martes, 27 de noviembre de 2007

DERECHO LABORAL

Una de las principales razones de reglamentar las actividades laborales en un país, es generar un equilibrio social entre el trabajador y el empleador. Aunque no siempre se logra, es importante establecer los casos que suelen ser injustos en estas relaciones, como por ejemplo, el hecho de no reconocer los recargos nocturos en alguos casos, el no pago de horas extras y la limitación que tienen muchos de los administradores en crear ambientes adecuados en el trabajo.
Por esta razón, no sólo es importante dar una mirada analítica a los artículos del código sustantivo del trabajo y sus decretos reglamentarios, sino describir situacipons concretas en las cuales se parte de desequilibrios laborales para argumentar posibles soluciones. De esta forma surge una pregunta a contestar:

¿De qué manera el conocimiento e interpretación de las leyes laborales incitan a fomentar un ambiente adecuado para la productividad?

61 comentarios:

WILINTON JAVIER ORTIZ A. dijo...

El pleno conocimiento de las leyes laborales, hacen que el trabajador tenga argumentos sólidos para auto protegerse de las injusticias causadas concientemente por el empleador. De otro lado, hace que el trabajador en cualquier empresa, tenga conocimiento de lo que debe y no debe hacer, no solo por cumplir una norm, sino por interpretar una situación concreta que conlleve al gana-gana que debe tener toda negociación laboral.

muñeca dijo...

de la manera de que el ser humano esta creado por costumbres y adaptaciones, por esta manera obtamos por aceptar dichas leyes que en cierta manera no son lo suficientemente cumplidas por el empleador hacia el trabajador,y el trabajador opta por aceptarlas por dicha necesidad laboral y su unica salida es fomentar un ambiente adecuado para asi lograr su productividad para su superacion personal.
ALUMNA: MARLEN MORENO ORTIZ
HORARIO: 6:30Pm a 8:00 Pm

andrea dijo...

fortalezer la relacion del trabajador y el empleador por medio de acuerdos establecidos en el codigo sustantivo de trabajo las cuales crean un ambiente sano para un mejor rendimiento laboral a nivel profesional.

zulay andrea leal
6.30pm 8.00pm

chiquita linda dijo...

Todo consiste en la armonia laboral, si el empleador cumple acabalidad todas las propuestas y condiciones entyabladas en el contrato tales como el valor de las horas extras, horarios laborales, la pension, cesantias y demas prestaciones regidas por la ley, lograra que el empleado sienta una motivacion para cuplir de la mejor forma su trabajo y demas obligaciones, es mas estoy de acuerdo con que el empleador le agregue comisiones odetalles de cordialidad en fechas especiales, el empleado se alegrara de trabajar en lo que trabaja y donde trabaja.
ALUMNA:LADY SANCHEZ
HORARIO:6:30pm a 8:00pm

karol dayan mantilla ciprian dijo...

yo opino que el ambiente de trabajo lo hace interesante el empleador teniendo encuenta las actividades que tengan para animar al empleador como: dejando que estudien para un mejor desempeño de trabajo,para asumir cargos distintos al inmediatamente empleado y para seguir surgiendo dentro de la misma empresa u otra que lo requiera.
KAROL DAYAN MANTILLA CIPRIAN
HORARIO 6:30 A 8:00 PM

EDWIN O. CHACON SUAREZ dijo...

todo va deacuerdo a como se plante desde un comienso las actividades de trabajo y las oportunidades que den para mejorar su cargo asia un futuro no importando de que manera salga adelante para subir de escalafon dentro de su trabaja a desempeñar y no imcumpliendo con lo estipulado en el contrato y tabien mirando como va a ser esentivado.
EDWIN O. CHACON SUAREZ
HORARIO: 6:30 A 8:00 PM

Unknown dijo...

Nuestro aporte debe ser dar un seguimiento a los proyectos propuestos y cambiar la mentalidad investigativa, me refiero a que en la medida de nuestras posibilidades debemos ir mas aya de lo que se nos pide.

Pienso que el hábito hace al monje, quiero decir que desde que el individuo se inicia en las labores académicas se le debe fundamentar, incentivar y crear la costumbre fundamentada a la investigación, en nuestro país la cultura no es investigativa y si se da generalmente son mínimos los centros educativos en que donde se cree dichas costumbres.

andrea dijo...

Mi opinion acerca de este parrafo es que uno como empleado debe hacer cumplir las leyes que estipulan en dicho contrato q'' se debe trabajar horas extras para asi cumplir con la labor diaria. me parece que no es correcto porque uno como ser humano se esfuerza demaciado y trabajando horas extras estariamos quitandoles todo el conocimiento a aquellas personas que no lo tienen

andrea dijo...

total, hay personas que si trabajan horas extras pero espara el beneficio de la empresa creo que esas personas no razonan q'' creen que con tener el trabajo fijo y con un sueldo que para ellos lo benefician no eso no es asi deberian darle la oportunidad a otros para quela empresatenga mayores empleados y tengan una mayorproductividad en el mercado ANDREA PINEDA

liliana dijo...

El ser humano apesar de los problemas y diferensias que llega a tener con el empleador se acomoda muy rapidamente a las normas que el empleador da a sus trabajadores.Pero es muy rico cuando el empleador motiva a sus trabajadores de una forma amistosa.El codigo sustantivo de trabajo es una ayuda muy buena tanto para el empledor como para el trabajador,para que asimismo aprendan a respetar lo acordado entre ellos.En muchos casos las leyes no son respetadas por ninguna de las dos partes hay es donde entramos a mirar quien de ellos tiene la razon por medio del codigo sustantivo del trabajo.

wilerd dijo...

El pleno conocimiento e interpretación de las leyes laborales, en mi umilde opinion fomentan un mejoramiento enorme, pero no solo en la productividad sino tambien en la convivencia e interacción del trabajador y empleador, ya que con este conocimiento, el trabajador sabria con exactitud sus derechos y obligaciones a las que esta sujeto cuando firma un contrato de trabajo.

wilerd dijo...

Tambien toca no olvidar que evitaria conflictos y enfrenramientos entre patrono y empleado.Encuanto a las diferencias que se pudieran encontrar en el transcurso del contrato de trabajo.

wilmer infante
curso: 6:30 a 8 pm

liliana dijo...

Ademas de la motivacion que debe tener el empleador para con su trabajador,el trabajador debe cumplir con los horarios y sus labores pactadas en el momento de firmar el contrato de trabajo.Igualmente el empleador debe pagarle las horas extras,recargo nocturno y sus dias dominicales como figura en el codigo sustantivo de trabajo.

jeimi rodriguez dijo...

opino que el empleador debe animar asus trabajadores, de esta manera poder lograr un buen ambienta en el ambito laboral como permitirle al trabajador que de sus conociniemtos a conocer puede ser permitiendoles estudiar para que de esta manera sus conocimientos crescan y poder acender aun mejor puesto del que inicio y poder hacer de el un mejor trabajador y quien quita dejar de ser un trabajador a y pasar hacer un buen empleador teniendo siempre encuenta las leyes laborales

WILSON CARO dijo...

tener conocimiento de las leyes laborales desde la posición de empleado es importante para rechazar o acceder a las exigencias del empleador sin sentirse explotado de alguna manera a nivel laboral, pero desde el punto de vista del empleador es quizá mas importante tener pleno conocimiento de las leyes laborales para no atropellar inconscientemente al empleado y procurar ser justo con el en todos los aspectos, si bien es cierto que las leyes buscan la igualdad en derechos y deberes, dicha igualdad genera bienestar a ambas partes y por ende un excelente ambiente laboral, también sabemos que si la balanza se inclina hacia alguna de estas partes generará inconformidad y deterioro de la relación entre empleados y empleadores.

Unknown dijo...

creacion de empresas nos habla de como podemos desarrollar un ente economico y como lo podemos realizar de una forma adecuada para tener exito en el area empresarial para tener un buen futuro con nuestra empresa debemos realizar un plan de negocios bien estruturado tambiem estudiar el mercado en el que nos queremos inplantar

Unknown dijo...

muchas veces la fomentación de respetar las leyes laborales adecuadamente nos lleva a un ambiente comodo y tranquilo.
el cumplir las leyes como debe ser es un requisito primordial para cada empresa o sociedad, para tener un ambiente de mucha tranquilidad y sobre todo de tener argumento alguno para defenderse en el momento de cometer alguna ingusticia hacia el trabador causada por el empleador

yuly shirley vargas castañeda
cod: 780123
horario: 6:30 a 8:00

Juanfe Lugo dijo...

El “Derecho Laboral” es un derecho que actualmente algunas empresas cumplen rigorosamente, desde pagar un salario justo y de a acuerdo al trabajo. Pero hay personas que contratan una persona para cierto trabajo y no es bien remunerado, y estas personas por la necesidad que presentan tienen que hacerlo por necesidad y por que no tiene otra opción.
En conclusión en Colombia todavía falta que se le haga un seguimiento más riguroso para así cumplir a cabalidad este derecho tan importante para la humanidad.

Colegio salesiano de Leon XIII
Juan felipe Lugo Ramirez
Decimo Grado 1002

Anónimo dijo...

al conocer totalmente las leyes de trabajo, facilita las conmdiciones lñaborales de empleado ya q tener un concimiento de las leyes del empleador le permite tener presente cuando aparesca una injusticia en su trabajo. ad+ de darle un poco de facilidad en su labor ya q tiene conciencia de lo q esta y no esta permitido en su lugar laboral


sanitago mantilla mejia
1003

Unknown dijo...

para derecho laboral se exija como un valor hay que generar un equlibrio social y personal entre trabajadores y empleadores.

para que dicho derecho surja de una manera adecuada debe existir primero que todoo una relacion laboral para asi mismo tener una buena prduccion entre trabajadores y empleadores que permita laborar de una manera adecuada.

ese dercho laboral exije normas y principios que regulan las relaciones entre trabajadores y empleados.

colegio salesiano de leon XIII
jonathan eduardo martinez castro
curso : 1005

Unknown dijo...

Rafael Barreto 1104
Colegio salesiano de leon XIII

El pleno conocimiento de las leyes laborales le da al trabajador las herramientas para protegerse y para exigir mejores condiciones de trabajo, con ello se motiva y puede lograr una mejor productividad y ademas mejorar su calidad de vida, para el empleador tambien es beneficioso porque puede proveer mejores condiciones de empleo y motivar a sus empleados y lograr una mayor productividad de la empresa, ademas gana tranquilidad por ambas partes y tambien gana poder de exigencia sobre los empleados. Asi como les garantiza cosas tambien las puede exigir.

david891230 dijo...

Para tenerse por configurado el acoso psicológico laboral es necesaria la intencionalidad, del empleador, en provocar un daño en el trabajador? O sólo basta con realizar una serie de actos hostiles, persecutorios (en general), avasallantes de la dignidad, que deriven en el daño al trabajador?
A lo cual se nos suscitan otras preguntas, en qué diferenciamos el acoso psicológico laboral de la reparación por agravios morales y psicológicos (daño moral) que encontrará el trabajador afectado de actos hostiles en su contra?
Pienso en que el mobbing o acoso psicológico es el nombre de la patología laboral que causa un daño al trabajador, el daño tendrá que ser reparado en sus aspectos patrimoniales y morales, cuantificables a partir de la demostración de la profundidad y extensión de los mismos. El término es usado para distinguir la acción en particular de otras patologías y darle una entidad que adquiere cada vez mayor relevancia.
La reparación del agravio moral, por haber sido el trabajador víctima de daños psicológicos, menoscabos morales, aflicciones espirituales, es en definitiva la misma reparación que encontraría el trabajador se llame mobbing, acoso psicológico, agravio moral. La cuestión del uso de un término y su trascendencia periodística y pública es lo destacable, pero excedería este pequeño ensayo.
Lo dable de relieve de este fallo es reparar el daño que, sin probar todos los extremos que exige la nueva doctrina del acoso psicológico laboral, reconoce el menoscabo espiritual y psicológico padecido por el trabajador y lo manda a resarcir como daño moral (que es -además del patrimonial- la otra especie de daño reconocida por Velez Sarsfield). Ajusticiando en el caso el padecimiento del trabajador.

David Castillo 1102

sergio dijo...

Conocer las leyes laborales, hacen que el trabajador tenga argumentos solidos para poder discutir con el empleador.El derecho laboral exige cumplimiento del empleador y empleado.
En el aspecto de micro empresas el pais es uno de los mas altos en creacion de empresas, y tambien es uno de los mas altos en el cierre de empresas.

sergio dijo...

En el pais tambien puede haber menos competencia para asi poder mejorar nuestra economia.

Sergio Cubillos
Colegio Salesiano Leon xii
1001

Felipe dijo...

lA interpretacion de las leyes laborales incitan al que el trabajor tengan diferentes maneras de argumentar las injusticia que se pueda presentar en alguna situacion.
una buena productivida se logra cuando el empleador tenga un concepto q el empleado no es una maquina ,y aunq debe tener un alto rendimiento no se debe explotar , una buena comunicacion fortaleze lasos para q sea mejor un actividad laboral.

Felipe dijo...

juan felipe parada parra
1001 leon xIII

carlos corzo dijo...

El conocimiento de las leyes laborales es muy importante puesto que con estas se establece un punto, un limite para los empleados y el empleador. lo que se busca con esto es como generar un lugar o un espacio donde se puedo trabajar bien para que no haya discusiones ni problemas, cuando el empleador intente realizar alguna queja este tiene que tener buenos bases para su defensa por lo cual tiene q conocer muy bien las leyes laborales, pienso que en el pais no es muy constante o esta presente esto pues la gente por el afan del dinero puede hacer cualquier cosas y no solo eso tambn los empleadores hacen sus malas juegadas y hacen cosas indebidas y en algunos casos se presentan malos tratos.

Colegio Salesiano Leon XIII
Carlos Francisco Corzo Castañeda
1101

Oscar David dijo...

Derecho Laboral? ...Conocimiento de leyes?....Bueno antes de darle mi punto de vista sobre el articulo como tal.......creo que esas dos preguntas o "supuestos derechos" creo que la mas factible seria.....como acceder a un derecho laboral...y como aplicar las leyes para obtener un derecho laboral...jaja interesante no?......el ser humano esta configurado para crear bienes y servicios con lo cual su supervivencia es basica...es decir si no se produce no se evoluciona y si no se evolciona simplemente la actvidad humna deja de existir. Tanto el proletariado como la burguesia(Empresarios) Como lo diria marx, no creo que concuerden en el sentido de verdaderas relacione sen equipo, simplemente se inter-relacionan para el desarrollo y creacion de actividades en un campo laboral determinado........siempre va a regir el mismo patro empleado al cual un conocimiento debil se va a tener que someter!..


Oscar David Perez 1101

Unknown dijo...

Nosotros como personas tenemos una vision de exito la cual se lleva a cabo en sierto intervalo de tiempo para un bienestar de vida.El hombre es un animal de constumbres donde ese estilo se convierte en un habito o rutina con el fin de superarse a si mismo teniendo en cuenta sus deberes y relaciones con la sociedad. yuli caterin lazaro.von humboldt

Ernesto dijo...

Ernesto Jose Acosta Bilbao
Curso 1002
Colegio Salesiano de leon XII

El desconocimiento de los derechos laborales en una empresa baja su nivel de produccion por que los empleados no estan ciendo tratados como deben serlo entonces no dan su 100% de eficiencia en el empleo eso tambien afecta la empresa por que al no sentirse felices los empleados pueden armar huelgas y dañar el rendimiento economico de la empresa

Carlos Gonzalez dijo...

A mi forma de ver, el trabajador es el medio por el cual el empresario recrea su fortuna, y por tanto se debe considerar el cuidado y contento del trabajador para impulsar su formación y su calidad de trabajo, para que así el trabajador busque la un ambiente practico para llevar acabo sus labores de forma acorde a su trato con el respeto de los derechos por parte de su empleador.

Carlos González
1101
Salesiano León XIII

danyel dijo...

bueno pues yo pienso que tanto el trabajador conociendo la leyes puede defender sus derechos y hacerlos valer, como el empleador saber muy bien lo que tiene que pagar por algunos servicio y no llegar a cometer injusticias por ignorancia
daniel marino ortiz pineda 1104
salesiano leon XIII

Anónimo dijo...

creo que todas las presonas deverian trabajar y haci tenemos un dercho ya que no tienes las capacidades de tener un derecho que la alcaldia deveria ayudarlos para haci no ver gente en la calle y tods bueltos nd

LEON XIII
JULIAN H MANRIQUE
1103

Santiago Rincon A 1005 dijo...

tenemos que partir desde mirar que las leyes en muchas partes son las que porden un orden adecuado para la responsabilidad y cumplimiento. y si esto existe se lograra un ambiente adecuado.... pero hasta que punto las leyes nos ayudan a esto? : creo que hasta el punto de que no restringan ni pongan obstaculos para el trabajo, las reglas son bnas pero no en exeso por que se pueden convertir en impedimento para el progreso
Santiago RIncon A. 1005
CSL XIII

Unknown dijo...

los conocicmientos de las leyes incitan a que se fomente la productividad ya que tanto el empleador como el empleado estan al tanto de su situacion y pueden concretar acuerdos frente a estas llegando a el feliz contrato de loos dos en el cual cada uno cumple con su papel en este contrato sin dañar a al otro

camillos91 dijo...

Pss yo opino que el pleno conocimiento e interpretación de las leyes laborales,
fomentan un mejoramiento enorme, pero no solo en la productividad sino tambien en la convivencia e interacción del trabajador y empleador, ya que con este conocimiento, el trabajador sabria con exactitud sus derechos y obligaciones a las que esta sujeto cuando firma un contrato de trabajo.

CAMILO GARZON 1003

daniel dijo...

¿De qué manera el conocimiento e interpretación de las leyes laborales incitan a fomentar un ambiente adecuado para la productividad?
La lectura nos plantea una situación de clasismo en donde el trabajo recibe un buen trato, un buen sueldo con cesantías, con prima, con liquidación, con horas extras etc., mientras que el empleado que esta necesitado, le pagan poco, recibe un mal trato, no le dan dinero por sus hora extras no recibe liquidación ni mucho menos prima etc.. En Colombia son muchos lo casos de este ultimo, es por esto que esta lectura es importante para que a los empleados se les llame trabajadores y que se le garanticen sus derechos.
A la pregunta: ¿De qué manera el conocimiento e interpretación de las leyes laborales incitan a fomentar un ambiente adecuado para la productividad? respondo: El ser humano al sentir que lo respetan, que le dan posibilidades para progresar y que lo ven como una persona con sentimientos, virtudes y cualidades tiende a demostrar que en verdad es acreedor a todas estas consignas, es por esto, ya en un contexto empresarial, que e debe motivar al trabajador respetando sus derecho para que pueda producir mas.
JOSÉ DANIEL GARCÍA CASTELLANOS……………………………………..1104

Unknown dijo...

¿De qué manera el conocimiento e interpretación de las leyes laborales incitan a fomentar un ambiente adecuado para la productiv

Considero que esto es asi, por que las leyes de una u otra forma se enfocan en el desarrollo del pais, y para esto necesitan fomentar la productividad y muchas otras cosas, pero tambien es muy importante decir o mencionar que las leyes estan en pro al desarrollo de las personas laboralmente y personalmente de una forma uotra, pero tambien hay que saber que todo tiene una forma de relacionarse con al produccion, pero tambien con el desarrollo humano, y un ejemplo muy claro de eso es la ley 1014/06 de colombia.

Unknown dijo...

Colegio Salesiano de Leon XIII
Jairo Padilla Gonzalez
1103

Unknown dijo...

¿De qué manera el conocimiento e interpretación de las leyes laborales incitan a fomentar un ambiente adecuado para la productividad?

EL CONOCIMIENTO, INTERPRETACION Y APLICACION DE LAS LEYES LABORALES ES MUY IMPORTANTE PARA PODER INCENTIVAR Y GENERAR UN BUEN AMBIENTE ENTRE LOS EMPLEADOS Y EL EMPLEADOR YA QUE ESTAS SON LAS QUE DAN LAS PAUTAS Y REGLAS PARA PODER ASI TENER UN MUY BUEN AMBIENTE LABORAL FACTOR QUE ES MUY INFLUYENTE PARA TENER UNAS EXELENTES PRODUCTIVIDADEDES DENTRO DE LA EMPRESA PARA PODER GENEAR MEJORES INGRESOS Y MAS TRABAJO PARA ASI TENER UNA MEJOR MEJOR CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR PARA LOS EMPLEADOS

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
CRISTIAN FELIPE CESPEDES
1104

Juan sebastian riscanevo dijo...

¿de que manera el conocimiento e interpretacion de las leyes laborales incitan a fomentar un ambiente adecuado para la productividad?

creo que la interpretacion de estas leyes influyen mucho sobre la productividad de la empresa pues esta dependera siempre del empleado el trabajo del empleado debe ser eficiente en todo sentidoy para lograr esto los empleados ya sean de alto cargo o bajo cargo deben ser motivados por igual para que asi la productividad se mantenga buena si los empleados no se les paga justa mente y su trato en su lugar de trabajo no es bueno el empleado no estara motivado y su ambiente de trabajo sera pesimo por lo cual la productividad de la empresa se diminuira.

juan sebastian riscanevo olaya 1104

cesar leonardo dijo...

me parece q la impor tancia del conosimiento de las leyes sive para que el empleador como el empleado tengan acuerdos que faciliten su trato y el bienestar de los dos tanto del trabajador como persona merece que sus derechos a un salario justo y digno a siertos bienestares y a ser reconocido como parte fundamental de una empreza... y al empreador para que al fomntar estas garantias q ofrece el gobierno se vea beneficiado en produccion mas eficas producida por un grupo de trabajadores satisfechos con su trabajo
CESAR CARRILLO 1101

manuel a ciceros nuñez dijo...

Es muy importante que todos tengamos un adecuado conocimiento de las leyes laborales para que todos sepamos y sepamos aplicarlas al campo de la productividad, con el conocimiento de estas leyes sabremos que se puede hacer y que no y ademas de esto es una buena manera para incrementar el fomento por las actividades laborales, y como no lo decian anteriormente, con esto lo que se busca es generar un equilibrio social entre el trabajador y el empleador, ya que en una empresa esta es la relacion mas importante.

manuel alejandro ciceros nuñez 1103

felipe00 dijo...

¿De qué manera el conocimiento e interpretación de las leyes laborales incitan a fomentar un ambiente adecuado para la productividad?

pues basicamente el conocimiento de las leyes laborales hacen en el trabajador o empresario tener ideales que practiquen la articulacion de productividad en el pais , es pensar que requiere una empresa o un conjunto de personas y a su vez tambien fortaleze las relaciones entre varios entes a referencia de aptitudes.

luis felipe valero
1103 - leon XIII

Cesar MS dijo...

Conocer nuestros derechos y deberes como trabajadores es muy necesario y primordial por muchas razones.

Todos nosotros trabajamos con un objetivo, ganar dinero, y gastamos toda nuestra energía en la actividad que logre cumplir dicho objetivo, para ello necesitamos de una motivación, algo que justifique todo el empeño puesto en esa actividad, y que garantice la productividad diaria. El respeto a las leyes laborales puede ser ese "algo" que verdaderamente logre mantenernos fieles a une empresa o a una entidad especifica, el reconocimiento de todo el fuerzo, el trabajo extra y los sacrificios que el trabajador debe asumir para lograr un objetivo, por ello la gran importancia del conocimiento de las leyes laborales.

COLEGIO SALESANO DE LEÓN XIII
CESAR CAMILO MURCIA SANGUINO 1103

Unknown dijo...

Para mi el derecho laboral se debe ver en todo lugar en donde exista una piramide de cargos.

Yo estaria de acuerdo ya que se ven muchos casos de injusticias laborales, por ejemplo el jefe que tiene derecho a llegar tarde sin necesidad de dar ninguna disculpa, o el trabajador que al solicitar un permiso; sea medico, familiar etc, no se le da; ya que este no cumplio sus horas laborales diarias.

Este derecho es importante ya que se necesita para un buen desempeño laboral de la persona, una buena comunicacion entre trabajadores etc.

DANIEL FERNANDO NEIRA CARRILLO 1103
COLEGIO SALESIANO LEÓN XIII.

Unknown dijo...

creo que los trabajadores al conocer sus derechos tendiran la posibilidad de tener un mejor ambiente de trabajo ya que podrian exigir el cumplimiento de sus derechos evitando la explotacion por falta de conocimientos de esta manera se podria garantizar la calidad de vida de un trabajador haceindo que mejore su calidad de vida como tal y dejando a un lado los empleos inestables y mejorando la relacion de empleador empleado facilitando asi el cumplimiento de las lavores y mejorando la produccion sin tener que llegar a la explotacion y la violacion de derechos

david felipe diaz 1003
cslXIII

Unknown dijo...

¿De qué manera el conocimiento e interpretación de las leyes laborales incitan a fomentar un ambiente adecuado para la productividad?
rta:ayudando a que sean cumplidas para asi evitar la explotacion por parte de los superiores y lograr garantias de trabajo generandole mayores benficios al trabajador el cua por esto mejorara su productividad dandole una mejor repuesta a su superior o jefe

pablo devid beltan 1001
colegio salesiano de leon XIII

Unknown dijo...

los conocicmientos de las leyes incitan a que se fomente la productividad ya que tanto el empleador como el empleado estan al tanto de su situacion y pueden concretar acuerdos frente a estas llegando a el feliz contrato de loos dos en el cual cada uno cumple con su papel en este contrato sin dañar a al otro

leonardo andres ruiz
saliano leon 13
1104

Oscar David dijo...

Pues fácil, si conoces interpretas, manejas y sobre todo JUEGAS Con las leyes, manejas un juego a tu disposicion, sabrás cuales son tus derechos tus deberes, las pautas para un trabajo efectivo y claro, y pues hasta si, si quieres irte por un camino oscuro sabras que metodo es mejor para que nadie se de cuenta de lo que haces, los metods de negocioacion los podras poner a tu favor, y de esta manera poder ganar mas!.

OSCAR DAVID PEREZ LEON XIII 1101

Unknown dijo...

Esta situación es verídica, hay pequeñas empresas en las que los jefes o “patrones” no son justos con le remuneración de sus empleados, en cuanto a su sueldo y su seguro y cesantías.
Creo que esta gente que es perjudicada por el sueldo injusto que reciben, a veces es ignórate y no saben que reciben un mal sueldo, pero las personas que saben no denuncian en el ministerio de trabajo u otras instituciones, por miedo a perder su puesto.
Creo que debemos ser exigentes a la hora de ser un empleado de una empresa, tanto con el jefe como en su trabajo.
Fermin Briceño
1003
Colegio Salesiano de Leon XIII

Unknown dijo...

los derechos laborales se basan en unas leyes las cuales cada trabajador y el presidente de la enpresa debe cumplir, para que haci no a ya ningun inconbeniente.

creeo que estas leyes se deben de cumplir a cabalidad ya que tenega buenos argumentopara asi poderse proteger ante un problema laboral y creeo que a si puede ganar una enpresa como el trabajador ya que no se siente muy explotado.

jorge alexander rodriguez prieto
curso: 1003

WINSTON SIERRA dijo...

el cumplir las leyes como debe ser es un requisito primordial para cada empresa o sociedad, para tener un ambiente de mucha tranquilidad y sobre todo de tener argumento alguno para defenderse en el momento de cometer alguna injusticia hacia el trabador causada por el empleador.
fortalezer la relacion del trabajador y el empleador por medio de acuerdos establecidos en el codigo sustantivo de trabajo las cuales crean un ambiente sano para un mejor rendimiento laboral a nivel profesional.

WINSTON AARÓN SIERRA MOJICA 1102

SEBASTIAN BAQUERO VILARDY 1003 dijo...

sólo es importante dar una mirada analítica a los artículos del código sustantivo del trabajo segun no lo dice en el texto propuesto en el foro

Andres Felipe Ariza Riaño dijo...

ANDRES FELIPE ARIZA RIAÑO
CURSO:1104
COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII

ACTUALMENTE EN COLOMBIA LAS LEYES LABORALES NO SE CUMPLEN COMO DEBEN SER Y POR ESO EL TRABAJADOR TIENE ARGUMENTOS VALIDOS PRA IMPONERSE ANTE ELLAS Y LA PRODUCTIVIDAD NO ES LA MAS ADECUADA , PARA QUE ELLO SE CUMPILR SE DEBEN OTORGAR EXECELENTES CONDICIONES AL TRABAJADOR PARA QUE ASI EL PUEDA TRABAJAR CON DEDICACION Y QUE LA EMPRESA TENGA UAN PRODUCTIVIDAD ALTA DONDE EL EMPLEADO Y EL EMPLEADOR SEAN LOS MAS BENEFICIADOS Y DONDE SE CUMPLAN ACABALIDAD LAS NORMAS Y EL DERECHOS PRA QUE SE TARABAJE CON ARMONIO Y DEDICACION

ANDRES FELIPE ARIZA RIAÑO
CURSO 1104
COLEGIO SALESIANO DE LOEN XIII

Miguel Perez dijo...

El pleno conocimiento de dichas leyes hacen que el ambiente del trabajador y el empleador sea satisfactorio para los dos y con ello se producira un mejor desarrollo laborar el cual es basico y necesario en cualquier empresa

Miguel Perez - 1102

nicolas gil dijo...

es muy importante tener esta clase de conocimientos porque o si no, no vamos a hacer ejercer nuestros derechos como es debido, tambien es importante para informarnos de lo que pasa con nuestros derechos y justificar adecuadamente cuando se este incumpliendo con ellos, lo mas importante es siempre tener argumentos para que sean validos los reclamos y no pasar por desapercibidos, de alli enlaza el anterior articulo de la investigacion y aqui vemos una de las importancias

andres dijo...

Las leyes son muy importantes para tener un buen ambiente laboral por que estas son las que imponen las reglas las cuales se deben cumplir para tener un trabajo de calidad pero me parece que muchas veces hay leyes que son muy extremistas por que restringen cosas que no deberian ser y esto creo que perjudica a muchos trabajadores pero como a si mismo se llaman son leyes y por el simple hecho de serlo hay que cumplirlo.
JORGE ANDRES GANTIVA CASTIBLANCO
1104
17

Julián Felipe dijo...

En la manera en que como leyes fueron creados para crear una estabilidad, y si se saben respetar? se obtienen resultado que en mayoria de veces son los esperados...de igual forma promueven una convivencia clara entre los trabajadores, hacen el ambiente de trabajo mas ameno, y aportan para una mayor productividad en un determinado lugar de trabajo o ejercicio laboral

Julián Felipe Sánchez
1102

Anónimo dijo...

De una marea muy sencilla si yo conozco mis derechos puedo hacer que los respeten y por tanto siempre abra una buena relación jefe empleado – empleado jefe porque lo único que buscan estas leyes es el bienestar laboral sin explotación por lo que siempre trabajaremos lo justo pero con todo el empeño y no demasiado pero con pocas ganas por lo que podríamos deducir que es mejor lo justo con mucho empeño por lo que la productividad siempre estar en un alto nivel.

COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII
EDWIN ANTONIO BARRERA C.
1104

John dijo...

las leyes laborales se basan en os comportamientos q como empleado se deben hacer cumplir ya uno sea el gerente de la empresa o lo mas minimo pero casa trabajor tiene sus leyes y estas sean cumplidas.

creeo que estas leyes se deben de cumplir a cabalidad ya que tenega buenos argumentopara asi poderse proteger ante un problema laboral y creeo que a si puede ganar una enpresa como el trabajador ya que no se siente muy explotado.

John Guevara Rincon
1103