que lleva tiempo preciado.

Ser empresario es asumir ua tarea que abarca la economia de un pais, es decir un papel muy importante en la sociedad hoy dia que necesita de preparacion , he hay el ser empresario un P. de vida.

Juan camilo Hernández Rivera
1101
Leon XIII

andreskate dijo...

ser empresario es un proyecto de vida, pues todo comienza de un sueño que se desarrolla en el recorrido de la vida. Se va creciendo a traves de un proceso de aprendimiento de campos economicos y el desarrollo de valores y cualidades que aportaran a una empresa.

Todo es un proceso pues ser empresario no es estudiar y trabajar, sino estudiar y crecer ese conocimiento y aplicarlo en la vida diaria y apasionarse de ello y luchar por esa meta que se propuso el empresario desde antes.

Andres Celis Parra
Salesiano Leon xiii
1101

Unknown dijo...

para hacer del empresarismo un estilo de vida hay q tener una mentalidad de poder salir adelante ante cualquier circunstacia q se presnte en la vida tambien se debe tener una mentalidad de tomar cualquier riesgo en la vida y se deben tener muchas ideas innovadoras para poder crear una empresa innovadora.
porque la idea de ser un empresario es una forma en q las personas pueden llegar a tener un mejor futuro o por lo menos tener una mayor idependencia y mejores salarios.

fabian ramirez gomez 1102

richard cardenas dijo...

para que el empresarismo sea un estilo de vida siempre hay que mirar mas halla de lo que uno cree imposible y romper esos obstaculos que no nos permiten crecer en nuestra vida diaria es mirar siempre a lo alto...

por que un empresario siempre es ordenado es util y lider de lo que el quiere hacer si quiere aportar a el y/o a la sociedad igual un empresario nunca pierde digo esto por que el empresario cuando esta derrotado con una experiencia no perdio al contrario gano tiempo para darse cuenta en que esta fallando

att: richard cardenas 1102

felipe linares dijo...

Las relaciones humanas permite a la persona interactuar con las personas de de su alrededor, la comunicacion verbal es la que nos permite relacionarnos con nuestro mundo.

Las relaciones humanas en mi vida me han servido para crear relaciones interpersonales con mucha gente, pues asi todos tenemos la oportunidad de hacer amigos, ya sea trabajar en una emoresa y relacionarse etc.

manuel felipe linares 1102

felipe linares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El empresarismo es un concepto de fundamento sencillo pero de un desarrollo algo escabroso en realidad es muy sencillo aplicarlo como un estilo de vida es principalmente pensar y actuar como empresarios que obviamente quieren ganar dinero por lo cual siempre deberemos estar predispuestos a conformar y apoyar proyectos y al mismo tiempo estar atentos de todas las oportunidades que se nos brinden con el fin de crecer cada día más en este aspecto.

El ser empresario es una camino que uno decide tomar si lo toma se debe volver todo su universo para que sea exitoso por lo cual se transforma en el proyecto de vida del sujeto que decida afrontarlo ya que cuenta con todas las características propias de un proyecto de vida como lo son un desarrollo a corto plazo que pueda solventar mis necesidades y que me satisfaga realizarlo.

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
EDWIN ANTONIO BARRERA C.
1104

tavo dijo...

cuando uno tiene una meta espesifica lucha por olo que uno quiere de tal manera que estudia se capacita y crea una idea de empresa de manera tal que se satisfaga necesidades de acuerdo a el estudio previo de las sociedades
si esto funciona esta persona se le ara muy facil seguir teniendo ideas creativas para ofreces a determinada sociedad

gustavo adolfo murcia 1102

tavo dijo...

cuando uno tiene una meta espesifica lucha por olo que uno quiere de tal manera que estudia se capacita y crea una idea de empresa de manera tal que se satisfaga necesidades de acuerdo a el estudio previo de las sociedades
si esto funciona esta persona se le ara muy facil seguir teniendo ideas creativas para ofreces a determinada sociedad

gustavo adolfo murcia 1102

andres felipe dijo...

se convierte plateandolo desde un punto futurista utilitario en donde un gran empresario es una gran persoan con grnades capacidades fomentando el buen uso de ellas buscando llegar a esas metas que desde muy pequeño nos planteamos como por ejemplo soñamos con tener grandes cosas y empresas por donde sean pero nunca nos plateamos el largo camino que toca recorrer porque cada dia uno aprende nuevas cosas y conoce como lentamente cambia este mundo

andres felipe dijo...

se convierte plateandolo desde un punto futurista utilitario en donde un gran empresario es una gran persoan con grnades capacidades fomentando el buen uso de ellas buscando llegar a esas metas que desde muy pequeño nos planteamos como por ejemplo soñamos con tener grandes cosas y empresas por donde sean pero nunca nos plateamos el largo camino que toca recorrer porque cada dia uno aprende nuevas cosas y conoce como lentamente cambia este mundo

andres felipe gonzalez solano 1102

John dijo...

La idea de ser empresario nace de lo que le hayan inculcado en su forma de ser para que de esta forma la persona pueda acatar las cosas para poder llevar un estilo de vida y asi cumplir su proyecto de vida lo cual le sirva para alcanzar logros y metas que se haya propuesto.

Como proyecto de viva el empresario debe tener una características que lo identifique pues no todos llegaran a hacerlo, para hacer del empresario un proyecto de vida hay que vivir como tal es decir ver las oportunidades (honestas) que se presentan y aprovecharlas, el emprendimiento, la innovación etc. estas son las características para hacer del proyecto personal de vida un proyecto de empresario.

John Guevara Rincon
1103

miguel angel castro dijo...

pues el empresarismo se puede convertir en un estilo de vida ya que el empresario puede tener las ganas de salir a adelante, haciendo que lo que haga todos los dias sea con ganas y con esfuerzo.
el ser empresario se convierte en un proyecto de vida ya que muchos de nosotros aspiramos a crear una empresa y sacarla a adelante, mostran el emprendimiento que tiene cada uno y aspirando a crear cosas muy grandes y buenas que lleguen a ser muy imporatntes y tambien competitivas junto con las demas empresas en comun.

alumno: miguel angel castro vargas
curso:1102

Beto piñeros dijo...

arriesgar si se quiere tener algo ai que hacerlo simplemente hay que esta r muy muy seguro de lo que se quiere realizar un muy bn plantea miento y lanzarse a buscar una realizacion como empresario prospero y fuerte BETOO 1102

Anónimo dijo...

considero que para convertirse esto en un modo y proyecto de vida se hace necesario tener una mentalidad clara y concisa de lo que se quiere hacer es decir plantearse un camino y unos objetivos realizables tanto a largo como corto plazo que le permita crecer como persona y tomar las mejores desiciones claro esta asumiendo ciertos riesgos necesarios dentro del mismo sistema y del mismo ideal final el EXITO, es por esto que somos empresarios de nuestras vidas y la llevamos a un plano mas practico como modo de vida y de una empresa como tal, lo cual le permitira ser emprendedor en su quehacer diario enfocado en el camino mas conveniente tanto para factores sociales como economicos y personales.

Julian David Castellanos Olarte
Salesiano Leon XIII
1101

Luis Beltran Olivero 2094660 dijo...

PS ES QUE EL SER
EMPRESARIO
YA EXIGE
SER UN PROYECTO
DE VIDA
PORQUE SE BUSCA PROYECCION
CON ESA FUNCION.
ADEMAS UNA DEDICACION Y UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE CON ES EL MANTENER UN EXITO,Y ADEMAS DE ESTO ESTE PAIS DEBERIA ESTAR LLENAS DE IDEAS QUE JUNTO A ELLOS AYUDEN A PROGRESAR JUNTO A UN PAIS
LUIS BELTRAN
1104

Unknown dijo...

el ser empresario es una manera de fortalecimiento de todas las cualidades q lo hacen ser emprendedro es como hablar de la forma teorica y definicion de las metas, el ser empresario se puede aclarar que es la forma practica, de la explicacion teorica, como ya se han referido a los riesgos para llegar al fin, sacrificios, y decadencias que lo forman y forjan con un caracter mas adecuado.

siendo asi una forma para colaborar en la economia.

Unknown dijo...

javier andres carranza barragan 1101

el ser empresario es una manera de fortalecimiento de todas las cualidades q lo hacen ser emprendedro es como hablar de la forma teorica y definicion de las metas, el ser empresario se puede aclarar que es la forma practica, de la explicacion teorica, como ya se han referido a los riesgos para llegar al fin, sacrificios, y decadencias que lo forman y forjan con un caracter mas adecuado.

siendo asi una forma para colaborar en la economia.

Anónimo dijo...

CONVIERTE EN UN PROYECTO DE VIDA?
la forma de lograr q esto s sea un estilo de vida es q a la persona le guste y se sienta identificado con eso y la forma de desarrollo de el y la idea de convertirce en un proyecto de vida es bueno ya q las personas los toman como un desarrollo laborar positivo ya q deaj una buena econimia y se aplica muchos factores paar lograr lo querido una vida de empresario
david esteban gonzalez 1120

daniel duke dijo...

el ser empresario es muy importante en esta etapa de la vida ya que siempre se busca el progreso y la creacion de nuevas ideas que favorescan el proceso de emprendimiento.
es importante en el proyecto de vida porque nos da una vision mas clara de lo que queremos lograr para ser cada vez mejores buscando la estabilidad por medio de los conocimientos y aportes a la comunidad.
por esta razon los riesgos en el proyecto de vida son importantes por que si no se toman no se va a experimentar ni a lograr nuestras metas y a satisfacer nuestras necesidades como seres racionales que buscan ser mejoes cada dia.
daniel duque
1104

tius dijo...

tener exito o no es una cuestion de actitud frente los retos que se van presentando en el diario vivir, normalmente en las cosas en la que si nos va bien o muy bien son en las que de verdad tenemos interes y que por ende son la que formaran o ayudaran a formar un verdadero proyecto de vida.

el gusto que porduce un accion o una eleccion no esta en manos d enadie mas que uno mismo y obviamente las razoones de esto mismo son a su ves tambien decision de cada quien, el ser empresario tanto ser cualquier otra cosas es un proyecto de vida, pues los riesgos no se ven solo en esta profesion, aunque tal ves las perdidas si puedan llegar a ser mayores... convertir un gusto en un proyecto d evida es saber unir y equilibrar factores d ela vida como lo son la familia, y las ambiciones, pues al saber hacerlo todo va a estar en armonio y el dasarrollo personal va a ser mucho mejor.

el querer algo es solo la primera parte para conseguirlo, pues en una sociedad tan competitiva el poder alcazar un obgetivo hay que trabajar luchar por esto pue stodo ahora es cuestion de competencia y en nuestra actitud es la clave para llegar a "ganar"


Cristian Mateus Rivera
1102

Anónimo dijo...

el empresario se hace tal prsisamente porque no quiere ser empleado, para hacer de esto un estilo de vida es necesario no ser esclavo de su propia empresa, no es suficiente tener un negicio propio si no se tiene con gusto.

en si el crear empresa es un rpoyecto de vida, que no solo me encierra a mi sino a todos los que me rodean y se venefician o perjudican con mi proyecto, mi familia, mis amigos, socias y empleados, siempre debo estar preparado para las visicitudes.

GERARDO GUTIERREZ SANDOVAL
1102

Unknown dijo...

La realidad de un emprendedor es asumir su vida como un continuo cúmulo de riesgos, decisiones prontas, consecuencias inmediatas y construcciones, planeamientos e ideales a largo plazo, es por esto que en muchas ocasiones el pensar en formar empresa sólo se queda en un ideal, que no llega ni siquiera a cumpli su etapa inicial de posicionamiento en el mercado altamente competitivo, cuando ya se debe cerrar por problemas económicos superficiales que en verdad surgen como consecuencia a la mentalidad negativa de los "emprendedores" y/o a su falta de compromiso y determinación al presentarse el primer problema.

Es aquí donde vemos que si se toma como una simple profesión, el plan de empresario se cae sin tener fundamentos sólidos. Todo lo contrario ocurre cuando se toma como un estilo propio de vida, pues poco a poco se van formando las cualidades, aptitudes y ACTITUDES que fortalecen la mentalidad del emprendedor y lo hacen fuerte al afrontar lois obstáculos que sin duda se irán presentando a lo largo de la vida empresarial.
Como proyecto de vida, el emprendedor se orientará pues, a contruir su empresa y a darlo todo, a arriesgar su capital y a proporcionar a su plan de negocios todo lo que sea necesario para hacerlo crecer, sin pensar en un beneficio absoluto inmediato, pues es por esto también que, en ocasiones, las empresas no rinden los frutos esperados y tienden a cerrar. El caso de la mentalidad japonesa, bien conocido por muchos, es claro ejemplo de ésto, por lo que la paciencia, el optimismo y la dedicación se hace esencial para formar empresar y dejar sólo de lado la cifra aterradora de ser el segundo país con mayores cierres de empresas. La mentalidad emprendedora es quien provee de la formación requerida para ser una persona de éxito en el mundo laboral.

Gabriel Parada Caro... 1101
Salesiano de León XIII

Unknown dijo...

lo h dicho en anteriores comentarios el empresario deve tener como vase un proyecto de vida por que el ser un emprendedor no es una cosa netamente material es una cosa mas de vida personal la cual devemos asociar con un proyecto de vida.
sin un proyecto de vida la empresa no tendria fundamento por eso hay muchas personas queriendo ser empresarios pero dejan totalmente a un lado su proyecto de vida y nunca logran ser lo que ellos esperan sin nuca darse cuenta de que su proyecto de vida es esa base faltante en su ideologia emprendedora.
nestor andres ortiz lopez
1101

Unknown dijo...

bueno lo primero que un empresario tiene que tener en cuenta es que lo principal de la creeacion es la competencia esto hace que en colombia se vea el mayor cierre de empresas ya que la competancia no es igualitaria y mas bn trata de que el dueno por alguna razon quite al lugar para que haci se tenga un mayor imgreso economico que de para logra a tener una estavilidad economica y llegar de una forma a la ambicion

SERGIO CERQUERA
1101

Unknown dijo...

DAVID RAMOS M
CURSO:1104

La empresa es algo muy importante es para las personas que tiene perseverencia y capacidad de dirigir de una mejor manera a los empleados para tener una rentabilidad exelente. La creación de una nueva empresa tiene su origen en una PERSONA, que y forma un equipo de trabajo y desarrolla una idea hasta identificar una OPORTUNIDAD de hacer negocios en un mercado.

La IDEA va tomando forma en la mente del emprendedor, hasta llegar al momento de las decisiones, en la que los optimistas empujan y los realistas detienen ¡Pero!, ¿Cuál decisión tomar?

Veamos que hacen algunos para darle vida a una idea: El ingeniero civil primero debe elaborar los planos, el cirujano evalúa su diagnóstico con base en exámenes, el viajero programa su ruta, el técnico del equipo de fútbol diseña una estrategia de juego, el estudiante prepara su examen, el cocinero prepara los ingredientes y el deportista diseña un plan de entrenamiento. Al parecer todos PLANIFICAN ALGO. Todos quieren saber anticipadamente acerca de los compromisos y la responsabilidad que van a adquirir. También quieren saber acerca de los resultados que pueden obtener. Y, ¿qué planifica el emprendedor? ... pues su NEGOCIO o lo que es lo mismo, los compromisos y resultados previstos para su empresa.

DAVID RAMOS - 1104

joan naranjo dijo...

oiga muy bno el tema



y la imformaian esta muy rresumida y muy kompleta

para ser empresario esto rrekiere de una rrespozabilidad muy grande porque ya es el proyecto d vida al cual se esta sometiendo


..................................

Anónimo dijo...

Me parece que en si montar una empresa es una gran posibilidad de consolidar una vida facil, pero aun asi para poder montar une empresa se necesita tener de alguna manera un subsidio para poder sostener una empresa de igual forma, iniciar este proceso es bastante complicado por que todo inicio es dificil, es decir, cuando uno inicia con un proyecto es bastante complicado puesto que no se tiene un reconocimiento y por lo tanto clientes fijos, aun si a mi parecer creo que rendirse no es una opcion y me parece mas interesante seguir luchando por cumplir con una meta o un logro.